Nuestras Redes

Posadas

Municipales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo y levantaron el paro

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Los empleados municipales que estaban de paro desde ayer decidieron acatar la conciliación obligatoria y levantar las medidas de fuerza este mediodía, luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades comunales. El convenio será firmado mañana en el ministerio de Trabajo de la provincia, según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.

Hugo Cabrera, delegado de la pata administrativa de la base Zaimán, uno de los epicentros del reclamo ayer y escenario de una represión policial que dejó varios heridos -entre uniformados y manifestantes-, afirmó hace minutos que “se acató la conciliación obligatoria. Hace un rato vinimos de tener una reunión con el sindicato, con el Soemp, charlamos con la gente de acá de el Zaimán y se decidió acatar la conciliación, así que en estos momentos se tendría que levantar el paro en todos los sectores”.

En diálogo con LVM, Cabrera añadió que “nosotros teníamos un reclamo que tenía cinco puntos y, en principio, el Ejecutivo aceptó los cinco puntos. Mañana vamos a estar firmando el acuerdo en el ministerio de Trabajo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Uno de los puntos clave de ese planteo era formalizar la situación laboral de 108 personas que estaban trabajando en negro, como fue el caso de Maximiliano Villalba, el joven recolector de residuos que el jueves pasado falleció tras ser embestido por el camión con el cual cubría la zona del barrio Latinoamérica.

Sobre ese punto, el delegado puntualizó que “acá tenemos 108 compañeros en negro. Ellos van a pasar a relación, no a titular. La diferencia es que en negro uno no tiene cobertura, ni obra social, ni vacaciones. Ahora al cambiar, a ser contratados con relación de dependencia, le corresponden los mismos beneficios que a un personal de planta”.

Misma situación se registra en múltiples sectores de la comuna. Tal es así que ayer, Mirta Rolón, secretaria de Acción Social del Soemp, estimó que el número de trabajadores en negro rondaría en los 2.000, aproximadamente.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Cabrera, en tanto, afirmó que otro de los reclamos consistía en mejorar las condiciones laborales, principalmente en lo referido a indumentaria y equipamiento para el sector encargado de la recolección de residuos en la ciudad.

“El tema de indumentaria es una pelea del sector, donde nosotros convenimos que medianamente se nos entreguen dos mudas anuales, pero no están cumpliendo. A veces esas cosas incomodan y desatan otros conflictos, la falta de interés del Ejecutivo hacia el empleado. Cuando arrancó esta gestión arrancó muy bien, hoy en día están decayendo las unidades, pero con buena voluntad de las partes vamos a llegar a buen puerto”, señaló el delegado.

“Nunca he visto algo como lo que ocurrió anoche”

Respecto a los episodios de violencia registrados ayer a la noche, donde efectivos policiales iniciaron una represión con disparos con balas de goma y los empleados municipales en protesta respondieron a pedradas, Cabrera mostró su desazón y su incredulidad ante hecho que consideró sin precedentes.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“La verdad que nos sentimos medio dolidos con la actitud, que no sé de quién fue o no sé quién dio la orden para que Infantería nos atropelle en nuestra propia casa. Lógicamente nosotros nos vamos a defender. Pero no es lindo una pelea de pobres contra pobres. Hace más de 20 años estoy prestando servicio para la Municipalidad y nunca he visto a algo como lo que ocurrió anoche. Es la primera vez. Siempre tuvimos una manifestación pacífica. Anoche desde que empezamos estábamos en actitud pacífica, sin cortar el tránsito, sí sobre la colectora, pero eso estaba hablado con la Policía”, sostuvo.

Para culminar, Cabrera celebró el acuerdo alcanzado, aunque aseguró que el convenio y el cese de la medida de fuerza no debe ser considerada una “victoria” porque “no peleamos contra nadie”.

Sí mencionó que “el ánimo es de satisfacción. Es sentirnos tranquilos y orgullosos de haber conseguido algo para nuestros compañeritos que estaban trabajando en negro. Somos todos iguales y, en la familia municipal, somos más hermanos que nunca”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los manifestantes sufrieron lesiones en el rostro, abdomen y piernas.

 

Parte de los cartuchos recolectados por los manifestantes tras el avance policial.

 

La avanzada policial fue recibida a pedradas y algunos uniformados fueron alcanzados por objetos contundentes.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Incendio consumió su casa en el barrio San Jorge y acuden a la solidaridad

Publicado

el

Incendio consumió su casa en el barrio San Jorge y acuden a la solidaridad

El pasado sábado, en horas de la noche, un cortocircuito sorprendió a Fabián Solís mientras dormía en su casa del barrio San Jorge de Posadas.

La vivienda se prendió fuego y las llamas consumieron por completo el inmueble. Fabián, que era la única persona que se encontraba dentro de la casa, logró escapar del lugar con ayuda de su hijo mayor y de un primo.

Los muebles y todas las cosas de la familia se perdieron, pero también quedaron bajo las cenizas las herramientas de trabajo de la esposa de Solís, Beatriz Correa, quien emprendía como peluquera y manicurista en su hogar.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Nos quedamos con lo puesto, se me quemaron mis herramientas de trabajo, se nos quemó todo”, dijo angustiada Beatriz en diálogo con La Voz de Misiones.

En el momento del hecho, la mujer se encontraba en el cumpleaños de su mamá con sus tres hijos, dos niñas de 13 y 15 años y un varón de 10. Mientras que el adolescente de 17 años, hijo de su esposo, fue quien lo socorrió al enterrarse del incendio.

Afortunadamente, dice Beatriz a LVM, solo fueron pérdidas materiales, pero ahora ella no puede trabajar porque perdió sus herramientas y su esposo es albañil, por lo que se le hace muy difícil comenzar de nuevo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por ello, la familia acude a la solidaridad de los misioneros que quieran colaborar con “lo esencial, cama, cocina, heladera, con lo que nos puedan dar una mano”, dijo la mamá y añadió: “Yo necesito mucho mis herramientas de trabajo de mi emprendimiento, pero cualquier cosa me re ayuda porque ropa y zapatos tampoco tenemos”.

En esa línea, Beatriz detalló: “Perdí lava cabeza, mesitas de manicura, pero lo que más necesito es para empezar, por ejemplo, para uñas la cabina, secador, planchita para peluquería”.

Hasta el momento, la única ayuda que recibieron fue de parte de Municipalidad de Posadas que se acercó al lugar para limpiar el predio y le cedió una casa 4×4 a la familia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Yo tengo a mis tres chicos menores en lo de mi mamá hasta que podamos solucionar el problema”, concluyó la mujer.

Número para ayudar: 3764308157

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Aplazan aplicación de ordenanza que regula licencias de taxi en Posadas

Publicado

el

ordenanza

Luego de la reunión mantenida este lunes entre los representantes de dueños de taxis y miembros del Concejo Deliberante de Posadas, las partes acordaron aplazar la aplicación efectiva de la nueva ordenanza que, entre otras cosas, determina que las licencias en Posadas serán intransferibles.

Tras su aprobación en la última sesión del año del Deliberativo capitalino, la medida despertó el rechazo de los trabajadores del volante, quienes se manifestaron cortando las calles del centro posadeño durante el lunes y martes de la semana pasada.

Finalmente, levantaron el corte con la promesa de una reunión que tendría lugar este lunes en la sede del cuerpo legislativo, en la esquina de Bolívar y Rivadavia, luego de que los taxistas presentaran un petitorio el viernes último.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

De esta forma, finalizadas las conversaciones de hoy, se acordó que la ordenanza, que “ya está aprobada” -como dijo días pasados el intendente Leonardo Stelatto-, entrará en vigencia seis meses después de su reglamentación y promulgación.

“Es una ordenanza muy extensa, más de 70 artículos y había 5 o 6 puntos con inquietud. Una es la previsión de la cesión de las licencias, también si se podía habilitar vehículos con mayor capacidad, la relación del propietario de taxis y el chofer, son los puntos que hablamos a las autoridades el viernes mediante una nota”, dijo Martín Ayala, abogado de los taxistas, al medio Misiones Cuatro.

Además, el acta acuerdo estableció que los firmantes pasarán a un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 17.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
ordenanza

El acta acuerdo firmada hoy.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Un rayo hirió a una madre y su hija en Fátima

Publicado

el

Una mujer de 38 años y su hija de 8 fueron alcanzadas esta tarde por un rayo que cayó durante la tormenta y sufrieron heridas en sus piernas, aunque afortunadamente las lesiones no resultaron de consideración y se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho ocurrió en el barrio Fátima de Garupá, mientras madre e hija se resguardaban de la tormenta bajo un techo.

En esas circunstancias, un rayo cayó en las cercanías y alcanzó a provocarles cortes leves en los miembros inferiores de ambas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Las dos fueron resguardadas en la Escuela Provincial 521, donde recibieron la atención de paramédicos de la Red de Traslados, quienes realizaron las curaciones correspondientes.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto