Nuestras Redes

Política

Eldorado: asumieron autoridades de la Ceel y postergaron tratar el balance

Publicado

el

Ceel
De La Finca

Los nuevos consejeros, elegidos por los delegados resultantes de las elecciones del 30 de octubre pasado, reeligieron a Rubén Kobler como presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (Ceel), en tanto que la Asamblea General Ordinaria decidió postergar hasta el 28 de enero el tratamiento de la Memoria y Balance anterior por “presentar errores tecnicos”.

Alejandro Arenhadtd, prosecretario, afirmó que la Memoria y Balance, que arrojó una pérdida patrimonial de $148 millones y cuyo tratamiento fue postergado a sugerencia del auditor externo Daniel Bejar, “no refleja la real situación patrimonial” de la institución. 

“Hay un error técnico”, señaló Arenhadtd a La Voz de Misiones, explicando que “este balance tiene que ver con tres gestiones y no solo con la gestión de Rubén Kobler”.  

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“La de Kobler es una gestión de pocos meses. Antes estuvo Alberto Romero, y todavía hay cosas que se están pagando de cheques que había emitido Romero”, agregó.    

Arenhadtd indicó a LVM que la cooperativa “está en una situación difícil, con mucho déficit”, y que “la mayor deuda la tiene con los socios”.   

“Hay muchos socios que en esta época de verano quedan días sin agua; la luz se corta a cada rato por falta de inversión de mucho tiempo”, explicó.    

“Hay gente que hace más de un año está pidiendo la conexión del agua, y no la tiene por falta de medidores”, agregó.     

“Las inversiones que se necesitan no son pequeñas, tenemos que hacer inversiones pensando en 50 años porque la ciudad crece todos los días”, argumentó.  

Arenhadtd comentó que la Ceel “no disponía de nada de material”, y que debido a las deudas “los proveedores no le dan nada a la cooperativa si no se les paga contado efectivo”.   

“Es una situación muy complicada, asumimos para revertir la situación, pero el cambio no va a ser de un día para el otro, se va a necesitar tiempo”, manifestó. 

Kobler fue reelegido presidente de la Ceel, luego que su Lista Verde ganara las elecciones del 30 de octubre pasado por más del 55% de los votos, contra la Lista Azul encabezada por Griselda Martínez, hermana del intendente de Eldorado Fabio Martínez, que cosechó un 32%, de los poco más de 10.000 socios que sufragaron.   

Discusiones 

Sobre las denuncias de persecución política contra empleados municipales que trabajaron para la lista ganadora por parte del intendente Fabio Martínez que postulaba su hermana, Arenhadtd señaló que “las elecciones ya pasaron y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para sacar la institución adelante”. 

“Nosotros presentamos nuestra lista, el intendente presentó la suya; nos sorprendió la cantidad de delegados que sacamos, lo que nos dio margen para que toda la lista sea electa”, indicó. 

Arenhadtd dijo que “si hubo persecución a la gente de la municipalidad y lo denunciaron me parece muy bien”. 

“Pero, las elecciones ya pasaron, ya asumieron las nuevas autoridades; el intendente está a cargo de la municipalidad, y de nada sirve que estemos peleados, porque la Ceel depende mucho de la municipalidad”, argumentó.  

“Acá todos somos renovadores, tanto el intendente como la gente que estamos hoy en la Ceel, y tenemos que unirnos, trabajar juntos; no tenemos que pensar en intereses personales, somos funcionarios y tenemos que pensar en la gente”, manifestó. 

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Cristina Brítez lanza en Misiones “operativo clamor” por CFK 2023

Publicado

el

clamor

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Cristina Brítez lanzó en sus redes sociales el denominado “operativo clamor” por la candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en las elecciones de octubre próximo.

“En Misiones se anda diciendo: Rompamos la proscripción #Cristina2023”, tuiteó este viernes la legisladora kirchnerista.

En la publicación, Brítez posteó una serie de fotografías y videos con leyendas alusivas a la candidatura de CFK para un eventual tercer mandato.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Si el pueblo quiere, ella puede”, “El peronismo es con Cristina 2023”, “No me pidas que no vuelva a intentar”, rezan algunas de las consignas que pueden leerse en cartelitos impresos pegados en distintos puntos de Posadas, como la locomotora ubicada en la Costanera, paredes y muros de la ciudad.

Manija

Las nuevas publicaciones son la continuación de la saga iniciada por el partido de Brítez, Encuentro Ciudadano, el 19 de enero, invitando a “hablar de CFK”, que la diputada también agitó en sus redes.

En esa primera parte, de lo que puede interpretarse como el lanzamiento del “operativo clamor” por la vuelta al poder de la ex presidenta, los afiches invitaban a acercarse al local de la Casa Patria Misiones, en Posadas, para “hablar” de la Vicepresidenta, que en diciembre fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa sobre el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante su mandato.

Conocido el fallo del tribunal de Comodoro PY, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, el oficialismo denunció un “operativo proscripción” contra la Vicepresidenta.

La misma CFK anunció, poco después en una transmisión en vivo en sus redes sociales, que renunciaba a cualquier candidatura para las elecciones de este año, pese a que la condena judicial todavía no está firme y no está impedida de participar en el proceso electoral.

“No voy a estar en las listas. No voy a ser candidata a nada”, afirmó.

La iniciativa del espacio político de la legisladora kirchnerista misionera se conoció en las redes sociales, y también se materializó con afiches de tipo artesanal, tamaño Oficio, pegados con cinta adhesiva en postes y paredes de Posadas.

“¿Ya nadie te quiere escuchar hablar de CFK?”, preguntaban los carteles, e invitaban: “Nosotros sí. Juntémonos a darnos manija juntos”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Closs sobre Larreta en Iguazú: “El discurso porteño en su máxima expresión”

Publicado

el

Closs

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, criticó los dichos del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, luego de la visita que hiciera el fin de semana pasado a Puerto Iguazú.

“Tremenda Visión Centralista. El discurso porteño en su máxima expresión”, escribió Closs sobre el tuit de Larreta, del lunes, donde el precandidato del PRO describe a la Triple Frontera como “uno de los mercados delictivos más grandes de Latinoamérica”.

“Ni una palabra de cómo mejorar el corredor turístico, o ayudar en infraestructura o promocionar el destino”, criticó el ex gobernador misionero.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Sin dudas así gobernaría si gana, con el discurso del Centro y al Desdén hacia las Provincias”, completó.

La visita

Larreta llegó el domingo a Iguazú, en gira de campaña, y el lunes, antes de embarcarse de nuevo hacia la capital porteña, ofreció una conferencia de prensa, flanqueado por referentes de JxC Misiones.

En la mesa, lo acompañaron los diputados nacionales por Misiones, Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka, del PRO y Activar, y Martín Arjol, de la Unión Cívica Radical (UCR); Pedro Puerta, presidente de Activar, y el diputado porteño Maximiliano Ferraro, que llegó con Larreta a Iguazú.

En la ciudad de las Cataratas, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), caminó por el centro de la ciudad y visitó el Hito de las Tres Fronteras, que hoy tiene una vista privilegiada del Puente de la Integración, que comunica las ciudades de Presidente Franco, en Paraguay, y Foz de Iguazú, en Brasil.

“Estuve en la Triple Frontera donde funciona uno de los mercados delictivos más grandes de Latinoamérica”, escribió Larreta en el tuit criticado por Closs.

Las fotos lo muestran de espaldas, en actitud contemplativa, asomado al río y a la monumental obra recientemente incorporada al paisaje.

“Todos lo sabemos. El narcotráfico y el contrabando operan sin ningún control del Gobierno nacional, lo que pone en riesgo la paz y la seguridad de millones de personas”, agregó Larreta.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Misiones pone la “economía del conocimiento” en agenda con estados brasileños

Publicado

el

economía del conocimiento

La provincia de Misiones busca poner a la economía del conocimiento en la agenda con los estados brasileños vecinos de Paraná y Santa Catarina.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una comitiva que participó del foro con empresarios argentinos y brasileños que presidieron los presidentes Alberto Fernández y Luis Inácio Lula da Silva, en la previa de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comenzó este martes en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

El mismo mandatario misionero informó en su cuenta oficial de Twitter de su participación en el foro bilateral, donde indicó haber dialogado con empresarios brasileños sobre el potencial de la tierra colorada en el ámbito de la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En la agenda, Herrera Ahuad se reunió con el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli, con quien habló sobre las intenciones de Misiones de avanzar en la relación con los estados brasileños vecinos.

“Reunión con el Embajador @danielscioli en el marco del encuentro realizado con empresarios en Casa Rosada con la presencia de los presidentes  @alferdez y @LulaOficial”, tuiteó Herrera Ahuad, con una fotografía con Scioli.

“Buscamos como objetivo avanzar en la economía del conocimiento, aportes a la sustentabilidad y generación de empleos de nuevas tecnologías aplicadas a la ciencia”, escribió el Gobernador en otro tuit.

“Entendemos que el camino es la innovación, creatividad, ciencia y las tecnologías de información y comunicación”, completó.

“Acordamos una agenda bilateral con los Gobiernos Estaduales para seguir trabajando en conjunto a través de un foro multilateral, abordando nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento”, informó Herrera Ahuad.

El encuentro reunió a unos 300 empresarios de ambos países en el Museo del Bicentenario, en el marco del relanzamiento de relaciones que imprimieron Fernández y Lula al reencuentro del lunes en la Casa Rosada.

En la oportunidad ambos presidentes acordaron buscar un mecanismo conducente a la creación de una moneda común que reemplace al dólar en el comercio bilateral, y la posibilidad de que la banca pública brasileña apoye el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, con la idea de conectar con Brasil a través de la localidad de Uruguayana, frente Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes.

La comitiva misionera incluyó, entre otros, a CEO y técnicos de las empresas de tecnología radicadas en el Polo Tic, quienes expusieron sobre el conocimiento acumulado en la provincia en materia de sistemas de casas inteligentes, robótica, movilidad sustentable, ingeniería satelital, diseño industrial, entre otros.

Cumbre de Celac

La VII Cumbre de la Celac comenzó hoy, con la apertura oficial a cargo de Alberto Fernández, presidente pro tempore del organismo, con críticas a la violencia política y un llamado a fortalecer la democracia en la región.

El desarrollo de la conferencia, que reúne en Buenos Aires a presidentes y representantes de 33 países de Latinoamérica y el Caribe, con muy pocas ausencias de mandatarios, aunque notables como el mexicano Andrés Manuel López Obrador, que se excusó de viajar por cuestiones de su agenda oficial, y envió un saludo grabado a su par argentino y las delegaciones que participan de la Celac.

El mexicano destacó la figura y defendió la gestión de Alberto Fernández, con fuertes críticas y acusaciones contra el ex presidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

López Obrador se reafirmó en su denuncia de que el FMI intervino a favor de Macri ante la inminencia de las elecciones de 2019, que finalmente ganó Fernández, y le otorgó préstamos siderales e imposibles de pagar.

“Venían unas elecciones y Mauricio Macri, que era el presidente del conservadurismo, quería reelegirse, y le convenía al Gobierno de EEUU que Mauricio Macri se reeligiera; entonces, para garantizar la reelección de Macri, el FMI (…) empezó a darle dinero al Gobierno de Argentina, más allá de la capacidad de pago”, ilustró el Presidente mexicano, este martes, en su habitual conferencia de prensa diaria, y en coincidencia con el comienzo en Buenos Aires de la cumbre de la Celac.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto