Nuestras Redes

Política

Liberales: “Todavía no está claro quién representa a Milei en Misiones”

Publicado

el

Milei

El economista Jorge Cabral, dirigente del partido Fuerza Liberal, afirmó a La Voz de Misiones que nadie entre quienes conforman el espectro liberal y libertario misionero puede arrogarse la representatividad exclusiva en la provincia, del diputado y candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Todavía no está claro quién lo representa en Misiones”, expresó Cabral, desconociendo a quien se presenta en la provincia como la única autorizada para el uso de la franquicia Milei, la libertaria Ninfa Alvarenga, que suele mostrarse en sus redes sociales participando de eventos del diputado de La Libertad Avanza, hermana y su círculo más cercano.

“El que lo representa es Kikuchi, y él tiene una visión aperturista para todos los que se quieran sumar”, agregó el dirigente liberal, en referencia al publicista Carlos Kikuchi, hombre muy cercano a Karina Milei, la hermana del legislador porteño.

Frente Liberal

El viernes pasado, el partido de Cabral conformó con el Movimiento Positivo, del ex concejal de Posadas y hombre proveniente de Juntos por el Cambio (JxC) Gabriel Nielsen, el Frente Liberal, de cara a las elecciones de 2023.

El mitin, que se realizó en el hotel posadeño Julio César, estuvo presidido por Cabral y el Licenciado Héctor Ruiz Díaz, de Fuerza Liberal, y Nielsen, de Movimiento Positivo.

“La idea del Frente Liberal Misiones es consolidar un espacio que nucleé las ideas liberales de toda la provincia, como ser la libertad individual, la propiedad privada y las limitaciones en los poderes del Estado”, argumentó Cabral.

Agregó a LVM que el espacio busca sumar otros cuatro partidos, el Partido Demócrata, Unidos, Por la Vida y los Valores, y el Libertario de Ninfa Alvarenga. “Ya están conversados todos”, expresó.

“Tenemos buenas expectativas, estuvimos recorriendo Posadas y las ciudades más grandes del interior, y tuvimos muy buena recepción, en especial de los jóvenes, gente de 18 a 40 años”, afirmó.

El dirigente liberal adelantó que la conformación del Frente tiene como objetivo presentar candidaturas provinciales y nacionales en 2023.

Dolarización

Jorge Cabral, economista de 29 años, graduado en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), se mostró a favor de la dolarización de la economía del país que alienta el presidenciable libertario.

El liberal misionero distinguió entre la convertibilidad de Domingo Cavallo, que terminó con el corralito y la crisis de diciembre de 2001, y la dolarización propuesta por Milei.

“Son dos cosas distintas, en la convertibilidad se ató el peso al dólar. Lo que Milei propone es convertir todos los pesos en dólares”, argumentó.

Citó como ejemplos los casos de dos economías dolarizadas del continente, Ecuador y Panamá.

“Ecuador eliminó la inflación y hasta tuvo deflación, que es cuando los precios bajan”, señaló.

Explicó que, de todas maneras, esta alternativa “no puede realizarse sin una reforma del sistema monetario”.

Indicó que “esto fue lo que falló en la convertibilidad de los ’90, sumado al exceso de gasto público que generó el uso de dólares que no eran para ese fin, y provocó la falta de dólares”.

Los dirigentes del Frente Liberal conformado el viernes pasado.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Ninfa Alvarenga sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

Publicado

el

Alvarenga

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, se manifestó contra el paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26, al que adhieren los gremios docentes de la provincia, y pidió “meter presos” a los maestros.

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se conoció la decisión de los sindicatos de docentes de la provincia de plegarse a la medida de fuerza nacional.

“En 4 años no salieron a defender a los docentes, y a 70 días del nuevo gobierno salieron de sus criptas para tomar de rehenes a los niños argentinos”, sentenció Alvarenga, que hace poco enfrentó una denuncia por usurpación de propiedad privada de los dueños de la casa que ocupaba en el microcentro de Posadas.

“Nefastos”, calificó la libertaria y disparó: “Hay que meterlos en cana”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Misiones acudió a la Corte para exigir el pago de fondos docentes de Nación

Publicado

el

misiones corte fonid

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que la provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, para exigir el cobro de los fondos docentes adeudados por el gobierno nacional liderado por el presidente Javier Milei.

Como ya es habitual, el mandatario provincial eligió su cuenta en la red social X para efectuar el anuncio y en un posteo publicado hace instantes indicó que: “En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones”.

Passalacqua precisó que el reclamo consiste en los pagos del Fonid y de Conectividad y Garantía Salarial, previstos por las leyes 25.053 y 26.075, respectivamente.

Además, argumentó que la presentación también apunta a “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

Dichos fondos docentes provenientes del Estado nacional fueron objeto de discusión durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de frenar el giro de dinero a las provincias, lo cual repercutió en el bolsillo de los docentes misioneros.

En ese marco, el último lunes el gobernador Passalacqua garantizó el pago de las compensaciones salariales de diciembre y enero con fondos propios, aunque ahora acudió a la Corte para reclamar los fondos adeudados


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Oficializaron la designación de Alfonso Peña como director de la EBY

Publicado

el

Peña EBY

A través del decreto 180/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la designación del ingeniero civil Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el documento se acepta la renuncia presentada el 9 de diciembre pasado por el ahora ex director ejecutivo de la entidad Fernando Antonio De Vido y se designa a Peña como su sucesor a partir del 21 de diciembre.

Peña realizó sus estudios primarios y secundarios en el tradicional Colegio Cardenal Newman, donde también se formaron el ex presidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo, primo-hermano de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.

En 1979, en tanto, inició sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde se graduó como ingeniero civil en 1984.

Profesionalmente, se desempeñó en la empresa Decavial desde 1987 hasta 2016. “En esta empresa, estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas, gestionando las mismas según los lineamientos presupuestarios y manejando la relación con clientes y proveedores”, consignaron oficialmente.

Desde 2016 hasta 2020, ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi S.A., especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura.

Desde 2020, se desempeña como profesional independiente.

Alfonso Peña se graduó como ingeniero Civil en 1984.

 

BoletinOficial

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto