Nuestras Redes

Posadas

Duelo en la Unam tras el fallecimiento de profesor y activista LGTBIQ+

Publicado

el

Hernán Vidales fallecimiento

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y el colectivo LGTBIQ+ de la provincia amaneció con una noticia que caló hondo en todos: el fallecimiento de Hernán Vidales, docente, investigador y referente de las luchas por las cuestiones de género, diversidad y salud sexual.

Su fallecimiento se conoció esta mañana y rápidamente las redes sociales se inundaron de afectuosas despedidas. El profesional cursaba una enfermedad crónica y en sus últimas horas estuvo internado en el hospital de Corrientes capital.

Vidales, oriundo de Chaco, era psicólogo y licenciado en Educación. Se desempeñaba como docente e investigador extensionista de la carrera de Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs) de la Unam y trabajó en varios organismos en labores relacionadas a cuestiones de género, diversidad y salud sexual.

Mediante la Disposición 0003, la Facultad de Humanidades (Fhycs) declaró duelo para toda la jornada de hoy y comunicó que mañana, a partir de las 10, en el Aula Magna de dicha casa de estudios, ubicada en Tucumán al 1946 de Posadas, se llevará adelante un homenaje al docente fallecido.

“Hernán transitó nuestra facultad como estudiante, graduado y docente, siempre con la impronta de la sensibilidad por los derechos de les otres, visibilizando las injusticias y las exclusiones. Diciendo lo incómodo, lo inesperado. Formando y enseñando a quienes tenían la capacidad de poner en sospecha aquello que tan fuertemente estaba enquistado en la moral y las buenas costumbres”, fueron las palabras elegidas por la Fhycs para despedir a Vidales en redes sociales.

Y el comunicado agrega que “su militancia era su vida. Su vida, su militancia. Su sensibilidad hacia los padecimientos de las infancias y adolescencias era el motor cotidiano en la búsqueda de nuevas lecturas que permitan abordajes más humanos. Despedimos a Hernán. Marika. No binarie. Docente Investigador Extensionista de la Carrera de Profesorado en Educación Especial de la Fhycs-Unam”.

La Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Posadas también despidió a Vidales en sus redes sociales oficiales y destacó la carrera del profesional, como así también sus aportes en materia de salud y problemáticas relacionadas a niñeces y adolescencias en situaciones de vulnerabilidad.

“Impulsor de la Nueva Ley 27.635 de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, ITS y Tuberculosis. Activista disidente por los derechos de quienes viven con VIH. Fue coordinador nacional de RAP+30, desde donde luchó exigiendo la cura. Fue militante de la ONG Colectivo 108, desde donde propiciaba espacios de formación”, consignó la mencionada dirección.

Y añadieron que Vidales también “formaba parte de los equipos técnicos y profesionales de la Dirección de Infancia y de la Dirección de Prevención del MDSMYJ, atendiendo a través de un abordaje integral distintas problemáticas, mediante el acompañamiento a niñeces y adolescencias en situación de vulnerabilidad”.

A través de su cuenta oficial en Facebook, la Secretaría de VIH e ITS – Federación Argentina LGBT también valoró el legado de Vidales en múltiples temas de interés para la comunidad.

“Hoy Hernán Vidales, referente de La Liga LGBTIQ+ de las Provincias, del Colectivo 108 y de la RAP+30, abandonó este plano para pasar a la historia, como les grandes activistas. Tus compañeres del Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y Tuberculosis con profundo dolor, te despedimos hasta siempre; celebrando tu vida y te agradecemos por la lucha”, fue el mensaje publicado este mediodía.

“Queride y entrañable compañere Hernán, nosotres las embichadas de todo el país te abrazamos muy fuerte y solo te decimos hasta luego: vuela alto, y hasta la cura siempre, ¡que celebraremos! Atesoramos para siempre tu militancia inconmensurable desde Misiones y siempre en una cruzada federal porque tendías puentes y redes, tu amorosidad, tu amistad”, cierra de la emotiva despedida.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto