Nuestras redes

POSADAS

Buscan colaboración para salvarle la vida a Bela, una perrita posadeña

Published

on

La perrita fue rescatada el año pasado y ningún tratamiento ayudó a recuperarse de las terribles situaciones de maltrato y abandono de la cual la salvaron. La operarán en Corrientes, para lo cual necesitan fondos.

 

POSADAS. Bela es una perrita que fue rescatada en noviembre del año 2019 y fue diagnosticada con papilomatosis y presentaba un estado de desnutrición severa y deshidratación. Desde ahí comenzó un proceso de recuperación.

Desde su rescate, pasó por tratamientos con átomos para la papilomatosis, quimioterapia, tratamiento con interferón, cáustico y nada resultó positivo. Si bien algunas de sus verrugas cayeron con los tratamientos, volvieron a salirle y en mayor cantidad.

Mel Maslovki y Romina Mazo tienen una organización llamada Narices Frías, que se dedica al rescate de mascotas en estado de maltrato y abandono. Son quienes rescataron a la cachorrita y cuentan su caso a través de sus redes.

En diálogo con LVM, Mel Maslovski, contó cuál es la situación de Bela actualmente y las dificultades que atraviesan con su recuperación. “Ella tiene verrugas en la boca, interna, externa y en la panza. Las verrugas internas están bastante avanzadas y nuestro miedo es que lleguen a las vías respiratorias y dificulte su respiración”, comentó.

También dijo que, después de intentar varios métodos médicos que no tuvieron resultados, optaron por una última opción, una criocirugía, que es el congelamiento de las verrugas con nitrógeno. Debido a que dicha intervención no se realiza en Misiones, Bela será trasladada a Corrientes capital mañana.

A través de sus redes sociales, buscan la difusión del caso para poder pagar la cirugía, que tiene un costo de 3.500 pesos, el combustible de la rescatista que se va hacer cargo ya en la provincia vecina y los gastos para medicamentos.

“Esperamos que esto funcione y que Bela pueda seguir con nosotras, esta es nuestra última esperanza sino vamos a tomar la difícil decisión de dormirla, creemos que va a funcionar”, finalizó la rescatista.

Números para ayudar: Mel Maslovski: 3764-299444; Romina Mazo: 3765-009724

 

 

Comentarios

comentarios

POSADAS

Alertan lluvias y tormentas para toda la jornada con mínimas de 10°

Published

on

Alertan lluvias y tormentas para toda la jornada de hoy en Posadas, el clima estará fresco con mínimas de 10° y máximas de 15°.

 

Alerta temprana informó para este miércoles que las lluvias y posibles tormentas se presentaran durante todo el día en la ciudad capital, la precipitación térmica seguirá bajando con mínimas de 10°.

El día estará nublado con temperaturas mínimas de 10° y máximas de 15°, lluvias y tormentas, la humedad es del 95%.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Mamá de beba abandonada hace ocho meses se presentó en el hospital

Published

on

La madre que dejó a su beba a principio de año en el hospital pediátrico dialogó con la directora del nosocomio. Analizan la posibilidad de restablecer el vínculo con la niña.

 

Después de conocerse la noticia de que la beba de 1 año y 2 meses que fue abandonada por su madre a principio de año dejaría el hospital Fernando Barrreyro esta semana, la progenitora se presentó hoy en el nosocomio y se reunió con su directora.

Tras el encuentro, se dirigieron al juzgado a hablar con la jueza encargada de llevar adelante el caso y esperan restablecer el vínculo de la joven con su niña.

La doctora gerente asistencial del hospital pediátrico, Liliana Fernández Sosa, en diálogo con Radioactiva, contó que “ahora empezaría la revinculación de la mamá con la niña y empezar a formar el apego de la mamá a la hija”.

La bebé había ingresado por un paro cardiorrespiratorio, por lo que se le practicó una traqueotomía. En este sentido, la gerente agregó: “Ella en este momento es una nena que tiene un retraso madurativo leve, se para sosteniéndose, tenía una traqueotomía que se retiró. Además, tiene parte de la alimentación por sonda nasogástrica porque tiene que recuperarse nutricionalmente por el trastorno leve de la desglusión, pero está muy bien”.

Asimismo, agregó: “Nosotros ambulatoriamente seguiríamos con la estimulación, con las terapias, educación, fonoaudiología, eso perfectamente se puede lograr. Nosotros podemos ir transitando esta recuperación de su retraso madurativo porque estuvo casi 210 días en terapia intensiva entonces no es el mismo estímulo que recibió otro nene para su edad”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Lalo Stelatto apuntó a los que hablan de su candidatura para desgastarlo

Published

on

Dijo que está centrado en su gestión al frente de Posadas. Y que una eventual postulación en 2023 “no es el objetivo”.

 

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, cuestionó a las personas que se refieren a una eventual candidatura a gobernador para 2023 con el fin de desgastarlo o de sacarlo “del objetivo que tenemos hoy en la ciudad”, señaló.

Stelatto mantuvo este martes una entrevista con la emisora FM Show de la capital misionera, ocasión en que fue consultado sobre su futuro político, pero aclaró: “No tengo objetivos más que el de ser útil a la comunidad”.

Puntualizó que una postulación provincial “no es el objetivo”, ya que “acá hay que trabajar y hablar de esto es muy prematuro, es ser desconsiderado con el vecino, para quien estamos trabajando”.

En general, el alcalde posadeño opinó que “son cosas que se lanzan para tratar de sacarle a uno del objetivo que tenemos hoy en la ciudad”, dijo al reiterar que sus aspiraciones están centradas en la tarea al frente de la Municipalidad.

No obstante Stelatto admitió que “alguna gente por ahí, en forma prematura, larga para desgastar una situación o a la persona. Estoy muy abocado a la gestión municipal. Este es mi propósito hoy, más adelante se irán dando otras condiciones”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto