Nuestras redes

POSADAS

Caminaba por la costa, le pidieron que se ponga el barbijo y terminó preso

Published

on

Julio César M., de 25 años, transitaba por el paseo capitalino cuando policías le solicitaron que se coloque bien el tapabocas. Se negó, los insultó y terminó en la comisaría.

 

Un joven fue detenido esta tarde en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas por incumplir con la medida de barbijo obligatorio.

Alrededor de las 15.20, la policía informó que, mientras realizaba un patrullaje por el paseo capitalino, se acercaron a un joven, identificado como Julio César M., de 25 años, para solicitarle que se pusiera bien el barbijo, el cual tenía mal colocado en el cuello.

Ante el pedido de los uniformados, el detenido -según el relato policial- se alteró y comenzó a insultarlos: “Policías de mierda, no tienen nada que hacer. Ustedes no saben quién soy, ahora van a ver”, cerró amenazante el iracundo.

Desde la fuerza afirmaron que el sujeto quiso darse a la fuga, por cual debieron correrlo algunos metros, hasta poder interceptarlo, reducirlo y esposarlo ante la mirada atónita de los transeúntes, casuales testigos del escándalo.

En un video que trascendió por redes sociales se puede escuchar que Julio César M. aduce tener el brazo lastimado, ante lo cual pide a los efectivos: “No me pongas esposas, tengo el brazo roto, me estoy recuperando”.

Luego del hecho, el joven fue examinado por el médico policial y trasladado a la comisaría Cuarta, donde quedó alojado.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Trabajan para que familias de niños con cáncer tengan su canasta navideña

Published

on

Venden kits navideños para ayudar a familias misioneras de niños con cáncer

La asociación civil Creación comenzó una campaña para que las familias de niños con cáncer tengan una feliz Navidad.

En diálogo con La Voz de Misiones, la presidenta de la entidad, Marisa Omegna, contó que, a pesar de la pandemia, siguen adelante con programas solidarios destinados a las familias de toda la provincia que tienen niños en tratamiento oncológico.

En este sentido, Omegna informó que lanzaron una campaña para juntar fondos, con el norte puesto en la asistencia, “lanzamos el kit en conjunto con una panadería, cuyo dueño forma parte de la asociación, sale 450 pesos y consiste en un pan dulce, un budín y 200 gramos de galletitas”.

Los interesados pueden acercarse a la panadería El Artesano, ubicada en San Lorenzo 1435 en Posadas y en avenida Costanera 58 en Garupá, o bien a la sede de la entidad, en Félix Bogado 1144, a una cuadra de las avenidas Trincheras de San José y Marconi para hacer el aporte necesario para que le llegue la canasta a familias en todo provincia.

También se puede colaborar a través de Mercadopago, haciendo click aquí.

Mirá la nota en Facebook.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Plaza 9 de Julio, la historia entre rejas

Published

on

La plaza 9 de Julio Posadas representa el centro de la urbanización programada de la capital de Misiones. En las sucesivas remodelaciones a través de los años, distinguidos profesionales de la arquitectura aportaron sus ideas de diseños.

En 1883, las autoridades decidieron darle forma a la plaza y plantaron cientos de árboles de especies autóctonas; colocaron más de 100 farolas a kerosene y, a partir de allí, se convirtió en el centro mismo de la ciudad.

De la fuente de agua con tortugas, también conocida como fuente de los deseos, a la inauguración en el año 2009 de la fuente con agua que brotaba del piso, el líquido vital representó un pilar importante en el concepto de quienes diseñaron el paseo público.

Sin embargo, por falta de mantenimiento, ambas fuentes se encuentran anuladas, y la primera intervención de la actual gestión es la colocación de las rejas en los canteros.

MIRÁ LA NOTA EN FACEBOOK

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Antes de fin de año el Iprodha entregará 236 casas en Itaembé Guazú

Published

on

Las viviendas que corresponden al barrio de las afueras de Posadas son 236, mientras que 112 son en Jardín América, con la posibilidad de que se agreguen algunas más en el interior de Misiones.

La intención del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) es entregar, durante la primera quincena de diciembre, en Jardín América y la segunda en Posadas.

En el caso de Jardín América, el próximo 27 de noviembre se cierra la convocatoria a inscripciones para las 22 viviendas disponibles que aún restan adjudicar.

Además de estas casas ya confirmadas, está en proceso de conclusión viviendas en otras comunas, entre ellas Puerto Iguazú, cuya terminación estaría para finales de este año o el primer trimestre del 2021.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto