Nuestras Redes

POSADAS

Posadas: las motos sólo podrán estacionar cada 5 cuadras y ya no entre autos

Publicado

el

En la sesión del día de hoy, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó una ordenanza que delimita a zonas exclusivas el estacionamiento para motos dentro del centro de la ciudad capital.

Dicha norma establece 88 lugares disponibles sobre las más de 400 cuadras del centro. Sin especificar la cantidad de metros para cada paraje, la ley aclara que serán en los últimos espacios de las cuadras destinadas al SEM.

Las zonas exclusivas de estacionamiento mediante señalización horizontal sobre el asfalto estarán delimitados con pintura termoplástica reflectiva de color verde y negro y la leyenda “exclusivo motos”. Además, aclaran, que deberán estacionarse a 45° grados con respecto al cordón de la vereda, con la rueda trasera del lado de la acera.

Por otra parte prohibe el estacionamiento fuera de los espacios exclusivos, entre autos o sobre las veredas y quienes incumplan, será considerado en infracción y sujeto a las sanciones previstas en la Ordenanza XVI – N° 17 “Régimen de Penalidades para Infracciones de Tránsito.

Los concejales firmantes fueron: los ediles de Cambiemos Fonseca Francisco y De Arrechea Rodrigo y los renovadores, Haysler Marlene, Alcaraz Mario Gabriel y Martinez Ramon.

Compartí la nota:

Comentarios

POSADAS

Posadas: permiten espectáculos en los bares sólo para solistas y dúos

Publicado

el

Este fin de semana vuelven los eventos sociales, culturales y shows de cualquier tipo en los locales gastronómicos, bares y heladerías de la ciudad capitalina, pero hasta el momento la medida es sólo para artistas solistas y dúos.

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto dispuso que las presentaciones culturares en las escenas sociales retomen, y como opción dispuso que los espectáculos culturales sean categorizados de baja intensidad o interpretados por artistas solistas o dúos.

Es así que, los comerciantes que deseen brindar shows en sus locales deberán contar con la habilitación municipal correspondiente, respetar los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad e higiene para los eventos.

Asimismo, estas medidas podrían volver a ser modificadas, ampliadas o suprimidas de acuerdo a las decisiones que se tomen a nivel nacional, provincial o Municipal por la situación actual del nuevo coronavirus.

En tanto, de lunes a jueves se pueden realizar las actividades de 8:30 a 1:00, y los viernes, sábado, domingo y feriados de 8:30 a 2:00 en mesas de hasta 5 personas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

La tardecita de Posadas arde con 42,7 grados de térmica

Publicado

el

La Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la ciudad de Posadas (Opad) informó que, a las 19.30 de este lunes, la ciudad capital de Misiones arde con 42,7 grados de sensación térmica.

Mientras la temperatura en los celulares y en las computadoras marca 38 grados, la sensación de calor se posiciona casi 5 grados por encima.

En este sentido, la entidad meteorológica también pronosticó que mañana llegarán fuertes lluvias y tormentas que harán descender las temperaturas hasta los 25 grados de máxima.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Ante el pico de casos de coronavirus, Posadas impuso restricciones

Publicado

el

La Municipalidad de Posadas extendió la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria hasta el 31 de marzo y restringió actividades para la ciudad capitalina.

Entre las medidas tomadas por el municipio, “se exhorta a la comunidad en general a extremar las medidas de bioseguridad vigentes, tales como, el use obligatorio del barbijo y/o tapabocas, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, y evitar en todo momento la aglomeración de personas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y la proliferación de la epidemia del dengue”, reza el comunicado.

Asimismo, el intendente “Lalo” Stelatto, mediante el decreto 33/21, decidió suspender los eventos sociales, culturales, espectáculos y shows que se desarrollen en todos los establecimientos gastronómicos, bares y heladerías.

Los locales del sector gastronómico que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujetos al incumplimiento de las sanciones que se originen conforme a la ordenanza municipal vigente.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto