Nuestras Redes

Política

Bullrich, post debate: “Como Zelensky, te ponés el casco y conducís”

Publicado

el

Bullrich

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, analizó el debate presidencial del domingo en Santiago del Estero, del que participó junto a los otros cuatro postulantes: Javier Milei, de La Libertad Avanza; Sergio Massa, de Unión por la Patria; Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U).

“Fue como entrar a la cancha con una pata rota”, dijo la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, sobre su desempeño en la principal cita de la política argentina.

“Todo el mundo tuvo faringitis esa semana, y yo que estoy todo el tiempo con gente, de algún lado me contagié”, afirmó Bullrich, entrevistada por el periodista Alejandro Fantino, en su canal Neura.

“Recién me acaban de dar un corticoide”, dijo, como una advertencia, y aseguró: “Yo nunca en la vida me enfermo, y esta gripe que tuve fue realmente fuerte”.

Aun así, la candidata de JxC, evaluó: “Sentí que dije todo lo que quise decir”.

Complotados

Bullrich opinó que Massa y Milei se complotaron para polarizar entre ellos, y dejar al resto de los candidatos como convidados de piedra de la cita santiagueña.

“Yo creo que algún acomodo hubo, para que los demás no existan”, acusó, y contó: “Por eso yo usé tres réplicas, y el debate no quedó como un debate entre dos”

“Milei tiene una estrategia, que es de complicidad con Massa: él le pega más a JxC que al kirchnerismo”, señaló.

La ex ministra de Macri, negó que JxC estuviera detrás de las operaciones mediáticas denunciadas por Milei, y aseguró: “Nosotros tenemos una campaña muy austera, no vamos a gastar plata en operar a otros”.

“Es una estrategia política, vos tenés un campo del oficialismo y un campo de la oposición que está compartido”, razonó Bullrich, y explicó: “Por eso es que él inventó la idea de que estábamos haciéndole operaciones”.

Bullrich sostuvo que “la discusión que nosotros tenemos con Milei es que nosotros somos los que tenemos poder político para enfrentar al kirchnerismo”.

“Nosotros tenemos más gobernadores que el PJ. Tenemos poder político propio, verdadera autonomía”, explicó.

Ametralladoras

“El problema no es el tamaño del kirchnerismo, sino el poder de daño del kirchnerismo”, profundizó, y graficó: “Cuando vos subís, los tipos prenden todas las ametralladoras y te empiezan a tirar”.

“¿Y cómo vas a hacer para enfrentar esto?”, le preguntó Fantino.

“Primero, con todas las leyes votadas para resguardarme; voy a declarar ‘servicio esencial’ la educación, con condena penal para todo el que transgreda y paralice el sistema; protocolo antipiquetes y denuncias penales sobre organizaciones”, contestó la ex ministra de Macri.

“Les vamos a romper ese frente inmediatamente”, amenazó, y lanzó: “Haremos lo que sea”.

“Si vos te dejas apretar, te van a apretar siempre. No tenés salida”, reflexionó. “Ni media calle”, reforzó Bullrich.

Los planes

Sobre los planes sociales, la candidata de JxC, afirmó que su gobierno asumirá la plena administración del sistema, desvinculando a las organizaciones sociales de la intermediación.

“La presidenta es la que va a administrar de manera concreta, y van a tener que llenar un formulario y decirnos la verdad, sobre qué tipo de trabajo están haciendo”, señaló.

“A partir de ahora no van a depender más de este Estado paralelo; no pienses más en Grabois, no pienses más en nadie, porque ya no te defiende más nadie”, agregó Bullrich, como dirigiéndose a los beneficiarios de planes sociales.

“A partir de ahora tenés una obligación, y si faltás o te encontramos en un piquete, ahí sí te lo sacamos inmediatamente al plan”, advirtió.

Achique y clearing

En un tramo de la entrevista, Bullrich, reafirmó que piensa llevar a cabo una reforma del Estado, reduciendo el número de ministerios y secretarías de la administración pública.

“Tenemos pensados ocho ministerios. Todos los demás, no los vamos a tener”, afirmó, y resumió: “Ordenás el Estado, lo achicas y ponés aquello que verdaderamente necesitás”.

“Los ministerios que quedarían son economía, relaciones exteriores, educación, y todo lo que tiene que ver con economía, como trabajo, energía y producción, va a ahí adentro”, explicó.

Bullrich no supo contestar si en un hipotético gobierno suyo existiría la cartera de Salud Pública, y argumentó: “Estamos pensando en si seguir o no con Salud”.

Justificó la eliminación de la cartera sanitaria, como en el gobierno de Cambiemos, en el hecho de que “el Estado nacional no administra salud, tiene solo dos o tres hospitales; todo lo demás lo manejan las provincias”.

“Estamos trabajando un modelo de articulación de todos los sistemas, para que los ciudadanos tengan su carné de salud y utilicen los servicios por sistemas de pago”, explicó Bullrich.

“Nuestro sistema tiene muchas cabezas, es como un triángulo invertido; tenemos 300 obras sociales, tenemos prepagas, tenemos sistemas de salud de las provincias; tenemos las obras sociales de las fuerzas armadas y de seguridad, y también de las fuerzas de seguridad de las provincias”, analizó.

“Hoy en día, no es que cada obra social tiene un hospital como tuvo hace 50 años, porque es imposible el gasto”, dijo Bullrich, y argumentó: “Todo ahora va a los mismos efectores de salud, es un sistema de clearing; aquel que no puede pagar le paga el Estado; si no, le paga la obra social”.

“Si soy paraguayo o boliviano y vine a la Argentina y me enfermé, ¿me cobrás?”, inquirió el periodista.

“Sí, claro”, saltó Bullrich, y sumó: “Lo único que no cobrás es accidentología”.

“Si vos venís en un tour a hacerte una operación de apéndice, pagás; y si no tenés plata, vas a tener que venir con un seguro de salud de tu país”, afirmó.

Bullrich, aclaró, empero, que la política de salud de su gobierno no incluye a los migrantes legales que viven en el país.

“El paraguayo vive en Argentina, tiene su casa en Argentina, tributa en Argentina, tiene los mismos derechos que un argentino”, aseguró.

Alcatraz

En materia de seguridad, donde la candidata de JxC se presenta como experta, Bullrich prometió bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, y la construcción de un penal de máxima seguridad, al estilo de la ADX de Colorado, Estados Unidos, conocida como  la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

“Voy a bajar la edad de imputabilidad a 14 años, pero si cometiste un delito antes te vas a un tratamiento”, explicó, y agregó: “Ese chico va a tener un trauma, o puede naturalizar el crimen; no va a tener una pena, pero no vuelve a la casa, o vuelve pero con un tratamiento”.

Bullrich no quiso comparar su propuesta penitenciaria con las cárceles popularizadas por el presdiente Nayib Bukele en El Salvador, pero prometió endurecer el sistema carcelario.

“Los narcos, asesinos peligrosos, van a ir a cárceles donde no tengan contacto con nadie”, aseguró, y lanzó: “Es fundamental cortar el delito desde la cárcel”.

Señaló que desde su primer día de gobierno, “todas las cárceles van a estar sin celulares y sin nada”.

Otra de sus medidas, según reveló, es grabar las conversaciones entre los detenidos y sus abogados defensores.

“Viste que si vos tenés un preso que puede estar mandándole un mensaje a alguien, vos grabás la conversación”, explicó Bullrich.

“No podés hacer eso”, le retrucó Fantino. “Sí, sí”, insistió Bullrich, y aseguró: “Vamos a poner en el código penal”.

Vauchers

En materia de Educación, otro de los tópicos del debate del domingo, la candidata de JxC criticó el sistema de vauchers propuesto por Milei.

“Eso, vos podés hacer en Belgrano”, sostuvo Bullrich, citando ese barrio porteño, y afirmó: “No es algo pensado para todo el país”.

“¿Qué hacés con un vaucher en un pueblito perdido de la Argentina, donde solo hay una escuela rural?”, ironizó Bullrich.

Sostuvo, además, que el sistema propuesto por el candidato de La Libertad Avanza, “termina generando escuelas que te piden un vaucher, te hacen un copago, y te dan una educación que hoy en día solo tendrías en determinadas escuelas, y las otras se van al bombo”.

“Hay que mejorar la calidad de la educación y la calidad de los docentes”, propuso la candidata de JxC.

Marbella

En materia laboral, Bullrich, fustigó la legislación vigente, y afirmó que impulsará la derogación de varias leyes que considera “ridículas”, y que si no cuenta con el respaldo del Congreso lo hará por medio de decretos de necesidad y urgencia (DNU).

“Es la quinta vez que recorro la Argentina. Estoy haciendo un cálculo matemático, y en cada provincia que voy cada empresa pyme me dice lo mismo”, relató Bullrich.

“Argentina tiene muchas trabas en legislación burocrática, en legislación laboral, se lleva puesta a las pymes”, argumentó, y aseguró que derogando una serie de leyes laborales que tiene perfectamente identificadas: “Podés crear dos millones de puestos de trabajo”.

“Vamos a derogar todas las leyes de multas sobre indemnización”, adelantó, y explicó: “Son leyes de la época de Menem, de contratos especiales; ‘contratos basura’, llegaron a decirle; eran leyes buenas, de contratos temporales, pero fueron tergiversadas”.

“Son leyes ridículas, si el Congreso no me apoya, te hago un DNU y te las derogo en dos minutos”, prometió, y lanzó: “Yo voy a salvar a las pymes, no voy a dejar que las maten”.

“Le fueron sacando la esencia a estas leyes, y termino siendo de multas; y agarraron y las utilizaron para los convenios colectivos”, resumió.

Adelantó que el paquete incluye transferir la justicia laboral del foro nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), y argumentó: “El Estado nacional no tiene por qué tener una justicia laboral contaminada por los gremios”.

“Estamos trabajando con Melconián un modelo para que que tengas un tope de indemnización, o a través del sistema que tiene el gremio de la construcción”, reseñó.

“Esto es fundamental para que las empresas empiecen a animarse a contratar. Si no cambias el sistema indemnizatorio no contrata nadie”, opinó.

Bullrich tildó a los dirigentes sindicales de “burócratas que solo se preocupan por ellos”.

“¿Vos te crees que el único que se va a Marbella es Insaurralde”, ironizó, y acusó: “Son todos ultra millonarios”.

“El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer trabar la Argentina va a tener problemas”, advirtió Bullrich.

La candidata de JxC, contó que en una comida con un sindicalista “de los importantes”, el dirigente le manifestó sus quejas por problemas laborales en la obra social del gremio.

“Tengo tres o cuatro juicios laborales que me está fundiendo la obra social”, comentó Bullrich que le dijo el dirigente.

“Entonces le digo: ‘¿Te das cuenta que esto que te está pasando a vos le pasa a todas las empresas en la Argentina?’”, relató Bullrich la respuesta que le dio a su interlocutor, y afirmó: “El sistema no funciona, el sistema funde a cualquiera”.

Zelensky

En el último tramo de la entrevista, Bullrich, disparó contra el ministro de Economía y candidato de UxP, y lo acusó de “complicar” con sus medidas el escenario para el próximo gobierno.

“Él dice que quiere un país sin déficit, y todos los días construye déficit”, afirmó, y denunció: “Están pasando a planta gente todos los días, lo lees en el boletín oficial”.

“Están imprimiendo dinero para pagar lo que han tirado a la calle; es un círculo vicioso”, arremetió Bullrich, y preguntó: “Doy un IFE de dos cuotas, ¿cuánto te dura?”.

La ex ministra de Seguridad de Macri, afirmó que, pese a los efectos que le atribuye a las últimas medidas económicas de Massa, se siente “preparada y con la voluntad política” para asumir la presidencia.

“Si vos te propusiste para ser presidente, agarrás el país como viene”, afirmó, y reflexionó: “Yo siempre pienso en Zelensky (presidente de Ucrania); asumió pensando que iba a gobernar, y de golpe una guerra; te tenés que poner el casco y conducir”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

La CGT anunció un segundo paro general contra el gobierno el 9 de mayo

Publicado

el

CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) le puso fecha al segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei: será el 9 de mayo.

La central obrera hizo pública la decisión esta tarde, un día después de la reunión que la conducción sindical tuvo con funcionarios de primera línea del gobierno libertario, como el ministro del Interior Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en un intento por resetear vínculos, tras el primer paro de enero y las tensiones por las paritarias del gremio de Camioneros, no homologadas por la Casa Rosada.

A la par de decidir la medida de fuerza del 9, la CGT resolvió convocar a una movilización y un acto por el Día del Trabajador el próximo 1 de mayo, que indudablemente será la tribuna previa del paro general de la semana siguiente.

Según publican los medios porteños, la decisión sindical de ir a fondo con el plan de lucha contra el ajuste, la no homologación de paritarias y los despidos de trabajadores estatales, se tomó “pocas horas después” de la reunión de la conducción cegetista con Francos y Posse.

El primero

El primer paro general de la CGT contra el gobierno de Milei fue el 24 de enero, 45 días después de la asunción del presidente libertario.

La jornada implicó la movilización de miles de trabajadores al acto convocado frente al Congreso Nacional, al que se plegaron también las dos centrales de trabajadores argentinos, CTA y CTA-A, junto a gremios y organizaciones sociales y políticas.

La convocatoria arrancó al mediodía con la movilización hacia el Congreso, paralela al comienzo de la medida de fuerza fijado para las 12:00, y se replicó en todo el país, incluida la capital misionera que fue escenario de una marcha.

La multitudinaria protesta desafío el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que siguió la convocatoria desde la sede central de la Policía Federal en Caba, pero no se registró ningún incidente con las fuerzas federales destacadas en las calles porteñas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Bianchetti y Ruiz, los misioneros con más iniciativas en Diputados desde diciembre

Publicado

el

diputados

Emmanuel Bianchetti, del PRO Misiones, y Yamila Ruiz, de Innovación Federal, son los diputados nacionales misioneros asumidos el 10 de diciembre pasado que más proyectos propios presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación hasta marzo de este año.

Según información disponible en la web de Diputados, Bianchetti lidera la tabla con cinco proyectos presentados, seguido por Ruiz, con cuatro; el ex golfista Daniel Colo Vansik aparece con uno, mientras que Alberto Arrúa no registra ninguno.

El macrista Bianchetti presentó un proyecto de Ley y cuatro de Resolución, todos relacionados con temas educativos, como establecer la obligatoriedad de la educación inicial a partir de los tres años de edad y el pago del Fonid; y también sobre las obras públicas financiadas por el Estado nacional en Misiones.

La misionerista Ruiz, por su parte, registra cuatro proyectos de Declaración, expresando su beneplácito por  el día de conmemoración del héroe nacional Don Andrés Guacurarí, a celebrarse cada 2 de julio, y también por la participación de Misiones en la tercera edición del evento South Summit realizado en la ciudad brasileña de Porto Alegre a fines de marzo y del que participó el gobernador Hugo Passalacqua; además propone declarar de interés nacional el lanzamiento de la nueva Tecnicatura en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, y el “2° Simposio Internacional de Estudiantes Líderes Agentes de Cambio hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el ámbito Mundial, Regional y Escolar”, que se realizó el 20 de marzo en República Dominicana.

La iniciativa del misionerista Vancsik, por su parte, propone la modificación del artículo 3 de la Ley de Competitividad 25.413, que destina el 50% de lo recaudado por el tributo al Fondo de Emergencia Pública para la preservación del crédito público y la recuperación de la economía, otorgándole preferencia a la actividad de las pequeñas y medianas empresas.

Arrúa no registra ningún proyecto a su nombre, pero aparece como co-firmante de las iniciativas de sus colegas de bloque.

Klipauka y Arjol

Entre los legisladores asumidos en 2021 y cuyo mandato fenece en 2025, la hoy libertaria Florencia Klipauka Lewtak, y el radical Martín Arjol, aparecen en primero y segundo lugar, con 58 y 48 proyectos propios respectivamente.

Desde el 10 de diciembre para acá, la diputada puertista obereña presentó dos proyectos de Resolución, pidiendo informes al Poder Ejecutivo sobre cuestiones referidas a la situación energética nacional, especialmente de la provincia de Misiones; y sobre las obras de remodelación de la Escuela Rural 633 de la localidad de Campo Ramón.

Entre los proyectos presentados por el legislador de la UCR Misiones desde la asunción del gobierno de Javier Milei, se destaca el pedido a la Auditoría General de la Nación para revisar la gestión presupuestaria, económica, financiera, patrimonial y legal del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), y la iniciativa que deroga los artículos del mega DNU presidencial 70/2023 que modifica la ley del Inym.

El médico y ex intendente de Oberá, el misionerista Carlos Fernández registra 11 proyectos propios presentados desde que asumió la banca el 10 de diciembre de 2021.

En lo que va del gobierno de Milei, Fernández presentó un proyecto de Resolución para declarar de interés el quinto aniversario de la Ley XIX N° 74 de Equinoterapia de la provincia de Misiones, que se conmemora el próximo 17 de octubre; y un proyecto de ley que regula la disciplina de equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Abogado correntino busca registrar La Libertad Avanza en Misiones

Publicado

el

abogado

La presentación se efectivizó el 11 de marzo pasado en la Cámara Nacional Electoral (CNE) de Posadas, a través de un formulario electrónico iniciado por el abogado Carlos Luis Ferreyra, en carácter de apoderado de La Libertad Avanza (LLA) Misiones.

El letrado acompañó la tramitación con los otros requisitos exigidos por la Ley 23.298: Declaración de Principios, Bases de Acción Política, Acta de Fundación, Carta Orgánica y la nómina de integrantes de la Junta Promotora, conformada por Julio César Peralta, como presidente; Joseline Inés Kehler, vicepresidente; Yaqueline Yenifer Peralta, secretaria; Juan Gabriel Godoy, tesorero; Yesica Noelia Peralta, revisora de cuentas; y Noelia Mariel Irala, como vocal.

LLA-formulario

El expediente judicial quedó en la órbita del secretario electoral Eduardo Bonetto, quien ayer comunicó a la jueza federal con competencia electoral, María Verónica Skanata, que una revisión de los documentos recibidos del apoderado Ferreyra a través del Sistema de Gestión de Expedientes (SGE) arrojó una serie de “inconsistencias” relacionadas con los nombres de los firmantes, integrantes de la Junta Promotora partidaria, entre las que se destaca el hecho, no menor y causal de nulidad, de que Ferreyra “no es elector del Distrito Misiones” y tiene “domicilio en la ciudad de Corrientes”.

Además, Bonetto, informa a la jueza federal que “el partido en formación no ha denunciado domicilio de la sede partidaria y ha constituido el domicilio legal en Calle Paraguay N°4023 de la ciudad de Posadas, Misiones”.

comunicado bonetto

Plan B

La presencia de los Peralta en la Junta Promotora presentada por Ferreyra en su escrito a Bonetto, ubica a la intención de registrar La Libertad Avanza como partido distrital, como una especie de plan B de la dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, frente a la imposibilidad de obtener la personería política de su Partido Libertario en la Justicia Federal, debido a una disputa judicial por el nombre que se arrastra desde 2020 y se encuentra ad referéndum de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Julio César Peralta, designado presidente la Junta Promotora de LLA Misiones, fue candidato a vicegobernador de la lista del Partido Integración y Militancia que llevaba a Alvarenga como candidata a gobernadora, candidatura a la que renunció semanas antes de las elecciones del 7 de mayo, un hecho político inédito y por el que enfrenta una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción 2, de Posadas, que se tramita en el Expediente 65784/2023.

Alvarenga sumó ayer otro revés judicial en la inscripción de su partido libertario, con una nueva resolución de la jueza Skanata rechazando la revocatoria promovida por el apoderado partidario Ariel Bello contra una decisión anterior de la magistrada federal con competencia electoral que, a instancias del Ministerio Público Fiscal, había resuelto en marzo poner todo lo actuado en manos de la CNE.

Ninfa-rechazo

La resolución del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional posadeño, acusa al apoderado Bello de estar “acarreando un desgaste jurisdiccional innecesario”, con sus actuaciones, y le recuerda que “se halla cuestionada la legitimidad de impulsar el trámite por quienes se encuentran al frente del partido en formación, entre otras cuestiones, como ser falsedad de avales para la conformación del partido”.

La marca

De concluir con éxito Ferreyra y su troupe de aliados de Alvarenga el registro partidario, LLA Misiones sería el tercero de los partidos distritales con la marca que llevó a Javier Milei a la presidencia, junto con el partido del riojano Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; y el que conduce el político bonaerense Juan Ricardo Mussa.

Sin embargo, además de su condición de no ostentar domicilio electoral en Misiones, el apoderado Ferreyra, se mete de lleno en una disputa por la propiedad de la marca La Libertad Avanza, que involucra a Menem, Mussa, la dirigente entrerriana Carina Ivascov, y al mismo Javier Milei y su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.

El conflicto por quién es el verdadero dueño de la marca, tiene por lo menos dos años y exhibe ribetes de disputa corporativa que, sin embargo, venía manejándose con muy bajo perfil hasta mayo de 2023, cuando Milei se presentó ante la jueza federal con competencia electoral, María Servini, y solicitó su reconocimiento.

La movida del actual presidente se sustentó en el registro con alcance nacional que obtuvo Martín Menem en La Rioja y provocó una reacción en cadena por fuera y por dentro del actual oficialismo.

El primero en reaccionar fue Mussa, quien también se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y le reclamó a Servini que rechace la petición de Milei, arrogándose la propiedad de la marca, y arguyendo una solicitud del año anterior en el Juzgado Federal de La Plata, que tiene competencia electoral para toda la provincia de Buenos Aires.

Enseguida, lo cruzaron el apoderado de Milei, Santiago Viola, y el otrora jefe de campaña de Francisco de Narváez para las elecciones de 2009, Gustavo Ferrari, quienes acusaron a Mussa de intentar venderle la marca a Milei a través de quien, por entonces, era el armador de su campaña, el publicista Carlos Kikuchi.

“Le pidieron una reunión a Kikuchi para ver si podían llegar a un acuerdo económico”, dijo Viola en declaraciones al diario porteño La Nación, que también entrevistó a Ferrari, quien acusó a Mussa de “buscar un beneficio” con “una jugada judicial contra nosotros”.

El dirigente bonaerense desmintió, por supuesto, a sus detractores y contraatacó: “Viola es un mentiroso, un delincuente”, dijo Mussa al mismo diario porteño, y acusó al entonces candidato presidencial de “querer quedarse con el dinero que entrega el Estado para la impresión de boletas”.

“¿De qué están hablando? ¡Si a De Narváez yo lo impugné como candidato porque era colombiano, hijo de húngaro! ¿Acuerdo económico? Decir eso es una falta de respeto”, le contestó por su parte a Ferrari.

Desde Entre Ríos no tardó en reaccionar Carina Ivascov, que entrevistada también por La Nación de Buenos Aires se atribuyó la propiedad del nombre y dijo haberlo registrado como “marca pública y comercial”, y hasta para su uso en Internet, cuyo dominio también registró.

Milei, Mussa e Ivascov conformaron una frágil entente electoral en 2021 que no duró mucho más de los comicios de aquel año, y cuyo desenlace desembocó en acérrimas enemistades.

“Quedé en un fuego cruzado entre Milei y Mussa, pero yo soy la verdadera dueña”, aseguró en la ocasión Ivascov al periodista Hugo Alconada Mon.

La dirigente entrerriana tiene también registrada la propiedad de “Peronismo Republicano” como franquicia, lo que la envolvió en disputas y polémicas con el ex aliado de Mauricio Macri, actual diputado nacional y jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal en la cámara baja, Miguel Ángel Pichetto.

A mediados de 2022, Ivascov subió la apuesta y registró La Libertad Avanza como dominio web y marca comercial, y comenzó a enviarle cartas documento a quienes, según ella, vulneran sus derechos de propiedad intelectual: Los hermanos Milei, Kikuchi, Mussa, el santafesino José Bonacci y su comprovinciana Miriam Müller.

La última de esas cartas documento, a la que tuvo acceso La Voz de Misiones, tiene fecha del 15 de marzo pasado, cuatro días después de que el abogado correntino Ferreyra iniciara el expediente electoral para el registro de LLA Misiones ante el secretario Bonetto, y está dirigida al titular de Diputados, Martín Menem.

Dice Ivascov: “En mi carácter de Propietaria Intelectual del Nombre Libertad Avanza Registrada a Nivel Nacional notifico formalmente a usted y por su intermedio al bloque de diputados de La Libertad Avanza, del que usted es parte, que deben abonar el canon correspondiente al uso publicitario del nombre La Libertad Avanza, como así también  deben hacerlo todos los miembros de las juntas promotoras que no cuentan con mi autorización”.

En el escrito, Ivascov advierte que nadie puede “efectuar ningún trámite o uso del nombre para acuerdos de cualquier naturaleza” y, dirigiéndose a Menem, agrega: “Habiendo tomado conocimiento de que ha sido usado por usted como propia la marca de referencia en distintos medios de comunicación y en forma pública y ostensible, dado que además se encuentra publicado en diferentes redes sociales; es que se considera que constituye una afrenta dada la apropiación y sustracción manifiesta a la propiedad intelectual, perpetrada por usted y quienes lo utilizan”.

Ivascov invoca los artículos 1.721 y 1.724 de la Ley 11.721 y le exige que “se abstengan de utilizar el nombre La Libertad Avanza, quitarlo de todas las redes sociales, medios escritos, televisivos, etc.”.

Finalmente, los invita a presentarse “de manera inmediata” ante ella para “acordar un monto por el uso del nombre, todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes”.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto