Nuestras Redes

Política

Partido Obrero se definió frente al balotaje: “Ni Milei, ni Massa”

Publicado

el

Partido Obrero

El Partido Obrero (PO) dio a conocer este lunes el resultado de su conferencia electoral del sábado pasado, donde la organización integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U) se posicionó frente al balotaje del próximo 19 de noviembre entre la candidata del oficialista Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En un documento de siete puntos, el PO se pronuncia contra ambas candidaturas y, aunque reconocen que Milei encarna un proyecto “reaccionario” y “una tentativa de alterar el régimen político actual en función de establecer una salida de fuerza contra los trabajadores para eliminar conquistas históricas y de avanzar en la colonización de Argentina por los fondos de inversión internacionales”, Massa cuenta con el apoyo de “las corporaciones capitalistas nacionales e internacionales y de la embajada norteamericana, de la cual tomó su planteo de convocar a un gobierno de unidad nacional para reunir la fuerza necesaria para reforzar su política de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores bajo la tutela del FMI”.

“El llamado a un ‘gobierno de unidad nacional’ por parte de Massa apunta a conquistar también los apoyos de los sectores de la burguesía que confían en que Massa será el canal para llevar adelante las reformas estructurales que vienen requiriendo, con la espalda del apoyo de la burocracia sindical, de las organizaciones sociales, de los gobernadores y los pactos en el congreso con la oposición radical”, sostiene el pronunciamiento resultante del cónclave nacional que sesionó en la sede de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El PO alerta sobre la compañera de fórmula de Milei, la diputada Victoria Villarruel, y advierte sobre “el negacionismo y el rescate de ese negacionismo” hecho por el candidato libertario.

El documento señala que “también resulta claro que Milei no ha reunido los recursos políticos” y que la derrota en las generales de octubre pasado lo dejó “al borde de una renuncia a su candidatura, por la falta de apoyos en un cuadro de estancamiento electoral”.

“Macri y Bullrich vinieron a rescatarlo de esta crisis, pero el pacto resultante está resquebrajando La Libertad Avanza”, argumenta el PO y analiza: “Milei no ha conseguido aún reunir sectores clave de la burguesía en torno a un apoyo a su programa”.

Luego de relativizar los beneficios electorales del pacto con Macri y Patricia Bullrich, a quien considera “la gran derrotada” de la primera vuelta electoral, precisa: “Milei tiene en contra la iglesia, buena parte de los medios de comunicación, a gran parte de la burguesía nacional y a (Joe – presidente de Estados Unidos) Biden”.

Por otra parte, asegura que “el plan de ‘unidad nacional’ que propone Massa fue en primer lugar una propuesta del embajador norteamericano, Marc Stanley”, que después “el presidente de la Corte Suprema ha salido a respaldar”.

Extorsión

El pronunciamiento del PO retoma la línea expresada por sus principales dirigentes, de considerar el balotaje como una “extorsión, porque obliga a una parte importante de la población a tener que votar alternativas que no son las suyas y con las cuales no está identificado”.

“Se trata de una tentativa de forzar a amplios sectores de la población entre opciones ajustadoras, de ofensiva contra los trabajadores”, afirma.

“En nuestro caso, la izquierda y la vanguardia de lucha, que presentó una posición propia en las elecciones generales tanto contra Massa como contra Milei, representa una presión para respaldar a un gobierno que ha llevado al país al abismo e implementado un enorme ajuste, en nombre del rechazo a una variante fascistizante”, manifiesta.

“Detrás de la relativa orfandad de Milei hay motivos de fondo que no solamente tienen que ver con su plan económico”, señala el documento y argumenta: “Para la burguesía (Milei) es todavía un ‘salto al vacío’. Las dictaduras o los regímenes fascistas son el resultado de ofensivas contrarrevolucionarias de la burguesía. Están en relación con las movilizaciones populares de alcance revolucionario que les precedieron”.

“El surgimiento de la Triple A y el golpe del ’76 fueron una reacción al Cordobazo y a las huelgas de junio y julio del ’75”, analiza y compara: “El fascismo y el nazismo alemán fueron un contragolpe frente a la revolución rusa y a la marea revolucionaria que se abrió paso en el continente europeo”.

“El golpe del ’30 se inscribió en esta tendencia y fue precedido por las grandes movilizaciones obreras bajo el radicalismo, no obstante no pudo evitar la formidable huelga general del ‘36”, rememora.

“En cambio, en la actualidad, no está presente aún un alza obrera que ponga en jaque a las fuerzas del régimen, que han venido conteniendo a la clase obrera bajo el esquema de cooptación de la burocracia sindical y piquetera, responsables de haber atravesado sin un paro nacional un gobierno que llevó la pobreza al 40%”, sostiene y sentencia: “Por esto, es incorrecto definir que en la elección se juega una pelea entre democracia y fascismo. Ese planteo forma parte de la segunda extorsión: la del peronismo, que aprieta para el voto a Massa, asesorado por Lula y su equipo”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Repusieron el Impuesto a las Ganancias: el voto de los misioneros

Publicado

el

Ganancias

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la reposición de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que se había eliminado a fines del año pasado a instancias del entonces ministro y candidato presidencial Sergio Massa y que fue votada en la cámara baja por el propio Javier Milei, entonces diputado de La Libertad Avanza.

La votación tuvo 132 votos positivos, de La Libertad Avanza, el PRO, Hacemos Coalición Federal, la UCR  e Innovación Federal; 113 votos negativos y 4 abstenciones.

Los siete diputados misioneros acompañaron la restitución de Ganancias, como también el blanqueo de capitales y la rebaja del impuesto a los bienes personales, que grava el patrimonio de los sectores más altos: los oficialistas de la Renovación, Carlos Fernández, Yamila Ruiz, Daniel Colo Vancsik y Alberto Arrúa, integrantes de Innovación Federal; y los opositores Martín Arjol, de la UCR Misiones; la puertista Florencia Klipauka, de Activar y miembro del bloque de LLA; y el macrista Emmanuel Bianchetti, filo libertario del sector de Martín Goerling, halcón en la tierra colorada de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Ganancias es parte del paquete fiscal, cuyo tratamiento comenzó luego de la media sanción de la Ley Bases, y continúa a esta hora en la Cámara de Diputados.

Los que pagan

El nuevo esquema, que había eximido a unos 800.000 trabajadores el año pasado, amplía el universo de contribuyentes a 1.100.000 asalariados.

La alícuota empezará a regir a partir de ingresos salariales superiores a $1.800.000 pesos; hacía abajo se considera “mínimo no imponible para empleados solteros”.

Un asalariado con una remuneración bruta de $3.200.000 que no tenga deducciones por cónyuge, hijos, ni por gastos como alquiler o servicio doméstico, pagará un impuesto mensual de $247.564,83, el %7,7 del salario bruto.

En el caso de asalariados que declaren deducciones por dos hijos menores a 18 años, la alícuota alcanza unos $189.796,73 mensuales, el 5,9% del sueldo neto.

Asimismo, un trabajador casado con dos hijos menores a cargo, tributará $133.999,98, el 4,2% de su salario bruto.

Con un ingreso neto de $5.100.000, la retención alcanza $821.050 para un soltero sin hijos, mientras que un empleado soltero con ese ingreso que aplique deducciones por dos hijos, pagará $735.408,07, el 16,1% y 14,4%, respectivamente.

Para un empleado casado con dos hijos menores a cargo, el impuesto es de $659.999,97, el 12,9% de la masa neta salarial.

En el caso de un empleado soltero que tenga dos hijos menores a 18 años declarado a su cargo, el salario bruto más bajo alcanzado por el impuesto sería de $2.100.000, que equivale a un sueldo neto de 1.781.277,39 pesos.

La tasa máxima rige a partir de un ingreso de $36.450.000 en adelante, con alícuotas desde el 32%, ajustables anualmente por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

La ley aumenta las deducciones personales y contempla retenciones especiales para determinados jubilados y pensionados que cobran equivalentes a 8 haberes mínimos.

Se eliminan deducciones por gastos de movilidad, viáticos y otras compensaciones, por material didáctico que se paga a docentes, entre otras.

También, se deroga el incremento del 22% de las deducciones personales para los empleados y jubilados que residen en la zona patagónica.

Además, se eliminan exenciones para el aguinaldo, para la diferencia del valor de las horas extras y el de horas trabajadas en días feriados, inhábiles y durante los fines de semana, para determinados suplementos correspondientes al personal militar y para guardias obligatorias y horas extras realizadas por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud.

acta_online_5197-ganancias

Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ley Bases: Innovación Federal consiguió incluir impuesto al tabaco

Publicado

el

tabaco

El bloque de Innovación Federal, que integran los legisladores nacionales del oficialismo provincial, junto a legisladores de Salta, Neuquén y Río Negro, consiguió que la Cámara de Diputados incluyera el capítulo tabacalero en el texto de la nueva Ley Bases, que obtuvo este martes la media sanción legislativa.

El artículo sobre la reposición del impuesto al tabaco se incluyó sobre la hora como capítulo 10 de la ley y fue aprobado por 82 votos afirmativos, 77 negativos y 69 abstenciones.

El rechazo fue de La Libertad Avanza y del PRO, pero en el resto de las bancadas la votación dividió aguas, y radicales como el misionero Martín Arjol votaron afirmativamente.

“Un gran paso para la #Argentina #Misiones y el sector tabacalero, tenemos media sanción de una ley más justa y con más recursos para el sector”, escribió el legislador radical en su cuenta de X.

El tema se incorporó al texto por presión de la bancada misionerista integrada por los diputados Carlos Fernández, Yamila Ruiz, Daniel Colo Vansik y Alberto Arrúa; y los legisladores salteños, Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, que hicieron de espadas de un reclamo que era también de interés de las provincias de Corrientes, Jujuy, Catamarca, Chaco y Tucumán.

El capítulo figuraba en el texto original que el Ejecutivo envió al Congreso el 27 de diciembre pasado, y fue excluido de la nueva versión que obtuvo dictamen de mayoría en comisión la semana pasada.

En la ocasión, el bloque de Innovación Federal votó el dictamen en disidencia, dejando constancia de este y otros temas, que volvieron a mencionarse en el recinto y desembocaron en la inclusión del capítulo tabacalero en el texto aprobado este martes.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Los siete diputados misioneros votaron a favor de la Ley Bases en general

Publicado

el

diputados misioneros

Mientras la Ley Bases es tratada de manera particular, es decir, capítulo por capítulo, y ya cuenta se aprobaron la facultades delegadas, la reforma del Estado y las privatizaciones, se conoció la planilla de las votaciones en general del proyecto impulsado por el gobierno del presidente Javier Milei, donde se observa que los siete diputados misioneros votaron a favor.

De esta manera, tanto los legisladores renovadores que integran el bloque Innovación Federal, Carlos Fernández, Yamila Ruíz, Daniel Vanczik y Alberto Arrúa, como así también Martín Arjol de la UCR, Emmanuel Bianchetti del Pro y Florencia Klipauka, que en marzo dejó la bancada de liderada por Miguel Ángel Pichetto para pasarse a La Libertad Avanza (LLA), dieron luz verde al paquete de reformas estructurales que plantea la Ley Bases.

La votación en general se dio esta mañana, cerca de las 8, después de más de 20 horas de discusión parlamentaria y resultó aprobada con 142 votos a favor, 106 en contra y cinco abstenciones.

Quienes votaron en contra del proyecto fueron los parlamentarios de Unión por la Patria (UxP), del Frente Izquierda de los Trabajadores (FIT), los socialistas y la cordobesa Natalia de la Sota. Se abstuvieron, en tanto, los “radicales disidentes” Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano, al igual que Mónica Frade de la CC.

Culminada la votación, comenzó el tratamiento en particular de los 206 apartados que incluye el paquete general, los cuales hasta ahora vienen cosechando acompañamiento mayoritario.

Hasta el momento ya se aprobaron las facultades delegadas, ante lo cual se dio lugar a la declaración de emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año; como así también obtuvieron luz verde los capítulos referidos a la reforma del Estado, privatizaciones y reforma laboral.

votacion general

Diputados aprobó la Ley Bases en general y arranca el debate en particular


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto