Nuestras Redes

Posadas

A $1650 se consiguen los autotest de covid en farmacias de Posadas

Publicado

el

autotest de
Avelino Pastas Caseras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

Finalmente y tras meses de negociaciones los autotest de Covid-19 se venden en farmacias de la capital provincial.  La comercialización se da en luego de la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Ante la llegada de la tercera ola y con la multiplicación de contagios, la utilización de este tipo de diagnóstico personal ha sido utilizado en todo el mundo, en la ciudad de Posadas ya se consiguen en algunas farmacias.

La red de farmacias Miguel Lanús, distribuídas en toda la ciudad es una de las que ofrece este tipo de prueba con un valor de $1.650, según pudo consultar La Voz de Misiones en la sucursal de calle Bolivar y San Luis. No hace falta, ni es requisito presentar certificado médico para obtener el autotest, se paga y se lo entrega.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

La droguería comercializa los exámenes de test rápidos de antígeno immunobio que son de Jayor Laboratorios, que van llegando de decenas a cada una de las sucursales.

El testeo se hace con un hisopo que toma secreciones nasales o salivales, se coloca el hisopo dentro del frasco que tiene el reactivo, girando, se saca el hisopo y se pone la tapa del frasco. Una vez realizado este procedimiento, se debe esperar entre 15 y 30 minutos, para después depositar el líquido sobre la cubeta donde se verá finalmente el resultado. Una rayita indica negativo, mientras que dos rayitas es positivo.

El test viene con un código de barra en donde se debe informar el resultado y es subido directamente al  Sistema de Vigilancia y se procede a realizar el seguimiento y control.

Comentarios

Posadas

Documental sobre el caso Cristina Vázquez, hoy en la Biblioteca Popular

Publicado

el

vázquez

En el marco de la conmemoración por los 8 años desde la primera marcha de Ni una menos, el 3 de junio del 2015, hoy a las 20.30 se proyectará en la Biblioteca Popular el documental Fragmentos de una amiga desconocida, sobre la sentencia de Cristina Vázquez.

La proyección abrirá el primer ciclo de cine-debate consciente, en donde proponen “generar un espacio de reflexión sobre feminismos, el cruce con la justicia y el derecho como herramienta de cambio social y con perspectiva de género”, afirmaron las organizadoras.

“Este documental pretende interpelar las formas androcéntricas y patriarcales del sistema de justicia que derivan en situaciones de extrema injusticia y vulneración sistematica de derechos”, agregaron en la publicación de Instagram.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

El documental

El documental, producido por Mita´i Films con el apoyo del cineasta Enrique Piñeyro, relata el caso de Cristina Vázquez, una joven formoseña que fallece luego de ser liberada, tras 11 años de estar presa en Misiones por un crimen del que fue absuelta. La directora y periodista Magda Hernández, decidió realizar el film a partir de haberse hecho amiga de Vázquez, mucho antes de ser condenada.

Los escenarios en los que transcurre el film son, mayoritariamente, la celda en la que está detenida Cristina y otros ámbitos del penal de Posadas, y su casa natal, donde su padre, su madre, su hermana y su sobrina la esperan. Estas escenas se mezclan con imágenes de archivo y los espacios propios de las personas entrevistadas.

El caso
El 28 de julio de 2001 el cadáver de Ercélides Dávalos (79 años) fue encontrado en su casa del barrio El Palomar de Posadas. Su muerte se habría producido entre las 21 y las 0. La alarma de la casa no se activó ni se forzaron las puertas.

La joven, al momento del hecho, estaba a 8 kilómetros de distancia -en Garupá-, y las dos personas que estaban con ella testificaron a su favor pero no fue suficiente. Incluso tampoco se investigó ni a la última persona que vio con vida a la jubilada, ni a familiares ni conocidos de Dávalos. En la escena del crimen no se hallaron huellas ni rastros que pudieran incriminar a Vázquez pero fue condenada.

Lugo de llevar 11 años presa y absuelta por falta de pruebas en diciembre del 2019, fue encontrada muerta el miércoles 26 de agosto de 2020 en su casa de la ciudad de Posadas.

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Multitudinaria marcha contra la violencia machista a 8 años de Ni Una Menos

Publicado

el

Multitudinaria marcha contra la violencia machista a 8 años de Ni Una Menos

Este sábado 3 de junio, se cumplen ocho años de la primera movilización de Ni Una Menos en Argentina.

En ese marco, en el mástil ubicado en las avenidas Uruguay y Bartolomé Mitre, de Posadas, organizaciones sociales, mujeres y disidencias se congregaron esta tarde, para luego marchar contra la violencia de género, por el centro de la ciudad.

“Ni Una Menos. Basta de ajuste e impunidad. Vivas, libres y en las calles nos queremos” fue la consigna con la cual se movilizaron cientos de personas por las calles céntricas de la capital.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

Durante la jornada, las activistas alzaron banderas y fotografías de víctimas de femicidio en Misiones, como así también de la Justicia misionera, recordando a Cristina Vázquez, quien se suicidó en 2020, meses después de recibir la libertad tras estar presa once años por un fallo de la Corte Suprema que la absolvió.

También entre el nutrido grupo sonó fuerte “Lucía Maidana, presente, hoy y siempre”, para recordar a la estudiante de comunicación social que fue asesinada en su alquiler, cuyo caso sigue impune a diez años del hecho.

Además, como todos los años, la marea de mujeres se frenó frente a la Comisaría de la Mujer del Centro, ubicada en la calle Córdoba y Félix de Azara.

Allí, la militante por los derechos de las mujeres y disidencias, Alicia Rivas, tomó la palabra y dijo: “Este es el lugar simbólico que elegimos para denunciar la violencia institucional y la impunidad”.

Seguidamente, Rivas apuntó contra la Justicia: “Para denunciar también las falencias del Poder Judicial que sigue revictimizando y que, en el caso de los femicidios, seguimos denunciando la impunidad de los cientos de casos que en los últimos años en nuestra provincia venimos contando”.

En esa línea, recordó a víctimas de la violencia machista: “Casos emblemáticos, como el Tati Piñeiro, el de Marilyn Bárbaro, como los más antiguos, pero los más próximos, los más cercanos, que siguen teniendo graves deficiencias para la investigación, que siguen impunes en muchos casos”.

Además, la oradora pidió por la libertad de María Ovando: “Se van a cumplir tres años de ese nuevo juicio y ese fallo escandaloso, que la tiene a ella detenida”.

La marcha por los ocho años del primer Ni Una Menos finalizo en la plaza del pueblo. En el lugar, mujeres y disidencias utilizaron el micrófono para decir unas palabras sobre la fecha que las encuentra una vez más en las calles.

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Padres exigieron mejoras edilicias y curriculares frente a la Escuela N°1

Publicado

el

edilicias

Padres y madres de la Escuela N° 1 Félix de Azara, de Posadas, se manifestaron frente a la institución esta mañana ante la falta de maestros y en reclamo de mejores condiciones edilicias para sus hijos.

“Ayer nos informaron que los chicos quedaban sin maestra, nos informó la maestra vía WhatsApp y ni pudo despedirse de los chicos”, expresó Norma Carballo, mamá de una alumna del turno tarde, en diálogo con La Voz de Misiones.

“Ayer vine con mi nena, a traerla, formamos, todo, pero cuando pasaron todos al patio principal ellos quedaron afuera, porque estaban sin maestra, nadie vino a recibirlos teniendo 6 añitos. Si no estábamos nosotros, los papás, no sé qué iba a pasar con esos chicos”, añadió.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

Frente a este hecho, los padres solicitaron una reunión con la directora, Teresa Moras, y se enteraron que se encontraba de licencia hace dos días, “aunque acá en el establecimiento hace más de 10 días que no se presenta”.

“Entonces nos recibió la vicedirectora que, en pocas palabras, no nos pudo dar ninguna solución”, afirmaron los tutores.

A raíz de ello, los padres tomaron la decisión de buscar un abogado para asesorarse y, acto siguiente, presentaron una exposición en la comisaria detallando todo lo sucedido.

“Se están cerrando aulas”

“El edificio de la escuela, que es patrimonio cultural de Posadas, se está viniendo abajo. Los chicos de todos los grados están compartiendo un solo baño, el de los docentes”, apuntó una de las madres.

“Necesitamos que la directora se presente, hay muchas falencias. Desde que esta persona asumió, hay muchas bajas en la matrícula de inscripciones por la forma en que se maneja; el maltrato verbal y psicológico hacia los docentes, hacia los padres y hacia los alumnos”, describió Norma.

“Frente a esta situación, la decisión de los padres es directamente cambiarlos de escuela y por culpa de eso se están cerrando aulas, están unificando salones y dejan a docentes sin cargo”, lanzó.

“Mi hija, por ejemplo, no tiene clases y no tiene maestra. Nos dicen ‘tráiganlos’, pero se quedan un rato con la secretaría, un rato con la vicedirectora en la dirección, están a la deriva, entonces necesitamos que reintegren a la docente”, pidió.

“La maestra no renunció, ella era suplente porque la titular está como hace 5 años de licencia; entonces ella viene haciendo el reemplazo y le dieron la baja porque supuestamente tiene baja matrícula y el grado tiene 19 chicos, a partir de 18 ya pueden formar el grado”, explicó.

“No van a aprender así”

No se trata del único grado en esta situación, ya que los otros primero y segundo grado también atraviesan por lo mismo y “está corriendo riesgo séptimo grado de cerrar porque quedan sin docentes los chicos”, agregaron.

“No puede haber 40 o 50 chicos en un mismo grado y de distintos niveles, la educación no va a ser buena, no van a aprender así”, resaltaron las madres.

“El año pasado tuvimos varios inconvenientes con la parte eléctrica por cortocircuitos que se produjeron en horario de clases en los salones, en el baño y en la sala de informática. Es muy peligroso”, manifestó otra mamá.

“Los chicos que se encuentran realizando el mural están manipulando cemento sin ninguna protección, sin guantes, sin nada ni nadie que controle”, se quejaron.

Los padres detallaron que, si bien por la tarde hay tres porteros, en el turno mañana no hay ninguno: “Las descargas de los baños no andan, somos los padres los que venimos a limpiar para que sean medianamente decentes”, añadieron.

“Estamos juntando entre los padres para pagarle el sueldo a nuestra mae Alba, porque el avance que hizo con nuestros niños es magnífico, empezaron a leer en primer grado con ella”, aseguraron.

“Nos van a ver seguido acá si no hay mejoras”

En representación del Consejo de Educación Provincial de Misiones (CGE), habló Dora Selva Gallardo, directora de Educación Primaria, y se comprometió en realizar las gestiones pertinentes para que se lleve adelante una reparación integral del edificio.

Con respecto a la falencia de maestros, lo catalogaron como un “inconveniente administrativo del Consejo”, del cual se harían cargo a la brevedad.

Además, se comenzará una investigación sumaria de la actual directora a cargo para conocer mejor su situación y permanencia, y se realizarán reuniones con los docentes y padres para esclarecer las diferentes problemáticas, informaron.

Ante las promesas, los padres aclararon a las autoridades que “nos van a ver seguido acá si no hay mejoras”.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto