Nuestras Redes

Política

Filtran audios de Ninfa Alvarenga pidiendo porcentaje de sueldos en el PAMI

Publicado

el

audios Ninfa Alvarenga Pami

Una serie de audios y capturas de pantalla a los que accedió La Voz de Misiones muestran que la ahora directora del PAMI Misiones, Ninfa Alvarenga, le exigía al anterior director, Paulo Zárate Ninamango; al ex administrador Ricardo Zacarías, y al ex jefe de Recursos Humanos Sixto Castor Fernández, que le firmaran sus renuncias anticipadas al organismo previsional, a la vez de obligarlos a transferirles mensualmente un porcentaje de sus salarios.

En los audios filtrados a LVM, se escucha a Alvarenga hablándole a Fernández de las renuncias anticipadas y de las transferencias de dinero, no solo de los miembros de su espacio que ocuparon los puestos ejecutivos más importantes del PAMI en Posadas, sino a quienes asumieron en las oficinas del interior provincial del organismo previsional.

En las grabaciones, la dirigente libertaria se queja de la gestión de Zárate Ninamango en el PAMI Misiones: “Está haciendo todo como el culo”, le dice a Fernández.

Alvarenga se confiesa molesta por las apariciones públicas del entonces delegado provincial del PAMI, a quien ella había recomendado para el cargo a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y que había asumido en febrero pasado.

Se queja de que Zárate Ninamango no la invitara a los actos oficiales que encabezaba y que publicitara su gestión en medios y en sus redes sociales.

Le pide a Fernández que le prepare las notas de renuncia sin fecha para todo el equipo. “Y cuando veamos que la cosa no funciona, yo voy a presentar eso”, le avisa.

@lavozdemisiones

Una serie de audios y capturas de pantalla a los que accedió La Voz de Misiones muestran que la ahora directora del PAMI Misiones, Ninfa Alvarenga, le exigía al anterior director, Paulo Zárate Ninamango; al ex administrador Ricardo Zacarías, y al ex jefe de Recursos Humanos Sixto Castor Fernández, que le firmaran sus renuncias anticipadas al organismo previsional, a la vez de obligarlos a transferirles mensualmente un porcentaje de sus salarios. #LaVozdeMisiones

♬ sonido original – La Voz de Misiones

Los audios 

Hola Sixto”, saluda Alvarenga a Sixto Fernández, por ese entonces jefe de Recursos Humanos del PAMI Misiones, en el primero de los audios, y le avisa: “No te pongas en el medio, ¿eh? A este tipo (el director del organismo, Zárate Ninamango) yo lo tengo entre ceja y ceja, ya; te digo”.

Él piensa que soy idiota”, agrega y aclara: “Y yo, no soy idiota”.

Me va a firmar la renuncia. Todos me van a firmar”, le advierte. “Porque así, no vamos a seguir; ¿Entendés?”, le dice.

A nosotros no nos llama a sentarnos, a hacer las entregas; y somos del espacio que le pusimos ahí”, se queja Alvarenga y explica: “Pone el nombre de no sé quién, qué se yo; y él lo publicó en su propio Facebook: Paulo Zarate, decía”.

Así que te pido por favor, no te pongas en el medio; y no le digas nada”, le reitera y adelanta: “Yo voy a caer con eso, y me va a tener que firmar esa renuncia; y cuando veamos que la cosa no funciona, yo voy a presentar eso; porque o si no, yo soy la loca acá, y la que se pelea; y él está haciendo todo como el culo”.

Todos se van a sentar en ese momento, y vamos a hacerlo con todos, para que él no diga: ‘Ah, no, me hacen hacer a mí y a los otros no’”, le explica Alvarenga a Fernández, y le asegura: “De ustedes yo no tengo nada que decir; pero vamos a hacer para todos igual, y entonces él va a entender que lo tiene que hacer”.

Ninfa junto al dirigente y su mano derecha Julio Peralta, designado administrador del PAMI local.

En otro de los audios, Alvarenga, vuelva a quejarse con Fernández de no poder aprovechar políticamente para su espacio libertario la gestión del médico en el PAMI Misiones.

Nosotros no podemos usufructuar de ninguna forma las cosas que hace él en el PAMI, que él sí está usufructuando”, dice la dirigente libertaria y le comenta a Fernández: “Supuestamente, él no puede salir en los medios, y que se yo; una cosa es que salga en el boletín del PAMI, pero él lo puso en su Facebook; tiene el nombre de él, ¿entendés?; me está queriendo engrupir, y así no es el tema, viste”.

Nosotros, no aprovechamos políticamente eso”, se lamenta Alvarenga con su interlocutor y le explica: “No hace falta poner una bandera de La Libertad Avanza; con que yo esté sentada en uno de esos actos, es suficiente; o que esté sentado Julio (Peralta) o alguien de los nuestros”.

A nosotros no nos invita, bueno, bien; nos dice que no sé qué, que no se puede sacar fotos con nosotros, que saquemos el tema de la entrevista y toda la historia; lo hicimos, y ahora nos sale con esto”, se queja y amenaza: “Mirá, si no quieren que me enoje con todo el mundo y haga un buen despelote, prepárame esos documentos que te dije (las renuncias anticipadas), y decime si no lo vas a hacer, porque voy a buscar un abogado”.

En otra comunicación con el entonces jefe de Recursos Humanos del PAMI Misiones, Alvarenga, le consulta por la presencia en Posadas de los encargados de las delegaciones del organismo previsional en el interior de la provincia.

Hola Sixto”, saluda Alvarenga y pregunta: “Decime, ¿ellos tienen que venir acá hasta Posadas a firmar algo, o no?”.

Quiero aprovechar para hacerle firmar también la renuncia a los del interior, viste; a Oscar Figueredo, de Iguazú; y a Javier del Mora; y eso (los papeles firmados) lo vamos a tener nosotros, viste”, le comenta.

En la misma grabación, Alvarenga, le pide a Fernández: “Cuando vengan, hay que avisarle a Julio (Peralta) que vaya con eso y para decirle también que van a tener que depositar una plata, digamos, por el tema del partido”.

Diezmo libertario

A todo esto, según pudo saber LVM, Sixto Fernández, confeccionó las notas de renuncias sin fecha de todo el team libertario, que le había pedido Alvarenga por Whatsapp, y preparó el terreno para una reunión por las firmas, que se realizó el 23 de mayo a las 3 de la tarde, en las oficinas del PAMI en Posadas.

Resulta que ella se sentó y dijo que íbamos a firmar”, comentó a LVM una de las personas que participó de la reunión. “Parece que vos no entendés la situación; acá, yo necesito que vos me firmes; te presentás en Canal 6, te sacás fotos”, contó que le espetó Alvarenga al doctor Zárate Ninamango.

Se le dijo que no se le iba a firmar ninguna renuncia, y ahí se puso loca”, agregó. “Le dijimos que era ilegal, que el dinero que estaba cobrando también era ilegal”, dijo la fuente, en referencia a las transferencias monetarias que Alvarenga les exigía a todos los miembros del grupo, tal como se escucha en los audios filtrados, que se efectivizaban a través de las cuentas de Mercado Pago, de la dirigente y su mano derecha, Julio César Peralta, a quien nombró, recientemente, como administrador del PAMI local, y que además es apoderado de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, y encargado de la Fundación Misión Libertad.

Ella sacaba un millón de pesos por mes”, precisó la fuente y apuntó que las transferencias mensuales seguían un orden jerárquico: “El director pagaba más, $400.000; Zacarías y Fernández, pagaban $300.000 por mes”, indicó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El bróker y ex tenista Diego Hartfield encabeza la lista de LLA en Misiones

Publicado

el

El Tribunal Electoral publicó los nombres de quienes representan a La Libertad Avanza en la provincia, y lleva al agente de bolsa y ex tenista profesional Diego Hartfield como primer candidato a diputado provincial, seguido por la titular del Pami, Bárbara Stekler y el abogado Adrián Núñez, en tercer lugar.

La nómina la completan Beatriz Guerrero, Osvaldo Manzoni, Paola Trinidad, Walter Baez, Melisa Skrauba, Santiago Pérez, Agustina Torales, Marcos Buk, Bárbara Villalba, Javier De Mora, Yanina Lorenzo, Martín Borzi, Rossana Mondelo, Gastón Horianski, Camila Aquino, Tomas Margets y Daniela Cabral.

Mientras que, como candidatos suplentes figuran: Isauro López, Carol Correa, Alberto Celestino, Caren Silveira Pintos, Matías Alles, Celeste Camparín y Dante Berdini. 

En total son 12 frentes y partidos que competirán en las elecciones legislativas del 8 de junio para renovar 20 bancas en la Legislatura misionera.

7-Listas-de-Candidatos-a-Cargos-Provinciales-Inscriptas

 

Hartfield (44) ya se había presentado como candidato a concejal de su Oberá natal en el año 2015, dentro de la lista que postulaba al renovador Daniel Behler para la intendencia. 

Desde niño comenzó a jugar al tenis en el Oberá Tenis Club, para luego pasar a entrenar en Posadas y Buenos Aires. En 2006 ganó su primer título Challenger en Atlanta, Estados Unidos, y semanas después clasificó en Roland Garros, donde perdió en primera ronda al enfrentar a Roger Federer, pero consolidando su debut como profesional en la ATP en el estadio central de París.

También jugó la Copa Davis para Argentina hasta retirarse del tenis en el año 2010 por una lesión en la rodilla. Al año siguiente comenzó a trabajar como comentarista en la cadena DIRECTV Sports, actividad que mantuvo hasta principios del año 2020. 

Tras dejar el deporte, comenzó formarse como agente de bolsa, estudió asesoría patrimonial y hoy dirige su propia firma de inversiones y vínculos internacionales, con sede en Buenos Aires.

En su perfil de LinkedIn, se define como “asesor financiero, inversor, emprendedor y apasionado por la economía”. En tanto, su primer acercamiento a las ideas libertarias fue a través de lecturas de autores como Ayn Rand, Ludwig von Mises y Milton Friedman, hasta simpatizar con Javier Milei en el año 2020.

Tres años más tarde, fue contactado por referentes de LLA en Misiones y se sumó al desafío que ahora marcará su debut como candidato a diputado provincial bajo la bandera libertaria.

Adrián Nuñez: “Las ideas de la libertad van a gobernar Misiones en 2027”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial

Publicado

el

Minutos antes de la medianoche, el Tribunal Electoral de Misiones publicó los nombres de la lista Por la Vida y los Valores que lleva al ex policía Ramón Amarilla como candidato a diputado provincial de cara a las próximas elecciones previstas para el domingo 8 de junio

De esta manera, el ex vocero de la protesta policial, emplazada sobre la avenida Uruguay de Posadas en mayo de 2024, encabeza la lista, seguido por Viviana Szyszkowski, Walter Rios, Debora Mangone, Cesar Jakimczuk, Maura Gruber, Claudio Katiz, Silvana Kattz, Alfredo Gruber, Roldan Vaztique, Ulises Rogaczewski, Delia Balbuena, José Vera, Olga Rodríguez, Francisco Santander, Norma Alvez de Olivera, José Dahmer, Viviana Brítez, Ramón Piris y Sonia Piñeiro. 

En tanto, como candidatos suplentes figuran: José Faubel, Vanesa Arrieta, Juan Dominici, Pricila Macsiniuk, Enrique Morinigo, Sara Arrieta y Andrés Correa.  

En total son 12 frentes y partidos que competirán en las elecciones legislativas para renovar 20 bancas en la Legislatura misionera. 

Actualmente Ramón Amarilla (58) se encuentra detenido en el penal de Cerro Azul, acusado por “intento de sedición y conspiración” desde octubre pasado. En los últimos días, había iniciado una huelga de hambre con el objetivo de agilizar el proceso de investigación de la causa, sin embargo, decidió levantar la medida al poco tiempo tras descompensarse y ser hospitalizado. 

7-Listas-de-Candidatos-a-Cargos-Provinciales-Inscriptas

Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ninfa anotó candidata a defensora en Oberá en alianza con el PRO y la UCR

Publicado

el

Ninfa

La ex directora del Pami Misiones, Ninfa Alvarenga, concretó una alianza con el PRO y la UCR en Oberá para registrar un sublema libertario y llevar una candidata a defensora del pueblo en el frente Unidos por el Futuro.

La candidata de Alvarenga es Sirley Fischer, del sublema Unidos por la Libertad, que postula también a Lucas Barón como defensor del pueblo adjunto, y conforma el equipo político del Partido Libertario Distrital de la ex jefa del Pami en la provincia, cuya personería jurídico política se tramita en la Justicia Electoral Federal de Posadas.

“Es la única alianza en toda la provincia, que se dio por el pedido de mucha gente que me pedía que me presente como candidata”, explicó la misma Fischer, esta semana, en diálogo con Radio Show de Oberá.

En la entrevista, Fischer repasó su historia política junto a Alvarenga, desde la época en que Javier Milei era candidato a diputado nacional y la ex jefa del Pami Misiones daba sus primeros pasos como referente libertaria provincial.

Fischer también integró el grupo fundacional de La Libertad Avanza (LLA) Misiones que hoy preside el abogado Carlos Adrián Núñez, y que fue iniciado por el equipo de Alvarenga con varios de los que hoy son ex Ninfos y están repartidos en distintos espacios políticos afines.

La de Fischer es una de las 24 candidaturas a la Defensoría del Pueblo de Oberá, entre las 11 que presenta la Renovación, las nueve de su frente Unidos por el Futuro, las dos de LLA, una del Partido Libertario del abogado Nicolás Sosa, y una de Confluencia Popular por la Patria.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto