Nuestras redes

POSADAS

Buscan reunir fondos para Bela, la perrita que está en tratamiento en Corrientes

Published

on

Narices frías es un hogar de tránsito de Posadas que actualmente tiene 25 perros y 7 gatos y necesita colaboración de la comunidad posadeña. Las proteccionistas fueron noticia el mes pasado por haber rescatado a Bela y crear redes para que fuera operada en Corrientes Capital.

La meta del hogar es “Ayudar a los animalitos de la calle principalmente, castrarlos, recuperarlos y buscarles un hogar” asegura Mel Maslovski, una de las proteccionistas al frente del hogar a La Voz de Misiones.

Bela fue rescatada en diciembre en el barrio Aeroclub de Posadas y diagnosticada con papilomatosis. Inicialmente le colocaron vacunas, luego tuvo quimioterapia, visitó varios veterinarios hasta que el mes pasado pudieron operarla en Corrientes Capital.

Bela viajó a Corrientes a atenderse allá, bajo su segunda sesión de Criocirugia y tercera sesión de tratamiento de vincristina, está con ambos tratamientos. Ha habido muchos avances, la verdad que se les han caído bastantes verrugas”,  señaló la joven a este medio.

También destacó que por el aplanamiento de verrugas de la lengua y la caída de las mismas en las patas, muslos y boca externa: “empezó a utilizar más la lengua, empezó a ladrar más, empezó a jugar, tuvo un cambio anímico bastante grande, se la ve bien, ha subido de peso un kilo y medio”.

Ayuda para Bela y los rescataditos de Narices Frías

Narices frías necesita fondos para la tercera sesión de criocirugía de Bela y también para los otros perros que están en tránsito. Con respecto a Bela “sigue necesitando gasas, algodón los sobresitos de alimentos humedos por el tema de la sensibilidad de la lengua” como así también productos de limpieza para el hogar de tránsito y mantas o frazadas.

Podés acercar tu colaboración para todos los canes rescatados a Rivadavia 1570, entre Santa Fe y Sarmiento, de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

También se puede donar alimento balanceado, ayudar económicamente en los casos que llevan adelante las chicas de Narices Frías e incluso adoptar algunos de las mascotas rescatadas.

Contactos

Facebook: https://www.facebook.com/Narices-Frias-111934803705456/

Instagram: https://www.instagram.com/p/CDPBqukpyvi/?igshid=bsclj9jsmnuh

Links de Mercado Pago:

#FuerzaBela. $ 100,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/1v8cKip

#FuerzaBela. $ 200,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/1m8Q8L8

#FuerzaBela. $ 300,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/2Ff2koK

#FuerzaBela. $ 500,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/1N3Ktw7

Números de las proteccionistas: Mel Maslovski: 3764-299444; Romina Mazo: 3765-009724

Uno de los perritos rescatados de Narices Frías

Uno de los canes que buscan un hogar en Narices Frías.

 

Comentarios

comentarios

POSADAS

Merendero del barrio San Marcos busca crecer para sacar más sonrisas

Published

on

En julio, tres mujeres del barrio San Marcos vieron la necesidad de brindarle una taza de leche a los peques. Fue así que nació el merendero María, que hoy, con ayuda de donaciones, da la merienda a más de 200 chicos.

Para ello, María Acosta ofreció el patio de su casa, donde todos los lunes y jueves prepara junto a sus dos comadres la choco para los niños.

Sin embargo, estos “piden comida”, manifestaron las cocineras a La Voz de Misiones. Por esta razón, buscan poder dar el almuerzo y así también mejorar sus instalaciones, ya que hasta el momento cuentan solamente con cocina a leña.

Para seguir brindando su solidaridad a los vecinitos de San Marcos, el grupo de mujeres pide más ayuda a la comunidad.

Las necesidades más urgentes del merendero son materiales de construcción, alimentos, cocina y un freezer para poder refrigerar los alimentos.

Mirá el video en Facebook

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Desalojo en Posadas: “Hace 33 años que pagamos impuestos”

Published

on

Diez familias de la chacra 188 de Posadas fueron desalojadas en la mañana de este viernes.

El operativo de la policía requirió la intervención de unos 50 efectivos, que desde temprano cortaron los accesos al barrio, sobre la avenida Urquiza en sus intersecciones con 115 y Zapiola.

Los vecinos no presentaron resistencia, aunque argumentaron que el desalojo sería ilegal, puesto que acusaron al supuesto dueño de fraguar papeles para denunciarlos por usurpación.

“Hizo un título trucho, acusándonos de intrusos”, dijo una damnificada en diálogo con La Voz de Misiones, y agregó: “Tiene una inmobiliaria por la calle Bolívar”.

Además, “no se pueden hacer desalojos en pandemia”, dijeron quienes hace más de 30 años viven en el lugar: “No somos usurpadores. Hace 33 años que pagamos impuestos”.

Desde el lugar, indicaron a LVM que en la tarde de hoy realizarán una manifestación cortando la avenida Urquiza para exigir que se escuchen sus reclamos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Un bancario del Nación dio positivo y cerraron la sucursal en Posadas

Published

on

Un empleado del banco, que tenía síntomas, se hizo el test y tiene coronavirus. Es por ello que la sucursal de la ciudad de Posadas permanece sin abrir en el día de la fecha. Trabajan en una minuciosa desinfección y reabriría mañana con atención mínima y solo para trámites urgentes.

José Luis Ruiz Moreno, titular del sindicato La Bancaria en Misiones, confirmó la información y agregó que “todo el personal que estuvo en contacto con el joven, está aisaldo y se le realizará el hisopado”.

“Atención Clientes…Esta sucursal se encuentra momentáneamente cerrada por tareas de desinfección. Si tenías turno, te pedimos que vuelvas a solicitarlo”, dice un cartel pegado en la puerta.

Se trata de un hombre de 25 años que comenzó a tener síntomas, no fue a trabajar y el hisopado le dio positivo para covid-19. Debido a ello, se suspendió la atención al público y se realiza la desinfección en el edificio.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto