Nuestras Redes

Posadas

Mamá denunció a pediatra del Hospital por maltrato y mal diagnóstico a su hija

Publicado

el

Una mamá denuncio a una médica del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, de Posadas, por maltrato y mal diagnóstico a su hija de 8 años. La médica trató a la mujer de “madre irritable” por insistir con una ecografía.

 

El pasado 28 de abril, Romina acudió al nosocomio de urgencia porque su hija tenía fuertes dolores de panza, vómitos y fiebre.

La médica María Gloria Fernández, quien atendió a la menor, le habría diagnosticado gastritis, sin revisarla previamente, según denunció la mamá, que insistió en que su hija se realizara una ecografía, la cual arrojó como resultado una apendicitis aguda, por lo cual la menor debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Además, la denunciante pudo saber que la doctora Fernández solicitó la ecografía diciendo: “Madre irritable insiste con ecografía y laboratorio por dolor abdominal”.

En diálogo con La Voz de Misiones, Romina contó lo que sucedió: “Estábamos acá en casa y mi nena me decía a cada rato que le dolía la panza; entonces yo la recosté en el sillón y le pido que me muestre su pancita y noto que está un poco hinchadita y tenía un poco de temperatura”, recordó la mamá.

Ante esta situación, decidió llevar a la guardia del pediátrico a su hija: “Llegamos allá, siguió con los vómitos, ensució todo. Nos atendió un médico muy amablemente, nos pidió un análisis de orina y le aplicó un inyectable que era un calmante”, contó la mujer y continúo: “Esperamos el análisis, y siendo las 1 y media de la mañana, consulto si ya estaba el examen y me dijeron que aguarde, que ya me atendían”.

Para las 2 de la mañana, “nos atiende una médica, que no sé el nombre, y me dice: ‘¿Qué le pasa, mamá?’– Yo le cuento que estaba con dolor de panza del lado derecho, que tenía vómitos, que todo el día se quejó del dolor; le comento que me volví a anotar porque quería saber qué salió en el análisis”.

“Ahí me dice: ‘¿Que análisis?’; yo le respondo que ellos me habían pedido un análisis y que me dijeron que espere media hora”, relató Romina.

Después de buscar los resultados del examen de orina, que había pedido el médico que atendió a la menor anteriormente, la doctora “me dice: ‘Acá está, estaba mal el DNI’, y me dice que el análisis salió bien, que me puedo ir a mi casa, que habrá sido algo que comió y que, si seguían los síntomas, que volvamos a la mañana cuando haya un pediatra”.

Ante esta respuesta de la profesional, la mamá contestó: “’Yo no le puedo llevar a mi casa en este estado’, y la médica me responde que a esa hora no se podía hacer nada, que solamente si volvía temprano y le atendía un pediátrico”, sostuvo la madre.

Mal diagnóstico

Por ello, Romina intentó sacar turno para un pediatra que viera a su niña en el hospital, pero había sólo citas para la próxima semana. “Entonces, al mediodía, cuando estaba en mi casa cocinando, mi hija estaba re decaída y se hizo encima. Baño a la nena y de nuevo la llevamos a la guardia y nos atiende una médica que se llama María Gloria Fernández”, indicó.

Y agregó: “Le cuento que ya le había llevado a la madrugada, y le cuento todo. Ahí, la médica me dice mirándome: ‘Eso es gastritis’, no le había ni tocado, entonces le pregunto cómo puede decir que es eso si no le hizo una ecografía, o algo, a lo que me responde: ‘Por los síntomas’”.

La mamá de la niña insistió en que su hija se quejaba mucho del dolor, entonces la profesional “me dice: ‘Acostala ahí’; le sube a la camilla brutamente, le apretaba la panza con fuerza y mi nena se quejaba del dolor. Entonces le bajo a Luana y le digo que necesito una ecografía”.

Fue en ese momento cuando la mamá de la pequeña adolorida quedó perpleja ante la respuesta de la doctora: “Y me dijo: ‘Es ilógico que pida una ecografía para una gastritis’, entonces le respondo que necesito irme tranquila, a lo que me dice: ‘Lo único que vas a ver en una ecografía es caca’”.

Romina insistió en que le dé un pedido para realizar la ecografía y saber qué tenía la pequeña de 8 años, a lo que María Gloria Fernández, “burlándose”, accede a lo solicitado por la madre.

La mujer llevó el pedido de su hija para realizarle el estudio y, con los resultados, la ecógrafa le dijo: “’Mamá, esto es una apendicitis aguda’”, contó.

Con el diagnóstico, la denunciante remarcó: “Si yo venía a mi casa con mi nena y le hacía caso a ella, que mirándole, como si fuera vidente, me decía que tenía gastritis, hubiera pasado algo peor”.

Tras enterarse de lo que realmente aquejaba a Luana, Romina consultó a un cirujano por recomendación de la ecógrafa y, para las 5 de la tarde del miércoles 28, su niña ingresó al quirófano para ser sometida a una cirugía.

De la intervención quirúrgica, la menor salió bien y la mamá comentó: “Fue horrible, y esta médica nunca se acercó a pedir disculpas, y ella vio que la estaban preparando para ingresar al quirófano, pero nunca se disculpó, por suerte salió todo bien”, concluyó Romina en diálogo con LVM.

Mamá denunció a pediatra del Hospital por maltrato y mal diagnostico a su hija

Posadas

Nombrarán María de la Cruz Morínigo al Parque de las Fiestas de Posadas

Publicado

el

Nombrarán María de la Cruz Morínigo al Parque de las Fiestas de Posadas

Este sábado 28 de junio, el Parque de las Fiestas de Posadas recibirá oficialmente el nombre María de la Cruz Morínigo, una destacada catequista oriunda de Paraguay, apodada como la “Santa de los Humildes” por su compromiso social con los niños y niñas más vulnerables de la capital misionera.

A las 18 del sábado, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y la secretaría de Cultura y Educación oficiarán el acto de imposición del nombre de la Santa de los Humildes al predio ubicado sobre la Costanera, en el acceso Sur de la ciudad.

El parque recibirá el nombre María de la Cruz Morínigo como “reconocimiento a su ejemplo eterno de fe, entrega y comunidad”, precisaron los organizadores para invitar a la comunidad al evento.

Morínigo nació el 3 de mayo de 1931 en Pedro Juan Caballero, Paraguay. De pequeña fue ofrecida a la Virgen de Caacupé. Cuando tenía 17 años, emigró a Posadas junto a su mamá y hermanos, instalándose en la actual avenida Trinchera de San José al 473.

Según cuenta las crónicas, en la capital misionera la mujer pasaba casa por casa vendiendo rapadura y maní que elaboraba su progenitora. Recorriendo los barrios humildes, encontró niños sin hogar, sin comer y sin estudios.

Tras consagrarse a la Virgen María con el manto azul, María de la Cruz Morínigo se dio a la tarea de juntar colaboraciones y donaciones destinadas a esos niños y niñas de escasos recursos.

El punto de encuentro con los pequeños era su domicilio particular en Trincheras de San José, donde Morínigo impartía catequesis. También fue promotora del deporte, la educación y las artes en el Club Palomas del Espíritu Santo, el cual fundó en 1948.

A pedido de niños y padres, el obispo Jorge Kemerer la facultó a dar catequesis, debido a que le habían prohibido dar las clases. Para 1989, la Santa de los Humildes recibió el título de Catequista Oficial del Obispado de Posadas.

Con el fin de acercar a los niños y jóvenes a la iglesia, Morínigo creó el Club de Palomas, con varios equipos de fútbol, dónde quien no asistía a la misa no jugaba, ni participaba de los torneos o encuentros que se organizaban.

En el club, también se realizaban fiesta de 15 de adolescentes, cumpleaños, casamientos, entre otras actividades sociales, de las familias más carenciadas de la ciudad.

María de la Cruz Morínigo falleció el 21 de junio de 1993 en la tierra colorada, a los 62 años, producto de un asma crónico. Sus restos fueron sepultados en su ciudad natal, junto a su mamá y hermanos.

María de la Cruz Morínigo.

 

Seguir Leyendo

Posadas

Inician colecta de invierno para ropero solidario en Itaembé Guazú

Publicado

el

Con el advenimiento de las bajas temperaturas, de cara a la temporada invernal, vecinos de Itaembé Guazú iniciaron una colecta de ropa, mantas, frazadas y calzados para sumarlos al ropero solidario Recirculando que estará disponible en avenida Palo Rosa, esquina Araucaria, del barrio capitalino Itaembé Guazú.

Otro “ropero” disponible estará funcionando los días sábado en el comedor comunitario “Manos para dar, amigos para ayudar”, ubicado en calle Paraíso 5425, espacio que también funciona como merendero los días lunes, miércoles y viernes.

En cuanto a los beneficiarios, una de las organizadoras de la colecta confirmó a La Voz de Misiones que las prendas estarán disponibles para “Todos los vecinos de la zona que lo necesiten”

Y agregó: “Cuando tengamos suficiente se pondrá una fecha para que vengan a buscar lo que necesiten y traer también algunas cosas que por ahí no ocupen. Hace rato tenemos el ropero, pero era época de verano, ahora cambiamos la temporada”.

A las prendas de vestir y calzados se sumará la recolección de útiles escolares y juguetes en desuso para niños de entre 1 y 10 años.

Las donaciones podrán coordinarse telefónicamente para su entrega a los teléfonos 3764101016 (Andrea), 3764317165 (Roxana) o 3764571932 (Betty). 

Prevén temperaturas de un dígito y reactivan asistencia con Operativo en Red

 

Seguir Leyendo

Posadas

Comerciante perdió todo en el incendio de su casa y lanzan una rifa voluntaria

Publicado

el

Comerciante perdió todo en el incendio de su casa y lanzan una rifa voluntaria

Marcaban las 00 del último miércoles cuando un desperfecto eléctrico inició las llamas en el techo de la vivienda del comerciante de La Placita Modelo, Nicolás Brítez, siniestro que finalmente arrasó por completo con todos sus bienes materiales y la edificación. “Nunca imaginé que me iba a pasar esto”, lamentó el posadeño en diálogo con La Voz de Misiones.

Fueron alrededor de cinco horas, en medio de la lluvia y el frío, que los Bomberos de la Policía de Misiones trabajaron para apagar el potente fuego desatado sobre el inmueble ubicado en Marconi y Trincheras de San José de la capital provincial.

“Se inició por un desperfecto del cable que estaba por encima del techo de machimbre. Eso fue combustible total para el fuego, en minutos se prendió el techo, siguió por la alacena de pino y ahí se extendió a las habitaciones, a la sala. Se incendió por completo la casa”, relató Nicolás sobre el angustiante momento que vivió junto a su pareja durante la madrugada de ayer.

El joven, que se dedica a la venta y compra de celulares, contó que el incidente ocasionó “la pérdida total de todas nuestras cosas, nos quedamos con lo puesto”, mientras que agradeció que el perjuicio fue solamente material.

A raíz de lo sucedido, una vecina se solidarizó con Nicolás y su pareja prestándole una habitación para descansar e higienizarse. Luego, un amigo ofreció un lugar para que se establezcan, “pero como le comenté a él, es un tiempo prolongado, porque la casa quedó inhabitable y se necesita plata“, afirmó el comerciante y se refirió a una “difícil situación económica en general”.

También la solidaridad llegó de sus conocidos, familiares, amigos, quienes armaron una rifa a voluntad para juntar fondos con doce premios a sortearse el lunes 16 de junio.

“La verdad que nunca me pasó esto, siempre colaboré con situaciones así y ahora me toca a mí ser el damnificado”, analizó Nicolás por el momento que atraviesa sin saber “qué hacer” o “cómo avanzar”.

Además de la rifa, el comerciante posadeño acude a la solidaridad de quienes deseen ayudarlo en este difícil momento con lo que puedan donar.

Número de Nicolás Brítez: 3764 28-4402

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto