Nuestras Redes

Política

Fernández apuntó al macrismo por una “deuda incalculable, a corto plazo y todo explotó”

Publicado

el

Lo hizo al describir la situación económica y sanitaria del país. Fue en posadas, adonde llegó con tres ministros desde Formosa, en una gira regional. Firmó convenios con el gobernador Herrera Ahuad por más de 14 mil millones de pesos.

POSADAS. El presidente Alberto Fernández cargó contra el macrismo al señalar que “hace dos años nos metieron una deuda incalculable que teníamos que pagar en poco tiempo y todo explotó”, al enumerar las urgencias de la situación económica y sanitaria actual.

La crítica surgió en una conferencia de prensa que se realizó en la Residencia Oficial de Misiones, en un periplo que comenzó en Formosa y se extendió esta tarde a la tierra colorada donde compartió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Al ser consultado acerca de las complejidades de la discusión por la deuda con acreedores extranjeros, el Presidente reiteró que la discusión “va a llevar el tiempo que necesita, ni más ni menos” y “asumiendo que tomamos un compromiso con la población que no queremos romper: no postergar a los argentinos”.

Con respecto a los riesgos que existen en la frontera por la expansión de la pandemia de coronavirus en Brasil, Fernández expresó satisfacción por “la firmeza y rigidez a la hora de cuidar la vida de los misioneros” de parte del gobernador “con mucha responsabilidad”.

Admitió que el problema es real, pero “estamos ayudando a la Provincia con lo que debemos para minimizar el riesgo. Hace muy bien el gobernador en no dormirse y estar atento al movimiento fronterizo”, para lo cual desde la Nación “hemos mejorado los controles”, señaló.

Reparación misionera

En respuesta a una pregunta vinculada con la “reparación histórica” que reclama Misiones por desequilibrios frente a los demás distritos, sostuvo que “estamos muy atentos a las necesidades de las provincias. Y necesitan del auxilio del Estado nacional y lo vamos a seguir dando. Así como Misiones, hay otras provincias y cada una con sus argumentos que son válidos”.

Pero advirtió que “tenemos que trabajar muy seriamente para redefinir el país que queremos construir, porque el que teníamos entró en crisis”, pensando “cuánto tiempo más podrá resistir una Argentina con tanta desigualdad, especialmente en el Norte históricamente e inexplicablemente abandonado”.

Remarcó que “se terminó el tiempo en que la lógica era la meritocracia, porque no es verdad que uno pueda crecer en la escala social por mérito. Al más inteligente de los pobres le cuesta mucho más que al más inservible de los ricos poder crecer. No es un problema de mérito, sino de oportunidad. Es un tema de discusión en el país”.

Por esa razón, el mandatario reiteró su idea de repensar la Argentina, “construir otro modelo, inclusivo, y entender que el 25 de Mayo pasó hace mucho tiempo y la Argentina es mucho más que la Ciudad de Buenos Aires”, expresó.

Además de la primera dama Fabiola Yáñez, acompañaron al Presidente el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ De Pedro, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En la parte final, ya que la demora en el arribo obligó a suspender la visita al hospital Materno pero sí estuvo en el Carrillo, se realizó la conferencia y se firmaron convenios para obras por un una inversión total de 14.678 millones de pesos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El gobernador Passalacqua inaugura sesiones legislativas

Publicado

el

passalacqua

El gobernador Hugo Passalacqua encabeza esta mañana la apertura de sesiones en la Legislatura misionera, donde presentará un informe sobre la situación actual de su administración y expondrá los objetivos planteados para el futuro.

Con este discurso, el mandatario provincial dará inicio al 53° período legislativo en la Cámara de Representantes y la presentación podrá seguirse mediante una transmisión en vivo.

Se espera que el gobernador realice un repaso de la gestión que encabeza junto al vice Lucas Romero Spinelli y además de trazar nuevos objetivos para el futuro, en las diversas áreas de la administración pública, como ser educación, salud, seguridad, turismo y ecología, entre otras.

El discurso se da, además, en pleno inicio de la campaña para las elecciones legislativas convocadas para el próximo 8 de junio, donde los misioneros y misioneras tendrán la posibilidad de elegir 20 diputados para renovar la mitad de las bancas de la Legislatura provincial.

“Si hay algo que caracteriza al encuentro con la gente, es la cercanía. Escuchamos a todos con la misma atención, sin importar a quién haya votado. Caminar, reunirse, compartir la mesa, un acto, una entrega de título, nos permite gestionar soluciones sin grietas. Teniendo siempre presente el concepto del querido y siempre recordado Papa Francisco “la cultura del encuentro”, fueron las primeras líneas del discurso emitido por Passalacqua.

Y continuó: “En el fragor de la Revolución de Mayo, cuando se escribían las primeras páginas de nuestra patria soberana, Juan José Castelli se dirigió a la asamblea y dijo, señalando a la multitud que aguardaba en la plaza: “señores, El Poder Está en La Gente”. Estas mismas palabras expresó Carlos Rovira, cuando ratificó el compromiso de nuestro gobierno con cada misionero en la pelea inclaudicable por la genuina soberanía política”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El bróker y ex tenista Diego Hartfield encabeza la lista de LLA en Misiones

Publicado

el

El Tribunal Electoral publicó los nombres de quienes representan a La Libertad Avanza en la provincia, y lleva al agente de bolsa y ex tenista profesional Diego Hartfield como primer candidato a diputado provincial, seguido por la titular del Pami, Bárbara Stekler y el abogado Adrián Núñez, en tercer lugar.

La nómina la completan Beatriz Guerrero, Osvaldo Manzoni, Paola Trinidad, Walter Baez, Melisa Skrauba, Santiago Pérez, Agustina Torales, Marcos Buk, Bárbara Villalba, Javier De Mora, Yanina Lorenzo, Martín Borzi, Rossana Mondelo, Gastón Horianski, Camila Aquino, Tomas Margets y Daniela Cabral.

Mientras que, como candidatos suplentes figuran: Isauro López, Carol Correa, Alberto Celestino, Caren Silveira Pintos, Matías Alles, Celeste Camparín y Dante Berdini. 

En total son 12 frentes y partidos que competirán en las elecciones legislativas del 8 de junio para renovar 20 bancas en la Legislatura misionera.

7-Listas-de-Candidatos-a-Cargos-Provinciales-Inscriptas

 

Hartfield (44) ya se había presentado como candidato a concejal de su Oberá natal en el año 2015, dentro de la lista que postulaba al renovador Daniel Behler para la intendencia. 

Desde niño comenzó a jugar al tenis en el Oberá Tenis Club, para luego pasar a entrenar en Posadas y Buenos Aires. En 2006 ganó su primer título Challenger en Atlanta, Estados Unidos, y semanas después clasificó en Roland Garros, donde perdió en primera ronda al enfrentar a Roger Federer, pero consolidando su debut como profesional en la ATP en el estadio central de París.

También jugó la Copa Davis para Argentina hasta retirarse del tenis en el año 2010 por una lesión en la rodilla. Al año siguiente comenzó a trabajar como comentarista en la cadena DIRECTV Sports, actividad que mantuvo hasta principios del año 2020. 

Tras dejar el deporte, comenzó formarse como agente de bolsa, estudió asesoría patrimonial y hoy dirige su propia firma de inversiones y vínculos internacionales, con sede en Buenos Aires.

En su perfil de LinkedIn, se define como “asesor financiero, inversor, emprendedor y apasionado por la economía”. En tanto, su primer acercamiento a las ideas libertarias fue a través de lecturas de autores como Ayn Rand, Ludwig von Mises y Milton Friedman, hasta simpatizar con Javier Milei en el año 2020.

Tres años más tarde, fue contactado por referentes de LLA en Misiones y se sumó al desafío que ahora marcará su debut como candidato a diputado provincial bajo la bandera libertaria.

Adrián Nuñez: “Las ideas de la libertad van a gobernar Misiones en 2027”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial

Publicado

el

Minutos antes de la medianoche, el Tribunal Electoral de Misiones publicó los nombres de la lista Por la Vida y los Valores que lleva al ex policía Ramón Amarilla como candidato a diputado provincial de cara a las próximas elecciones previstas para el domingo 8 de junio

De esta manera, el ex vocero de la protesta policial, emplazada sobre la avenida Uruguay de Posadas en mayo de 2024, encabeza la lista, seguido por Viviana Szyszkowski, Walter Rios, Debora Mangone, Cesar Jakimczuk, Maura Gruber, Claudio Katiz, Silvana Kattz, Alfredo Gruber, Roldan Vaztique, Ulises Rogaczewski, Delia Balbuena, José Vera, Olga Rodríguez, Francisco Santander, Norma Alvez de Olivera, José Dahmer, Viviana Brítez, Ramón Piris y Sonia Piñeiro. 

En tanto, como candidatos suplentes figuran: José Faubel, Vanesa Arrieta, Juan Dominici, Pricila Macsiniuk, Enrique Morinigo, Sara Arrieta y Andrés Correa.  

En total son 12 frentes y partidos que competirán en las elecciones legislativas para renovar 20 bancas en la Legislatura misionera. 

Actualmente Ramón Amarilla (58) se encuentra detenido en el penal de Cerro Azul, acusado por “intento de sedición y conspiración” desde octubre pasado. En los últimos días, había iniciado una huelga de hambre con el objetivo de agilizar el proceso de investigación de la causa, sin embargo, decidió levantar la medida al poco tiempo tras descompensarse y ser hospitalizado. 

7-Listas-de-Candidatos-a-Cargos-Provinciales-Inscriptas

Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto