Nuestras Redes

Posadas

Buscan colaboración para salvarle la vida a Bela, una perrita posadeña

Publicado

el

La perrita fue rescatada el año pasado y ningún tratamiento ayudó a recuperarse de las terribles situaciones de maltrato y abandono de la cual la salvaron. La operarán en Corrientes, para lo cual necesitan fondos.

 

POSADAS. Bela es una perrita que fue rescatada en noviembre del año 2019 y fue diagnosticada con papilomatosis y presentaba un estado de desnutrición severa y deshidratación. Desde ahí comenzó un proceso de recuperación.

Desde su rescate, pasó por tratamientos con átomos para la papilomatosis, quimioterapia, tratamiento con interferón, cáustico y nada resultó positivo. Si bien algunas de sus verrugas cayeron con los tratamientos, volvieron a salirle y en mayor cantidad.

Mel Maslovki y Romina Mazo tienen una organización llamada Narices Frías, que se dedica al rescate de mascotas en estado de maltrato y abandono. Son quienes rescataron a la cachorrita y cuentan su caso a través de sus redes.

En diálogo con LVM, Mel Maslovski, contó cuál es la situación de Bela actualmente y las dificultades que atraviesan con su recuperación. “Ella tiene verrugas en la boca, interna, externa y en la panza. Las verrugas internas están bastante avanzadas y nuestro miedo es que lleguen a las vías respiratorias y dificulte su respiración”, comentó.

También dijo que, después de intentar varios métodos médicos que no tuvieron resultados, optaron por una última opción, una criocirugía, que es el congelamiento de las verrugas con nitrógeno. Debido a que dicha intervención no se realiza en Misiones, Bela será trasladada a Corrientes capital mañana.

A través de sus redes sociales, buscan la difusión del caso para poder pagar la cirugía, que tiene un costo de 3.500 pesos, el combustible de la rescatista que se va hacer cargo ya en la provincia vecina y los gastos para medicamentos.

“Esperamos que esto funcione y que Bela pueda seguir con nosotras, esta es nuestra última esperanza sino vamos a tomar la difícil decisión de dormirla, creemos que va a funcionar”, finalizó la rescatista.

Números para ayudar: Mel Maslovski: 3764-299444; Romina Mazo: 3765-009724

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

La Muni suspendió carrera y cerró el autódromo porque había 1.000 personas

Publicado

el

La Muni suspendió carrera y cerró el autódromo porque había 1.000 personas

En el día de ayer, se dio la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. El evento se vio envuelto en clausura y suspensión por incumplir los protocolos de bioseguridad por el Covid-19 y contar con público, pese a la prohibición existente.

Al autódromo Rosamonte llegaron la Municipalidad de Posadas y la Policía de Misiones, quienes clausuraron el lugar al constatar que había alrededor de 1.000 personas y, por lo menos, 500 autos.

Por el hecho, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), resolvió suspender “hasta nuevo aviso” las competencias federales en el circuito.

Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la ciudad de Posadas, dijo: “A través de las recorridas de prevención, se tomó conocimiento sobre una gran concurrencia de personas y vehículos en el autódromo de la ciudad. Así es que, primeramente, se realizó un operativo para constatar esa situación”, sostuvo en entrevista con el diario Primera Edición.

“Había alrededor de 500 vehículos y cerca de mil personas, al tomar conocimiento de eso, actuamos en conjunto con la Policía para intervenir en el lugar y explicar la normativa vigente por la pandemia de coronavirus”, explicó el funcionario.

En esa línea, Ramírez contó: “El procedimiento se desarrolló con total normalidad y la Policía cursó las correspondientes actuaciones a la Justicia Federal. La verdad es que había mucha gente”, remarcó.

Además, el secretario confirmó que el evento no contaba con habilitación municipal. “Hoy por hoy este tipo de encuentros tienen un número máximo de cien personas, pero previamente tienen que notificar siempre y previamente a la Municipalidad. En este caso, este encuentro no había sido notificado”.

Asimismo, es materia de investigación la supuesta venta de entradas y se procedió a la suspensión del autódromo por el “incumplimiento del protocolo Covid-19”.

La Femad confirmó las actuaciones municipales mediante un comunicado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan una “mini Muni” en Posadas para pagar tasas y sacar licencia

Publicado

el

mini muni

El Centro de Atención al Vecino (CAV) de la avenida Las Heras al 3911 abrió hoy sus puertas. De esta forma, los ciudadanos de Posadas podrán acudir a las oficinas para pagar tasas y sacar la licencia de conducir, entre otros servicios que tienen como finalidad descentralizar la concurrencia del edificio central de la Municipalidad.

De esta forma, en la “mini Muni” se podrá realizar el pago de tasas de inmuebles, tributarias y del automotor, así como obtener el permiso de manejo.

La oficina funcionará de lunes a viernes ,de 7 a 19, con turnos asignados previamente a través de la página web.

En este sentido, desde la Secretaría de Movilidad Urbana capitalina, se informó que el nuevo centro emitirá licencias avaladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación y duplicará la capacidad de 2.000 carnets diarios que emite actualmente la ciudad.

Además, se informó que en el flamante establecimiento de avenida Las Heras contará con 11 boxes para la agilización de la atención a los vecinos, de los cuales 6 serán destinados a trámites y el resto a atención médica.

La mini Muni inaugurada hoy por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Leonardo Stelatto es la primeras de, al menos, cuatro que el Ejecutivo comunal proyecta para Posadas. La siguiente en la lista de será la obra del CAV de la avenida San Martín y Urquiza, cuyas instalaciones prometen ser amigables con el ambiente.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Pescan surubí de un metro y medio en el arroyo Mártires de Posadas

Publicado

el

Un video muestra cómo un hombre alza un pescado de aproximadamente un metro y medio. En las imágenes que se viralizaron, se observa que, sobre las piedras, en la orilla del arroyo Mártires, un pescador levanta y muestra un tremendo ejemplar de surubí, atrapado minutos antes.

El acontecimiento transcurrió este mediodía y se compartió en las redes sociales a través de un video en el que se ve a una persona recogiendo el ejemplar de surubí de más de 50 kilos, según afirman especialistas.

El animal fue pescado en la costanera oeste de Villa Cabello, sobre el puente que une la avenida Chacabuco con el acceso oeste, en la ciudad de Posadas.

Luego de la captura, el Tigre del Paraná fue subido a la parte trasera de una moto 110 cc y trasladado hasta el domicilio de uno de los pescadores para limpiarlo y prepararlo para su posterior cocción.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto