Nuestras Redes

Posadas

Cámara de Comercio capacita y da trabajo a 23 jóvenes de Posadas

Publicado

el

Esta tarde, 23 estudiantes de la Capital provincial iniciaron una capacitación en diferentes rubros comerciales e industriales, mediante el taller “Habilidades en Venta”, que inició la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia.

El curso se destaca porque, al finalizar la etapa de cursada y la pasantía de seis meses, los jóvenes obtendrán un trabajo formal en empresas de la capital misionera.

“Hemos desarrollado un curso que tiene que ver con formar a futuros vendedores, es un curso que dura cuatro meses”, sostuvo Matías Scarabotti, empresario socio de la Cámara, en conferencia de prensa, esta tarde.

En esa línea, el empresario explicó que “estos chicos inscriptos, que aprueben el curso, van a tener la oportunidad concreta de desarrollar una experiencia laboral, rentada, en 17 empresas de la ciudad de Posadas que se comprometieron a absorberlos”.

Scarabotti comentó que la iniciativa viene a dar respuesta a “algo que siempre a los comerciantes y a los empresarios nos hace falta, que es recibir jóvenes que buscan un empleo estando capacitados” dijo y reflexionó: “Además, acá hay algo muy importante para señalar: ¿Cuanta seguridad tiene un joven que busca empleo si se siente capacitado?”.

En cuanto a los temas que van a abordar durante los meses de capacitación, el empresario expresó que va a estar dividida en módulos, que irán desde modales para asumir una venta, hasta cómo se trabaja con el comercio electrónico.

Por otra parte, la selección de los estudiantes fue realizada por la subsecretaria de Educación Técnica y Profesional de la cartera educativa, a cargo del subsecretario Gilson Berger, quien contó: “Lo que se buscaba, por un pedido de las empresas, era jóvenes entre 18 y 35 años, más o menos, que puedan perdurar después en el comercio”.

“Fuimos llamando, contando que la modalidad era presencial y resultó en ese número final de 23 estudiantes que creemos que es el número óptimo por el espacio físico que tenemos, pero además para poder concretarse las prácticas profesionales adentro de las empresas y, por supuesto, la continuidad laboral”, prometió el funcionario.

Asimismo, el subsecretario comentó que se tratan de locales comerciales de todos los rubros “habilitados en la ciudad, desde librerías hasta indumentaria”.

De la conferencia de prensa también participaron el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Jorge Lindheirmer, el socio Santiago Horianski y el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Convocan a audiencia pública para tratar el precio del boleto de colectivos

Publicado

el

colectivos

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas convocó a una audiencia pública con el fin de readecuar las tarifas de los boletos del transporte urbano de pasajeros. A través de un comunicado, el encuentro fue fechado para el próximo martes 30 de julio a las 9, en el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Ciudad. 

La última audiencia pública de esta índole tuvo lugar el pasado lunes 18 de marzo en el Jardín Botánico, cuando con gran descontento de los vecinos, la tarifa con tarjeta Sube pasó de 250 a 690 pesos y 900 sin la tarjeta, dentro de la ciudad capital.

En ese momento, las actualizaciones también impactaron en las combinaciones de líneas entre Posadas y los municipios de Garupá y Candelaria. Consultado por La Voz de Misiones, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, explicó que al tratarse de un sistema integrado “El ministro de Hacienda coordina para que los demás municipios implementen nuevas tarifas de manera simultánea a través de su propio mecanismo de actualización”.

Conforme a lo dictado por la Carta Orgánica municipal, el próximo 30 de julio habrá un nuevo encuentro para tratar el nuevo valor del boleto de transporte urbano.

Para esta oportunidad, quienes deseen participar de la audiencia deberán inscribirse previamente en la oficina de la Secretaría de Movilidad Urbana, ubicada sobre avenida Cabred N° 1741, de 8 a 18, a partir del 26 de julio.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

El arquero Armani y un meme con el monumento al Matero del Paseo Bosetti

Publicado

el

monumento al matero armani

Culminada la última Copa América y con la felicidad de obtener un nuevo título, la maquinaria de memes en redes sociales no encuentra límites y esta vez tuvo al monumento al Matero del Paseo Bosetti de Posadas como protagonista. 

El montaje en tono humorístico consistió en reemplazar el rostro de la escultura metálica creada por el artista Gerónimo Rodríguez con el rostro del arquero Franco Armani, integrante de la selección Argentina de fútbol. 

“Armani tendrá su estatua en el predio de Ezeiza”, consigna el falso graph montado sobre la imagen imitando ser una noticia real del canal deportivo Tyc Sports.

La sátira apunta a equiparar al actual “1” de River Plate con el Matero, debido a que el arquero fue uno de los pocos jugadores que no disputó ni siquiera un minuto en el último certamen continental.

Franco Armani tiene 37 años y desde 2018 es una grandes figuras del conjunto millonario, siendo clave para la conquista de varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, derrotando a Boca Juniors en la cancha del Real Madrid en España.

Gracias a esas grandes actuaciones fue que llegó a la selección Argentina, siendo parte de la lista de convocados para el Mundial 2018, aunque desde 2020 quedó relegado ante la aparición de Emiliano “Dibu” Martínez, quien se consolidó como pieza clave del combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Publicado

el

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Un grupo de mujeres posadeñas realiza una cruzada solidaria para ayudar a Viviana Martínez, una vecina del barrio San Isidro quien hace dos días perdió todo en un incendio que consumió por completo su hogar en el cual vivía junto a sus hijas de 14, 10, 6, 4 años.

En diálogo con La Voz de Misiones, Muriel Morgenstern, una de las jóvenes que está al frente de la movida solidaria Gente que sí, contó: “Nos juntamos y pensamos en hacer algo para ayudar a Vivi. A mí, en particular, me conmovió porque tiene 31 años, es una mina laburante, hizo cursos de peluquería, manuquería, quiere salir adelante, además tiene cuatro hijas. También para ponerse en el lugar del otro, de una manera empática, porque uno no sabe cuando lo puede perder todo”.

Debido a que las llamas consumieron por completo el inmueble del barrio San Isidro, las jóvenes que encabezan la colecta tienen como objetivo juntar todo lo que sea necesario “para levantar una casa” y equiparla con los elementos necesarios.

Para ello, solicitan donaciones de ferretería, materiales para la construcción, como así también de ropa y zapatos para las pequeñas de Viviana, ya que, a raíz del hecho, se quedaron con lo puesto.

Aparentemente, el incendio habría sido ocasionado intencionalmente en el interior de la casa de Viviana, ya que, durante las pericias policiales, habrían encontrado restos de combustibles en dos habitaciones.

Quienes deseen ayudar con la cruzada solidaria Gente que sí puede contactarse a los números: 1165850975; 3764507084; 1165850975.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto