Política
La “Casa de Milei”: el espacio que busca fiscalizar el triunfo libertario
El nuevo búnker libertario en Posadas, en la otrora sede de campaña de Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Schiavoni, continúa provocando reacciones al interior de los grupos que promueven la candidatura presidencial de Javier Milei en la tierra colorada.
Desde algunos de estos sectores, se especula que el cambio de signo político del caserón de Junín y Salta es obra de “larretistas y radicales desencantados” con la deriva electoral de Juntos por el Cambio (JxC), que “buscan sumarse al ganador”.
“Juntos por el Cambio está terminado, está roto, ya perdió, Bullrich no existe, y Massa es más de lo mismo”, sostuvo a LVM el abogado Alejandro Jabornicky, ex precandidato al Senado por Fuerza Liberal.
El letrado, que lidera la campaña de su espacio político por Milei y viene encabezando actos semanales en toda la provincia, opinó que “actores como Alfredo Schiavoni, y algunos radicales se prenden atrás de esto, y Ninfa Alvarenga lógicamente acompaña”.
Cuestión de Fe
Más allá de las versiones en danza, La Voz de Misiones pudo averiguar que el nuevo búnker de Milei fue habilitado por un equipo vinculado al ex senador nacional y ex presidente de la Legislatura provincial, Luis Alberto “Lucho” Viana, y nada tiene que ver con el larretismo del menor de los Schiavoni.
Viana ya estuvo detrás de la fallida inscripción del partido Fe, del fallecido sindicalista de Uatre, Momo Venegas, como boleta larga de La Libertad Avanza en Misiones, y que llevaba el hijo del ex legislador como precandidato a diputado nacional en las Paso.
Según se reveló en el entorno del histórico dirigente peronista misionero, la denominada “Casa de Milei” en Posadas “se utilizará a los fines de definir estrategias y coordinar la fiscalización para asegurar el triunfo en Misiones”.
“Schiavoni no tiene nada que ver. Después de las Paso, la casa quedó vacía y logramos arreglar el contrato hasta el fin de las elecciones”, comentó un operador a LVM.
Señaló que al nuevo búnker “están convocados todos los libertarios que quieran ayudar y sumar fuerzas”, aunque excluyó a los que denominó “libertarios de la Renovación”.
Al frente del equipo, informó, se encuentra el abogado Raúl Forte, conocido en la esfera política por coordinar siempre equipos relacionados a actos eleccionarios.
Sobre Ninfa Alvarenga, referente de La Libertad Avanza en la provincia, y que ayer negó a LVM cualquier vinculación con la “Casa de Milei”, en el nuevo comando de campaña libertario se descuenta que la dirigente se sume a las actividades.
Política
Hartfield y Herrera Ahuad votaron el dictamen de Presupuesto 2026 de Milei
Los diputados nacionales de Misiones, Diego Hartfield, de La Libertad Avanza (LLA), y Oscar Herrera Ahuad, del interbloque Innovación Federal (IF) que el Frente Renovador Neo integra con tres legisladores salteños, acompañaron este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados de la Nación, el dictamen de mayoría del proyecto de Ley de Presupuesto 2026, que se tratará mañana en la primera de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados de la Nación.
A diferencia de Hartfield, que votó el paquete completo con el bloque de LLA, Herrera Ahuad votó en disidencia por IF, que objetó el artículo 75 del dictamen, que el gobierno introdujo de apuro, derogando las leyes de Emergencia en Discapacidad y Financiamiento Universitario, aprobadas por la Cámara en julio, vetadas por el presidente Javier Milei, y vueltas a aprobar en agosto con los votos de la Renovación Neo.
Ambas leyes ya habían sido promulgadas por Milei, luego del rechazo a sus vetos, aunque, en el mismo decreto reglamentario, suspendió su aplicación en los hechos al no asignarles partidas presupuestarias con el argumento, siempre a mano, de que “no hay plata” y requiriéndole al Congreso establecer los fondos para el financiamiento.
Innovación Federal dejó constancia de su disidencia en una nota dirigida a la Cámara, firmada por Herrera Ahuad y sus compañeros de la Renovación Neo, Daniel Colo Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa.
“Compartimos el objetivo general reflejados en el dictamen de mayoría al que acompañamos, empero, entendemos que derogar las Leyes Nros. 27.793 y 27.795 como se plantea en el art. 75 del dictamen de mayoría propuesto por el PEN es un error que no compartimos”, señala el escrito.
“Asegurar derechos como salud, educación, protección social y trabajo para personas con discapacidad, en línea con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es nuestro norte, por lo que debe respetarse la Emergencia en Discapacidad (Ley 27.793) hasta el 31 de diciembre de 2026”, afirma y, en el párrafo siguiente, solicita “puntualmente la eliminación”.
“Desde nuestro espacio político siempre defendemos y resguardamos a nuestros Discapacitados y a la Educación Pública, por ello no podemos acompañar un artículo donde quieren derogar la Emergencia en estas dos problemáticas tan sensibles para nuestra provincia y para todo el pueblo de la Nación”, finaliza la nota.
El dictamen del gobierno obtuvo 28 firmas y el de Herrera Ahuad no fue el único voto en disidencia: hubo otros cinco, del PRO, la UCR y el MID, en la persona del bonaerense Eduardo Falcone.
DISIDENCIA PARCIAL INNOVACIÓN FEDWERAL 1Política
ATE Misiones adhiere al paro del jueves en rechazo a la reforma laboral
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) filial Misiones hizo extensiva la convocatoria al paro nacional con movilización, prevista para el próximo jueves 18 de diciembre. La medida alcanzará a trabajadores de organismos provinciales, municipales y delegaciones nacionales en Misiones.
Desde el sindicato detallaron que la jornada de protesta tendrá como objetivo acompañar distintos reclamos a nivel nacional y provincial, como el rechazo a la Reforma Laboral Regresiva que propone el Gobierno Nacional, la urgente apertura de paritarias y convocatoria a mesas sectoriales, como también el cumplimiento de los acuerdos pactados en mesas: contratos, recategorizaciones y pases a plantas.
En la capital provincial, la medida fue comunicada formalmente a las autoridades correspondientes con notas dirigidas a diferentes organismos, como el Consejo General de Educación, la Agencia Territorial Posadas y los ministerios de Salud Pública y Trabajo y Empleo de la provincia.
En Posadas, la concentración comenzará a las 9 frente a la sede de ATE, ubicada por calle Salta 2362. Luego se dirigirán hacia el Mástil de Uruguay y Mitre, donde se reunirán con distintas organizaciones sociales para marchar hacia la Plaza 9 de Julio.
De esta manera, la filial misionera confirmó su adhesión al paro nacional establecido por el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado ATE.

Política
El ingeniero Mazal Bazán reemplazará a Macías como presidente de Vialidad
Tras la asunción de Sebastián Macías como diputado provincial, el gobernador Hugo Passalacqua nombró al Ingeniero Civil Nicolás Mazal Bazán como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Mazal Bazán es oriundo de Dos de Mayo, tiene 40 años y cuenta con catorce años de trayectoria en la entidad vial misionera, donde hasta el momento de desempeñaba como Jefe del Departamento de Conservación.
“Como trabajador vial y profesional es un honor que se me haya encargado la responsabilidad de liderar la entidad. Contamos con un gran equipo de profesionales y acciones en todo el territorio provincial. Estoy muy agradecido por la confianza”, fueron sus primeras palabras como presidente.
Y afirmó: “Asumo con el compromiso de trabajar con planificación, transparencia y territorialidad, de cara a los misioneros, escuchando a cada comunidad, entendiendo sus realidades y priorizando las obras que realmente transforman”.
El flamante directivo se formó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en Oberá y realizó un posgrado en la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montañas (Eicam) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), con especialización en Ingeniería Vial.
Durante su paso por la DPV, participó como parte del equipo de inspectores en obras claves como la pavimentación de la ruta nacional 14 en el tramo Piñalito-Dos Hermanas, la pavimentación de la ruta provincial 221 y la pavimentación de la ruta provincial 8, así como en la construcción de los nuevos puentes sobre los arroyos Acaraguá y Torto.
Además, actuó como ingeniero inspector en proyectos como la repavimentación del Tramo 1 de la ruta provincial 17 y la travesía urbana de Dos Hermanas, sobre la misma ruta provincial.
En los últimos cuatro años, como jefe del Departamento de Conservación, tuvo a su cargo el mantenimiento y conservación de las rutas provinciales y el Programa 100 Puentes, que lleva ejecutadas más de 300 obras. En ese rol, trabajó en articulación con las 15 Unidades Regionales que la entidad posee en la provincia, así como con las demás áreas del organismo.
Acuerdo: El Frente Renovador Neo y LLA presidirán la Legislatura
-
En Redes hace 2 díasDocente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”
-
Política hace 6 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Prensa Institucional hace 7 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Policiales hace 2 díasUna pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
-
En Redes hace 1 díaPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Judiciales hace 2 díasDenunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia
-
Policiales hace 7 díasInvestigan si un joven mató a su suegra y arrojó el cadáver a una letrina
-
Policiales hace 5 díasFemicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza

