Nuestras Redes

Policiales

Ya hay 11 detenidos por doble crimen en santuario del Gauchito Gil en Corrientes

Publicado

el

Gauchito Gil

Suman 11 los detenidos por el doble crimen de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre Julio César, de 64 años, el 6 de agosto pasado, en una vivienda ubicada frente al santuario del Gauchito Gil en Mercedes, Corrientes.

Según indicó el ministro de Seguridad correntino, Juan José López Desimoni, el gobierno provincial acompaña de cerca el trabajo del interventor de la asociación civil que maneja el santuario, y a la que vecinos y amigos de los fallecidos responsabilizan por el crimen.

“Estamos acompañando la intervención, hemos puesto un móvil frente a las instalaciones garantizando la seguridad, el interventor está trabajando con las recomendaciones del Poder Ejecutivo”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio Sudamericana.

“Hay 11 detenciones en este momento. Nosotros pensamos que de acuerdo a las testimoniales y pruebas recolectadas hasta ahora, podría decirse que los involucrados de forma directa estarían detenidos”, señaló.

Conmoción

El doble crimen que conmovió a esa localidad correntina fue el último acto de una sucesión de hechos que venían dándose hace cuatro años, en el marco de una disputa que fue escalando de tono entre “Checho” Cantero y los puesteros del santuario, ubicado enfrente del negocio y vivienda familiar del primero.

Según contó su esposa, Yésica Rodríguez, la gota que colmó el vaso fue cuando los vendedores del santuario empezaron a levantar nuevos puestos de venta frente a la propiedad familiar. “Sergio se enojó y les destruyó uno de los puestos”, relató la mujer. Acto seguido, comenzaron las amenazas que desembocaron en el homicidio de él y su padre.

La crónica policial señala que la tarde del crimen, Rodríguez avisó por teléfono a su esposo que los atacantes querían meterse a su casa.

El hombre estaba a ocho kilómetros de allí, acompañado de su padre. Al llegar, escondió a sus hijos en un baño e intentó dialogar con los atacantes, pero ninguno le dio tiempo.

Canteros intentó escapar, pero cayó al suelo y fue apuñalado más de 20 veces. Murió en el hospital una hora después.

Su padre recibió entre cinco y siete puñaladas. Falleció tres días después. En el ataque, fueron heridos también el cuñado de Sergio y un tío de su esposa.

Policiales

Una mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas

Publicado

el

abuso oberá patrullero homicidio

Una mujer de 36 años falleció esta mañana en el interior de un motel posadeño y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del suceso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el caso fue reportado a las 6 de hoy, cuando el personal del lugar se comunicó con la Policía para alertar sobre la presencia de una mujer sin vida en el interior de una de las habitaciones del establecimiento ubicado en Santa Catalina y Andresito.

Hasta el lugar arribó una comisión policial que constató la escena e identificó a la fallecida como Antonella S. (36), quien se encontraba junto a un hombre de 46 años, cuya responsabilidad en el caso hasta el momento no está determinada.

La habitación fue preservada para que los agentes de la División Científica realicen los peritajes de rigor para que luego el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, disponga nuevas medidas.

En el hecho trabaja la comisaría Decimoséptima, dependiente de la Unidad Regional I de Posadas.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un bebé de 4 días que llegó sin vida al Caps del A-4

Publicado

el

morgue odontólogo

Un bebé de cuatro días ingresó sin vida esta mañana el Caps del barrio A-4 de Posadas y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.

El hecho se conoció esta madrugada, cerca de las 5, cuando una joven de 23 años acudió de urgencia junto a su pequeño hijo pero cuando la médica en turno examinó al recién nacido constató que ya no tenía signos vitales.

De inmediato, el suceso fue reportado a la Policía, que activó el correspondiente operativo. La escena fue resguardada, el médico policial examinó el cuerpo y el personal de Criminalística realizó las pericias de rigor.

Las causas de la muerte no pudieron ser determinadas a simple vista, ante lo cual se solicitó un examen de autopsia y los restos del infante fueron trasladados a la morgue judicial, donde se realizará el examen forense que ayudará a esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel

Publicado

el

El femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez (37), detenido por el crimen de su pareja Estefanía Beatriz Benítez (34), perpetrado el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán de Posadas, falleció este jueves de Navidad descompensarse en la Unidad Penal VI de Posadas.

Según informaron oficialmente, el interno experimentó un “cuadro de sepsis y dolor abdominal”, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga de Posadas, donde más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El personal de salud practicó labores de reanimación durante varios minutos, pero no lograron revertir el cuadro y se certificó su deceso.

Del hecho fueron informados las autoridades de Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y también se comunicó lo sucedido al Juzgado de Instrucción en turno para que se inicien las actuaciones correspondientes.

El femicidio de Estefanía

El crimen de Estefanía Beatriz Benítez, también paraguaya, 32 años y madre de dos niños, se registró el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán, debajo de uno de los puentes sobre del Acceso Sur de Posadas.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la pareja llegó hasta ese lugar a bordo de una motocicleta y el hombre comenzó a golpear a la mujer hasta arrojarla al agua mediante una especie de “tackle” de rugby.

Una vez en el agua, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer fue estrangulada hasta desvanecerse y después ahogada.

El cuerpo de la mujer permaneció desaparecido cerca de 2 horas, hasta que el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudo hallarlo en la profundidad del arroyo. Sobre ella había una gran roca, que le cubría desde el rostro hasta el pecho y que impedía que salga a flote.

Familiares de la víctima declararon a medios paraguayos que la pareja llevaba 15 años de relación, que tenían dos hijos en común y que la mujer era víctima de violencia de género hace un largo tiempo.

Varios de ellos, mediante un trabajo articulado con la embajada paraguaya en Posadas, lograron venir a Misiones para prestar declaración como testigos en la causa que fue tramitada por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.  

El crimen fue observado por ocasionales transeúntes que alertaron del hecho a la Policía y cuando los uniformados arribaron al lugar el sindicado femicida aún se encontraba en el agua. Navarro Gómez logró ser detenido prácticamente una hora después, dado que se resistió al procedimiento iniciado por policías y culminado con ayuda de una patrulla fluvial de la PNA.

Desde ese momento el extranjero se encuentra privado de su libertad y desde abril de ese mismo año estaba procesado por femicidio.

Asesinada en el Zaimán era paraguaya y tenía una roca sobre su cuerpo

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto