Política
Bullrich, post debate: “Como Zelensky, te ponés el casco y conducís”



La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, analizó el debate presidencial del domingo en Santiago del Estero, del que participó junto a los otros cuatro postulantes: Javier Milei, de La Libertad Avanza; Sergio Massa, de Unión por la Patria; Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U).
“Fue como entrar a la cancha con una pata rota”, dijo la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, sobre su desempeño en la principal cita de la política argentina.
“Todo el mundo tuvo faringitis esa semana, y yo que estoy todo el tiempo con gente, de algún lado me contagié”, afirmó Bullrich, entrevistada por el periodista Alejandro Fantino, en su canal Neura.
“Recién me acaban de dar un corticoide”, dijo, como una advertencia, y aseguró: “Yo nunca en la vida me enfermo, y esta gripe que tuve fue realmente fuerte”.
Aun así, la candidata de JxC, evaluó: “Sentí que dije todo lo que quise decir”.
Complotados
Bullrich opinó que Massa y Milei se complotaron para polarizar entre ellos, y dejar al resto de los candidatos como convidados de piedra de la cita santiagueña.
“Yo creo que algún acomodo hubo, para que los demás no existan”, acusó, y contó: “Por eso yo usé tres réplicas, y el debate no quedó como un debate entre dos”
“Milei tiene una estrategia, que es de complicidad con Massa: él le pega más a JxC que al kirchnerismo”, señaló.
La ex ministra de Macri, negó que JxC estuviera detrás de las operaciones mediáticas denunciadas por Milei, y aseguró: “Nosotros tenemos una campaña muy austera, no vamos a gastar plata en operar a otros”.
“Es una estrategia política, vos tenés un campo del oficialismo y un campo de la oposición que está compartido”, razonó Bullrich, y explicó: “Por eso es que él inventó la idea de que estábamos haciéndole operaciones”.
Bullrich sostuvo que “la discusión que nosotros tenemos con Milei es que nosotros somos los que tenemos poder político para enfrentar al kirchnerismo”.
“Nosotros tenemos más gobernadores que el PJ. Tenemos poder político propio, verdadera autonomía”, explicó.
Ametralladoras
“El problema no es el tamaño del kirchnerismo, sino el poder de daño del kirchnerismo”, profundizó, y graficó: “Cuando vos subís, los tipos prenden todas las ametralladoras y te empiezan a tirar”.
“¿Y cómo vas a hacer para enfrentar esto?”, le preguntó Fantino.
“Primero, con todas las leyes votadas para resguardarme; voy a declarar ‘servicio esencial’ la educación, con condena penal para todo el que transgreda y paralice el sistema; protocolo antipiquetes y denuncias penales sobre organizaciones”, contestó la ex ministra de Macri.
“Les vamos a romper ese frente inmediatamente”, amenazó, y lanzó: “Haremos lo que sea”.
“Si vos te dejas apretar, te van a apretar siempre. No tenés salida”, reflexionó. “Ni media calle”, reforzó Bullrich.
Los planes
Sobre los planes sociales, la candidata de JxC, afirmó que su gobierno asumirá la plena administración del sistema, desvinculando a las organizaciones sociales de la intermediación.
“La presidenta es la que va a administrar de manera concreta, y van a tener que llenar un formulario y decirnos la verdad, sobre qué tipo de trabajo están haciendo”, señaló.
“A partir de ahora no van a depender más de este Estado paralelo; no pienses más en Grabois, no pienses más en nadie, porque ya no te defiende más nadie”, agregó Bullrich, como dirigiéndose a los beneficiarios de planes sociales.
“A partir de ahora tenés una obligación, y si faltás o te encontramos en un piquete, ahí sí te lo sacamos inmediatamente al plan”, advirtió.
Achique y clearing
En un tramo de la entrevista, Bullrich, reafirmó que piensa llevar a cabo una reforma del Estado, reduciendo el número de ministerios y secretarías de la administración pública.
“Tenemos pensados ocho ministerios. Todos los demás, no los vamos a tener”, afirmó, y resumió: “Ordenás el Estado, lo achicas y ponés aquello que verdaderamente necesitás”.
“Los ministerios que quedarían son economía, relaciones exteriores, educación, y todo lo que tiene que ver con economía, como trabajo, energía y producción, va a ahí adentro”, explicó.
Bullrich no supo contestar si en un hipotético gobierno suyo existiría la cartera de Salud Pública, y argumentó: “Estamos pensando en si seguir o no con Salud”.
Justificó la eliminación de la cartera sanitaria, como en el gobierno de Cambiemos, en el hecho de que “el Estado nacional no administra salud, tiene solo dos o tres hospitales; todo lo demás lo manejan las provincias”.
“Estamos trabajando un modelo de articulación de todos los sistemas, para que los ciudadanos tengan su carné de salud y utilicen los servicios por sistemas de pago”, explicó Bullrich.
“Nuestro sistema tiene muchas cabezas, es como un triángulo invertido; tenemos 300 obras sociales, tenemos prepagas, tenemos sistemas de salud de las provincias; tenemos las obras sociales de las fuerzas armadas y de seguridad, y también de las fuerzas de seguridad de las provincias”, analizó.
“Hoy en día, no es que cada obra social tiene un hospital como tuvo hace 50 años, porque es imposible el gasto”, dijo Bullrich, y argumentó: “Todo ahora va a los mismos efectores de salud, es un sistema de clearing; aquel que no puede pagar le paga el Estado; si no, le paga la obra social”.
“Si soy paraguayo o boliviano y vine a la Argentina y me enfermé, ¿me cobrás?”, inquirió el periodista.
“Sí, claro”, saltó Bullrich, y sumó: “Lo único que no cobrás es accidentología”.
“Si vos venís en un tour a hacerte una operación de apéndice, pagás; y si no tenés plata, vas a tener que venir con un seguro de salud de tu país”, afirmó.
Bullrich, aclaró, empero, que la política de salud de su gobierno no incluye a los migrantes legales que viven en el país.
“El paraguayo vive en Argentina, tiene su casa en Argentina, tributa en Argentina, tiene los mismos derechos que un argentino”, aseguró.
Alcatraz
En materia de seguridad, donde la candidata de JxC se presenta como experta, Bullrich prometió bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, y la construcción de un penal de máxima seguridad, al estilo de la ADX de Colorado, Estados Unidos, conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”.
“Voy a bajar la edad de imputabilidad a 14 años, pero si cometiste un delito antes te vas a un tratamiento”, explicó, y agregó: “Ese chico va a tener un trauma, o puede naturalizar el crimen; no va a tener una pena, pero no vuelve a la casa, o vuelve pero con un tratamiento”.
Bullrich no quiso comparar su propuesta penitenciaria con las cárceles popularizadas por el presdiente Nayib Bukele en El Salvador, pero prometió endurecer el sistema carcelario.
“Los narcos, asesinos peligrosos, van a ir a cárceles donde no tengan contacto con nadie”, aseguró, y lanzó: “Es fundamental cortar el delito desde la cárcel”.
Señaló que desde su primer día de gobierno, “todas las cárceles van a estar sin celulares y sin nada”.
Otra de sus medidas, según reveló, es grabar las conversaciones entre los detenidos y sus abogados defensores.
“Viste que si vos tenés un preso que puede estar mandándole un mensaje a alguien, vos grabás la conversación”, explicó Bullrich.
“No podés hacer eso”, le retrucó Fantino. “Sí, sí”, insistió Bullrich, y aseguró: “Vamos a poner en el código penal”.
Vauchers
En materia de Educación, otro de los tópicos del debate del domingo, la candidata de JxC criticó el sistema de vauchers propuesto por Milei.
“Eso, vos podés hacer en Belgrano”, sostuvo Bullrich, citando ese barrio porteño, y afirmó: “No es algo pensado para todo el país”.
“¿Qué hacés con un vaucher en un pueblito perdido de la Argentina, donde solo hay una escuela rural?”, ironizó Bullrich.
Sostuvo, además, que el sistema propuesto por el candidato de La Libertad Avanza, “termina generando escuelas que te piden un vaucher, te hacen un copago, y te dan una educación que hoy en día solo tendrías en determinadas escuelas, y las otras se van al bombo”.
“Hay que mejorar la calidad de la educación y la calidad de los docentes”, propuso la candidata de JxC.
Marbella
En materia laboral, Bullrich, fustigó la legislación vigente, y afirmó que impulsará la derogación de varias leyes que considera “ridículas”, y que si no cuenta con el respaldo del Congreso lo hará por medio de decretos de necesidad y urgencia (DNU).
“Es la quinta vez que recorro la Argentina. Estoy haciendo un cálculo matemático, y en cada provincia que voy cada empresa pyme me dice lo mismo”, relató Bullrich.
“Argentina tiene muchas trabas en legislación burocrática, en legislación laboral, se lleva puesta a las pymes”, argumentó, y aseguró que derogando una serie de leyes laborales que tiene perfectamente identificadas: “Podés crear dos millones de puestos de trabajo”.
“Vamos a derogar todas las leyes de multas sobre indemnización”, adelantó, y explicó: “Son leyes de la época de Menem, de contratos especiales; ‘contratos basura’, llegaron a decirle; eran leyes buenas, de contratos temporales, pero fueron tergiversadas”.
“Son leyes ridículas, si el Congreso no me apoya, te hago un DNU y te las derogo en dos minutos”, prometió, y lanzó: “Yo voy a salvar a las pymes, no voy a dejar que las maten”.
“Le fueron sacando la esencia a estas leyes, y termino siendo de multas; y agarraron y las utilizaron para los convenios colectivos”, resumió.
Adelantó que el paquete incluye transferir la justicia laboral del foro nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), y argumentó: “El Estado nacional no tiene por qué tener una justicia laboral contaminada por los gremios”.
“Estamos trabajando con Melconián un modelo para que que tengas un tope de indemnización, o a través del sistema que tiene el gremio de la construcción”, reseñó.
“Esto es fundamental para que las empresas empiecen a animarse a contratar. Si no cambias el sistema indemnizatorio no contrata nadie”, opinó.
Bullrich tildó a los dirigentes sindicales de “burócratas que solo se preocupan por ellos”.
“¿Vos te crees que el único que se va a Marbella es Insaurralde”, ironizó, y acusó: “Son todos ultra millonarios”.
“El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer trabar la Argentina va a tener problemas”, advirtió Bullrich.
La candidata de JxC, contó que en una comida con un sindicalista “de los importantes”, el dirigente le manifestó sus quejas por problemas laborales en la obra social del gremio.
“Tengo tres o cuatro juicios laborales que me está fundiendo la obra social”, comentó Bullrich que le dijo el dirigente.
“Entonces le digo: ‘¿Te das cuenta que esto que te está pasando a vos le pasa a todas las empresas en la Argentina?’”, relató Bullrich la respuesta que le dio a su interlocutor, y afirmó: “El sistema no funciona, el sistema funde a cualquiera”.
Zelensky
En el último tramo de la entrevista, Bullrich, disparó contra el ministro de Economía y candidato de UxP, y lo acusó de “complicar” con sus medidas el escenario para el próximo gobierno.
“Él dice que quiere un país sin déficit, y todos los días construye déficit”, afirmó, y denunció: “Están pasando a planta gente todos los días, lo lees en el boletín oficial”.
“Están imprimiendo dinero para pagar lo que han tirado a la calle; es un círculo vicioso”, arremetió Bullrich, y preguntó: “Doy un IFE de dos cuotas, ¿cuánto te dura?”.
La ex ministra de Seguridad de Macri, afirmó que, pese a los efectos que le atribuye a las últimas medidas económicas de Massa, se siente “preparada y con la voluntad política” para asumir la presidencia.
“Si vos te propusiste para ser presidente, agarrás el país como viene”, afirmó, y reflexionó: “Yo siempre pienso en Zelensky (presidente de Ucrania); asumió pensando que iba a gobernar, y de golpe una guerra; te tenés que poner el casco y conducir”.
Comentarios
Política
Passalacqua tomó juramento a sus ministros y confirmó gabinete

El nuevo gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, tomó juramento a los miembros de su gabinete en un acto que se desarrolló este mediodía en la sede del gobierno provincial en el centro de Posadas.
En rigor, el nuevo mandatario provincial introdujo muy pocos cambios en el equipo que dejó la administración del ahora presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, y mantuvo en sus cargos a catorce de los ministros del gobierno saliente, y nombró cuatro nuevos colaboradores.
Los nuevos nombres serán: Héctor González al frente del Ministerio de Salud, en reemplazo de Oscar Alarcón; Héctor Llera en Gabinete, por Ricardo Wellbach; Martín Recaman en Ecología, por Víctor Kreimer; y Aldo Steinhorst en Deportes, por Javier Corti.
Por su parte, quienes continuarán en sus cargos serán Samuel López en Prevención de Adicciones; Paolo Quintana en Energía; Marta Ferreira en Agricultura Familiar; Silvana Giménez en Trabajo; Adolfo Safrán en Hacienda; Marcelo Pérez en Gobierno; Miguel Sedoff en Educación; Joselo Schuap en Cultura; Facundo López Sartori en Agro y Producción; Gervasio Malagrida en Cambio Climático; Fernando Meza en Desarrollo Social; José María Arrúa en Turismo; Karina Aguirre en Derechos Humanos; y Liliana Rodríguez en Acción Cooperativa.
Passlacqua juró esta mañana en la Cámara de Representantes de Misiones junto al vicegobernador electo en octubre pasado, Lucas Romero Spinelli.
Comentarios
Política
Milei presidente: “El ajuste caerá sobre el Estado, no sobre el privado”

El presidente electo Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel prestaron juramento este domingo ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, donde también el nuevo jefe de Estado recibió del presidente saliente, Alberto Fernández, la banda presidencial y el bastón de mando.
Milei y Villarruel llegaron al Congreso para una ceremonia que fue breve y fueron recibidos por la vicepresidenta y presidenta provisional del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien los escoltó al recinto para la jura y toma del mando.
Posteriormente, el nuevo mandatario se dirigió a la explanada del Congreso, donde temprano esta mañana se colocó una tarima, desde donde se dirigió a sus simpatizantes, que colmaron la plaza y las inmediaciones del palacio legislativo.
Afuera, junto a la tarima y detrás del atril desde donde Milei realizó su primer discurso al país como presidente, se ubicaron los jefes de Estado y de gobierno que viajaron para la ceremonia, como los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Chile, Gabriel Boric; Ucrania, Vladimir Zelensky, que acudió con la vestimenta militar que utiliza desde el comienzo de la guerra con Rusia; el rey de España, Felipe VI; y el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros invitados especiales.

Cristina Kirchner le tomó juramente a Milei como nuevo presidente de la Nación.
Nueva era
En su discurso, el presidente describió la situación del país, vislumbró un panorama dramático como consecuencia de sus medidas de ajuste del gasto público, aunque aseguró: “Habrá luz al final del camino”.
“Hoy comienza una nueva era. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos la reconstrucción de la Argentina”, arrancó Milei su alocución.
“Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno”, aseguró y reiteró: “No hay vuelta atrás, hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y decadencia”.
“Hoy comienza una nueva era, de paz, prosperidad; una era de crecimiento y desarrollo; una era de libertad y progreso”, prometió.
“Hace 200 años, un grupo de ciudadanos en Tucumán le dijeron al mundo que las Provincias Unidas del Río de la Plata no eran más una colonia española, y que a partir de ese momento seríamos una nación libre y soberana”, historió.
“En 1853, por impulso de la generación del ’37, decidimos como pueblo abrazar las ideas de la libertad”, agregó y afirmó recitando las últimas líneas del preámbulo de la Carta Magna: “Así, se sancionó una constitución liberal para asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.
“Lo que vino después fue la expansión económica más impresionante”, señaló Milei y completó: Pasamos de ser una nación enfrascada en luchas intestinas a ser una potencia mundial”.
“Lamentablemente, nuestra dirigencia olvidó el modelo que nos había hecho ricos y abrazaron las ideas empobrecedoras del colectivismo, que genera pobreza, estancamiento y miseria”, expresó y graficó: “Es un modelo que cree que los ciudadanos estamos para servir a la política, y no que la política existe para servir a los ciudadanos”.
“Es un modelo que considera que la tarea de un político es dirigir la vida de los ciudadanos, que considera al estado un botín de guerra para repartir a los amigos”, argumentó y comparó: “Así como la caída del muro de Berlín marcó el final de una época trágica para el mundo, estas elecciones han marcado el quiebre de nuestra historia”.

Tras el juramento, Milei brindó un discurso ante sus seguidores y presentes frente al Congreso.
Herencia
Sobre la situación del país, Milei consideró que “ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”.
“El kirchnerismo, que se jactaba de tener superávit gemelos, fiscal y externo; hoy, nos deja déficit gemelos del 17% del PBI”, precisó.
El presidente repasó algunos datos duros de la realidad económica argentina y aseguró que “el ajuste fiscal del sector público caerá sobre el Estado y no sobre el sector privado”.
“Es necesario limpiar los pasivos remunerados del Banco Central”, afirmó y explicó: “De esta manera, se pondría fin a la emisión y con ello a la única causa de la inflación empíricamente cierta y válida en términos teóricos”.
Sin embargo, advirtió que “aun cuando dejemos de emitir, seguiremos sintiendo los efectos de la emisión del gobierno saliente, y lo vamos a pagar en inflación”.
Opinó que el cepo al dólar “no solo es una pesadilla social y productiva, porque genera altas tasas, bajo nivel de actividad y escasez de empleo, sino que el sobrante de dinero representa el doble de la previa del ‘rodrigazo’, que multiplicó seis veces”, y que “un evento similar” en su administración “significaría 12 veces”.
Argumentó que, si bien, estos números pueden “parecer un disparate”, equivalen a una “inflación del 52%”, y vislumbró para los meses de diciembre y enero” una inflación de “20% y 40%”, respectivamente.
“El gobierno que se va nos ha dejado plantada una hiperinflación, que llevaría la pobreza al 90% y la indigencia por encima del 50%”, argumentó.
Sin alternativa
“No hay alternativa al ajuste”, sentenció el nuevo presidente y graficó: “Los desequilibrios en tarifas son comparables al desastre del kirchnerismo en 2015”.
Milei explicó que la suma total de la deuda interna, entre el Banco Central, el Tesoro e YPF es de “unos U$S100.000 millones”, que hay que agregar a la deuda con el FMI.
“Con mercados financieros y el acuerdo con el FMI caído, la deuda es por demás desafiante aun para el mítico cíclope”, señaló, en referencia a los gigantes de un solo ojo de la mitología griega.
Dijo que “todo esto transcurre en una economía que no crece desde 2011”, y donde “el empleo formal se mantiene en seis millones de puestos y es superado por el empleo informal”.
“El salario está ubicado en torno a U$S300, inferior a la época de la convertibilidad”, aseguró y consideró que “si se hubiese mantenido la tendencia, hoy oscilaría entre los U$S3.000 y U$S3.500 por mes”.
“Nos han arruinado la vida, por eso no nos sorprende que el populismo nos deja 50% de pobres”, afirmó.

El presidente luego se dirigió hacia Casa Rosada en un auto descapotable junto a su hermana Karina.
Shock y estanflación
El nuevo presidente no brindó detalles de sus medidas, aunque sostuvo que “no hay alternativa al ajuste” y disparó: “Todos los programas gradualistas fracasaron, no así los programas de shock”.
“Para hacer gradualismo es necesario que haya financiamiento y, lamentablemente, tengo que decírselo de nuevo: No hay plata”, afirmó.
“La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock”, reiteró y adelantó: “Lamentablemente, eso impactará de modo negativo”.
Milei retomó su pronóstico posterior a su victoria en el balotaje de noviembre pasado y aseguró que “habrá estanflación”, pero que “eso no es algo muy distinto a lo que vivimos en los últimos 12 años”.
“Hace más de una década que vivimos en estanflación”, afirmó y aseguró: “Es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de Argentina”.
El mandatario prometió “un ajuste ordenado que caiga sobre el Estado y no sobre el sector privado”.
“Sabemos que será duro”, reconoció y citó una frase de quien nombró como “uno de los mejores presidentes argentinos”, Julio Argentino Roca: “Nada grande, nada estable y duradero se conquista en el mundo cuando se trata de la libertad de los hombres y del engrandecimiento de los pueblos, si no es a costa de supremos esfuerzos y dolorosos sacrificios”.
Asimismo, prometió mejorar la seguridad y aseguró: “Se acabó el ‘siga, siga’ de los delincuentes”.
También, repasó la situación educativa y prometió mejorar los niveles de rendimiento escolar. “Solo el 16% de los chicos se reciben en tiempo y forma en la escuela”, graficó.
“El 70% que sí termina no puede resolver problemas de matemática básica y no puede entender un texto”, agregó.
“Argentina fue el primer país en terminar con el analfabetismo en el mundo”, sostuvo Milei y lanzó: “Si se levantara Sarmiento y viera lo que hicieron de la educación”.
En igual sentido, citó a la salud pública y dijo que “el sistema está colapsado, los hospitales destruidos y los médicos cobran una miseria”.
Tiempos duros
“La situación de Argentina es crítica y de emergencia”, dijo Milei y postuló: “No hay tiempo ni margen para discusiones estériles”.
Adelantó que el gobierno de La Libertad Avanza “no buscó ni deseó tomar las duras decisiones que tomaremos en los próximo días, pero no nos han dejado opción”.
“Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar un despilfarro de 100 años, aun cuando al principio sea duro”, añadió.
Milei reconoció que en “el corto plazo la situación empeorará”, y aseguró: “Luego, veremos los frutos de nuestro esfuerzo, las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo”.
Por otra parte, el nuevo mandatario aclaró que su gobierno “no viene a perseguir a nadie”. “No venimos a saldar viejas vendettas, ni a discutir espacios de poder; nuestro proyecto no es de poder, es un proyecto de país”, sostuvo.
“No pedimos acompañamiento ciego, pero no vamos a tolerar que la ambición de poder interfiera con el cambio”, advirtió.
Milei cerró su primer discurso presidencial con la frase que lo acompañó a lo largo de toda su campaña electoral, que repitió tres veces a la manera de un mantra: “Viva la libertad, carajo”.
Comentarios
Política
Asumió Hugo Passalacqua y comienza su segunda etapa como gobernador

Esta mañana, en la Legislatura misionera, Hugo Passalacqua prestó juramento y asumió como nuevo gobernador de la provincia, cargo que volverá a ocupar luego de su primera gestión llevada adelante durante el período 2015-2019, esta vez con el acompañamiento de Lucas Romero Spinelli como vice.
“Estoy extremadamente honrado y emocionado. Me da una enorme alegría haber recibido esta lanza, que es una obra maestra de nuestros hermanos guaraníes. Siento una alegría inmensa que quien me halla tomado juramento sea un gran amigo como es Oscar (Herrera Ahuad). No es fácil hacer amigos en política y es un amigo de los tope de gama de los gobernadores de esta provincia”, celebró y agradeció Passalacqua en sus primeras palabras ante el recinto.
En otro tramo de su discurso, reflexionó en que “acá están los sueños, también están nuestros fracasos que tenemos que corregir. San Agustín decía ‘me equivoco mil veces por día’, imagínese Hugo Passalaqcua, pero sepan que por cada error que cometo habrá una oportunidad de corregirme. Soy una persona muy simple, soy docente de aula, escucho mucho, creo tener un gran sentido de la responsabilidad. Sé que amo al pueblo misionero, no tengo la menor duda, sino no estaría sentando acá”.
También le dedicó unas palabras a Romero Spinelli, su compañero de fórmula, a quién destacó por su “brillante injundia”, “carisma particular” y su trabajo por la “educación disruptiva”.
Passalaqcua además agradeció a Carlos Rovira por su labor como conductor del misionerismo y realizó un repaso de la gestión encarada por el Frente Renovador desde sus orígenes.
“En el transcurrir de estos 20 años, siempre buscando modificaciones, nuevos ejes dentro del paradigma de Andresito y el misionerismo, todo esos sueños siguen acá, esa historia sigue acá, durara lo que el pueblo diga lo que tenga que durar. Haremos lo imposible para cumplir esa consigna de primero Misiones, segundo Misiones y tercero Misiones. Eso nos va a tutelar de cualquier factor extraño igual que cualquiera grieta, que siempre la hemos rechazado”, señaló.

Passalacqua, Herrera Ahuad y Romero Spinelli, esta mañana en la Legislatura misionera.
“Gobernabilidad con gobernabilidad se paga”
En esa línea, aprovechó unos minutos para recordar su primera gestión en paralelo a la presidencia de Mauricio Macri y trazó un paralelismo con el contexto actual, a la espera de la asunción de Javier Milei: “Nos encuentra otra vez intentando tener la misma lógica y ser coherentes con lo que dijimos hace ocho años cuando gobernamos con otro color político: nunca esta lanza, pero nunca, va a intentar trabar la rueda del carro del que está gobernarndo, nunca”.
“Lo dije aquella vez y tenemos pensamientos muy distintos con el señor presidente, muy distintos, pero venimos a construir, no venimos a ser famosos por destruir o trabar. No. Seguiremos con nuestros reclamos, sí. Lo haremos con cualquier presidente, sí. Y lo dije aquella vez, increíblemente me encuentro diciendo la misma frase ‘gobernabilidad con gobernabilidad se paga’. Nosotros no vamos a entorpecer el debido respeto al voto popular de la provincia de Misiones”, advirtió.
Comentarios
-
La Región hace 6 días
Corrientes: camión de caudales perdió billetes en plena ruta 12
-
Policiales hace 4 días
Fallecido en motel de Posadas era taxista y tenía varios golpes en el cuerpo
-
Información General hace 4 días
Arrancó Posadas Mágica: hasta el domingo compras sin interés y descuentos
-
Policiales hace 4 días
Investigan la muerte de un hombre en un motel de Posadas
-
Policiales hace 3 días
Autopsia descartó homicidio en caso del taxista fallecido en motel de Posadas
-
Judiciales hace 6 días
Rita declaró en la etapa cúlmine del juicio: “No puedo entender qué pasó”
-
Judiciales hace 7 días
Este martes declaran los nuevos policías detenidos por el crimen de Mirta Rosa
-
La Región hace 7 días
Tren Posadas-Encarnación no funcionará los martes y miércoles de diciembre