Posadas
Estudiantina: la Policía destinará entre 500 y 800 agentes para la seguridad
Ante la escalada de violencia entre los colegios que participan en la Estudiantina 2025 en Posadas y diferentes grescas que se registraron en la última prueba piloto, la primera noche de calle que estaba prevista a celebrarse hoy en la Costanera fue suspendida por “motivos de seguridad” y la Policía de Misiones ahora realiza una “reingeniería” del operativo para el evento en el cual habrá entre 500 y 800 uniformados, como también agentes de civil y de las divisiones de Drogas Peligrosas e Investigaciones.
“Para nosotros es todo una ingeniería porque, no solamente tenemos que cuidar a la Estudiantina en sí, al evento, que consideramos un evento cultural, de fiesta, que nuestros hijos le dan mucha energía a esa situación, tampoco tenemos que descuidar todo lo que es la política de seguridad en toda la zona capital”, sostuvo el jefe de la Policía, comisario Sandro Martínez, en entrevista con el Show de los Impactos.
Mientras se resuelve la reprogramación del evento, Martínez explicó que la Jefatura trabaja en una “reingeniería” de los recursos “logísticos” y “humanos”, debido a que, antes de los incidentes de violencia en la fiesta estudiantil, la fuerza destinaba al operativo de seguridad para la Estudiantina eran únicamente uniformados de la Unidad Regional I.
Con las modificaciones, en la nueva fecha que se fije para el inicio del evento “se va a trabajar con el refuerzo de la Unidad Regional X. Quiere decir que vamos a tener entre 500 y 800 efectivos uniformados en la zona del evento, más todas las unidades que van a trabajar, en cuanto al 911, al Camión Guardián, gente de civil, investigaciones, droga peligrosa”, adelantó el jefe policial.
Violencia e incidentes
La demora de 21 personas, tanto de menores como de adultos, durante el desarrollo de la última prueba piloto por grescas, el robo de instrumentos del colegio Martín de Moussy N.° 1, el ataque con una bomba molotov al establecimiento de la Normal Mixta el fin de semana y diferentes mensajes incitando a la violencia entre estudiantes de diferentes colegios por medio de las redes sociales, alertó a las autoridades del Ministerio de Educación, a la Municipalidad posadeña y a la Policía en cuanto a las medidas de seguridad.
Sobre ello, el comisario Sandro Martínez sostuvo: “Estas situaciones están siendo investigadas por la Justicia, tanto la Penal como la Correccional, que por supuesto que genera una alerta que a nosotros nos hace repensar en algunos protocolos y por eso la Jefatura de la Policía ha dispuesto que las dos Unidades Regionales trabajen a los efectos de garantizar la seguridad a nuestros estudiantes”.
En esa línea, el Jefe de la Policía dio más detalles sobre el operativo que va a desplegar la fuerza este año en la tradicional fiesta de los estudiantes secundarios.
“Vamos a establecer los filtros de ingreso que van a ser supervisados por los oficiales superiores, incluso, oficiales de la plana mayor policial”, indicó y comentó que a partir de ahora, debido a banderas secuestras con mensajes instigando al odio entre colegios, estará prohibido el ingreso de estos elementos al predio donde se realiza el evento.
Por último, Martínez explicó que la seguridad no solamente estará centrada en la Costanera, donde los colegios realizan la tradicional pasada con instrumentos y trajes coloridos, sino que también sobre avenidas posadeñas, como la Rademacher, por donde los estudiantes se desplazan con las chanchas para regresar a sus casas.
“Todo ese sistema y circuito está siendo pensado y elaborado a último detalle para que no tengamos novedades en cuanto a esa situación”, cerró el jefe de la Policía.
Suspenden el inicio de la Estudiantina 2025 por violencia entre colegios
Posadas
Daniel Vigo: “No va a haber motosierra en el Concejo”
El nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, Daniel Vigo, aseguró que el ajuste en el Legislativo municipal ya concluyó, y no habrá recortes de personal.
“No va haber motosierra en el Concejo”, afirmó Vigo, entrevistado en el streaming HDP que conduce el periodista Eduardo Pérez, y señaló: “El que trabaja mantiene su puesto de trabajo”.
“En el Concejo ya se hizo lo que se tenía que hacer”, afirmó, sobre los movimientos de personal registrados en los últimos meses, entre contratos caídos y adscripciones a dependencias del Ejecutivo, y aseguró: “No va a haber despidos”.
Torta
Vigo reconoció que, actualmente, “la falta de recursos del municipio es evidente” y que “la torta es cada vez más chica”.
Aún así, aseguró que “la idea para 2026 es seguir manteniendo la línea de gestión, llevando soluciones de infraestructura a los vecinos de Posadas”.
Ingeniero civil, coordinador de Obras Públicas del intendente Leonardo Lalo Stelatto hasta su elección como concejal, Vigo comentó que la Municipalidad de Posadas venía anticipándose a la crisis de recursos actual, que dificulta la inversión en infraestructura, con un sistema de trabajo que conocieron en sus tiempos en Vialidad Provincial.
“Empezamos a trabajar con recursos humanos que ya existían en el municipio, gente que tenía el conocimiento técnico y que estaba desperdiciada en otras áreas”, explicó.
“Trajimos la modalidad de Vialidad y eso hace posible que podamos seguir planificando inversiones en el territorio urbano”, indicó.
“La idea es seguir trabajando de la misma manera, apoyar la gestión del intendente desde el Concejo, solucionando en materia legislativa lo que veníamos solucionando en el territorio”, comentó y resumió: “Fortalecer las líneas de gestión de Lalo con ordenanzas”.
Paraíso
En el plano político, Vigo convocó al diálogo a todas las fuerzas que componen el HCD posadeño. “Son buenas personas, más allá de su ideología”, dijo de sus colegas de oposición.
“El pensamiento de ellos no se puede llegar a materializar”, apuntó sobre el ideal político de La Libertad Avanza (LLA), cuya bancada en el Concejo se compone con María Elena Fernández, Santiago Horianski, Valeria Gómez de Oliveira y el peluca Pablo Argañaraz, que renovó su banca con la lista del Partido Libertario y, luego de ser electo, pegó el salto a las fuerzas del cielo.
“El gobierno nacional dice que la obra pública la tiene que pagar el vecino o una empresa privada”, comentó Vigo. “Yo no conozco nadie que quiera invertir en el barrio Paraíso”, agregó. “Un privado no invertiría ahí”, sumó y afirmó: “Con esa mirada es muy complicado llevarle al vecino soluciones reales, que son de fondo”.
Posadas
El Mercado de Villa Urquiza reabre el viernes: 20 locales y patio de comidas
El histórico Mercado de Villa Urquiza reabrirá sus puertas con 20 locales comerciales, propuestas gastronómicas y culturales el próximo viernes 12 de diciembre a partir de las 18 en su sede ubicada sobre avenida Cabred 2307.
La inauguración oficial del renovado edificio será realizada por la Municipalidad de Posadas, desde donde apostaron por la generación de nuevos empleos en un contexto marcado por una crisis económica que se propagó a lo largo y ancho del país.
En ese sentido, reconocieron que el mercado “permitirá dinamizar el movimiento comercial, abriendo paso a una oportunidad de crecimiento para emprendedores locales, consolidándose como una inyección positiva para la economía posadeña”.
Los orígenes del Mercado de Villa Urquiza se remontan a 1956, aunque oficialmente fue inaugurado en 1962 al igual que el Mercado Modelo “La Placita”.
Este espacio ha sido declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia y es un punto de encuentro para la comunidad, ofreciendo productos locales, artesanías y gastronomía.
Años atrás, cuando todavía estaba en funcionamiento, contaba con 16 locales. El viernes será su reapertura con cuatro espacios adicionales.
Agenda
El evento, enmarcado bajo la propuesta “Brilla Urquiza”, invita a los vecinos y visitantes a descubrir un nuevo polo gastronómico y cultural pensado para revitalizar el barrio y convertirse en un punto de encuentro comunitario.
La jornada contará con un ambiente festivo que incluirá DJ’s en vivo y presentaciones del grupo Tché Marotos y del músico Matías Vázquez.
Entre las propuestas del mercado se destacan locales de cervezas artesanales e industriales, coctelería, gastronomía con opciones de encrepados, postres, desayunos y meriendas misioneras, además de picadas y otros menús.
También habrá un sector exclusivo de alimentos Sin Tacc, lo que garantiza alternativas inclusivas para todos los visitantes.
Posadas
La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas
En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior.
“El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones.
Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.
Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.
Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).
El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles.
-
En Redes hace 3 díasDocente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”
-
Judiciales hace 1 díaEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 1 díaUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Policiales hace 3 díasUna pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
-
En Redes hace 2 díasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Judiciales hace 3 díasDenunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia
-
Policiales hace 6 díasFemicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza
-
Información General hace 1 díaPrefectura lanzó concurso para técnicos: dos vacantes en Posadas

