Nuestras Redes

Política

Massa en Hogar de Día Posadas: “Las políticas se ejercen con recursos públicos”

Publicado

el

Massa

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerró su visita de hoy a la tierra colorada en el Hogar de Día de Posadas, donde provincia y nación suscribieron convenios relacionados con la prevención de adicciones en el ámbito laboral.

Fue la última escala de Massa antes de su regreso a Buenos Aires. En el edificio de la avenida Comandante Rosales, vecino al polideportivo Finito Gherman, lo esperaban ramilletes de niños y niñas que no paraban de corear su apellido y pedirle selfies: “Massa, Massa”, repetía el coro de pibitos.

El candidato se reunió después con todos, en un aula de la planta baja, donde conversó a puertas cerradas también con las docentes. Por las ventanas, donde se agolpaban fotógrafos, periodistas y militantes que grababan con celulares, la escena mostraba a Massa en un animado intercambio con su auditorio infantil, imposible de adivinar.

Un rato después, el mismo ministro y candidato a presidente contaría algunos de los tópicos de su encuentro con los chicos y sus maestras, valiéndose del relato para destacar el valor y papel del Estado en la definición y ejecución de políticas públicas sanitarias.

“Cuando un gobierno provincial toma la decisión de tener un ministerio de prevención de adicciones lo que hace es poner el tema sobre la mesa, en la agenda pública”, afirmó Massa, dirigiéndose al gobernador Herrera Ahuad, durante cuyo mandato se creó la cartera que conduce Esteban López, que es la que tiene a su cargo los ‘hogares de día’ de toda la provincia.

El ministro candidato comprometió más presencia del Estado en una problemática que históricamente ha sido atendida por organizaciones religiosas, católicas y evangelistas, y samaritanos particulares, que compensan la falta de políticas públicas.

“Hay un esfuerzo de las iglesias evangélicas, hay un esfuerzo de la iglesia católica, con los hogares de Cristo”, remarcó Massa, y argumentó sobre la necesidad de “construir un Estado con presencia y capacidad” de actuar sobre la problemática, a partir del “reconocimiento de la víctima como sujeto de derecho”, explicó.

“Alguna vez, Argentina colocó como sujeto de derecho al niño con la Asignación Universal, y puso sobre la mesa la idea de que había un sector de la población que había que proteger; alguna vez lo hizo con los jubilados y tomó la decisión de avanzar con las moratorias”, indicó y analizó: “Y cuando hablamos del tema drogas siempre hablamos de narcotráfico, siempre hablamos del delito y nunca hablamos de la víctima”.

Los convenios

En el Hogar de Día de Posadas, se firmaron dos convenios en el marco del Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales, con el propósito de promover estrategias de prevención frente al consumo problemático y adicciones en sindicatos, gremios y empresas, impulsado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

Massa retomó en esta última escala de su visita a Misiones, su idea del fin de la grieta y el comienzo de un tiempo de “unidad nacional”, que “nos encuentre trabajando juntos, entre todos los sectores políticos, empresariales, sindicales, sociales para desarrollar la Argentina”.

En ese sentido, tanto al mediodía en el Centro del Conocimiento, y más tarde en una reunión con empresarios; y después en el Instituto Misionero del Cáncer, Massa puso en valor el modelo político del misionerismo y propuso “exportarlo al resto del país”.

En el CC, el ministro y candidato presidencial apoyó su batería de elogios a la construcción política de la Renovación misionera, en la valoración de sus logros en medio ambiente, educación disruptiva y la industria del conocimiento, con la Escuela de Robótica, el Polo Tics y el Silicon Misiones como eje y concepto.

En el instituto oncológico, el candidato oficialista destacó el hecho de “antes, los misioneros tenían que ir a Buenos Aires para acceder a estos tratamientos que hoy tienen acá con los mejores estándares de calidad”.

“Las políticas públicas no se declaman, se ejercen invirtiendo los recursos del tesoro, los recursos de la recaudación”, afirmó Massa y disparó: “El que gobierna no demuestra el interés sobre un tema porque lo repite en la agenda de medios, sino porque le pone sustento para sacar adelante esas políticas públicas”.

En materia de adicciones, Massa propuso articular la labor de las organizaciones civiles y religiosas que atienden la problemática, con mayor presencia y compromiso del Estado.

“La política sanitaria, sin una política de prevención de adicciones, y no asociada a una política orientada a la atención y readaptación de las víctimas y sus familias, no resuelve el problema”, indicó.

“Hay que construir infraestructura y sostener infraestructura”, puntualizó Massa y adelantó: “Creo que es un tema fundamental para la etapa que viene”.

“Tenemos que construir acuerdos y plantearnos una política de Estado en este tema, que se complemente con la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo.

Los modelos

“Creo que en este tiempo de discusión de dos modelos de país, el de abrazarnos o el del sálvese quien pueda”, dijo Massa casi en el final de su alocución y ya en modo candidato.

“Abrazar al otro y convertirlo en sujeto de derecho es parte de la construcción de esa unidad nacional”, agregó y remarcó: “El 19, tenemos un día importante, se define un modelo de país, si somos una unidad o si vamos al sálvese quien pueda”.

Massa opinó que en donde “mejor puede verse la diferencia entre esos dos modelos de país es en la seguridad”, y explicó: “Del otro lado siempre escuchamos sobre la construcción de la defensa individual de cada ciudadano, y yo quiero un país donde nuestros chicos vayan a la escuela con una notebook en la mochila, no con un arma”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Cacho Bárbaro sobre voto misionerista a Ley Bases: “Fue lamentable”

Publicado

el

Bárbaro

El ex diputado nacional y líder del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor Cacho Bárbaro, criticó el voto a favor de la Ley Bases del gobierno de Javier Milei, por parte de los senadores misioneristas de Innovación Federal.

Fue lamentable lo de nuestros senadores”, afirmó el político peronista y lanzó: “Pero bueno, se nota que cambiaron las convicciones y principios por cuatro cuadras de empedrado”.

Entrevistado por el periodista Sergio Centenaro, en Radio Lateral, el ex legislador del PAyS, contó que el día del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, se encontraba entre los manifestantes que protestaban frente al Congreso.

Me fui a manifestar como un militante más”, dijo Bárbaro y relató: “Me lanzaron gas pimienta cuando estaba ahí”.

El ex legislador se burló de los acuerdos del gobernador Hugo Passalacqua con el jefe de Gabinete de Milei, Guillermo Francos, por la reactivación de la obra pública en la provincia, y comparó la situación con la senadora de Catamarca, Lucila Crexell, denunciada por, supuestamente, negociar su voto a favor por un cargo diplomático en Europa.

Es lo que fue a hace Francos con Passalacqua”, señaló Bárbaro y completó: “Che, bueno, tenemos que cobrar los votos”.

“Igualito a la senadora de Catamarca, que el voto de ella le dio un trabajo en Francia”, comparó.

Mejor que Jaldo

Yo ya sabía, ya lo hicieron con (Mauricio) Macri”, dijo Bárbaro y explicó: “El problema acá, que a la hora de armar las listas, los dirigentes nacionales terminan acordando con la Renovación, y a los compañeros nos dejan a un lado”.

Esto es consecuencia de ir con la boleta pegada”, señaló.

El líder del PAyS, opinó que el caso del gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, que en estos días se declaró “fanático” de la Ley Bases, “es peor que lo de Passalacqua”.

Acá, vos podés decir que (los senadores, especialmente Alberto Arrúa, que proviene del PJ Misiones) entraron por Innovación”, argumentó Bárbaro y disparó: “Jaldo es del PJ, es una cucaracha, traicionó al partido”.

Cosecha propia

Sobre la situación del mapa productivo de la provincia, el ex diputado nacional, utilizó su propia experiencia como productor yerbatero para la ilustrar las consecuencias de la desregulación.

Para el sector tealero no hay nada”, anticipó Bárbaro y completó: “El futuro para el sector yerbatero, yo vendí mi yerba a $370 el kilo, y ahora está a $270; y los tareferos, que tenían que estar ganando $550, ganan $400, que era lo que ganaban antes de la devaluación”.

Cacho Bárbaro, señaló, además, que “el tabaco, también, está pasando por una crisis”, e ironizó: “Pero bueno, Passalacqua consiguió obra pública”.

En esta cosecha, voy a sacar un 100 kilos de yerba y voy a perder 10 millones de mangos”, afirmó Bárbaro.

“Es mucha plata”, se quejó y explicó: “Yo pago Ingresos Brutos y en lugar de pagar $37 millones, voy a pagar $7 millones”.

“El Estado deja de recaudar un montón de plata”, afirmó Bárbaro y lanzó: “Es la plata para hacer nuestros empedrados y rotondas, y no andar mendigando a Nación”.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=kLI2eIAuWUc&feature=youtu.be

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán

Publicado

el

milei pacto de mayo

En el marco del acto oficial por el Día de la Bandera, celebrado esta mañana en Rosario, el presidente Javier Milei emitió un breve discurso en el cual convocó a toda la dirigencia política a firmar el denominado “Pacto de Mayo” el próximo 9 de julio en Tucumán.

“Quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, gobernadores, dirigentes, ex presidentes, miembros de la Corte Suprema de Justicia, trabajadores y a la ciudadanía en general, a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente dar vuelta la página de nuestra historia”, lanzó el mandatario al terminar la lectura de su alocución, que no se extendió más de 15 minutos.

El nuevo pacto social que Milei pretende firmar junto a gobernadores ya fue propuesto durante un discurso brindado el 1 de marzo en el marco del inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y la primera fecha estipulada para ese acuerdo era el 25 de mayo, aunque nunca prosperó.

“El sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que quienes compartimos las ideas de la libertad depongamos de las anteojeras partidarias y desprendamosnos de intereses particulares”, señaló hoy el presidente y pidió: “Deseo que este año sea recordado como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes”.

El acto por el Día de la Bandera comenzó minutos después de las 10 de hoy. Junto a Milei estuvieron la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, el ministro de Gabinete Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano Sandra Petovello, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario Pablo Javkin, entre otros miembros del gabinete, funcionarios y dirigentes políticos.

Milei junto al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro -a la izquierza- y el intendente de Rosario Pablo Javkin.

“Maximalista de la libertad”

Ante un reducido marco de público, el presidente resaltó la figura de Manuel Belgrano, a quien describió como un “héroe de la revolución de mayo y padre de la bandera argentina”.

Belgrano era un maximalista de la libertad, éramos libres o no éramos. No había peros, ni puntos intermedios. Por eso no renunció nunca a izar la bandera. La libertad no espera permiso, no especula con ningún burócrata”, definió.

“No solo fue un líder de hombres, también fue un ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la función pública. Cuando fue vocal de la primera junta era el único que no cobraba, alguien que cuando fue premiado por la asamblea por sus victorias en las batallas de Salta y Tucumán donó todo para cuatro escuelas en el norte, pero ese dinero nunca llegó a donde tenía que llegar. Como tantos otros después de él, se tuvo que enfrentar a las porosas manos de los políticos”, resaltó.

Y añadió: “Finalmente, después de todo lo que hizo para liberar esta tierra, Belgrano murió pobre, sin poder cobrar el dinero que el Estado le debía como en concepto de sueldos como general. O sea, nunca le pagamos por el servicio que había brindado. No es un invento de las últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria, sino una tradición que debemos terminar”.

Vista aérea del acto realizado esta mañana en el Monumento a la Bandera en Rosario.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Gobernadores del Norte Grande se reúnen el lunes, sin Quintela, ni Insfrán

Publicado

el

gobernadores

Los gobernadores del Norte Grande se reunirán el lunes en la ciudad de Buenos Aires, para renovar el apoyo a la Ley Bases del gobierno de Javier Milei, cuyo tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación está previsto para el próximo miércoles.

La cumbre de mandatarios provinciales fue confirmada hoy por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien se declaró “fanático de la Ley Bases y del Pacto Fiscal”.

“Necesitamos que el blanqueo de capitales y la moratoria impositiva se mantengan como los sacó el Senado, y que se apruebe el Impuesto a las Ganancias, que fue rechazado por los senadores”, señaló el mandatario tucumano a medios de su provincia.

Según se informó, está confirmada la presencia de los gobernadores Gustavo Sáenz, de Salta; Carlos Sadir, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Leandro Zdero, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Jaldo, de Tucumán; y Hugo Passalacqua, de Misiones.

Ricardo Quintela, de La Rioja; y Gildo Insfrán, de Formosa, críticos acérrimos del gobierno libertario, no serán de la partida.

El restablecimiento del Impuesto a las Ganancias, rechazado en el Senado, que aprobó el paquete de reformas del gobierno por la mínima diferencia, es lo que más preocupa a los gobernadores del Norte Grande y, a la vez, es un parteaguas con los mandatarios patagónicos que no quieren la restitución del tributo.

Los gobernadores del sur rechazan la vuelta de la categoría 4 del impuesto, eliminada durante el último tramo del gobierno de Alberto Fernández, porque en sus provincias los salarios son más altos y no podrían escapar del tributo.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto