Nuestras Redes

Política

PJ Misiones: Arrúa invalida el Congreso y denuncia a opositores por fake news

Publicado

el

PJ

El sector que ostenta la conducción del Partido Justicialista (PJ) Misiones, encabezado por la presidenta Myrian Comparín, el vice Demetrio Gauto y el diputado nacional de Innovación Federal, Alberto Arrúa, como secretario general, invalidaron el Congreso de comienzos de mes, que los desplazó y sentó en la presidencia a Cristina Michel; y denunció a sus referentes en el Juzgado de Instrucción 7, de Posadas, por la difusión de noticias falsas.

“Atentos a la información que hicieron trascender un grupo de afiliados, es nuestro deber como autoridades del Partido Justicialista Misiones exponer en términos legales la situación actual de nuestro partido”, reza el comunicado que hicieron público Comparín, Gauto y Arrúa.

La reunión de Congresales realizada el día sábado 9 de noviembre no tiene validez legal como ‘Congreso’, ya que su convocatoria se realizó sin observación de lo estipulado por la Carta Orgánica Provincial, vulnerando no solamente la participación de los congresales sino también al Congreso como Órgano Soberano al no respetar las facultades y obligaciones del mismo”, señala el documento y sentencia: “Por ende, todo lo actuado tiene carácter nulo y sin efecto jurídico”.

En un segundo punto, advierte que “la convocatoria hecha a un nuevo ‘supuesto Congreso en la ciudad de Eldorado’, que trascendió por redes sociales, carece de validez ya que nuevamente lo hacen con la misma operatoria anterior y ninguno de los que invita es autoridad partidaria y sin observancia a los mecanismos de convocatoria descriptos en la Carta Orgánica”.

En un tercer apartado, el comunicado informa que “en uso de las facultades desde la presidencia del Consejo Provincial, se ha decidido formalizar una denuncia al Tribunal de Disciplina para que se investigue la conducta partidaria de los responsables de estos hechos bochornosos, al que han expuesto al Congreso Provincial y a los compañeros congresales” y acusa: “Estas personas, impulsadas por su arrogancia e ignorancia manifiesta, han incurrido en la usurpación de cargos partidarios e incumplimiento de deberes como afiliados”.

Seguidamente, apunta que “los dirigentes responsables de la difusión de los informes a los medios de comunicación con información falsa, ya sea por propia ignorancia insalvable de los dispositivos legales del partido, fueron denunciados penalmente en el Juzgado de Instrucción No 7 de la Ciudad de Posadas por el delito de difusión de Fake News”.

“Esto se realiza ya que los partidos políticos son garantes de la democracia, y atacar a nuestro partido y a sus autoridades legalmente constituidas, ya sea por saña o ignorancia, es atentar contra la democracia y con el agravante de que varios de ellos fueron o son en la actualidad funcionarios públicos”, argumenta.

“Instamos a los compañeros y compañeras congresales de la provincia a no dejarse confundir por aquellos dirigentes que, movilizados por ambiciones personales e ignorancia de los dispositivos de la Carta Orgánica, la Ley de Partidos Políticos y las instancias judiciales pertinentes, quieren llevar al Partido Justicialista Misiones a una situación de vulnerabilidad, buscando hacer lobby en un intento de intervención partidaria”, señala.

La referencia apunta, directamente, a Gonzalo Costa de Arguibel y Convergencia Justicialista, el sector que más fogonea para que la presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández, resuelva la intervención del partido en Misiones y se llame a elecciones internas para elegir nuevas autoridades.

Los compañeros y compañeras de Misiones ya vivimos una intervención y sabemos de qué se trata”, apunta el comunicado y dispara: “Un negocio para que dirigentes de otras provincias decidan los destinos de nuestro partido, beneficiando a quienes no tienen representación ni votos”.

Arrúa

El comunicado de la conducción del PJ Misiones, declarando “nulo” la reunión de congresales que eligió nuevas autoridades el 9 de noviembre pasado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Hackearon la cuenta en X de Mica Gacek luego de tuit contra Goerling

Publicado

el

Gacek

La cuenta de X de la subsecretaria de Coordinación General de Gabinete, Micaela Gacek, fue hackeada luego de que, la principal referente de los libertarios blend de la Renovación, subiera un posteo destacando la votación de esta tarde en el Senado para la expulsión del parlamentario entrerriano detenido en Paraguay, Edgardo Kueider.

En su publicación, Gacek criticó, aunque sin nombrarlo, al senador del PRO Misiones Martín Goerling, por haber votado en contra de la remoción de su colega aliado del gobierno de Javier Milei, acompañada por la mayoría del pleno, incluido el bloque de La Libertad Avanza (LLA) que, en un principio, pretendía conseguir solamente la suspensión de Kueider hasta marzo.

El posteo de Micaela Gacek desaparecido de X junto con su cuenta.

Hoy tuvimos otro principio de revelación”, escribió Gacek en el posteo, en el que destacó el voto en contra del halcón en la tierra colorada de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y lo presentó como “un senador que agitaba ficha limpia e hizo operaciones con el PRO contra el presidente”.

No pasó mucho tiempo y la publicación desapareció de la plataforma del magnate sudafricano Elon Musk, y también la cuenta de Gacek, a la que hasta el cierre de esta nota era imposible acceder.

Consultada por La Voz de Misiones, la funcionaria provincial y dirigente de Generación Liberal, no abundó en detalles sobre lo sucedido con su cuenta y el posteo en cuestión, y solo se limitó a informar que con su equipo estaban intentando reponer el perfil desaparecido: “Estamos trabajando en eso”, señaló.

Una búsqueda del perfil de Gacek en X arroja este resultado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Para Goerling, la expulsión de Kueider era “regalarle una banca al kirchnerismo”

Publicado

el

Goerling

Después de la sesión que decidió la expulsión del senador peronista aliado a La Libertad Avanza (LLA), Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con más de 200.000 dólares de contrabando, el parlamentario misionero del PRO Martín Goerling argumentó que su voto negativo fue para no “regalarle una banca al kirchnerismo”.

“Hoy logramos que Kueider no pertenezca más al Senado de la Nación”, celebró en su cuenta de X el misionero que al momento de la votación se inclinó por la negativa y en la misma publicación explicó su decisión.

“Se votaban dos opciones en el Senado, la suspensión y la expulsión del Senador Kueider. Opté por la suspensión de la banca, lo que nos hubiera permitido su exclusión y ponerlo a disposición de la Justicia, sin regalarle una banca al Kirchnerismo”, agregó a continuación.

Para Goerling, “el kirchnerismo, siempre buscando la ventaja en cualquier lugar, quería la rápida expulsión de Kueider para hacerle lugar a la ultra camporista, Stefanía Cora. En un Senado dividido, cada voto cuenta”.

En el mismo tuit, el misionero destacó la sanción de leyes impulsadas por el oficialismo durante el 2024, pero advirtió que muchas de ellas “se han definido por un puñado de votos” y en base a ello sostuvo que “las distancias son muy cortas y no nos sobra nada a los que defendemos el cambio en este país y en el Senado”.

“Se viene un año legislativo difícil con muchas leyes clave que se van a definir por pocos votos. La gente me votó para garantizar el cambio y terminar con la mafia kirchnerista”, añadió.

Como conclusión, explicó que “el voto a la suspensión era el mejor camino para que Kueider salga del Senado y el Kirchnerismo no sume un senador más”, aunque de igual manera celebró la expulsión: “Lo importante es que se logró que Kuieder ya no forme parte del Senado Nacional”.

El parlamentario de Entre Ríos fue expulsado esta tarde, por 61 votos afirmativos, 17 más que los dos tercios exigidos en el artículo 66 de la Constitución Nacional, y entre los que se contaron a los senadores de la Renovación, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.

Asimismo, la votación registró 5 votos negativos, entre los que figuró el ya mencionado Goerling, y 1 abstención, la del salteño Juan Carlos Romero.

Expulsan a senador de Milei detenido en Paraguay: Goerling votó en contra


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Expulsan a senador de Milei detenido en Paraguay: Goerling votó en contra

Publicado

el

senador

El Senado de la Nación expulsó este jueves, por “inhabilidad moral”, al senador peronista entrerriano Edgardo Kueider, aliado del gobierno de Javier Milei y detenido, y procesado, en Paraguay por intentar ingresar al país con U$S211.000 de contrabando.

El parlamentario de Entre Ríos fue expulsado por 61 votos afirmativos, 17 más que los dos tercios exigidos en el artículo 66 de la Constitución Nacional, y entre los que se contaron a los senadores de la Renovación, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.

Asimismo, la votación registró 5 votos negativos, entre los que figuró el senador del PRO Misiones Martín Goerling; y 1 abstención, la del salteño Juan Carlos Romero.

La votación sobrevino luego de un largo debate, interrumpido por un también extenso cuarto intermedio, en una sesión que estuvo condimentada por las diligencias procesales contra Kueider de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que muy temprano ordenó el allanamiento de propiedades del parlamentario en su provincia, decretó el secreto de sumario, pidió al Senado su desafuero y requirió su extradición desde Paraguay, donde guarda reclusión domiciliaria junto a su secretaria Iara Guinsel Costa, para quien pidió su captura internacional a través de Interpol.

La pizarra electrónica del Senado con el registro de la votación: en verde los votos afirmativos y en rojo los negativos.

Las diligencias de Arroyo Salgado que, incluso, clausuró el despacho de Kueider en el Senado cual escena de un crimen, cambiaron la estrategia del oficialismo de La Libertad Avanza (LLA), que pretendía conseguir la suspensión de Kueider sin goce de sueldo hasta marzo, sumando en el paquete al kirchnerista Oscar Parrilli, investigado en relación con la causa por el Memorándum con Irán, y volcó a la mayoría de los parlamentarios hacia la expulsión.

Arrinconado, el bloque libertario desistió de su intento por salvar al aliado entrerriano y, a través de su jefe el jujeño Ezequiel Atauche, comunicó la decisión de acompañar el proyecto de resolución para remover a Kueider de la Cámara, impulsado por el bloque de Unión por la Patria (UxP) y que a esa altura contaba con el respaldo de la mayoría de senadores.

Incluyendo a Kueider, se anotaron como ausentes los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, el kirchnerista Gerardo Montenegro y el radical Víctor Zimmermann, a quien se le aprobó una licencia sin goce de sueldo hasta el 28 de febrero próximo.

Reemplazará a Kueider, la actual diputada provincial de Entre Ríos Stefanía Cora, ex concejal de la ciudad de Paraná y referente de La Cámpora, con lo que el gobierno pierde un aliado, que fue clave en la votación de la Ley Bases que desempató la presidenta de la Cámara Victoria Villarruel, en junio pasado.

Inocente

Mientras arreciaba el debate en el recinto, el ahora expulsado Kueider apareció en el diario porteño La Nación y, desde su arresto domiciliario en Asunción, se declaró “inocente”, puso bajo sospecha el operativo en que fue detenido y cuestionó la sesión donde, finalmente, lo echaron.

Es inaudito que quieran echarme, la plata no estaba en mi mochila“, dijo el parlamentario y calificó el proyecto para expulsarlo como “una locura institucional“.

“Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos”, afirmó Kueider y acusó: “Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa”.

No fui sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila”, insistió y se defendió: “Además, yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero”.

Parrilli

Luego de la expulsión de Kueider, el Senado rechazó habilitar el tratamiento del proyecto del oficialismo para discutir la suspensión del kirchnerista Parrilli, por su involucramiento en la causa judicial por el Memorándum con Irán.

Con 34 votos a favor, 31 en contra y una abstención, La Libertad Avanza y sus aliados vieron naufragar su intención de apartar del cuerpo al parlamentario de Unión por la Patria (UxP), al no reunir los dos tercios requeridos.

En este punto, el voto de los tres senadores misioneros sintonizó con el proyecto libertario y encontró a Arce, Rojas Decut y Goerling votando contra Parrilli.

La votación que rechazó el pedido para tratar la suspensión del kirchnerista Oscar Parrilli, pedida por La Libertad Avanza y sus aliados.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto