Nuestras Redes

Posadas

Alumnos de aula satélite B.O.P 85 denuncian a docente: “Nos insulta, nos humilla”

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Denuncian que la docente los denigra constantemente. “Trata a las chicas de prostitutas y a los chicos de negros villeros”. La educadora había denunciado amenazas de los padres.

 

Estudiantes del 5to año “A” del Bachillerato de Orientación Polivalente 85 del barrio Néstor Kirchner de Posadas, acompañados por sus padres, denunciaron públicamente a la profesora de Lengua y Literatura, Diana Farías, a quien acusan de reiterados maltratos, menos precio y humillación hacia los alumnos.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Los chicos nos cuentan de las constantes humillaciones”, comenzó el relató la mamá de una alumna en diálogo con La Voz de Misiones.

En esa línea, la mujer explicó: “Un ejemplo: estuvieron conversando con una chica que quiere ser policía. Y la profesora le dijo que no, que eso es para vagos, que no sirve, que ellos no van a llegar a ser nada porque tiene el nivel más bajo que una persona con Síndrome de Down”.

El grupo de padres mantuvo una reunión con la docente señalada, los chicos, la psicopedagoga y la directora del establecimiento educativo.

Allí, “ella reconoció que se iba por las ramas y que trataba mal a los chicos. Pidió perdón, pero después cambió su declaración y otra vez surgió el problema”, contó la mamá.

Asimismo, detalló que la docente “les dice negros, villeros”, entre otras cosas, “humillaba a los chicos”. En tanto que sostuvo que para los estudiantes fue “muy difícil tenerla en frente, a esta profesora, le tienen miedo”.

Otra madre contó que la respuesta de la docente, cuando tuvieron la reunión, fue “sobre las notas y la enseñanza, pero nosotros le pedíamos explicación sobre el maltrato que recibían nuestros hijos”.

Por medio de una carta, los estudiantes del 5to año recurrieron a las autoridades del aula satélite para solicitar el cambio de docente, debido a las agresiones constantes que recibían por parte de la profesora de lengua, según contaron a LVM.

Sin embargo, desde la dirección “no recibimos nunca una respuesta”, manifestó una alumna a este medio, quien se explayó contando lo que ocurría en el aula mientras daban la materia: “Nos insulta, nos humilla, nos baja el autoestima, nos dice que somos inútiles, que las chicas vamos a terminar de prostitutas, los chicos drogadictos”.

Además, la muchacha sostuvo que los estudiantes no responden a los dichos de la docente, “porque le tenemos miedo, ella dice que no estudiamos, pero cómo vamos a aprender si le hacemos preguntas y se enoja o te grita”.

También reconoció que se sienten acompañados e incentivados a continuar con sus estudios por los profesionales que trabajan en el B.O.P 85, “pero está profesora es diferente. Por eso queremos que cambien de docente, porque con ella no podemos estudiar”, concluyó.

Días atrás, la profesora de Lengua y Literatura, Diana Farías, dio una entrevista en el medio de comunicación Misiones Cuatro y denunció que fue amenazada por los padres de los alumnos de 5to año: “Una de ellas me dijo que vaya a terapia, otra que iban a poner una denuncia y un abogado para que me echaran de mi trabajo y otra que iban a ir al INADI a hacerme una denuncia por discriminación”.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Trabajadores del Parque del Conocimiento se manifestaron por reclamos laborales

Publicado

el

trabajadores

Trabajadores del Parque del Conocimiento se declararon en paro y movilización por 24 horas y realizaron una intervención este miércoles en la plaza 9 de julio, por reclamos laborales que aún no fueron tenidos en cuenta.

Así, integrantes de la orquesta, del coro, el ballet y la biblioteca realizaron actuaciones, en la mañana de este miércoles 21, “en reclamo de mejoras salariales, igualdad en el trato laboral, y la regularización de los trabajadores con contrato basura”, según precisaron a La Voz de Misiones.

Cerca de un centenar de manifestantes se agolpó frente a la casa de gobierno. Allí contaron que “se agotó la instancia del dialogo que bregamos todo este tiempo para no llegar a esta situación”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Los trabajadores culturales ratificaron la convocatoria al paro de actividades, “por la falta de respuestas de parte de las autoridades del Parque del Conocimiento a una serie de reclamos planteados por las y los trabajadores del lugar”, afirmaron.

Como parte de la medida, los integrantes de la orquesta, del coro, del ballet y de la biblioteca se convocaron en el centro de la plaza donde ejecutaron piezas clásicas junto a las voces y parte del ballet con danzas, bajo el lema “La cultura también es trabajo”.

Los manifestantes reclamaron la atención de la directora del Parque del Conocimiento SAPEM, Claudia Gauto por la falta de respuestas ante las demandas de aumento salarial, regularización de la situación laboral de los trabajadores precarizados, como becarios y practicantes; equiparación de salarios de quienes desempeñan igual tarea con igual capacitación, y el reconocimiento de la labor de los trabajadores culturales.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Denuncian al Pirá Pytá por desmonte en la zona del Montecito de Villa Cabello

Publicado

el

Denuncian al Pirá Pytá por desmonte en la zona del Montecito de Villa Cabello

Los vecinos autoconvocados pidieron al Ministerio de Ecología que frene las obras del Pirá Pytá en la chacra 202, porque “incumplen normativas provinciales”. “Quieren eliminar por completo el Lote 007”, dijo una de las activistas por El Montecito a LVM.

 

Hace poco más de dos semanas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) creó la Reserva Natural Urbana El Montecito de Villa Cabello, en su Lote 007 ubicado en la chacra 202, entre las avenidas Kolping y Julio Piró, que los vecinos del populoso barrio posadeño reclaman como un espacio público, desde 2020.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En estos dos años, la movilización por un área ribereña para todos recogió adeptos en diferentes sectores sociales. Incluso, el 1 de septiembre, el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, presentó un proyecto de Ley para declarar al Montecito un Área Natural Protegida.

Con la resolución 19471 de la EBY, se suponía el fin del conflicto entre el Club Náutico Pirá Pytá, que afirmaba ser el único dueño de todo el terreno, y los vecinos del barrio que luchaban por un espacio con acceso al río Paraná.

Denuncia en Ecología

La disputa, lejos de cesar, se agudiza por las obras que lleva adelante el club privado dentro del predio, que están habilitadas por la Municipalidad de Posadas, según afirmó el presidente del Pirá Pytá, Juan Carlos Ríos, en una entrevista que mantuvo con La Voz de Misiones en marzo de este año.

Este martes, la Asociación Civil Monte y Río (Amor), conformada por los vecinos autoconvocados, presentó una nota dirigida al ministro de Ecología de Misiones, Víctor Kreimer, para solicitar su inmediata “participación” y poner fin a “las obras iniciadas por los directivos del club Pirá Pytá”.

En la misiva presentada al funcionario, los activistas no sólo ponen el foco en el desmonte que se realiza en el Lote 007, que le pertenece a la EBY, sino que también alertan sobre el avance de las obras en el ecosistema nativo de toda la chacra 202.

“Incumplen con normativas provinciales tales como la Ley de Humedales y la obligación de preservar los ecosistemas costeros”, se desprende de la denuncian que los vecinos presentaron ante la cartera ambiental, a la cual tuvo acceso LVM.

Al mismo tiempo, señalaron que: “Tampoco han cumplimentado con los requisitos exigidos por la Ley General del Ambiente, en lo que respecta a la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”.

“A sabiendas que su Ministerio debe bregar por el cuidado de nuestros bienes naturales, realizamos la presente denuncia ya que pese a haber presentaciones anteriores, las autoridades del club han continuado con la extracción de especies que por leyes provinciales está prohibido, afectando de esta manera la flora y fauna del lugar”, puntualizaron los denunciantes.

Asimismo, los vecinos autoconvocados destacaron al ministro Kreimer como un “conocedor de la necesidad de preservar estos espacios”, y señalaron la importancia que tiene el área para mitigar “los efectos del calentamiento global”, como así también “contribuyen a la disminución del mismo”.

Ante todo lo expuesto, la Asociación solicitó al ministro que arbitre “todas las acciones pertinentes que puedan realizase desde su Ministerio con el objeto de que se paralicen las obras mencionadas y se restituya el espacio a sus condiciones anteriores”.

Las topadoras avanzan

“El club avanza con obras, hay topadoras. Nos da la sensación a nosotros de que quieren eliminar completamente el lote 007”, dijo a este medio Liliana Labatte, integrante de la Asociación Civil Amor.

En esa línea, Liliana reforzó la idea: “Aparentemente la intención de esta gente es que el Lote 007 desparezca, están desde hace dos años sacando todos los árboles, quemando, hicimos innumerables denuncias”, sostuvo y puntualizó: “Ahora con topadoras están sacando la tierra directamente, así de grave”.

La defensora del Montecito de Villa Cabello sostuvo que sorprende “la impunidad con la que se infringen leyes, porque existen leyes”, remarcó y contó que la denuncia por el avance del “ecocidio” se presentó en el Ministerio de Ecología y en Obras Privadas de la Municipalidad de Posadas.

Labatte añadió que los trabajos que realiza el club, para ellos, es “un atropello y un ecocidio”, y explicó que el pedido de los vecinos es “que se derriben esos muros que están llegando al río, el acceso al río debe ser público, como siempre fue. Aparte de eso, desde nuestra Asociación hemos presentado ante la EBY un proyecto que garantiza el acceso al Lote, garantiza que se restituya un circuito, porque aparentemente podría haber una parte del Lote que quedó bajo agua, más ahora que el club está sacando toda la tierra que queda”.

Y continuó: “Entonces, queremos restituir ese circuito, incorporando dos circuitos aeróbicos, pero de bajo impacto ambiental, restituyendo las especies arbóreas, poniendo equipamiento urbano, elementos de seguridad urbana, todo siempre garantizando que se respete el ecosistema y la naturaleza”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Familias que tomaron terreno se manifestaron por temor a desalojo

Publicado

el

familias manifestaron

Varias familias se manifestaron este martes en las avenidas Lucas Braulio Areco y Tambor de Tacuarí, de la ciudad capital, por un inminente desalojo de las precarias casillas que armaron, en un terreno en el que se instalaron hace un mes.

Apoyados por movimientos sociales como Libres del Sur y Barrios de Pie, algunas familias que se asentaron en un lote privado, ubicado en las avenidas Monseñor de Andrea y Alem, cortaron durante gran parte de esta mañana la intersección de 115 y Tacuarí.

A través de un video en vivo, La Voz de Misiones dialogó con las familias, quienes están atemorizadas por un inminente desalojo del brazo ejecutor del estado, que es la Policía de Misiones. Aseguraron que el domingo se cumple el plazo que les dio Fernando Verón, juez del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Además piden a la Municipalidad y al Gobierno Provincial una solución habitacional o pagarle al dueño del terreno en cómodas cuotas, debido a que no tienen un lugar donde vivir.

En ese sentido habló Dolores Pedrozo, una mamá, que junto a su familia vive en el asentamiento y dijo que: “Somos 54 familias que hace un mes que estamos en el predio y el domingo se cumple el plazo para abandonar pacíficamente”.

“Nos engañaron, porque el juez Verón nos dijo que nos quedemos tranquilos, que pese a ya estaba firmada la orden de desalojo, no nos iban a desalojar hasta que la Municipalidad nos de un espacio verde donde instalarnos, sin embargo ahora nos quieren sacar”, detalló.

En la parcela hay varias carpas, cintas y alambres como delimitando el terreno y alrededor de 30 casillas de tablones, algunas con techo de chapas zing y otras con toldos.

En la misma línea continuó explicando “de a poquito estamos abriendo una calle, ya tenemos agua y luz, hay algunos vecinos que tienen techos de carpas que ahora con la lluvia se les complicó, además estamos peleando con un dueño invisible, porque en la mesa de diálogo no se presentó nadie, dicen que es de Carlos Enriquez”.

Para finalizar puntualmente le pidió al estado “en primero lugar que se hagan presentes, Derechos Humanos brilla por su ausencia, necesitamos una casa digna; un lugar donde haya cerca un Caps; una línea de colectivo; que tengamos luz y agua; estamos dispuestos a pagar algo que quede para nosotros”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto