Nuestras Redes

Policiales

Femicidio en Jardín América: autopsia reveló que Priscila Díaz fue estrangulada

Publicado

el

priscila díaz femicidio

La autopsia practicada al cuerpo de Priscila Cecilia Díaz (21), la joven madre de una beba de 3 años que ayer fue hallada semienterrada en medio de un pinar de Jardín América, fue estrangulada ya que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por compresión efectuada sobre su cuello, según confirmaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.

El informe preliminar de los forenses también deja asentado la existencia de lesiones defensivas en el cuerpo de la joven, en tanto que no hay signos visibles de abuso, aunque se aguardará el resultado de otros estudios complementarios. La data de muerte, en tanto, sería de entre tres y cuatro días.

Esa última información en principio coincide con los testimonios recabados, los cuales señalan que Díaz fue vista por última vez el domingo a la noche, cuando compartía una ronda de tragos junto a otros tres jóvenes del barrio Los Cedros, entre los cuales se encontraba Carlos David Del Valle (21), quien desde ayer permanece detenido como principal sospechoso del femicidio.

En base a los elementos recolectados hasta el momento, se cree que en determinado momento de la noche Del Valle quedó solo junto a la chica y, en circunstancias aún no establecidas, la terminó asfixiando. Una hipótesis es que la haya atacado en medio de un intento de abuso sexual, lo cual también explicaría por qué el cuerpo hallado estaba desnudo y las marcas defensivas relevadas en la víctima.

Otro dato de relevancia en este punto es que al momento de ser detenido Del Valle presentaba lesiones de rasguños en el rostro, cuello y antebrazo.

Por el hecho también está detenido un hermano del sospechoso, de 16 años, quien habría colaborado en la ocultación del cadáver, maniobra que fue realizada en medio de un pinar del mismo barrio Los Cedros.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el caso de descubrió gracias a un testigo clave, quien se acercó a la comisaría local para contar que un conocido suyo había confesado el crimen de una joven y también agregó que su hermano había ayudado a enterrar el cuerpo.

Fue con esos datos que los investigadores de la Unidad Regional IV comenzaron a trabajar en el caso hasta que, ayer a la mañana, efectivamente dieron con el cuerpo y ello decantó en la detención de los dos sospechosos.

La Policía allanó la vivienda de los hermanos, donde secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento del hecho. La ropa no solo servirá para futuros reconocimientos por parte de testigos, sino que también será sometida a pericias para determinar si contienen rastros genéticos de la víctima.

Otro elemento incautado fue el teléfono celular del principal acusado, el cual quedó en manos de personal de Cibercrimen para la recuperación de últimas conversaciones. El aparato también contribuirá a reconstruir sus últimos movimientos, además de certificar si pudo haber sido utilizado por Díaz, dado que la joven no tenía celular pero ese mismo domingo se detectó una reactivación de su cuenta en Facebook.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien ya dispuso la entrega de los restos de la víctima a sus familiares para su correspondiente último adiós.

Se espera que el principal sospechoso sea citado a prestar declaración indagatoria a comienzos de la semana próxima. Lo mismo ocurrirá con el adolescente detenido, quien será investigado por Sena, pero todas las medidas que se puedan tomar en su contra serán dictaminadas bajo la órbita del Juzgado Correccional y de Menores que dirige Osvaldo Lunge.

Priscila Díaz tenía 21 años y era madre de un niña de 3.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detienen a conductor sospechado de arrollar y matar a una joven en San Antonio

Publicado

el

San Antonio policiales

Efectivos policiales de San Antonio detuvieron esta tarde al conductor presuntamente involucrado en la muerte de la motociclista Cintia Diana Pintos Da Concepción (26), quien el jueves pasado falleció tras ser arrollada por un automovilista que se dio a la fuga.

Según precisaron fuentes policiales, el sospechoso fue identificado como Luis Ángel B. (42) y su detención se concretó esta tarde tras un procedimiento realizado en el barrio Fátima de San Antonio.

Hasta allí llegaron los investigadores del caso luego de recoger una serie de testimoniales que orientaron la pesquisa hacia el sospechoso, como así también hacia otros tres hombres que habrían tenido complicidad o que habrían colaborado con la fuga del principal implicado.

El hecho que se investiga se registró el 13 de marzo, cuando Pintos Da Concepción circulaba por la ruta nacional 101 a bordo de una Yamaha BRZ 125 hasta que fue atropellada por un vehículo que escapó de la escena.

El cuerpo de la joven fue hallado a un costado de la moto a la vera de la ruta y en el lugar también encontraron restos del otro rodado involucrado, lo que permitió establecer que se trataba de un Volkswagen Bora.

El devenir de la pesquisa permitió identificar también a su posible conductor, en tanto que sobre el vehículo se cree que fue cruzado a Brasil para ser reparado en un taller de ese país, por lo que el paso siguiente es recuperar el automóvil para realizar las correspondientes pericias.

Mientras tanto, Luis Ángel B. y los otros tres detenidos, de entre 20 y 52 años, se encuentran ahora a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente mbya murió arrollado en la ruta 7 y buscan un auto Renault

Publicado

el

mbya

Un adolescente de la comunidad mbya falleció anoche al ser atropellado por un vehículo que escapó de la escena y ahora la Policía recolecta pistas para dar con el implicado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico episodio se registró anoche, cerca de las 22, sobre la ruta provincial 7, a la altura de la colonia Cuña Pirú y fueron los agentes de la comisaría de Ruiz de Montoya los primeros en intervenir en el suceso.

Al llegar al lugar, los agentes constataron la escena y dieron con el cuerpo sin vida de Walter Lucas Flores (16), perteneciente a la comunidad mbya. También encontraron restos de un automóvil marca Renault y ahora la búsqueda del automovilista involucra gira en base a esa pista clave.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien ordenó que el cuerpo del adolescente atropellado sea enviado a la morgue judicial para su correspondiente examen de autopsia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Dictaron prisión preventiva para gitano acusado de homicidio en Posadas

Publicado

el

homicidio gitano

El Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, resolvió en las últimas horas el dictado de la prisión preventiva contra del gitano Sebastián Jonás Jesús Marcos (19), imputado por el homicidio de Daniel Jesús Traico (24), integrante de su misma comunidad.

El crimen que aún se encuentra en etapa investigativa se registró el 29 de enero, sobre la colectora de la avenida Quaranta, en inmediaciones a la terminal de transferencias. En ese lugar Marcos atropelló a su víctima, que horas después falleció en el hospital Madariaga.

La muerte de Traico dio inicio a una jornada repleta de violencia. Mientras el acusado del crimen se encontraba prófugo, los familiares del fallecido iniciaron un raid de venganza en el cual prendieron fuego varias viviendas vinculadas a la familia Marcos e incluso prometieron hacer “justicia por mano propia” en caso de que la Policía no encontrara al implicado.

El acusado se mantuvo en la clandestinidad hasta el 5 de febrero cuando, acorralado por los investigadores policiales que seguían sus pasos, se entregó ante la comisaría Primera de Posadas.

Horas después fue trasladado a declarar ante el juez Monte, donde decidió guardar silencio y para preservar su seguridad fue alojado en un recinto del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Ahora, más de un mes después del hecho, Marcos fue procesado con prisión preventiva como imputado por el delito de homicidio, que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Homicidio entre gitanos y casas incendiadas por venganza en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto