Nuestras Redes

Posadas

Funcionario dijo que las palometas atacan porque se están reproduciendo

Publicado

el

Es Claudio Viñas, responsable de la dirección de Deportes. Confirmó que ya hubo cinco víctimas de los peces en El Brete. Pidió colaboración para que los bañistas no ingresen al agua fuera del horario permitido.

POSADAS. La llamativa frecuencia de los ataques de palometas a bañistas en la zona de El Brete, en Posadas, se debe a que en “esta época se ponen más agresivas porque están en etapa de reproducción de la especie”, dijo el responsable de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Claudio Viñas.

La observación del funcionario se conoció este lunes después que se reportaran otros dos ataques durante el fin de semana, los que sumados a los tres de días pasados, pusieron en alerta a los habituales asistentes al balneario de la capital misionera.

Viñas ratificó el reporte sobre la cantidad de víctimas de los ataques y, en el último caso, señaló que “lo primero que se hizo fue atender a la persona. Los guardavidas están capacitados en primeros auxilios, además nos comunicamos con la Red de Traslados para garantizar una mejor atención”.

Añadió que desde el organismo que dirige “las tareas que se realizan son básicamente de prevención. Las palometas habitan el río en toda su extensión”, como la limpieza de algas que son utilizadas por las palometas para su ciclo reproductivo.

A raíz de la bajante del nivel del Paraná, “el agua está más limpia y la luz solar hace que las especies se reproduzcan más rápido, y se acerquen a estos tipos de lugares” donde se produce la concentración de los bañistas.

En la tarea de prevención, dijo Viñas, trabajan doce guardavidas, en un predio de 300 metros. Por otro lado, cuestionó que las personas continúan en el agua luego del horario establecido, y que no tienen la autoridad para retirar a las personas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

En una combi del 80 recorren el país, esperando que abran las fronteras

Publicado

el

Leónidas y Lola se conocieron hace 8 años, ambos eran mochileros y encontraron sus caminos en Colombia. Desde ese momento recorrieron el mundo. Viajaron por América, Asia y parte de Europa. Hace 2 años llegaron al país, compraron una combi e iban a unir Ushuaia con Alaska pero la pandemia postergó el viaje.

Unificando Caminos es su página, tanto en Facebook como en Instagram, allí la joven pareja postea lugares increíbles y paisajes soñados, de sus días como viajantes. Hoy recorren el país a bordo de una vieja, pero noble Volswagen del año 1.983.

El joven tiene 36 años y es oriundo de Córdoba y su compañera de viajes y novia es francesa, nacida en París y tiene 30. Estan parando en la zona del balneario El Brete, de la Capital provincial. Crean y venden sus artesanías en hilo y cuero, con eso solventan parte del día a día.

En diálogo con La Voz de Misiones Leónidas Zaghis dijo: “Es un modo de pensar y vivir, te vas dando cuenta andando que no son tantas las cosas que necesitás tener realmente. Todo se vuelve más libre, más sencillo y la mente está más abierta a dejarse sorprender”.

“La apertura mental es increíble, comunicarse con diferentes culturas, comprender la verdadera libertad, todo es posible, hay que animarse, hay que tener valentía, hay que largar todo e irse. Ayuda mucho a conocerse a uno mismo, te hace fortalecer valores”, explicó Lola.

 

 

 

 

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Montecito de Villa Cabello: el Pirá Pytá construye a pesar de la clausura municipal

Publicado

el

pirá pytá

Vecinos del barrio posadeño de Villa Cabello denunciaron esta mañana que el club Pirá Pytá realiza una obra clandestina en el área ribereña denominada como El Montecito.

Según contaron a La Voz de Misiones, desde la Municipalidad les confirmaron que la obra se encontraba clausurada.

Sin embargo, esta mañana, “obreros de la empresa Hormicon estaban haciendo un muro perimetral para evitar el ingreso al agua”, aseguró Nahuel Claramunt en una transmisión en vivo de LVM

Eduardo Luján, otro de los vecinos de la zona, indicó que “se trata de un avance del Pirá Pytá con la construcción de un muro en un terreno que está en litigio, ya que venimos denunciando que es una ocupación que no le corresponde”.

Nos llama la atención porque hay una faja de clausura”, adujo Luján y agregó : “Nosotros denunciamos a principios de la semana pasada que estaban intentando continuar con la obra y la Municipalidad la paró”.

“Los policías además nos intimidan cuando queremos detener la obra, por orden del juez”, cuestionó el vecino en referencia a las decisiones procedimentales tomadas por Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos.

“Es lo último de costa que queda y evidente hay un apoyo político de algún lado que está haciendo que el club, en forma impune, siga avanzando sobre algo que no le corresponde”, cerró Eduardo.

El conflicto vecinos-Pirá Pytá

El lugar es foco de conflictos desde noviembre del año pasado, cuando un grupo de vecinos denunció la quema ilegal de fauna nativa por parte de la entidad deportiva, que negó haber realizado esa actividad, al tiempo que acusaba a los habitantes del barrio de “usurpadores” del predio ubicado en la orilla del río Paraná, entre las avenidas Kolping y Piró, del cual asegura ser dueño legítimo.

Por su parte, los ambientalistas se basan en la normativa municipal que determina que el Área Especial Ribereña será considerada Zona No Edificable hasta que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) restituya el dominio a la Municipalidad de Posadas. 

La discusión escaló al punto que debió intervenir la Defensoría del Pueblo, que medió entre los denunciantes, el club y la EBY, tras lo cual se determinó que la entidad binacional instalara mojones que determinaran el límite entre su terreno y el de Pirá Pytá.

En este sentido, Nahuel Claramunt indicó que “la construcción es clandestina, están invadiendo el espacio público y ni siquiera tienen cartel de obra”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Familia de Itaembé Miní denunció a empresario posadeño por violencia y amenazas

Publicado

el

empresario posadeño

Una familia del barrio Misionerita de Itaembé Miní denunció al empresario posadeño Cristian Perganini, dueño de la firma de limpieza Alquimia, luego de que éste los amenazara de muerte.

Según contó Lorena Barrios, todo comenzó el último sábado: “Estaban unos señores en mi casa arreglando un aire acondicionado y por accidente se escapó mi perro pitbull, se fue directamente a atacar a un perrito salchicha de un vecino que estaba en la calle y lo mató”, dijo en una transmisión en vivo de La Voz de Misiones.

Asimismo, la vecina sostuvo que lamentan lo ocurrido y lo catalogan como un accidente, ya que “obviamente no queremos que suceda esto, uno adora a los animales, pero pasó esto”.

Sobre la reacción de Perganini ante el hecho, Lorena indicó que “este señor, en vez de venir como una persona normal a hablar o a ver cómo solucionamos, o de hacer los pasos legales correspondientes, vino a agredir a mis padres, a insultarlos”, recordó.

“Amenazó de muerte a mi mamá, a mi papá y a mi hermana”, aseguró la mujer, quien explicó que “el tipo vino a patear y querer entrar a mi casa por la fuerza”.

Por su parte, la madre de Lorena relató que el empresario “le dijo a mi marido que lo iba a matar, pateó el portón y reventó la cerradura; y a mi me agarró del brazo y me tironeó por la reja”.

El padre de familia recordó que “llamé al 911 y que vengan urgente porque había una persona que nos amenazaba con entrar a nuestra casa y matarnos”. En tanto, luego se dirigieron a la comisaría a radicar la denuncia contra el dueño de la empresa Alquimia.

La familia informó que tuvo que dar en adopción al perro, “porque teníamos miedo de que vengan a envenenarlo o hacerle algo, porque están muy enfurecidos”, contó Lorena y explicó: “Fue sólo un descuido”.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto