Nuestras Redes

Posadas

Falleció en un micro la actriz y militante feminista Mariana Pizarro

Publicado

el

mariana pizarro

La docente, actriz, militante feminista y activista social Mariana Pizarro fue encontraba muerta esta mañana en el asiento de un colectivo que llegaba a Posadas desde Buenos Aires.

El deceso de la mujer se conoció cerca de las 9, cuando el colectivo en el que viajaba llegó a la terminal de Posadas y el chofer del ómnibus intentó despertarla pero la pasajera no reaccionaba.

En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima, cuyos uniformados constataron que la mujer no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido.

En el lugar intervinieron el médico policial de turno y el personal de la Dirección de Policía de Científica, quienes se encargarán de realizar las pericias correspondientes.

La mujer, que mañana cumpliría 56 años, viajaba en el asiento 20 de un colectivo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido de Buenos Aires.

El micro de Vía Bariloche arribó a Posadas minutos después de las 9.

Posadas

Vecinos de Posadas y Garupá preparan otra protesta frente a Samsa esta tarde

Publicado

el

Con el objetivo de revertir la sobrefacturación de boletas de agua, por lo que responsabilizan a Servicios de Aguas de Misiones S. A. y el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), vecinos de distintos barrios posadeños volverán a manifestarse hoy a las 17.30 frente a la sede de López y Planes casi Mitre de Posadas.

Luego de la primera marcha registrada el pasado miércoles 11 de marzo y tras la presentación de un proyecto de ordenanza que apunta a instalar bloqueadores de aire en todas las conexiones domiciliarias de agua potable en la capital provincial, los ciudadanos volverán a movilizarse.

En el encuentro anterior dieron cuenta de boletas valuadas en $140.000 y hasta $1.000.000 por el servicio de agua potable en viviendas particulares, por lo que repudiaron: “Nos cobran por aire y no por agua. Reclamamos porque necesitamos un servicio eficiente y que la empresa invierta, renueve caños e infraestructura”.

Según pudo averiguar este medio, la situación respondería a un proceso de desinversión del fondo estadounidense Platinum Equity, por el que Samsa frenó obras en la red de agua potable de Posadas y Garupá, incumpliendo los planes proyectados para este año.

La nueva concentración será a las 17.30 frente a Samsa: “La gente está cada vez más preocupada y más enojada, porque no hay respuestas claras”, manifestó el abogado de usuarios de Itaembé Guazú, Horacio Enrique Koncke, al difundir la convocatoria en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Por el momento, los manifestantes solicitaron informes técnicos y una auditoría interna sobre el funcionamiento de la red de agua y, ante la falta de definiciones concretas, no descartan avanzar judicialmente.

Proyecto busca que Samsa instale bloqueadores de aire en medidores de agua

 

Seguir Leyendo

Posadas

Asueto en Posadas el jueves por el Día de San José

Publicado

el

Asueto en Posadas el jueves por el Día de San José

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto decretó asueto administrativo en el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para el jueves 19 de marzo, en conmemoración del Día de San José Obrero, patrono de la ciudad de Posadas.

A raíz del Decreto 245, con fecha del 15 de marzo, durante la jornada de este jueves no habrá atención al público en la Municipalidad de la capital provincial ni en las oficinas de las diferentes secretarías de la administración local. La medida también alcanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad.

“Según datos históricos, el 19 de marzo de 1869 fue entronizada la imagen del Patrono San José en una capilla construida al efecto, en cuyo acto se instituyó el nombre de Trincheras de San José a la actual ciudad de Posadas”, sostiene el primer punto de los considerandos de la resolución.

Asimismo, la medida argumenta que, teniendo en cuenta que “San José es venerado por la feligresía católica como el protector de la familia y los trabajadores” y que, “dada la importancia de la conmemoración”, el Ejecutivo local considera “oportuno” decretar asueto administrativo para todo el personal municipal.

Seguir Leyendo

Posadas

Casa de Gobierno y Legislatura con pintadas contra nueva Ley de Glaciares

Publicado

el

casa de gobierno pintadas

La Casa de Gobierno y la Legislatura misionera amanecieron este lunes con pintadas en sus paredes con consignas en contra de la reforma de la Ley de Glaciares 26.639, que recientemente fue aprobado por el Senado de la Nación, con el acompañamiento de los tres senadores de la tierra colorada, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, por el Frente Renovador Neo, y Martín Goerling por el PRO.

Las pintadas son directas. En la Casa de Gobierno hay dos escritos: el primero reza “los glaciares no se venden” y otro dice “la ley de glaciares no se toca”.

Lo mismo ocurrió en el vidriado de acceso a la Cámara de Representantes, en Villa Sarita. Los hechos fueron detectados cerca de las 4 de la madrugada y ahora hay una investigación en marcha para identificar a los autores de los actos considerados de “vandalismo”.

casa de gobierno pintadas

Senado aprobó Ley de Glaciares con los votos de Arce, Rojas Decut y Goerling

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto