Nuestras Redes

Política

Misiones entre las 6 provincias donde Milei tiene mejor imagen

Publicado

el

Milei

Misiones está entre las 6 provincias donde el diputado de La Libertad Avanza, el economista Javier Milei, cosecha la mejor imagen, según revela un estudio difundido el fin de semana por CB Consultora Opinión Pública, una firma cordobesa que se caracteriza por sus mediciones federales, como el ranking de gobernadores que publica mensualmente.

Según el sondeo, Milei amplió su nivel de conocimiento y mejoró sustantivamente su imagen en 17 de las 24 provincias, entre ellas la Tierra Colorada.

En este último estudio, que involucró una muestra de 602 a 1.010 casos por provincia, la imagen positiva de Milei alcanza en Misiones el 54,2%, contra una valoración negativa del 32,9%, y 12,9% de NS/NC (No sabe / No contesta). ​

Según la consultora, esta última categoría, de NS/NC, se ubicaba, en enero, en el orden del 30%, mientras que ahora en ninguno de los distritos alcanza el 20%, lo que significa que el diputado porteño y presidenciable libertario, es mucho más conocido que antes.

El Top6 de provincias está encabezado por Corrientes, con una valoración positiva para Milei del 55,8%; le sigue Misiones, con 54,2%; Tucumán, 53,4%; San Juan, 53,1%; Catamarca, 52,8%; y Salta, 52,1%.

Armado libertario

Este estudio de la consultora cordobesa es coherente con otros anteriores de la misma firma, que mostraba el crecimiento de la imagen positiva de Milei en Misiones, coincidente con el armado de fuerzas políticas libertarias en la provincia.

“Creo que crecimos en intención de voto en la medida del conocimiento que tomó Javier Milei a nivel nacional, y el trabajo que venimos realizando desde el año pasado cuando intervinimos en las elecciones de 2021”, señaló a La Voz de Misiones Ninfa Alvarenga, presidenta del Partido Libertario Distrital.

Alvarenga fue candidata a diputada nacional el año pasado; no llegó a la Cámara, pero cosechó el 6,6% de los votos, que considera la base electoral libertaria en la provincia.

“Cada vez más personas se quieren sumar al armado político”, afirmó la libertaria misionera a LVM. “Algunos entienden el pensamiento liberal, a otros les gusta Milei; y otros, lo ven como posible futuro presidente; todo eso hace al crecimiento de su imagen en la provincia”, argumentó.

De aquellas elecciones legislativas a hoy, el número de fuerzas políticas libertarias se ha ampliado en la provincia, con la creación de nuevos espacios como el Movimiento Positivo, del ex concejal de Posadas y hombre proveniente de Juntos por el Cambio (JxC) Gabriel Nielsen; Fuerza Liberal, del economista Jorge Cabral; Por la Vida y los Valores, de Walter Roque Ríos; Vida y Libertad, de Ariel Angel Bello; Liberales Misiones, de Agustin Villar Fucks; y el Partido Libertario, de Alvarenga.

Los dos primeros constituyeron en mayo pasado el Frente Liberal, en tanto los cuatro últimos se agruparon en una alianza que lleva el nombre del partido de Milei, La Libertad Avanza.

Franja arrasada

Las elecciones de noviembre de 2021 no fueron, sin embargo, el único bautismo de fuego de los libertarios misioneros.

En junio de este año, un grupo de jóvenes libertarios logró la hazaña de desplazar a los radicales de Franja Morada, en las elecciones de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Se trata de estudiantes vinculados a Fuerza Liberal, que promovieron la figura del economista Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones y funcionario muy cercano al ministro de Economía de la provincia, Adolfo Safrán, como decano de la casa de estudios.

A diferencia de otros grupos libertarios, estos jóvenes que apoyan la figura de Milei, no reniegan de la Renovación, a la que le reconocen el desarrollo de la denominada “economía del conocimiento”.

“Pensamos un país con libertades, con ideas nuevas, en donde los jóvenes tengamos oportunidades reales y nos permitan conectarnos con el mundo”, comentó uno de los jóvenes que participa regularmente de las charlas en el local de la calle Salta, en Posadas.

“En la Renovación están buenos los proyectos relacionados a la economía del conocimiento, el hecho de poder trabajar para cualquier multinacional desde nuestra casa, hay cursos de todo lo que desarrollo tecnológico, programación, biotecnología, ciencia de datos”, argumentó.

En el grupo, varios se manifestaron “desilusionados” de lo que fue el gobierno de Cambiemos, de Mauricio Macri, y de la interna que vive actualmente JxC de cara a las elecciones de 2023, que se replica en la provincia, y que encuentra a los opositores en diálogo con sectores del kirchnerismo para alianzas electorales provinciales, como las conversaciones que reveló hace poco el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, con sus pares de la UCR y el PRO, Martín Arjol y Alfredo Schiavoni.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Gremialista bancario misionero pide al obispo Martínez “salir a la cancha”

Publicado

el

Obispo

El secretario general de la Asociación Bancaria, José Luis Ruiz Moreno, pidió que el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se sume a un eventual frente contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

“Vos sabes muy bien, hay dirigentes estudiantiles que no tienen qué comer y que buscan ayuda de los sindicatos, de la Iglesia”, señaló el sindicalista entrevistado por Radio News y lanzó: “Me gustaría hacer una marcha con el obispo, hacer algo”.

“Yo quiero decirle: hermano, juntémonos porque este muchacho Milei nos va a cortar la cabeza a todos juntos y ustedes creen que van a solucionar rezando”, señaló Ruiz Moreno.

“Yo creo que (el obispo) tendría que salir a la cancha, porque (el obispo Joaquín) Piña cuando la cosa estaba dura salía a la cancha y defendía hasta a los aborígenes”, opinó el gremialista misionero.

“Cómo la iglesia no se va a involucrar”, interpeló Ruiz Moreno y enfatizó: “Todos nos tenemos que involucrar”.

“Yo pasé por todas las crisis, soy un veterano de la guerra sindical”, comentó el sindicalista bancario y remarcó: “Tenemos que juntarnos todos, la Iglesia, los sindicatos, las organizaciones sociales, los estudiantes y hacer un frente para que este tipo (Milei) no haga lo que está haciendo, porque no hay más para sacarle a la gente”.

Además de Piña, el sindicalista, recordó también al obispo Jorge Kemerer, a quien todos los testimonios le atribuyen actitudes temerarias durante la dictadura militar en ayuda de los perseguidos políticos.

“Ahora no están los milicos, pero estamos en una crisis con un tipo (Milei) que parece que se divierte cerrando empresas del Estado, trayendo aviones modelo 80; un tipo que trató a todos los políticos de ratas, le dijo coimeros y ensobrados a los periodistas”, afirmó Ruiz Moreno y remató: “Yo no quiero que lo saquen a patadas, quiero que cambie de políticas y sería interesante que el obispo convoque a la sociedad”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La trama libertaria detrás de la detención del tiktoker Quito

Publicado

el

tiktoker quito

La detención del tiktoker eldoradense Ramiro Barrionuevo, más conocido como Quito, develó una puja entre dirigentes libertarios al conocerse que su denunciante fue Micaela Soledad Gacek, ex precandidata a diputada nacional por el partido Fuerza Liberal y referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones.

La detención de Quito, un histórico gomero de Eldorado que en el último tiempo tomó un impulso descomunal en las redes sociales a fuerza de contenidos con duras críticas hacia políticos misioneros y nacionales, se concretó el último viernes, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia radicada en su contra por delitos de “intimidación pública”.

Tal como publicó La Voz de Misiones en ese momento, la denuncia que disparó la causa fue radicada en marzo y recayó en manos del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, quien semanas después se recolectar mayor información ejecutó las primeras medidas, las cuales incluyeron un operativo para concretar la detención preventiva del influencer y el secuestro de sus aparatos telefónicos e informáticos.

Después de ello, tras un fin de semana entre rejas, Quito prestó declaración indagatoria el lunes ante el juez Monte, instancia en la cual negó los delitos endilgados y al culminar la audiencia recuperó su libertad y regresó a Eldorado en compañía de su abogado particular Lucas Saldivia.

Ahora, tras la liberación del tiktoker y mientras la causa penal sigue su curso normal con la realización de pericias tendientes a establecer si además hubo amenazas de por medio, se abrió el capítulo político, el cual además devela una trama de libertarios contra libertarios.

Es que, según pudo confirmar este medio a partir de voceros que entienden del conflicto, la denuncia que motivó la pesquisa y la consecuente causa penal fue radicada por Micaela Gacek, quien el 13 de marzo se presentó ante la Fiscalía de Instrucción Dos, que en ese momento estaba en turno en la ciudad capital de la provincia.

Las fuentes detallaron que, en su presentación, la ex precandidata a diputada nacional acusó al influencer de realizar relatos “irreales”, “maliciosos” y tendientes a generar “desinformación” en la sociedad.

La dirigente libertaria consideró que las publicaciones de Quito carecen de veracidad y atentan “contra el orden público”, situaciones que podrían configurarse como incitaciones a la violencia colectiva.

Gacek -segunda de izquierda a derecha- junto a una diputada porteña de LLA celebrando la conformación de Ahora Vos.

En un breve repaso por la cuenta del eldoradense en Tik Tok, su red predilecta y donde se anota casi 48.000 seguidores (15.000 más que al momento de su detención), se encuentran varios videos en los cuales Gacek aparece mencionada y acusada como “falsa liberal” tras ser designada en un cargo público bajo la órbita del ministerio de Coordinación General de Gabinete del gobierno renovador.

En una entrevista brindada a Canal 6 a comienzos de mes, Gacek repasó que en su momento militó activamente por el radicalismo pero abandonó las filas del partido centenario “porque en nuestra provincia quedó muy obsoleto”.

En ese sentido, opinó que “hoy es muy fácil enarbolar la bandera del liberalismo” y consideró que “todos quieren sumarse al barco, y eso está bien”.

También sostuvo que Misiones tiene “mucho de liberal”, citando como ejemplo los proyectos de innovación y propuestas startups que encara el gobierno provincial.

Sobre su proximidad al liberalismo, en tanto -según consigna la nota publicada por el mismo multimedio-, Gacek indicó que adhiere a “a las ideas reales, no a las personales o de conveniencia. Ideas que vamos a seguir defendiendo y sobre las que podríamos hacer propuestas si las autoridades provinciales nos las requieren”.

En medio este panorama, Quito apunta contra ella en Tik Tok e incluso en uno de sus últimos videos agregó una fotografía de Gacek junto a la diputada libertaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Lucía Elena Montenegro, en el marco de una celebración en Posadas por la firma del acta constitutiva del partido Ahora Vos (AV), que pretende encarar la representación de La Libertad Avanza en la tierra colorada.

Justamente, el sello en Misiones del partido que llevó al sillón de Rivadavia al economista Javier Milei está enmarcado en una pugna entre varios dirigentes que se presentan como referentes liberales y que lleva meses de disputa mediática pero también legal, con múltiples presentaciones judiciales de por medio.

La primera en arrogarse vinculación directa con Milei y con Karina “El Jefe” fue Ninfa Alvarenga, aunque no encontró partido para competir en las últimas elecciones, mientras que quien ocupa ese espacio es el abogado Alejandro Jabornicky, uno de los miembros activos de Ahora Vos.

En paralelo a todo esto, el influencer Quito propicia en las redes sociales la conformación de un nuevo “partido misionero libertario” y llama que sus seguidores no compartan preocupaciones, ni dudas, ni reclamos con ningún otro dirigente que diga militar por el presidente Milei.

Guarda la tosca que se vienen los Yaguaraté, sumate amiga, sumate amigo”, invita en otros de sus videos.

Ahora Vos, el partido que representará a La Libertad Avanza en Misiones


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Diputados de Innovación Federal se reunieron con Francos por Ley Ómnibus

Publicado

el

diputados

Los diputados nacionales del bloque de Innovación Federal, en el que se encuentran los misioneros Carlos Fernández, Alberto Arrúa, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz, se reunieron este mediodía con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

El encuentro fue por invitación del mismo Francos y se inscribió en la ronda de conversaciones que viene manteniendo el gobierno para avanzar con el trámite parlamentario de la Ley Bases y el paquete fiscal que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso.

Además de los misioneros, participaron los diputados Agustín Domingo, de Río Negro; Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, de Salta.

Acompañaron a Francos, el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

La nueva Ley Bases, a diferencia de su versión inicial de más de 600 artículos y cuyo tratamiento cayó en Diputados en febrero, tiene 279 y aunque el gobierno retiró aspectos conflictivos el texto mantiene los superpoderes solicitados por el presidente y la privatización de empresas públicas.

La nueva versión contiene el blanqueo y moratoria para las empresas que regularicen la situación de sus trabajadores, como la extinción de acciones penales, condonación de deudas y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo incluye también un amplio blanqueo de capitales en el país y el exterior, para residentes y no residentes. El blanqueo será sin alícuota hasta los US$100.000 y, a partir de ese monto, se aplicarán alícuotas también progresivas del 5, 10 y 15% según el momento en que adhieran al blanqueo los contribuyentes.

El paquete fiscal restituye la cuarta categoría del impuesto a las ganancias con un piso de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados con hijos.

En la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda hacían hincapié en la escala progresiva del impuesto, que va del 5 al 35% según los ingresos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto