Nuestras Redes

Posadas

Rechazaron a ómnibus de Bencivenga por falta de autorización municipal

Publicado

el

Fue la justificación que dio a conocer la administradora de la estación de transferencia. Hubo incidentes durante la mañana cuando la Policía impidió el ingreso de las unidades de Bencivenga.

La empresa que administra la Estación de Transferencia Quaranta, en Posadas, negó el acceso a dos ómnibus de la empresa Bencivenga porque “no se ha recibido notificación alguna donde indique la autorización de nuevas líneas que deban ingresar”.

La aclaración, bajo el título de “Información a la comunidad”, se conoció luego de los incidentes que se registraron en la mañana de este martes, cuando efectivos de la Policía provincial impidieron la entrada de dos colectivos de la mencionada empresa.

Las unidades fueron detenidas en el acceso de la avenida Santa Catalina, ocasión en que los efectivos comunicaron a los choferes que no estaban autorizados a ingresar para el descenso o ascenso de pasajeros, como sí lo está la empresa Don Casimiro.

Ante la situación planteada, la empresa Servicios Urbanos SA, que administra las Terminales de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de Posadas, salió hizo una aclaración sin mencionar su relación con la firma dominante del transporte de pasajeros.

En ese sentido señaló que “no se ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades municipales donde indique la autorización de nuevas líneas que deban ingresar a la Terminal”, justificando los impedimentos que desplegó contra la firma Bencivenga.

La administradora remarcó que no está entre sus potestades “adoptar decisiones sobre el particular”, dado que “el funcionamiento de la Terminal de Integración se ajusta a una estricta programación y coordinación de horarios entre servicios alimentadores, troncales y circulares, con cupos en las plataformas de trasbordo y organización en el movimiento de los pasajeros”.

Además encuadró esa logística en su programa para asegurar “la calidad de servicio y la seguridad de los desplazamientos en resguardo de la integridad de los usuarios”, tras lo cual lamentó que “prestigiosos medios de comunicación se hagan eco de este tipo de acciones contravencionales”.

Posición empresaria

Darío Skrabiuk, gerente de la empresa Río Uruguay que explota las líneas de Bencivenga, dijo que existe un comodato que acredita que la Terminal Quaranta estaría bajo un sistema de propiedad compartida con las demás empresas del Sistema Integrado de Transporte Urbano.

A raíz de los incidentes que se registraron este lunes, el directivo anticipó que impulsarán un reclamo a la Municipalidad de Posadas para que adopte las medidas necesarias para garantizar el usufructo de la estación por parte de las empresas contempladas en el acuerdo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Exponen red de Telegram que distribuye contenido filtrado de chicas misioneras

Publicado

el

Telegram

Fotografías y videos de mujeres misioneras son distribuidas sin consentimiento a través de un grupo de Telegram que cuenta con más de 1.800 miembros y cuyos administradores tienen filtrados sus contenidos de manera específica, según localidades, barrios, perfiles, lugares de trabajo y características físicas.

El drama, que no es nuevo, ya que se repite en idénticas condiciones a lo publicado en 2023 por La Voz de Misiones, volvió a salir a la luz gracias a una damnificada que se infiltró en la red para realizar capturas de pantalla y exponer la situación a través de otras cuentas para no revelar su identidad.

Uno de los grupos se llama Posxxx y allí los miembros participantes solicitan y/o comparten imágenes de diferentes chicas misioneras, varias de ellas influencers o modelos del medio local y otras sin perfil público.

El origen de los materiales distribuidos es diverso. Algunos son extraídos de cuentas personales, pero también hay capturas de fotos subidas a Instagram en forma de historias reservadas para M. A. (mejores amigos) y hay otras que en algún momento fueron compartidas en chats privados y que luego tomaron estado público sin ningún tipo de permiso.

Para peor, las damnificadas también alegaron que otras “fotos normales” son trucadas con herramientas de IA para crear “nudes” (desnudos) que en realidad nunca existieron.

Según la denuncia pública, el grupo está tan organizado que los contenidos están filtrados por temáticas específicas como ser barrios, localidades, lugares de trabajo o características de las chicas.

“Compañeras de trabajo”, “Cajeras de California”, “Policías de Misiones”, son algunos de los tópicos utilizados para filtrar los contenidos, tanto los compartidos como para los requerimientos.

“Libre mercado de mujeres”

“Parte del contenido involucra a menores de edad”, apuntó una persona que se infiltró en la red para exponer el caso, pero que prefiere mantener su identidad en el anonimato.

“Es un libre mercado de mujeres donde las mismas son tratadas como cosas, comparten informaciones privadas y hasta alguna que otra localización, lo cual es lo alarmante”, lamentó.

Según añadió esta misma persona, varias de las chicas que se vieron afectadas por esta situación ya comenzaron a unirse para accionar de manera conjunta y se encuentran recibiendo asesoría legal para tramitar una denuncia formal.

“Es muy grave el daño moral que generan y la violación a la intimidad de las personas que realizan, pero necesita saberse para generar conciencia en el uso responsable de las redes sociales. Nunca se sabe quién está del otro lado de una cuenta en internet”, alertó un especialista.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Le cortaron la luz por “hurto” y ocasionó disturbios en la oficina de Emsa

Publicado

el

Le cortaron la luz por "hurto" y ocasionó disturbios en la oficina de Emsa

Una tensa situación se desató esta mañana en una oficina de Energía Misiones, ubicada en la intersección de la avenida Uruguay y rotonda de Posadas, con una mujer que se presentó para exigir la reconexión del medidor de luz que fue retirado de su domicilio por los operarios de la empresa por “deuda y hurto”.

De acuerdo a lo que informó la compañía, la usuaria integrante de la comunidad gitana se presentó en la oficina y reclamó de manera “violenta” el procedimiento de corte y el acta de infracción que se le labró por una conexión trifásica directa que tenía en su vivienda.

La situación subió de tono luego de que la usuaria abonó la correspondiente multa y exigió una reconexión inmediata del suministro de energía, avanzando con agresiones hacia los trabajadores, por lo que tuvieron que intervenir otras personas que estaban presentes en el lugar.

El disturbio ocasionado por la posadeña quedó registrado en un video por las cámaras de seguridad de la oficina de Energía Misiones, en el cual se puede observar como un joven interviene para evitar que la mujer agreda físicamente a una trabajadora y, después de un forcejeo, logran que se retire.

Delito

A raíz del hecho, la empresa prestataria del servicio emitió un comunicado explicando la situación y remarcando que las conexiones clandestinas constituyen un delito tipificado en el Código Penal de la Nación.

“El procedimiento de corte y acta de infracción se realizó en el marco de la tarea cotidiana de detección de conexiones clandestinas que perjudican al resto de los usuarios y ponen en riesgo la infraestructura eléctrica”, detallaron desde Energía Misiones.

Y añadieron: “El fraude eléctrico constituye un delito tipificado como Fraude, Hurto y/o Robo, según el Código Penal de la Nación (Art. 162 y 164), que contempla penas de hasta seis años tanto para quien adultera el medidor como para el usuario que contrata a terceros para que realicen este tipo de maniobras”.

Por último, informaron a la comunidad que conexiones clandestinas de luz se pueden denunciar de forma anónima al número 0800 888 3672, habilitado las 24 horas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Despidieron los restos de Brenda, la misionera fallecida en accidente en Brasil

Publicado

el

Tras la repatriación del cuerpo, familiares y amigos despidieron a Brenda Espíndola, la joven misionera de 24 años que falleció en un trágico accidente vial sobre la BR 280, entre Palmas y Pato Branco, a bordo de una Renault Duster en la que también viajaba el ex diputado provincial Germán Bordón, su esposa e hijos. 

El cuerpo llegó a tierra misionera ayer en horas de la noche mediante un servicio funerario brasileño que arribó a la localidad de Bernardo de Irigoyen. Desde allí, los restos fueron entregados al personal de la Red de Traslados, que continuó viaje hasta Posadas y cuyos costos fueron afrontados por la comunidad, que se movilizó a través de una colecta para concretar la repatriación.

Ya en la capital provincial, a partir de las 00 sus allegados tuvieron la oportunidad de darle el último adiós en la casa velatoria Paraíso de Paz, ubicada en las avenidas Santa Catalina y Martín Fierro. 

Con mucho dolor y tristeza, sus padres fueron los primeros en llegar al lugar y luego fueron asistidos por familiares y amigos de Brenda hasta la culminación de la ceremonia, alrededor de las 8 de la mañana de hoy. Posteriormente sus restos fueron trasladados para su entierro.

La salud de la familia Bordón

Tanto Germanán como su esposa Yani Altenhoffen, su hija Aldana y Sebastián Losada, continúan recuperándose con evoluciones favorables en el Hospital Santa Pelizzari de Palmas.

En un principio, la mayor preocupación giraba en torno a la salud de Aldana por una grave lesión en uno de sus brazos que requería cirugía, pero los médicos debían evaluar seriamente su estado para el procedimiento, ya que se encontraba en terapia intensiva. 

En las últimas horas, logró evolucionar favorablemente pudiendo dejar esa área y pasar a la sala general. 

 

Foto: El Territorio

El ex diputado Germán Bordón se accidentó en Brasil y murió una acompañante


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto