Nuestras Redes

POSADAS

Uber ya tiene cuatro autos en Posadas e invita a “tu primer viaje gratis”

Publicado

el

La plataforma de transporte Uber ya opera en la ciudad de Posadas y el desembarco de la empresa multinacional generó polémica entre los usuarios, quienes buscan viajar más barato y seguros, y los choferes de remises y taxis, que rechazan fuertemente a la actividad, al considerarla “ilegal”.

En la aplicación, que se puede bajar de la tienda de cualquier teléfono inteligente, figuran cuatro autos como disponibles para realizar viajes. Por ejemplo, un trayecto desde la plaza 9 de Julio hasta el aeropuerto Libertador General San Martín cuesta unos 367 pesos.

Asimismo, en la última semana, a los celulares de los posadeños estuvieron llegando mensajes de texto que rezaban: “Uber ya llegó a tu ciudad. Hacé tu primer viaje gratis con este código: MIPRIMERVIAJEUBER”.

Regulaciones

“No podemos permitir la pelea entre trabajadores porque acá tanto el que maneja Uber como el taxista que paga las tasas se tienen que encontrar con un régimen regulado. No podemos tampoco criminalizar al chofer que está saliendo a buscar trabajo, unos pesos para llevar a su familia”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori.

“Estamos viendo cómo gestionar con los distintos actores algo que se viene, porque ya no es hablando a futuro, hoy lo tenemos en Posadas y nuestro objetivo es regularla”, dijo el edil a Noticias del Seis tras una reunión con distintos actores, entre ellos, los choferes de taxis y remises.

“Desde el municipio no podemos esperar que nos vengan a imponer cosas porque sino perdemos el poder de policía, por eso nos juntamos con los taxistas y los distintos actores, hemos hecho una encuesta a la ciudadanía en la página del Concejo”, contó López Sartori.

Asimismo, indicó que desde el Sindicato de Peones de Taxi, “manifestaron su preocupación ante la cantidad que ya existe del parque automotor de taxistas, aproximadamente 1.200, y decían que si vienen más no van a tener trabajo, entonces debemos construir la mejor ordenanza que podamos en cuanto a las plataformas electrónicas”, indicó.

De la plaza 9 de Julio al aeropuerto en uno de los cuatro autos de Uber.

Compartí la nota:

Comentarios

POSADAS

Posadas: permiten espectáculos en los bares sólo para solistas y dúos

Publicado

el

Este fin de semana vuelven los eventos sociales, culturales y shows de cualquier tipo en los locales gastronómicos, bares y heladerías de la ciudad capitalina, pero hasta el momento la medida es sólo para artistas solistas y dúos.

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto dispuso que las presentaciones culturares en las escenas sociales retomen, y como opción dispuso que los espectáculos culturales sean categorizados de baja intensidad o interpretados por artistas solistas o dúos.

Es así que, los comerciantes que deseen brindar shows en sus locales deberán contar con la habilitación municipal correspondiente, respetar los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad e higiene para los eventos.

Asimismo, estas medidas podrían volver a ser modificadas, ampliadas o suprimidas de acuerdo a las decisiones que se tomen a nivel nacional, provincial o Municipal por la situación actual del nuevo coronavirus.

En tanto, de lunes a jueves se pueden realizar las actividades de 8:30 a 1:00, y los viernes, sábado, domingo y feriados de 8:30 a 2:00 en mesas de hasta 5 personas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

La tardecita de Posadas arde con 42,7 grados de térmica

Publicado

el

La Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la ciudad de Posadas (Opad) informó que, a las 19.30 de este lunes, la ciudad capital de Misiones arde con 42,7 grados de sensación térmica.

Mientras la temperatura en los celulares y en las computadoras marca 38 grados, la sensación de calor se posiciona casi 5 grados por encima.

En este sentido, la entidad meteorológica también pronosticó que mañana llegarán fuertes lluvias y tormentas que harán descender las temperaturas hasta los 25 grados de máxima.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Ante el pico de casos de coronavirus, Posadas impuso restricciones

Publicado

el

La Municipalidad de Posadas extendió la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria hasta el 31 de marzo y restringió actividades para la ciudad capitalina.

Entre las medidas tomadas por el municipio, “se exhorta a la comunidad en general a extremar las medidas de bioseguridad vigentes, tales como, el use obligatorio del barbijo y/o tapabocas, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, y evitar en todo momento la aglomeración de personas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y la proliferación de la epidemia del dengue”, reza el comunicado.

Asimismo, el intendente “Lalo” Stelatto, mediante el decreto 33/21, decidió suspender los eventos sociales, culturales, espectáculos y shows que se desarrollen en todos los establecimientos gastronómicos, bares y heladerías.

Los locales del sector gastronómico que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujetos al incumplimiento de las sanciones que se originen conforme a la ordenanza municipal vigente.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto