Nuestras redes

POSADAS

Rechazaron a ómnibus de Bencivenga por falta de autorización municipal

Published

on

Fue la justificación que dio a conocer la administradora de la estación de transferencia. Hubo incidentes durante la mañana cuando la Policía impidió el ingreso de las unidades de Bencivenga.

La empresa que administra la Estación de Transferencia Quaranta, en Posadas, negó el acceso a dos ómnibus de la empresa Bencivenga porque “no se ha recibido notificación alguna donde indique la autorización de nuevas líneas que deban ingresar”.

La aclaración, bajo el título de “Información a la comunidad”, se conoció luego de los incidentes que se registraron en la mañana de este martes, cuando efectivos de la Policía provincial impidieron la entrada de dos colectivos de la mencionada empresa.

Las unidades fueron detenidas en el acceso de la avenida Santa Catalina, ocasión en que los efectivos comunicaron a los choferes que no estaban autorizados a ingresar para el descenso o ascenso de pasajeros, como sí lo está la empresa Don Casimiro.

Ante la situación planteada, la empresa Servicios Urbanos SA, que administra las Terminales de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de Posadas, salió hizo una aclaración sin mencionar su relación con la firma dominante del transporte de pasajeros.

En ese sentido señaló que “no se ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades municipales donde indique la autorización de nuevas líneas que deban ingresar a la Terminal”, justificando los impedimentos que desplegó contra la firma Bencivenga.

La administradora remarcó que no está entre sus potestades “adoptar decisiones sobre el particular”, dado que “el funcionamiento de la Terminal de Integración se ajusta a una estricta programación y coordinación de horarios entre servicios alimentadores, troncales y circulares, con cupos en las plataformas de trasbordo y organización en el movimiento de los pasajeros”.

Además encuadró esa logística en su programa para asegurar “la calidad de servicio y la seguridad de los desplazamientos en resguardo de la integridad de los usuarios”, tras lo cual lamentó que “prestigiosos medios de comunicación se hagan eco de este tipo de acciones contravencionales”.

Posición empresaria

Darío Skrabiuk, gerente de la empresa Río Uruguay que explota las líneas de Bencivenga, dijo que existe un comodato que acredita que la Terminal Quaranta estaría bajo un sistema de propiedad compartida con las demás empresas del Sistema Integrado de Transporte Urbano.

A raíz de los incidentes que se registraron este lunes, el directivo anticipó que impulsarán un reclamo a la Municipalidad de Posadas para que adopte las medidas necesarias para garantizar el usufructo de la estación por parte de las empresas contempladas en el acuerdo.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Desalojo en Posadas: “Hace 33 años que pagamos impuestos”

Published

on

Diez familias de la chacra 188 de Posadas fueron desalojadas en la mañana de este viernes.

El operativo de la policía requirió la intervención de unos 50 efectivos, que desde temprano cortaron los accesos al barrio, sobre la avenida Urquiza en sus intersecciones con 115 y Zapiola.

Los vecinos no presentaron resistencia, aunque argumentaron que el desalojo sería ilegal, puesto que acusaron al supuesto dueño de fraguar papeles para denunciarlos por usurpación.

“Hizo un título trucho, acusándonos de intrusos”, dijo una damnificada en diálogo con La Voz de Misiones, y agregó: “Tiene una inmobiliaria por la calle Bolívar”.

Además, “no se pueden hacer desalojos en pandemia”, dijeron quienes hace más de 30 años viven en el lugar: “No somos usurpadores. Hace 33 años que pagamos impuestos”.

Desde el lugar, indicaron a LVM que en la tarde de hoy realizarán una manifestación cortando la avenida Urquiza para exigir que se escuchen sus reclamos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Un bancario del Nación dio positivo y cerraron la sucursal en Posadas

Published

on

Un empleado del banco, que tenía síntomas, se hizo el test y tiene coronavirus. Es por ello que la sucursal de la ciudad de Posadas permanece sin abrir en el día de la fecha. Trabajan en una minuciosa desinfección y reabriría mañana con atención mínima y solo para trámites urgentes.

José Luis Ruiz Moreno, titular del sindicato La Bancaria en Misiones, confirmó la información y agregó que “todo el personal que estuvo en contacto con el joven, está aisaldo y se le realizará el hisopado”.

“Atención Clientes…Esta sucursal se encuentra momentáneamente cerrada por tareas de desinfección. Si tenías turno, te pedimos que vuelvas a solicitarlo”, dice un cartel pegado en la puerta.

Se trata de un hombre de 25 años que comenzó a tener síntomas, no fue a trabajar y el hisopado le dio positivo para covid-19. Debido a ello, se suspendió la atención al público y se realiza la desinfección en el edificio.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Revelan abandono y desidia de la memoria histórica de Posadas

Published

on

Valiosos documentos están depositados en un espacio de dos por dos. Se conservan solo por el interés de la directora.

 

 

“Ninguneado, pero útil”, es la breve frase que la directora del Archivo Administrativo Histórico Municipal de Posadas, Silvia Gómez, utilizó para sintetizar el estado de abandono y la desidia que envuelven a este espacio.

La funcionaria recurrió a las redes sociales para llamar la atención acerca del cuadro de situación en que se encuentran documentos, planos catastrales, fotografías, registros que datan de los tiempos anteriores a la fundación de la capital misionera.

Gómez, quien acompañó con fotos sus observaciones, señaló que “seis administraciones municipales no hicieron casi nada por resguardar y proteger la reconstrucción de la memoria documental de esta ciudad, que fue destruida por unos alucinados un 11 de enero de 1994”.

Se refirió a las consecuencias del incendio que devastó la sede del gobierno municipal en circunstancias que nunca fueron aclaradas, y cuando el intendente de entonces Eduardo Fragueiro estaba de licencia y ejercía el cargo Antonio Barón Viana por su condición de titular del Concejo Deliberante.

El Archivo fue creado por la ordenanza I N°15 y “nuestra convicción y pasión lo trajo hasta aquí”, señaló la directora al referirse a la falta de atención de tan importante organismo a lo largo de los años, en el ámbito del Palacio del Mate.

Además, acompañó sus observaciones con fotografías del lamentable estado en que se encuentra la memoria de la ciudad, como “claro testimonio que conceptos como ‘memoria colectiva’ y ‘patrimonio histórico’ lucen lindo en los discursos…en la práctica…naninga!”.

Nada, nada

Más adelante Gómez puntualizó. “Custodiamos la documentación RECUPERADA más antigua de la provincia y? Nada de nada. Documentación que salimos a buscar cada día, sin recursos, sin presupuesto, sin ningún apoyo”.

Después de mencionar las distintas oportunidades en que presentó notas y proyectos a las autoridades para intentar revertir la situación, advirtió que “ni siquiera tuvimos respuesta; de las demás notas elevadas tampoco. Y por favor, la cuarentena no les va a servir de excusa, ¿necesitan ejemplos?”.

Al final, la directora del Archivo Municipal dio a conocer su situación de revista en la planta de empleados, con detalles, haciéndose cargo de sus dichos, pero “innoven por favor, no vayan sobre el ÚNICO PERSONAL SIN RELACIÓN DE DEPENDENCIA que tiene el Archivo”, señaló.

Pidió que los interesados no se limitaran a comentar su publicación, sino que “HAGAN ALGO CONCRETO y REAL además de asfaltar, plantar, etc, etc. ‘POSADAS, linda de nuevo … capaz tiene lugar para lo único que nos perpetúa…la historia”

“Las plantas mueren, el asfalto se deteriora…lo que pervive, lo que perpetúa una gestión municipal es otra cosa. Desde 1872 está harto probado que las gestiones ABL son golondrinas de verano, ¿no me creen? Los/as/ es espero en el Archivo Histórico Municipal”, remarcó Silvia Gómez.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto