Nuestras redes

POSADAS

Los padres de la beba intoxicada con cocaína enfrentan dos causas

Published

on

Ayer la beba que fue intoxicada con cocaína en el barrio Santa Rita recibió el alta médica y quedó al resguardo de sus tíos. Desde la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones buscan mantener unidos a los tres hermanos. Los padres enfrentan dos causas paralelas.


POSADAS. Este martes recibió el alta médica la beba de 11 meses que estaba internada en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro tras haber ingerido clorhidrato de cocaína. La pequeña quedará al resguardo de sus tíos paternos, quienes son los mismos que completaron su cuidado durante el tiempo de internación.

Matías Jesús M. (22) y Florencia Anabel C. (23), los progenitores de la beba, enfrentan dos causas paralelas, una de ellas por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo, que se investiga en el fuero provincial, y otra por tenencia de estupefacientes, de alcance federal. Ambos permanecen detenidos e incluso fuentes señalan que su situación procesal podría agravarse en caso de que se confirme que comercializaban estupefacientes en su propiedad.

Por otro lado, según El Territorio, pese a que la beba completó con éxito el tratamiento de desintoxicación, todavía deberá llevar adelante un tratamiento ambulatorio con revisiones semanales.

Mantener juntos a los hermanitos

Además, también se supo que no quieren separar a los  tres hermanos. Por ello, una vez que la actividad judicial se retome, desde la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones harán los relevamientos necesarios para se los mantenga juntos, bajo la tutela de los tíos que cuidan a la beba o de quienes ahora cuidan de los niños de 2 y 4 años.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Bares, heladerias y restaurantes podrán abrir hasta las 22 por la semana

Published

on

Los bares, heladerias y restaurantes de Posadas podrán abrir hasta las 22 por la semana, a partir del próximo lunes.

 

Los restaurantes, bares y heladerias de Posadas podrán a partir del próximo lunes atender más horas durante la semana, el horario estipulado es entre las 8:30 y las 22. Así lo determinó la municipalidad a través del decreto 1005/20.

Los comercios de este sector no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a la normativa legal vigente del Orden Municipal.

También, se extendió nuevamente un horario excepcional para la atención al público de bares, restaurantes y heladerías durante este finde, en el contexto de la flexibilización de la cuarentena que rige en la capital provincial.

En este sentido, el horario habilitado será de 8:30 a 00 hs. siguiendo las medidas de bioseguridad.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Anuncian corte de agua para Posadas este sábado

Published

on

Anuncian para el sábado 8 de agosto una limpieza en el sistema Etap, por lo que se cortará la distribución de agua potable en Posadas.

 

 

El Ente Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac) informó que el próximo sábado, la empresa proveedora de agua potable Samsa realizará una limpieza en el sistema Etap, lo que producirá un corte en el sistema desde las 20:30 hasta las 4 de la madrugada del domingo.

Distintas zonas de la ciudad verán interrumpido el servicio, por lo que desde el Eprac llaman a los posadeños tomar las medidas preventivas del caso para evitar cualquier inconveniente. Desde el área técnica sostiene además que aquellas personas que posean un tanque particular de agua, podrían no presentar cortes durante la limpieza.

Para garantizar la atención de los centros de salud, Caps y demás servicios esenciales, se pondrá a disposición un camión cisterna que proveerá agua potable para todas aquellas instituciones que presenten problemas graves en el tiempo mencionado.

Foto: Ilustrativa

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

“Guerra del cole”: duro cruce entre empresarios de EUTA y Bencivenga

Published

on

Los empresarios en mayoría no quieren que la otra use la estación Quaranta. Dicen que no puso un peso para la obra. Pero Bencivenga alega que es parte del comodato. El conflicto arde.

 

Los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) y la firma Bencivenga se cruzaron con dureza en un nuevo capítulo del conflicto que mantienen por el uso de la Estación de Transferencia Quaranta, en Posadas.

Las diferencias afloraron esta semana cuando EUTA, que nuclea a tres empresas del transporte urbano de pasajeros, rechazó los intentos de Bencivenga por utilizar la mencionada estación.

El choque se tradujo en un intercambio de acusaciones a través de los medios y llegó a punto en que la firma en soledad, hizo pública su renuncia a la entidad empresaria por las evidentes diferencias.

En otro capítulo de la llamada “guerra del cole”, este jueves EUTA hizo una conferencia de prensa en el Paseo Bosetti, donde Guillermo Leumann como presidente dio a conocer las razones por las cuales Bencivenga no puede ingresar a Quaranta.

La exposición del directivo, en línea con la postura de la dominante “Don Casimiro”, giró en torno a que Bencivenga “suscribió un comodato (más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto