Nuestras Redes

Policiales

Doble crimen de padre e hijo conmueve santuario del Gauchito Gil en Corrientes

Publicado

el

Un vecino de Mercedes, Corrientes, quiso evitar que los puesteros del santuario del Gauchito Gil le coparan el frente de su casa. En respuesta, le propinaron más de 20 puñaladas a él y a su padre. Ambos murieron.

 

Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre Julio César, de 64 años, conocido como “Minto”, fueron atacados por un grupo de hombres supuestamente vinculados a la mujer a cargo del santuario, Ramona Villalba, quien según los vecinos se hizo con el control del lugar y se enriqueció.

Según recogen las crónicas periodísticas de la prensa correntina, el viernes, a las 18.15, la esposa de Canteros, Yésica Rodríguez, lo llamó por teléfono avisándole que el grupo de atacantes quería meterse a su casa.

Canteros sabía de quiénes hablaba su mujer: ya los había denunciado por las sucesivas amenazas de muerte que venía recibiendo por resistirse a los intentos de utilizar parte de la propiedad familiar para instalar nuevos puestos de venta.

El hombre estaba a ocho kilómetros de la casa, en el casco urbano de Mercedes, acompañado de su padre. Al recibir la llamada, subió a su auto y condujo velozmente. Al llegar, escondió a sus hijos en un baño y salió a los fondos de la casa para dialogar con los atacantes, pero ninguno le dio tiempo.

Canteros intentó escapar, pero cayó al suelo y fue apuñalado más de 20 veces. Murió en el hospital una hora después.

Su padre recibió entre cinco y siete estoques. Estuvo en cuidados intensivos todo el fin de semana. No resistió y falleció el lunes. En el ataque, fueron heridos también el cuñado de Sergio y un tío de su esposa.

Ocho detenidos con antecedentes

El sangriento episodio conmocionó a esa localidad del sur correntino. Vecinos y amigos de las víctimas destruyeron a mazazos muchos de los puestos de venta ubicados a lo largo del predio del santuario, sobre la ruta 123, enfrente a la vivienda de Sergio Canteros y su familia.

La Policía detuvo a ocho sospechosos, acusados de doble homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso real y doble tentativa de homicidio calificado. El caso está a cargo del fiscal Adrián Casarrubia.

Según fuentes policiales, los sospechosos tienen antecedentes por robos y violencia de género. Uno de ellos se había fugado dos veces de la comisaría local.

La esposa de Sergio relató a los medios que los problemas con los atacantes comenzaron hace cuatro años, cuando los “administradores” del santuario del Gauchito Gil colocaron un colectivo que tapaba su negocio, para después usar todo el frente de las fincas que pertenecen a su familia como estacionamiento.

Pero la gota que colmó el vaso -según contó- fue cuando sus futuros atacantes empezaron a levantar nuevos puestos de venta frente a sus propiedades: “Allí fue Sergio y les destruyó uno”, relató. Acto seguido, comenzaron las amenazas, que el viernes desembocaron en el doble crimen.

Hombre devoto y justiciero

La mujer dijo que su esposo era muy devoto del Gauchito Gil, como la mayoría de la gente en esa parte de Corrientes, y que cada vez que iba a salir le rezaba a una imagen de madera de su santo.

“Tenía el santuario enfrente, pero no quería cruzar ni para prender una vela. Hace varios años que el predio dejó de ser un lugar de fe para transformarse en una villa”, afirmó Yésica.

Son muchos los vecinos de Mercedes que reclaman que el santuario se volvió un sitio de lucro, drogas y alcohol. Este lunes empezó a circular un pedido para que el gobernador Gustavo Valdés desplace a la comisión actual y nombre nuevos responsables.

Sergio Canteros y su padre Julio César.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Dos motociclistas fallecieron al colisionar contra un auto en Dos de Mayo

Publicado

el

dos de mayo

Dos jóvenes que viajaban en motocicleta junto a una beba de 1 año fallecieron esta tarde al colisionar contra un automóvil sobre la ruta provincial 211, al altura del acceso a la localidad de Dos de Mayo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Daniel Spiecker (23) y Liliana Coinette, quienes circulaban junto a una hija del muchacho en una Motomel 150.

El trágico siniestro se produjo cerca de las 16.20, cuando, por circunstancias que son materia de investigación, colisionaron frontalmente contra un automóvil Volkswagen Bora que era conducido por una mujer de 39 años.

Producto del impacto y las graves lesiones sufridas, ambas víctimas fatales perdieron la vida en el acto, mientras que la niña, al igual que la conductora del otro rodado, sufrieron lesiones de menor consideración y fueron trasladados para evaluación médica al hospital local.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría Primera y de la División Científica, ambas dependientes de la Unidad Regional VIII.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Asistieron a un hombre con una navaja incrustada en el pecho en barrio Yacyretá

Publicado

el

yacyretá

Un hombre con una navaja incrustada en el pecho fue auxiliado esta mañana en la plazoleta Eucalipto, ubicada en cercanías a la comisaría Sexta, en el barrio Yacyretá de Posadas.

Según adelantaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 7.30 y al dirigirse hacia el lugar los agentes de la comisaría jurisdiccional constataron la presencia de un hombre herido de arma blanca.

En detalle, señalaron que el herido, quien aún no fue identificado, presentaba un “cuchillo tipo navaja mariposa negro” incrustado en el pecho, por lo cual fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga.

El hombre fue encontrado en la plazoleta Eucalipto, ubicada en la intersección de la calle 64 y la avenida Zapiola. El caso es investigado por el personal de la comisaría Sexta, quienes comenzaron a realizar averiguaciones y recabar datos para esclarecer lo sucedido.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió tras chocar contra un camión estacionado en Candelaria

Publicado

el

Anoche, alrededor de las 23, una motocicleta Yamaha FZ impactó contra un camión volcador Ford Cargo que se encontraba estacionado sobre la colectora de la ruta 12, en el kilómetro 1.359, a la altura de Candelaria, provocando la muerte del conductor del rodado menor.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Fabián Villar, de 46 años, y el motivo del impacto aún es materia de investigación. En tanto, el médico de turno que lo asistió determinó que el fallecimiento se habría provocado en el acto debido a la gravedad de las lesiones.  

Por su parte, el conductor del camión, Néstor F. (40), permaneció en el lugar y declaró ser dueño del rodado, al que debió dejarlo estacionado minutos antes del impacto tras quedarse sin combustible.

Al ser alertados sobre el hecho, acudieron a la zona donde se produjo el fatal desenlace, la comisaría jurisdiccional y los peritos de la División Científica.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto