Nuestras Redes

Política

Milei en Davos: “Argentina va a contramano del mundo”

Publicado

el

Milei

El presidente Javier Milei habló este miércoles en el Foro Económico Mundial, la cumbre de los Alpes suizos que reúne todos los años a líderes del mundo capitalista y de las multinacionales más grandes del planeta.

El mandatario argentino leyó un discurso de 18 páginas, donde defendió las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para “terminar con la pobreza y el hambre en el planeta”, cargó contra la agenda 2030 de Naciones Unidas,  en especial el capítulo sobre cambio climático y el género y la diversidad; y arremetió contra el Estado y la promoción de la justicia social.

Milei ocupó 23,05 de los 25 minutos de que disponía y los utilizó para historiar el desarrollo del modelo capitalista, en contraposición con el modelo socialista; alertó sobre “los peligros que enfrenta Occidente” y exhortó al foro a “no dejarse amedrentar” y “promover las ideas de la libertad”.

El presidente recurrió a lo largo de su mensaje a ideas y conceptos, como las palabras “parásitos”, “casta” y “burócratas”, que le sirvieron de muletilla durante la campaña y que hoy hacen ya parte de su marca personal.

Peligros

“Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro”, arrancó Milei, ante el auditorio de la 54º reunión, que se extiende hasta el viernes, bajo el lema “Reconstruir la confianza”.

“Aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión que conduce al socialismo y a la pobreza”, advirtió.

A lo largo de su discurso, Milei apenas levantó la vista al recinto en contadas ocasiones.

El presidente se mantuvo siempre con la vista fija en el papel y prácticamente casi no utilizó tampoco las manos para acompañarse o subrayar alguna palabra o idea.

“En las últimas décadas, motivados por deseos biempensantes de querer ayudar al prójimo y otros por deseos de querer pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes han abandonado el modelo la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo”, acusó Milei y argumentó: “Estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son las soluciones que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que por el contrario son su causa”.

“Créanme, nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones”, aseguró el presidente en la primera de las pocas referencias al país que tuvo su discurso.

Milei casi no habló de la Argentina, más allá del recurrente relato de la bonanza económica de fines del siglo 19, con datos que vienen siendo cuestionados por economistas e historiadores nacionales, y sin ofrecer otro marco que considere variables sociales y laborales.

“Cuando adoptamos el modelo de la libertad, allá por el año 1860, en 35 años nos convertimos en la primera potencia mundial”, sostuvo Milei y comparó: “Mientras que cuando abrazamos el colectivismo a lo largo de los últimos 100 años, vimos cómo nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse sistemáticamente, hasta caer en el puesto N° 140 del mundo”.

Acto seguido, el presidente se embarcó en una extensa argumentación sobre las bondades del “capitalismo de libre empresa” y “porqué no solo es un sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único sistema moralmente deseable para lograrlo”.

En su afán, trazó una línea de tiempo y fue volcando datos del acumulado del PBI mundial desde el año 0 de nuestra Era hasta su llegada a la presidencia.

“Si consideramos la historia del progreso económico, podemos ver cómo desde el año 0 hasta el año 1.800 aproximadamente, el PBI per cápita del mundo se mantuvo constante durante todo el período de referencia”, expuso.

“Si uno mira un gráfico del crecimiento económico a lo largo de la historia de la humanidad, uno estaría viendo un gráfico con la forma de un palo de hockey”, ilustró.

Así, habló de la expansión capitalista a partir de la revolución industrial del siglo 19, con una “tasa de crecimiento de 0,66%”, un ritmo que, según dijo, necesitaría de “107 años” para “duplicar el PBI per cápita del mundo”.

Enseguida, comparó el período entre 1900 y 1950, donde “la tasa de crecimiento se acelera al 1,36% anual, y ya no necesitamos 107 años para duplicarla, sino 66”.

Precisó que entre 1950 y 2000, el PBI mundial alcanzó 2,1%, achicando a 33 años el tiempo necesario para podríamos duplicar el PNI del mundo.

“Entre 2.000 y 2.023, la tasa volvió a acelerar el 3%, lo que implica que podría duplicarse en 23 años”, proyectó.

En ningún momento, el presidente argentino hizo mención alguna de la conflictividad social que generó en los albores del capitalismo la revolución industrial, con el nacimiento de la clase obrera y la larga historia de luchas que desembocó en conquistas laborales refrendadas por el derecho internacional, que ahora penden de un hilo con lo establecido en el mega DNU y la denominada Ley Ómnibus, según denuncian los sindicatos y las centrales obreras que se aprestan a movilizarse el próximo 24 de enero.

Injusto

En otro tramo de su alocución, el presidente criticó a la “dobsa de izquierda que ha atacado al capitalismo por sus cuestiones de moralidad”, y lanzó: “Por ser, según ellos, dicen sus detractores que es injusto”.

“Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista y que el colectivismo es bueno porque es altruista”, explicó Milei y disparó: “Con la ajena”, acompañando la frase con un gesto de desdén.

“La conclusión es obvia: lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza, la indigencia a lo largo y ancho del planeta”, argumentó.

Acto seguido, descalificó a los gobiernos progresistas que “bregan por la justicia social” y volvió a arremeter con la idea fogoneada durante la campaña: “La justicia social es injusta”.

“Este concepto que en el primer mundo se ha puesto de moda en la última época, en mi país es una constante en el discurso político desde hace 80 años”, aseveró.

“El problema es que la justicia social no es justa, y  tampoco aporta al bienestar general”, apuntó Milei y razonó: “Muy por el contrario, es un idea intrínsecamente injusta porque es violenta”.

“Es injusta porque el Estado se financia a través de impuestos, y los impuestos se cobran de manera coactiva”, explicó Milei y, buscando la complicidad del auditorio, preguntó: “¿O acaso algunos de nosotros puede decir que paga los impuestos de manera voluntaria?”.

“Quienes promueven la justicia social parten de la idea de que la economía es una torta que se puede repartir de una manera distinta”, acusó y, citando al economista estadounidense Israel Kirzner, analizó: “Pero esa torta no está dada, es riqueza que se va generando en lo que Kirzner llama un proceso de descubrimiento de mercado”.

“Si el bien o servicio que ofrece una empresa no es deseado, esa empresa quiebra a menos que se adecúe a lo que el mercado le está demandando”, argumentó.

“Pero si el Estado castiga al capitalista por tener éxito y lo bloquea en este proceso de descubrimiento, destruye sus incentivos, la consecuencia de ello es que que va a producir menos y la ‘torta’ será más chica”, explicó.

Para cerrar esta parte, Milei citó a otros dos economistas, el francés  Claude Frédéric Bastiat y el estadounidense Milton Friedmann, y preguntó: “¿Cómo puede ser entonces que desde la academia, los organismos internacionales, la política y la teoría económica se demonice un sistema económico que no solo ha sacado de la pobreza extrema al 90% de la población mundial y lo hace cada vez más rápido, sino que además es justo y moralmente superior?”.

Próceres

En otro momento, el presidente ensayó una explicación sobre lo que tituló “libertarismo”, que definió parafraseando al fallecido economista argentino, divulgador de las ideas de la “Escuela Austríaca” en el país, Alberto Benegas Lynch, un hombre señalado por su apoyo a la “revolución libertadora” que derrocó y proscribió a Juan Domingo Perón en 1955, y que en 1976 se enroló con la dictadura militar, y a quien Milei presentó como un “prócer”.

“El libertarismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social, y donde solo se puede ser exitoso sirviendo al prójimo, con bienes de mejor calidad o mejor precio”, recitó.

“Este es el modelo que nosotros estamos proponiendo para la Argentina del futuro”, afirmó Milei y explicó: “Un modelo basado en los principios fundamentales del libertarismo”.

Contramano

“En Argentina solemos decir que nuestro país siempre va a contramano del mundo”, señaló Milei ya casi en el final.

“Hoy, nosotros estamos volviendo a abrazar, luego de cien años de penumbras, el modelo de la libertad”, proclamó y, dirigiéndose al auditorio de líderes y empresarios mundiales, pidió: “No se dejen amedrentar, no se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder”.

“Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes. Ustedes son los creadores del período de prosperidad más extraordinario que jamás hayamos vivido. Que nadie les diga que su ambición es inmoral”, ponderó.

“Si ustedes ganan dinero es porque ofrecen un mejor producto o servicio a un mejor precio, contribuyendo de esa manera al bienestar general”, continúo.

“Ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia y sepan que a partir de hoy cuentan con un aliado inclaudicable en la República Argentina”, sumó Milei y remató con la frase que corona todas sus intervenciones públicas: “¡Viva la libertad, carajo!”.

 

PALABRAS DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI FORO ECONOMICO MUNDIAL DAVOS - FINAL

Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

La Derecha Diario llega a Posadas: “Batalla cultural” y “combatir zurdos”

Publicado

el

diario

Miembros del staff de La Derecha Diario, el portal de noticias identificado con el gobierno de La Libertad Avanza y que asume como propia la “batalla cultural” de la que habla el presidente Javier Milei, ofrecerán una disertación en Posadas el próximo jueves 12.

La conferencia se titula, precisamente, “Batalla cultural desde los medios y cómo combatir a los zurdos” y estará a cargo de los periodistas Javier Negre y Mariano Pérez, del medio porteño, y la streaming libertaria misionera Luciana Rojas.

El evento tendrá lugar en el hotel Bagú a las 20 horas con entrada libre, y servirá de presentación del diario en la provincia, según informó el mismo medio en sus redes sociales.

Condenas

Negre es un periodista español que se radicó en el país y, en teoría, es uno de los propietarios de La Derecha Diario, junto al estratega digital de Milei Fernando Cerimedo, acusado por la Corte Suprema de Brasil de integrar el denominado “gabinete de odio” del ex presidente Jair Bolsonaro, e investigado en relación con el intento de golpe de Estado para impedir la asunción presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.

Según publica el diario Clarín, Negre integró, durante diez años, la redacción del diario español El Mundo, hasta que fue despedido en 2020, un año después de que una sentencia judicial lo condenara junto al medio a pagar 30 mil euros por haber publicado en 2016 un artículo sobre una víctima de abuso con pasajes inventados y sin consentimiento.

“Recibió otras dos condenas por propagar noticias falsas y entre las prácticas que él considera periodísticas figuran el hostigar a manteros -vendedores ambulante inmigrantes- o grabar entrevistas a menores de edad sin ningún consentimiento”, señala Clarín.

Negre ya estuvo hace dos semanas en Posadas para una reunión con militantes libertarios nucleados en Fuerza Liberal, donde el tema fue el mismo que lo trae de vuelta a la tierra colorada.

Cachetazo

Con 23 años y más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube, Mariano Pérez es el más conocido del trío que disertará en Posadas la semana que viene.

El joven, que suele aparecer en el streaming del tuitero Daniel Parisini, saltó a la fama durante la primera marcha por el presupuesto universitario en octubre, donde abordó al senador radical Martín Lousteau y, al cabo de una conversación que fue subiendo de tono, recibió un cachetazo de parte de uno de los colaboradores del parlamentario.

Pérez es oriundo de la ciudad bonaerense de Necochea y se inició en Radio Maestra 97.3 como periodista deportivo, hasta que durante el confinamiento por la pandemia de covid abrió su canal en YouTube.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ramón Puerta y Germán Kiczka festejaron juntos la victoria de Macri en 2015

Publicado

el

Kiczka

Una fotografía tomada la noche del domingo 22 de noviembre de 2015, muestra que el vínculo del empresario y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, con el ex diputado de Activar preso por pedofilia Germán Kiczka, excedía la naturaleza que el yerbatero le atribuyó cuando estalló el escándalo, que salpicó a su hijo Pedro y al partido de la familia, y conmocionó al país.

En esos días, el ex jefe peronista de los ’90 aseguró en los medios que apenas conocía a Kiczka, que por esas horas se encontraba prófugo, y que este se había desempeñado como “comisionista” de su fábrica de habanos, ubicada en el centro de Apóstoles, que la justicia allanó en busca de pruebas para la causa.

La imagen, hallada por La Voz de Misiones, constituye un testimonio gráfico, acaso incontrastable, de que el vínculo entre el yerbatero y el ex diputado de Activar preso por pedófilo en la cárcel de Cerro Azul, iba mucho más allá de la venta de habanos por consignación y se había cristalizado en el trabajo político.

En la foto, Puerta sonríe y hace la V con la mano izquierda que sostiene en alto. A su lado, también en modo festivo, la ex senadora Itatí Negrita Jueñuk, histórica dirigente justicialista misionera, ex constituyente de la Asamblea Constitucional de 1994 y madre del actual ministro del Agro, Facundo López Sartori. Atrás, exaltado, agitando una bandera argentina, se ve al dirigente macrista Gustavo Caco Galarza.

Todos viajan en la caja de la camioneta que encabezó la caravana de festejos por la victoria de Mauricio Macri, en las elecciones presidenciales de ese domingo, y que tiene al volante al ex diputado de Activar preso por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (Masi).

En aquel entonces, el yerbatero y su hijo Pedro, que hoy es diputado provincial, formaban parte del partido Unión Popular que Puerta padre había creado cuando abandonó el Partido Justicialista (PJ), y del que se fueron en octubre de 2018 para fundar Activar Misiones.

Pinocho

Entre fines de agosto y los primeros días de septiembre, Puerta rompió el silencio y apareció en medios nacionales, en momentos en que el caso Kiczka golpeaba de lleno a su hijo y al armado político de la familia.

En todas sus apariciones, el ex gobernador le bajó el precio a su vínculo con el hasta entonces diputado de Activar, se presentó como un “perseguido político” y apuntó contra el oficialismo provincial.

El 27 de agosto, entrevistado por el periodista Chiche Gelblund en Crónica TV, Puerta dijo conocer muy poco a los hermanos Kiczka y que, por versiones de vecinos de Apóstoles, se había enterado de que Sebastián había “tenido serios problemas de conducta o una enfermedad adictiva”.

La sorpresa es que el diputado no se puso al frente aclarando y ahora tampoco está presente, se fugó, así que eso me hace pensar que es culpable”, opinó en la ocasión.

“¿Pedro no tenía idea?”, le preguntó Gelblund.

No solo Pedro no tenía idea, sino nadie en el pueblo”, aseguró Ramón Puerta y lanzó: “Yo estaba seguro que German no tenía nada que ver, que era inocente”.

Días después, el 3 de septiembre, en comunicación con el periodista de LN+, Luis Novaresio, a quien llamó solicitándole el espacio, el yerbatero retomó sus dichos de la semana anterior con Gelblund y comentó la relación de Germán Kiczka con la cigarrera de su propiedad, que en ese momento estaba siendo allanada por una comitiva judicial.

German era comisionista en la fábrica de habanos que yo tengo en Misiones. No es el boliche ‘Social Club’, que ese sí armó mi hijo y que funciona en el mismo edificio donde mi abuelo, que vino en 1913, hizo la fideería”, explicó.

Germán tenía un escritorito, cuya llave tiene solo él”, contó el ex gobernador.

El raid mediático de Puerta concluyó en A24 la misma semana de septiembre, donde se mantuvo apegado al libreto y volvió a presentarse como “el perseguido número uno de Misiones”.

Desde el oficialismo, salió a responderle el presidente del Imac, Roque Gervasoni, convertido en la espada más filosa de la Renovación, quien lo tachó de “mentiroso” en una publicación en su cuenta de Facebook, donde acostumbra a manifestar sus opiniones sobre la actualidad política provincial.

Ramón Puerta miente y Pedrito Puerta debe renunciar”, disparó el funcionario provincial en un posteo que tituló: “La decadencia total de los Puerta”, en el que compartió videos de las entrevistas que ofreció el yerbatero a los medios porteños.

PINNUEVE le decían a Ramón”, ironizó Gervasoni y explicó: “Porque miente más que PINOCHO”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Tendencia en X el audio de Ramón Puerta sobre Macri: “Cobraba sin construir”

Publicado

el

Puerta

El político y empresario yerbatero de Apóstoles, Ramón Puerta, fue tendencia este lunes en X por el audio de una conversación telefónica donde le cuenta al ex funcionario menemista Miguel Ángel Toma que, en sus tiempos como gobernador de Misiones, le pagaba a su amigo Mauricio Macri por obras viales fantasmas.

El audio, que fue filtrado ya hace varios años, corresponde a una llamada de Toma a Puerta, donde el yerbatero le relata una reciente participación en el programa de almuerzos de Mirtha Legrand, y se viralizó en la red social del magnate sudafricano Elon Musk como respuesta al posteo de Macri sobre la caída de la sesión de Diputados en que el PRO pretendía tratar el proyecto conocido como “Ficha Limpia”.

“Hoy, en la sesión de ‘Ficha Limpia’ en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina”, escribió el ex presidente y enumeró: “¿Queremos o no queremos un país sin corrupción?”, “¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?”, “¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados?”.

“Sé que, a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes”, agregó Macri y reflexionó: “Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”.

Enseguida, comenzaron a lloverle las respuestas, entre las que se coló el audio de la conversación filtrada de su amigo misionero y el ex ministro de Carlos Menem, que tuvo más de 16.000 reproducciones.

Amigos

La conversación filtrada arranca en el momento mismo que el yerbatero atiende el teléfono y escucha a quien parece ser el secretario de Toma.

– “Hola, ¿señor Ramón Puerta?”, dice una voz masculina.

– “, él habla”, contesta Puerta.

– “Enseguida le doy con Miguel Ángel Toma”, le informa la voz.

– “Gracias”, vuelve a contestar Puerta.

– “¡Miguelito!”, agrega casi al instante.

– “¡Ramón! ¿Cómo andamos?”, le retruca Toma.

– “Muy bien. Ahí estuve con Mirtha Legrand”, comenta el ex gobernador misionero de los años ‘90.

– “¿Cómo te ha ido?”, se interesa Toma.

– “Excelente. Me dio todo el espacio”, responde el yerbatero.

– “¡Qué grande!”, exclama el ex ministro menemista y, a partir de ahí, su interlocutor se adueña de la conversación.

– “Hablé una hora”, le dice Puerta y cuenta: “Pude tirar todo el tema del frente. Porque estaba Rodríguez Larreta y quería bajar el operativo, diciendo que Mauricio (Macri) estaba mejor que (Roberto) Lavagna. Yo le dije que era un excelente candidato, pero que acá venía la cosa muy fuerte, que era el frente. Expliqué lo de Misiones. Bueno, lo que vos sabés”.

– “Sí, sí. Todo el discurso”, asiente Toma.

– “Le dije que el peronismo se va a armar con candidatos propios. ‘Ayyy, qué bueno; no me diga que es usted’, dijo la Mirtha”, comenta el apostoleño y sigue: “Y si tengo que ser yo, no hay ningún problema. Pero, el peronismo va con candidatos propios. Si mi nombre sirve…. Ya quedó y a la mierda, y le gustó a la vieja. Así que hay 10 puntos de rating. Son dos millones y pico de argentinos que están mirando. Lanzamiento más grande que ese. Suave, ¿no? Dentro de un frente, y bueno, como vos sabés”.

– “Claro, claro. Bárbaro”, apunta Toma.

– “Ehhhh y hablé bien de Mauricio y mi amistad”, continúa el yerbatero y comenta que la diva de los almuerzos “tenía la revista Siete Días ahí y mostraba las rutas”.

“Entonces le dije: ‘Mire, Mauricio por ser amigo mío pagó un alto precio; no pudo construir mientras yo fui gobernador”, agrega Puerta y revela: “Lo que no dije es que cobraba lo mismo sin construir, pero bueno…”.

– “Esa es otra historia”, completa Toma.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto