Nuestras Redes

Política

Ninfa Alvarenga, candidata liberal, criticó la voracidad del Estado

Publicado

el

Encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del partido Libertad, Dignidad y Bien Común. El referente es el economista Javier Milei.

 

 

La candidata a diputada provincial por el partido Libertad, Dignidad y Bien Común, Ninfa Alvarenga, revalorizó los principios del liberalismo al señalar la necesidad poner límites a la voracidad del Estado al plantear “menos estatismo en las actividades individuales”.

En ese sentido, marcó diferencias con la oposición en el nivel nacional por cuanto “no existe”, aunque en 2015 esta fuerza se sumó a Juntos por el Cambio, pero sus integrantes se distanciaron ante la falta de respuestas a los reclamos de la población.

Otro de los motivos del descontento fue el desembarco del ex gobernador Ramón Puerta, motivo por el cual decidieron constituirse con ex radicales y ex PRO para conformar un espacio donde sus ideas puedan ser escuchadas, debatidas y llevadas a la práctica.

Debut con expectativas

Alvarenga dijo que las elecciones del 6 de junio marcarán el debut de Libertad, Dignidad y Bien Común en la arena de la política provincial, “con los liberales y los libertarios, siguiendo un camino fundado en los valores de la libertad”, con la orientación del economista Javier Milei.

Al fundamentar la incursión, remarcó que “estamos desencantados de los políticos porque no nos representan, no nos defienden y no hacen nada” en beneficio de la gente, por lo cual decidimos luchar para construir un camino sin cobardía ni traiciones”.

A modo de ejemplo la candidata mencionó la inminente firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del presidente Fernández sobre nuevas medidas, “con el pretexto de contener la pandemia” de coronavirus.

Tal iniciativa “tendría que ser tratada por el Congreso Nacional, como plantearía una verdadera oposición, pero será otro atropello más para que el presidente pueda hacer lo que se le antoje”. Ante ello, “ofrecemos nuestro esfuerzo, aunque somos conscientes que no somos una gran fuerza”. Dijo.

Misiones, una isla

Añadió que “en nuestro ámbito Vamos a bregar por una Misiones libre y justa, fundada en los valores de la libertad, la vida y la propiedad privada, principios del liberalismo que sostenemos”.

En esa línea, la dirigente subrayó que, desde el partido, “abogamos por menos estatismo, menos intervencionismo del Estado en las actividades individuales, respeto a los contratos, ya que el Estado no puede estar viendo qué puede arañar, siempre”.

Por último, definió al partido Libertad como “una alternativa a la grieta que quieren eternizar el oficialismo y la oposición para sostenerse”, aunque diferenció lo que sucede en Misiones que “es una isla en muchos aspectos, pero debemos estar alertas”, expresó.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

La Justicia emitió restricción de acercamiento a la Legislatura a docentes

Publicado

el

Este miércoles se conoció el acta que dictó restricción de acercamiento -de unos 200 metros– al edificio de la Cámara de Representantes de Misiones, a una docena de docentes agremiados y otros independientes, bajo apercibimiento de ser detenidos en caso de que la incumplan.

La medida fue ordenada por el juez Ricardo Balor -titular del Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas- quien además los citó a comparecer ante la justicia “por los hechos de violencia ocurridos el jueves 23 de mayo” en ese mismo lugar.

La orden judicial a la que pudo acceder LVM fue leída por efectivos policiales este miércoles alrededor de las 20 en el acampe que hace nueve días se emplaza sobre avenida Uruguay casi Trincheras de San José de Posadas, en reclamo de un 100% de aumento salarial.

En este contexto, la docente, abogada y referente de la CTA, Mónica Gurina, respondió a la notificación afirmando con serenidad que “también decimos que se notifiquen ellos porque el daño nos están haciendo a los que laburamos, que tenemos sueldos de indigencia. Entonces, cuando hoy me notifican queremos decirles que el mayor daño está acá, en cada uno de los docentes que hoy están pidiendo un salario digno”, se puede escuchar en el video que fue filmado y compartido por La Rastrojera.

Al mismo tiempo, el juez Balor abrió una investigación por el delito de “daño” en la sede de la Legislatura. Ese día los docentes derribaron las cuatro hileras de vallado, por lo que luego la policía respondió con gases lacrimógenos e incluso hubo empujones y golpes.

Por lo pronto, los educadores en lucha decidieron mantener el acampe sobre una de las principales avenidas de acceso al centro y este jueves a las 10 volverán a concentrarse para una marcha hasta la altura del peaje en Santa Ana.

En tanto, desde las 17:30 realizarán una manifestación con velas, antorchas y otros elementos en el acampe de Uruguay a metros del Mástil.

Por su parte, el Gobierno provincial convocó para este jueves a las 16 a un encuentro frente a la Legislatura “para reivindicar la paz” luego del acuerdo que desactivó la protesta policial y en medio de los reclamos salariales de los docentes y trabajadores de la salud. Pese a las reiteradas mesas de diálogo, estos dos últimos sectores continúan sin acuerdo, por lo que sostienen las asambleas, los acampes y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno convoca a un “#30M por la paz” en la Legislatura mañana

Publicado

el

legislatura

Tras el acuerdo que desactivó la protesta policial, autoridades provinciales celebraron el entendimiento entre las partes y convocaron mañana a un encuentro en la Legislatura para reivindicar la paz.

El primero en anunciar la actividad fue el diputado provincial Martín Cesino, presidente del bloque por el Frente Renovador de la Concordia, quien a través de sus redes sociales invitó a la comunidad a participar mañana de la actividad en la explanada de la Cámara de Representantes.

“Encuentro por la paz y la libertad”, presenta Cesino y mediante un flyer convoca: “30 de mayo, en la explanada de la Cámara de Representantes, nos reunimos en apoyo a la democracia, la paz y la libertad de los misioneros. Te esperamos! A partir de las 16 hs”.

La actividad fue bautizada #30Mporlapaz y la publicación cierra con una etiqueta del presidente del Legislatura, el ex gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Responsabilidad financiera y sensibilidad”

El acuerdo que puso fin a la protesta policial fue celebrado esta mañana por varios funcionarios provinciales, entre ellos el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, uno de los artífices de las últimas negociaciones que permitieron alcanzar un entendimiento.

“Desde el gobierno provincial de @passalacquaok trabajamos cada jornada para sostener el diálogo y acercar posiciones, en un contexto de crisis económica sumamente difícil que afecta a las familias argentinas y reduce significativamente los ingresos de la coparticipación nacional”, destacó.

Y en otra línea valoró que “lo hicimos con responsabilidad financiera y la sensibilidad de siempre, buscando en todo momento el beneficio de todos los misioneros”.

“Agradecemos la predisposición de las partes para seguir construyendo una Misiones de Paz y progreso”, cerró.

l


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Los docentes continuarán con el acampe sobre avenida Uruguay

Publicado

el

Tras una asamblea realizada por docentes autoconvocados e integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), en el acampe que lleva ocho días sobre una de las principales avenidas de acceso al centro de Posadas, los educadores misioneros resolvieron continuar la medida de fuerza en reclamo por una mejora salarial.

A través de un comunicado, confirmaron que van a reivindicar la concreción de la mesa de diálogo prevista para el sábado, así como el “repudio a la política de calumnias y difamaciones hacia los compañeros, en especial -en base a lo ocurrió en las últimas horas- contra Mónica Gurina”.

También apuntan a “rechazar la política de aprietes del Gobierno que busca movilizar grupos militantes para enfrentar a los trabajadores en lucha. No a la lucha de pobres contra pobres”.

Cabe recordar que el acampe docente se había emplazado junto al asentamiento de policías, con el fin de lograr mayor visibilización y peso al reclamo de los sectores.

Ante el acuerdo alcanzado por la Policía este miércoles a primera hora de la madrugada y el levantamiento de su acampe, los docentes decidieron continuar con la medida.

En diálogo con la prensa, el titular de Utem, Leandro Sánchez, señaló cómo es el ambiente actualmente, considerando las discusiones en curso. “Cambia el humor porque tenemos que ver la cuestión de seguridad”, describió y reconoció que “escuchar a policías hablar de solidaridad de clases, es importante”.   

Agenda

Para este miércoles está prevista una concentración en el acampe de avenida Uruguay para marchar a partir de las 10 hacia la Legislatura, donde realizarán una reunión conjunta con las comisiones de Educación y Comercio, y presentarán un documento.

En tanto, durante la tarde, realizarán una “jornada cultural” con intervenciones artísticas, murales y función de títeres.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto