Nuestras Redes

Política

Libertarios misioneros reavivan la disputa tras fallo judicial por uso del nombre

Publicado

el

libertarios

El fallo de hoy de la Cámara Nacional Electoral que revocó una decisión de la jueza federal de Misiones, María Verónica Skanata, en la disputa por el nombre entre dos partidos libertarios que tramitan sus personerías políticas en la justicia electoral provincial, agitó de nuevo la interna de los seguidores del presidenciable ultraliberal Javier Milei en la tierra colorada.

En una resolución conocida esta mañana, el órgano electoral nacional revocó lo resuelto por la Justicia Federal misionera, que en agosto de 2022 hizo lugar al reclamo del Partido Libertario de la dirigente Ninfa Alvarenga, prohibiéndole el uso del nombre a la organización política tramitada por los liberales misioneros Federico Sosa y Guillermo Orsat.

El fallo de la Cámara Nacional Electoral vuelve a fojas cero la disputa por el nombre, que será potestad del sector que primero obtenga la personería política que ambos gestionan en el Tribunal Electoral de Misiones, y cuyos trámites se encuentran en la etapa de la presentación del número requerido de afiliados: 4.000 fichas.

“Esto no significa ningún revés para nosotros”, afirmó Alvarenga a La Voz de Misiones.

La dirigente libertaria, nombrada referente provincial de Milei en un comunicado oficial de La Libertad Avanza, señaló que su equipo está próximo a concluir la presentación de fichas.

Actualmente, según precisó, su agrupación tiene aprobadas 3.525 afiliaciones, por lo que necesita reunir las 475 faltantes para completar el trámite.

“Es un trabajo que estamos haciendo a la par de las labores para garantizar la fiscalización de las elecciones que se vienen”, señaló, en alusión a las jornadas de capacitación de fiscales voluntarios que La Libertad Avanza viene realizando en Misiones.

La revocación

Del lado del Partido Libertario de Orsat y Sosa, que habían recurrido al organismo electoral nacional luego del fallo de Skanata en favor de Alvarenga, la opinión coincide con la referente de Milei en la provincia.

“La disputa por el nombre se dio en el ámbito federal, este fallo no le da exclusividad a nadie y nos permite avanzar con el trámite de personería”, argumentó a LVM Guillermo Orsat.

El político liberal no precisó cuántas afiliaciones le resta reunir para completar la gestión por la personería política de su partido en trámite, pero dijo “estar cerca del número de 4.000 requerido”.

El sector de Orsat tramita también el reconocimiento de un partido libertario provincial, cuyo requisito de 800 afiliaciones dijo haber ya completado y encontrarse a la espera de una resolución favorable de la justicia electoral de Misiones.

Oportunismos

El sector de Orsat y Sosa es una de las expresiones libertarias de las que antagonizan en la tierra colorada, en una interna que se perfila como irreconciliable, de cara a las elecciones primarias de agosto próximo.

Orsat reconoció a LVM este antagonismo entre los distintos sectores libertarios que respaldan a Milei en Misiones, pero señaló que el panorama se va aclarar una vez transcurrido el proceso electoral.

“Una vez que pasen las elecciones se va a disipar todo este humo, todo este oportunismo político, y vamos a quedar los libertarios de siempre, los que estuvimos antes del fenómeno Milei”, opinó.

“Cuando pase todo, va a desaparecer el oportunismo de todos los que se cuelgan de la figura de Milei y va a quedar el partido libertario auténtico, que somos nosotros”, sentenció.

Orsat rechazó los señalamientos que le formula el sector de Alvarenga, vinculándolo con el economista liberal José Luis Espert, que negocia con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta su incorporación a Juntos por el Cambio (JxC).

“Es cierto que estuvimos con Espert, pero fue cuando Espert y Milei estaban juntos”, afirmó Orsat, argumentando que “cuando se produjo la ruptura entre los dos, nosotros elegimos quedarnos con Milei”.

“No hay ningún secreto en esto”, afirmó, y lanzó: “Tampoco hay ningún oportunismo”.

El escenario libertario misionero se completa con el Frente Liberal, que nuclea al Movimiento Positivo del ex JxC Gabriel Nielsen, y al Partido Integración y Militancia, del dirigente Sergio Ríos, que llevó como candidata a gobernadora a Alvarenga, pese a que está había renunciado e hizo campaña para que no la votaran, y como primer diputado provincial al abogado Alejandro Jabornicky.

La renuncia de Alvarenga, que arrastró con ella a la mayoría de los candidatos legislativos y municipales, provocó un cisma y terminó en la ruptura con su ex apoderado Jabornicky, quien no disimula sus intenciones de ir en la boleta de Milei como candidato al Senado de la Nación.

Desde Buenos Aires, sin embargo, una alta fuente del armado nacional del presidenciable libertario confió a La Voz de Misiones que la candidata a diputada nacional del espacio será Ninfa Alvarenga, y aseguró que en la boleta “no irán Jabornicky, ni Nielsen, ni Ríos”.

fallo-libertarios

Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Diputados de Innovación Federal se reunieron con Francos por Ley Ómnibus

Publicado

el

diputados

Los diputados nacionales del bloque de Innovación Federal, en el que se encuentran los misioneros Carlos Fernández, Alberto Arrúa, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz, se reunieron este mediodía con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

El encuentro fue por invitación del mismo Francos y se inscribió en la ronda de conversaciones que viene manteniendo el gobierno para avanzar con el trámite parlamentario de la Ley Bases y el paquete fiscal que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso.

Además de los misioneros, participaron los diputados Agustín Domingo, de Río Negro; Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, de Salta.

Acompañaron a Francos, el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

La nueva Ley Bases, a diferencia de su versión inicial de más de 600 artículos y cuyo tratamiento cayó en Diputados en febrero, tiene 279 y aunque el gobierno retiró aspectos conflictivos el texto mantiene los superpoderes solicitados por el presidente y la privatización de empresas públicas.

La nueva versión contiene el blanqueo y moratoria para las empresas que regularicen la situación de sus trabajadores, como la extinción de acciones penales, condonación de deudas y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo incluye también un amplio blanqueo de capitales en el país y el exterior, para residentes y no residentes. El blanqueo será sin alícuota hasta los US$100.000 y, a partir de ese monto, se aplicarán alícuotas también progresivas del 5, 10 y 15% según el momento en que adhieran al blanqueo los contribuyentes.

El paquete fiscal restituye la cuarta categoría del impuesto a las ganancias con un piso de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados con hijos.

En la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda hacían hincapié en la escala progresiva del impuesto, que va del 5 al 35% según los ingresos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Velázquez armó su bloque en el HCD: “Cuatro tipos no son dueños de la UCR”

Publicado

el

Velázquez

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Velázquez, se separó del bloque partidario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas y solicitó constituir un bloque unipersonal denominado “Acción”.

El mismo Velázquez hizo pública su decisión este martes en su cuenta de la red social X, cristalizando una ruptura que venía rumoreándose en el mundillo político local desde la semana pasada.

“Desde hoy somos ‘ACCIÓN’ en el HCD”, escribió el concejal radical y explicó: “El tiempo actual nos requiere defender con fuerza y convicción los cambios que necesita la política, el país y la provincia”.

Sin dar nombres, Velázquez, culpó de su decisión a “los personalismos, la mezquindad política y partidaria”, que según afirmó “nos indican que es tiempo de trabajar en un nuevo espacio”.

Más adelante, entrevistado por Noticias del 6, el concejal de la UCR Misiones aclaró que conformar un nuevo bloque no significa que estuviera abandonando el radicalismo, sino “solamente marcando diferencias con la conducción actual”.

“Yo no me voy del radicalismo”, aclaró Velázquez y explicó: “Pensamos y creemos, tenemos enormes diferencias con la conducción actual y estamos creando un espacio nuevo que nos permita discutir la nueva realidad”.

El edil posadeño opinó que “hoy el partido está encerrado, claramente hay que abrir la cabeza y esta encerrona nos obliga a buscar nuevas opciones”.

El radicalismo necesita cambiar el paso y la ciudadanía lo está requiriendo”, reflexionó Velázquez y lanzó: “El radicalismo está inmovilizado, no tiene muy en claro cuáles son las banderas que defiende y no puede ser que cuatro tipos se crean dueños del radicalismo”.

El concejal posadeño opinó que la UCR se divide hoy entre quienes creen que “hay que ser oposición a todo” y quienes consideran que “hay que ser más colaborativos” con el gobierno de Javier Milei.

En tal sentido, Velázquez, afirmó que su sector se ubica entre quienes creen que “hay que ser más colaborativos, porque la gente votó cambios y está esperando que esos cambios efectivamente se vean en la realidad”.

Finalmente, Velázquez apuntó contra el diputado nacional Martín Arjol y el legislador provincial Ariel Pepe Pianesi, por sus reacciones mediáticas frente a la detención del influencer libertario de Eldorado, Ramiro Eduardo Barrionuevo, más conocido como Quito, que fue detenido el viernes en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas”.

“Yo veía a los diputados de mi partido de no hablar nada de un tiktokero de la zona norte, hasta que resulta que después pasó a ser el nuevo ídolo de la oposición”, criticó Velázquez.

“Tenemos diputados con fueros, acceso a la información; ese partido así no le sirve a nadie”, opinó Velázquez y lanzó: “Este es el partido que la ciudadanía nos dice que por ahí no va, que por ahí no está bien”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Marcelo Pérez y un posteo contra el extremismo islámico

Publicado

el

Pérez

En medio de la escalada bélica en Medio Oriente, que motivó el regreso anticipado del presidente Javier Milei de Estados Unidos para convocar un comité de crisis con la presencia del embajador israelí en Argentina, desde la tierra colorada el ministro político del gobierno misionerista, Marcelo Pérez, ensayó un hilo en su cuenta de la red social X donde, prácticamente, se alineó con la posición elegida por la Casa Rosada en favor de Israel.

En una serie de posteos y a la manera de una parábola, Pérez, relató una anécdota del gurú musulmán indio Zakir Naik a bordo de un taxi en la capital inglesa, exponiendo el supuesto fundamentalismo islámico contra los que denominan “infieles”.

“El predicador islámico Zakir Naik entró en un taxi en Londres y dijo en voz alta al taxista: -Señor, por favor apague la radio, porque como ordenó el Sagrado Corán, me prohíbe escuchar música, porque en la época del Profeta no había música, especialmente música occidental, que es música de los incrédulos”, escribió el ministro de Gobierno de Misiones.

“El taxista cortésmente apagó la radio, detuvo el taxi y abrió la puerta. Zakir le preguntó: – Hola, ¿qué estás haciendo…?”, contó Pérez.

“El taxista respondió educadamente: -en la era del profeta: ¡No había taxi! ¡No había bombas! ¡No había altavoces en las mezquitas! ¡No hubo ataques suicidas! Así que cállate, salí y esperá a tu camello”, remató.

El ministro misionero publicó su posteo poco antes de la medianoche del domingo, varias horas después de la andanada de misiles y drones suicidas que Irán hizo llover sobre Israel en represalia por el ataque que Tel Aviv ejecutó el pasado 1 de abril a su consulado en la capital Siria, Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, incluidos dos altos jefes militares.

A esa hora, en el país arreciaba el debate sobre la urgencia de la vuelta de Milei de Estados Unidos y la polémica por la participación del embajador israelí Eyal Sela en la reunión de gabinete convocada por el presidente, a la que el gobierno intentó después bajarle el tono.

Este lunes, Pérez, actuó en sintonía con la Casa Rosada, que emitió una alerta nacional frente a la posibilidad de que Irán ponga a la Argentina en su mapa de blancos potenciales, y dispuso una guardia policial permanente en las sedes judías en Misiones.

Telepredicador

El protagonista de la suerte de parábola elegida por el ministro de Gobierno de la provincia es el médico indio Zakir Naik, un predicador musulmán nacido en Bombay el 18 de abril de 1965.

A la manera de los telepredicadores cristianos, Naik tiene amplia llegada en el mundo islámico a través de sus redes sociales y su canal de Youtube, donde tiene cerca de 4 millones de suscriptores.

De hecho, su último video, titulado: “¿Por qué la pasión de un musulmán por la adoración disminuye después de Ramadán?”, cosechó unas 2,4 millones de vistas.

Fundador de Peace TV Network, la red de canales satelitales religiosos más grande del mundo, sus aseveraciones sobre el islam animaron fuertes controversias, especialmente en el Reino Unido, donde tiene prohibida la entrada luego de afirmar que Estados Unidos estaba “controlado por los judíos”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto