Nuestras Redes

Posadas

Subió el carnet de conducir en Posadas: $4.178 por un año y $10.514 por cinco

Publicado

el

carnet

La Municipalidad de Posadas publicó la nueva grilla de precios para sacar o renovar el carnet de conducir que regirá a partir de 2023.

De esta forma, el valor de la licencia para automóviles por un año se estableció en 4.178,40 pesos, por dos 6.482,40, por tres 8.354,40, por cuatro 9.362,40 y por cinco años el precio será de 10.514,40 pesos. Asimismo, los mayores de 71 años, que pueden renovar la licencia sólo por un año, deberán pagar 3.602,40 pesos.

En el caso de hacer el trámite por auto-moto, los valores van de 4.610,40 pesos por un año a 10.946,40 pesos por cinco.

Además, desde el Centro de Licencias de Conducir de la capital misionera indicaron los nuevos costos para las licencias vencidas, luego de transcurridos los 15 días, así como de los adicionales que se deben pagar por cada categoría o por un ejemplar duplicado.

En tanto, indicaron que el formulario Safit-Cenat cuesta 1.500 pesos.

El nuevo cuadro tarifario:

  • Por 1 año

Una categoría: $4.178,40
Auto-moto: $4.610,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $5.330,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $5.762,40

  • Por 2 años

Una categoría: $6.482,40
Auto-Moto: $6.914,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $7.634,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $8.066,40

  • Por 3 años

Una categoría: $8.354,40
Auto-Moto: $8.786,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $9.506,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $9.938,40

  • Por 4 años

Una Categoría: $9.362,40
Auto-Moto: $9.794,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $10.514,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $10.946,40

  • Por 5 años

Una Categoría: $10.514,40
Auto-Moto: $10.946,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $11.666,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $12.098,40

  • Mayores de 71 años (1 año)

Una Categoría: $3.602,40
Auto-Moto: $4.034,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días: $4.754,40
Licencia vencida transcurridos los 15 días auto-moto: $5.186,40

  • Duplicado de la Licencia

Vencimiento original: $2.364,40

  • Adicional

Por categoría: $432,00

  • Recargo

Licencia vencida transcurridos los 15 días: $1.152,00

El carnet también subió en Garupá

Los valores del carnet en la localidad de Garupá también se actualizaron y van desde los 2.150 pesos por un año a los 5.000 pesos por cinco, para una categoría.

Además, por dos categorías, los precios arrancan en 3.150 pesos por un año y 7.400 por cinco. Mientras que, por tres categorías, se debe pagar entre 4.200 pesos por un año y 9.900 pesos por cinco.

En el caso de documentación vencida, existe un recargo del 50%.

Ante el extravío de la licencia, la reposición de la documentación, si ésta está vigente, cuesta 600 pesos, y el certificado de legalidad se paga 1.350 pesos, a lo que se suma el carnet sanitario, que cuesta 950 pesos.

Posadas

Falleció el comunicador y docente Gabriel Beilfuss

Publicado

el

beilfuss

Profundo pesar generó en la administración pública y en la comunidad universitaria el fallecimiento de Gabriel Gustavo Beilfuss, comunicador, docente y padre de familia. Sus restos serán velados hasta las 14.30 de hoy en Casa Cuneo de Posadas.

Beilfuss era egresado de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs) y profesor de Educación. Trabajaba en el Instituto Misionero de Estudios Superiores (Imes) y en el Instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep), dependiente de Vicegobernación, donde se suspendieron todas las actividades por duelo.

La noticia se conoció esta mañana, a partir de diversas publicaciones de despedida que inundaron las redes sociales. Desde el propio Infogep emitieron un comunicado en el que destacan a Beilfuss por su “dedicación, profesionalismo y calidez humana”.

A continuación, expresan: “Gabriel siempre estará en nuestros corazones y será recordado con amor y gratitud por todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo”.

Desde la carrera de Comunicación Social también dedicaron unas palabras para su graduado.

“Con profundo pesar despedimos a nuestro graduado Gabriel Gustavo Beilfuss, a quien recordaremos siempre por su calidez humana, su compromiso y su compañerismo durante su paso por nuestras aulas”, resaltan.

Oriundo de Santa Rita, Beilfuss estaba en pareja con Yanina Denis, también comunicadora, con quien tuvo una hija.

“Su memoria quedará entre nosotros como testimonio de una vida vivida con integridad y generosidad”, cierra el comunicado publicado desde la cuenta del Laboratorio de Producción Multimedial.

Seguir Leyendo

Posadas

Nombrarán María de la Cruz Morínigo al Parque de las Fiestas de Posadas

Publicado

el

Nombrarán María de la Cruz Morínigo al Parque de las Fiestas de Posadas

Este sábado 28 de junio, el Parque de las Fiestas de Posadas recibirá oficialmente el nombre María de la Cruz Morínigo, una destacada catequista oriunda de Paraguay, apodada como la “Santa de los Humildes” por su compromiso social con los niños y niñas más vulnerables de la capital misionera.

A las 18 del sábado, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y la secretaría de Cultura y Educación oficiarán el acto de imposición del nombre de la Santa de los Humildes al predio ubicado sobre la Costanera, en el acceso Sur de la ciudad.

El parque recibirá el nombre María de la Cruz Morínigo como “reconocimiento a su ejemplo eterno de fe, entrega y comunidad”, precisaron los organizadores para invitar a la comunidad al evento.

Morínigo nació el 3 de mayo de 1931 en Pedro Juan Caballero, Paraguay. De pequeña fue ofrecida a la Virgen de Caacupé. Cuando tenía 17 años, emigró a Posadas junto a su mamá y hermanos, instalándose en la actual avenida Trinchera de San José al 473.

Según cuenta las crónicas, en la capital misionera la mujer pasaba casa por casa vendiendo rapadura y maní que elaboraba su progenitora. Recorriendo los barrios humildes, encontró niños sin hogar, sin comer y sin estudios.

Tras consagrarse a la Virgen María con el manto azul, María de la Cruz Morínigo se dio a la tarea de juntar colaboraciones y donaciones destinadas a esos niños y niñas de escasos recursos.

El punto de encuentro con los pequeños era su domicilio particular en Trincheras de San José, donde Morínigo impartía catequesis. También fue promotora del deporte, la educación y las artes en el Club Palomas del Espíritu Santo, el cual fundó en 1948.

A pedido de niños y padres, el obispo Jorge Kemerer la facultó a dar catequesis, debido a que le habían prohibido dar las clases. Para 1989, la Santa de los Humildes recibió el título de Catequista Oficial del Obispado de Posadas.

Con el fin de acercar a los niños y jóvenes a la iglesia, Morínigo creó el Club de Palomas, con varios equipos de fútbol, dónde quien no asistía a la misa no jugaba, ni participaba de los torneos o encuentros que se organizaban.

En el club, también se realizaban fiesta de 15 de adolescentes, cumpleaños, casamientos, entre otras actividades sociales, de las familias más carenciadas de la ciudad.

María de la Cruz Morínigo falleció el 21 de junio de 1993 en la tierra colorada, a los 62 años, producto de un asma crónico. Sus restos fueron sepultados en su ciudad natal, junto a su mamá y hermanos.

María de la Cruz Morínigo.

 

Seguir Leyendo

Posadas

Inician colecta de invierno para ropero solidario en Itaembé Guazú

Publicado

el

Con el advenimiento de las bajas temperaturas, de cara a la temporada invernal, vecinos de Itaembé Guazú iniciaron una colecta de ropa, mantas, frazadas y calzados para sumarlos al ropero solidario Recirculando que estará disponible en avenida Palo Rosa, esquina Araucaria, del barrio capitalino Itaembé Guazú.

Otro “ropero” disponible estará funcionando los días sábado en el comedor comunitario “Manos para dar, amigos para ayudar”, ubicado en calle Paraíso 5425, espacio que también funciona como merendero los días lunes, miércoles y viernes.

En cuanto a los beneficiarios, una de las organizadoras de la colecta confirmó a La Voz de Misiones que las prendas estarán disponibles para “Todos los vecinos de la zona que lo necesiten”

Y agregó: “Cuando tengamos suficiente se pondrá una fecha para que vengan a buscar lo que necesiten y traer también algunas cosas que por ahí no ocupen. Hace rato tenemos el ropero, pero era época de verano, ahora cambiamos la temporada”.

A las prendas de vestir y calzados se sumará la recolección de útiles escolares y juguetes en desuso para niños de entre 1 y 10 años.

Las donaciones podrán coordinarse telefónicamente para su entrega a los teléfonos 3764101016 (Andrea), 3764317165 (Roxana) o 3764571932 (Betty). 

Prevén temperaturas de un dígito y reactivan asistencia con Operativo en Red

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto