Nuestras Redes

Policiales

Alba Posse: comerciante se peleó con tres policías y evitó ser detenido

Publicado

el

Un video muestra una pelea a golpes de puño entre un hombre, propietario de una estación de servicios y al menos tres policías de Misiones. El hecho ocurrió el último viernes en la localidad de Alba Posse.

En diálogo con la redacción de La Voz de Misiones, el empresario de combustibles que prefirió resguardar su identidad, explicó las escenas viralizadas en las últimas horas, donde se lo ve discutiendo y luego peleando con uniformados de la provincia.

El joven de 29 años explicó que: “Yo estaba junto a tres amigos y mi familia en el quincho que se encuentra detrás de mi estación de servicios, cuando un empleado me contó que en el playón hubo un choque entre dos vecinos, pero empezaron a discutir y por ese motivo llamé a la policía”.

Y continuó: “Cuando llegaron, a los treinta minutos, le pedí por favor que solucionen el problema de ellos, pero inmediatamente me empezaron a increpar a mí diciéndome: ‘Eso te pasa por hacer una fiesta privada en tu patio’, a lo que le contesté que estaba nada más que compartiendo un asado familiar”.

“En ese momento le pedí que no me hablen mal y que no me falten el respeto, y en ese instante me intentaron detener”, recreó el comerciante.

“En un punto de la conversación subida de tono, uno de los policías desenfundó un arma pero yo me metí adentro de mi oficina para terminar el problema, sin embargo ellos entraron a mi propiedad y me querían llevar a la fuerza, fue en ese momento que comienza el forcejeo y la pelea”, detalló.

En las imágenes se ve al denunciante en forma simultánea enfrentar a dos policías y luego atacar a un tercer hombre de la fuerza que se encontraba cerca de quien graba el video.

“Yo soy una persona que sufre persecución, a mi me tienen junado acá, la bronca ya viene de antes conmigo”, lanzó.

El video comienza con la frase de quien filma la secuencia: “Yo no te hice nada, así que conmigo no te metas”, le dice a uno de los policías e inmediatamente el hombre, robusto, le advierte a otro de los uniformados: “Yo mañana te voy a hacer echar”.

El empresario confirmó que no fue detenido y continuó con su reunión. Sí fue denunciado por resistencia a la autoridad y por lesiones leves.

En un video explicó el suceso

Ya más tranquilo y luego de terminar la gresca, el empresario explicó lo ocurrido: “Hola, que tal señores, esto es lo que pasa cuando requerís la policía, de acá, de Alba Posse. Hubo un choque en mi local (una estación de servicios), llamé a la policía y me agredieron físicamente, mirá los hematomas que me dejaron, tengo más 10 testigos”.

Para finalizar el comerciante detalla: “Me rompieron todo el vidrio del local, no es la primera vez que me pasa, es la tercera o cuarta. Me pegaron en la cara y en la boca, yo creo que la ley está para cuidar a los ciudadanos y no para que me agredan”.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Crimen de Fiorella Aghem: el femicida tenía todo planeado, dijo el papá en el juicio

Publicado

el

Crimen de Fiorella Aghem: el femicida tenía todo planeado, dijo el papá en el juicio

Esta mañana comenzó el juicio oral y público por el femicidio de Fiorella Aghem, en el Tribunal Penal Uno de Oberá.

Desde la unidad penitenciaria de Puerto Rico, llegó Leopoldo Borovski, de 23 años, exnovio de Fiorella y único señalado como el presunto femicida de la joven estudiante, que fue hallada asesina en un yerbal por un colono, el 4 de marzo del 2019, luego de estar cuatro días desaparecida.

Durante el debate, se dio lugar a la lectura del requerimiento a elevación a juicio, solicitado por la fiscalía, y declararon cinco testigos, entre ellos, Mercedes Pereira Gómez, mamá de Fiorella, y el papá Oscar Aghem.

Ambos padres apuntaron contra el accionar policial cuando, en un primer momento, Fiorella y su mamá quisieron denunciar la violencia de género que ejercía Borovski sobre la muchacha y luego, cuando quisieron denunciar su desaparición. Los progenitores también señalaron la inacción de la Justicia.

Asimismo, en sus testimonios coincidieron en que Leopoldo tenía una conducta agresiva: “Cuando mi hija terminó el noviazgo empezó a tener problemas porque él se volvió agresivo, le sacaba y rompía sus teléfonos, la perseguía a donde iba, era muy obsesivo, manipulador”, relató el papá.

“Para mí que tenía planeado hacer lo que hizo porque en dos o tres oportunidades la llevó a una chacra alejada donde la quiso asesinar y ella se escapó, corrió y pidió auxilio. Le había dicho que ella se merecía terminar muerta en un descampado”, continuó Aghem, citado por el diario El Territorio.

Por su parte, Leopoldo Borovski guardó silencio y ratificó ante la fiscal el escrito presentado por su defensa, donde dio su versión de los hechos.

El joven está imputado por homicidio agravado por razones de género y, además de las denuncias previas de Fiorella, manchas de sangre de la joven halladas en su camioneta son elementos probatorios que podrían derivar en una sentencia a cadena perpetua.

En tanto que se espera que mañana se realice la segunda jornada del debate, encabezado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira.

Fiorella Aghem

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Camionero detenido tras chocar y matar a motociclista en San Martín

Publicado

el

Un joven motociclista de 21 años, identificado como Sebastián Nicolás Lemes, murió esta madrugada tras ser embestido por un camión, sobre la ruta provincial 103, en San Martín.

Según informó la Policía, el accidente se registró alrededor de las 1.45 de la mañana de este lunes, frente a la escuela Berrendo.

La víctima, que viajaba en una motocicleta Honda 125, fue embestida por un camión que circulaba en sentido San Martín-Oberá y que, tras el siniestro, huyó del lugar.

Los familiares de la víctima lo trasladaron al hospital Samic de Oberá, donde ingresó sin signos vitales a la guardia, a causa de los múltiples traumatismos y fracturas que sufrió.

Luego de un operativo cerrojo, efectivos de la Comisaría Tercera, perteneciente a la Unidad Regional II, interceptaron al camionero, un hombre de 46 años, a la altura del kilómetro 889 de la ruta nacional 14.

A través de pericias al camión, se comprobó el faltante de un faro izquierdo trasero y marcas de impactos en la rueda de atrás, como así en el paragolpes y guardabarros.

El Juzgado de Instrucción Uno de Oberá ordenó la inmediata detención del conductor y el secuestro del camión. Además, dispuso que el cuerpo del fallecido sea entregado a sus familiares.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Itaembé: intentaron secuestrar a su hija e investigan si la marcaron en juego online

Publicado

el

Una vecina del barrio La Misionerita, de Itaembé Miní, denunció que, el último miércoles por la mañana, un sujeto que se movilizaba en un automóvil Fiat Spazio 147 rojo quiso secuestrar a su hija de 14 años, en el momento en el que ingresaba al colegio.

La mamá de la adolescente, Patricia Brito, relató que, a las 7 de esa mañana, “mi marido le llevó a la escuela, le dejó en la esquina, es un trecho corto hasta la puerta, y llevó a mi otro hijo a su escuela”.

En el momento en el que la joven estaba por ingresar a la Epet 36 de la avenida Jauretche, “de repente para auto un 147 rojo y baja un tipo y le pregunta algo”, dijo la mamá en una trasmisión en vivo de La Voz de Misiones.

Según contó Patricia, “como ve que el hombre se acerca caminando, ella le dice: ‘No sé nada, no sé nada’; y el tipo le agarra del brazo, empieza a forcejear y le intenta a meter al auto”.

En este sentido, la madre sostuvo que, debido a la inseguridad de las calles, le prohibió a la adolescente a hablar con personas que no conoce, y hasta le enseñó técnicas de autodefensa, “entonces le dio un pisotón en el empeine y pudo zafar y entró desesperada a la escuela”.

“No podía gritar, de los nervios se le fue la voz, estaba en shock, no reconocía a nadie, estaba muy asustada, ahí los compañeros la socorrieron”, recreó Brito y agregó: “Nos llamaron y nos acercamos al lugar, llegó la policía e hicimos la denuncia; llegaron rápido e hicieron una recorrida por el barrio pero no encontraron nada”.

Asimismo, la mujer realizó un flyer con las características del presunto secuestrador y su automóvil para dar con su paradero.

Además, la vecina aseguró que “hubo otro caso y no hicieron la denuncia; les digo a los papás que si sus hijos viven algo así que denuncien porque así la Policía aumenta la frecuencia en esa zona”, pidió Patricia.

Sobre el dramático momento vivido por la estudiante, indicó que “estaba muy asustada porque nunca vivió algo así”.

Una amiga colombiana

Los investigadores de la División Cibercrimen de la Policía analizan por estas horas el origen del intento de secuestro denunciado por Patricia Brito.

“Hace un mes se hizo una amiga que es colombiana a través de un juego online, donde están todos conectados”, contó la mamá a LVM.

Allí, la adolescente de 14 años habría intercambiado datos con su supuesta amiga, que incluyeron el número de teléfono, la edad y el colegio al que concurría.

Luego del hecho, la muchacha intentó contactarse nuevamente con la adolescente colombiana, pero ésta desapareció sin dejar rastros: “Ella le comentó que estaban haciendo unas investigaciones y no le contestó más”.

“Uno le aconseja a los chicos pero estos tipos son muy hábiles, entran en confianza y pasan estas cosas”, advirtió la mamá y cerró: “Estamos muy preocupados”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto