Nuestras Redes

Policiales

Ya hay 11 detenidos por doble crimen en santuario del Gauchito Gil en Corrientes

Publicado

el

Gauchito Gil

Suman 11 los detenidos por el doble crimen de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre Julio César, de 64 años, el 6 de agosto pasado, en una vivienda ubicada frente al santuario del Gauchito Gil en Mercedes, Corrientes.

Según indicó el ministro de Seguridad correntino, Juan José López Desimoni, el gobierno provincial acompaña de cerca el trabajo del interventor de la asociación civil que maneja el santuario, y a la que vecinos y amigos de los fallecidos responsabilizan por el crimen.

“Estamos acompañando la intervención, hemos puesto un móvil frente a las instalaciones garantizando la seguridad, el interventor está trabajando con las recomendaciones del Poder Ejecutivo”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio Sudamericana.

“Hay 11 detenciones en este momento. Nosotros pensamos que de acuerdo a las testimoniales y pruebas recolectadas hasta ahora, podría decirse que los involucrados de forma directa estarían detenidos”, señaló.

Conmoción

El doble crimen que conmovió a esa localidad correntina fue el último acto de una sucesión de hechos que venían dándose hace cuatro años, en el marco de una disputa que fue escalando de tono entre “Checho” Cantero y los puesteros del santuario, ubicado enfrente del negocio y vivienda familiar del primero.

Según contó su esposa, Yésica Rodríguez, la gota que colmó el vaso fue cuando los vendedores del santuario empezaron a levantar nuevos puestos de venta frente a la propiedad familiar. “Sergio se enojó y les destruyó uno de los puestos”, relató la mujer. Acto seguido, comenzaron las amenazas que desembocaron en el homicidio de él y su padre.

La crónica policial señala que la tarde del crimen, Rodríguez avisó por teléfono a su esposo que los atacantes querían meterse a su casa.

El hombre estaba a ocho kilómetros de allí, acompañado de su padre. Al llegar, escondió a sus hijos en un baño e intentó dialogar con los atacantes, pero ninguno le dio tiempo.

Canteros intentó escapar, pero cayó al suelo y fue apuñalado más de 20 veces. Murió en el hospital una hora después.

Su padre recibió entre cinco y siete puñaladas. Falleció tres días después. En el ataque, fueron heridos también el cuñado de Sergio y un tío de su esposa.

Policiales

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Publicado

el

colono alberdi

Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.

Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.

El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.

El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.

Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto