Policiales
Alba Posse: comerciante se peleó con tres policías y evitó ser detenido
Un video muestra una pelea a golpes de puño entre un hombre, propietario de una estación de servicios y al menos tres policías de Misiones. El hecho ocurrió el último viernes en la localidad de Alba Posse.
En diálogo con la redacción de La Voz de Misiones, el empresario de combustibles que prefirió resguardar su identidad, explicó las escenas viralizadas en las últimas horas, donde se lo ve discutiendo y luego peleando con uniformados de la provincia.
El joven de 29 años explicó que: “Yo estaba junto a tres amigos y mi familia en el quincho que se encuentra detrás de mi estación de servicios, cuando un empleado me contó que en el playón hubo un choque entre dos vecinos, pero empezaron a discutir y por ese motivo llamé a la policía”.
Y continuó: “Cuando llegaron, a los treinta minutos, le pedí por favor que solucionen el problema de ellos, pero inmediatamente me empezaron a increpar a mí diciéndome: ‘Eso te pasa por hacer una fiesta privada en tu patio’, a lo que le contesté que estaba nada más que compartiendo un asado familiar”.
“En ese momento le pedí que no me hablen mal y que no me falten el respeto, y en ese instante me intentaron detener”, recreó el comerciante.
“En un punto de la conversación subida de tono, uno de los policías desenfundó un arma pero yo me metí adentro de mi oficina para terminar el problema, sin embargo ellos entraron a mi propiedad y me querían llevar a la fuerza, fue en ese momento que comienza el forcejeo y la pelea”, detalló.
En las imágenes se ve al denunciante en forma simultánea enfrentar a dos policías y luego atacar a un tercer hombre de la fuerza que se encontraba cerca de quien graba el video.
“Yo soy una persona que sufre persecución, a mi me tienen junado acá, la bronca ya viene de antes conmigo”, lanzó.
El video comienza con la frase de quien filma la secuencia: “Yo no te hice nada, así que conmigo no te metas”, le dice a uno de los policías e inmediatamente el hombre, robusto, le advierte a otro de los uniformados: “Yo mañana te voy a hacer echar”.
El empresario confirmó que no fue detenido y continuó con su reunión. Sí fue denunciado por resistencia a la autoridad y por lesiones leves.
En un video explicó el suceso
Ya más tranquilo y luego de terminar la gresca, el empresario explicó lo ocurrido: “Hola, que tal señores, esto es lo que pasa cuando requerís la policía, de acá, de Alba Posse. Hubo un choque en mi local (una estación de servicios), llamé a la policía y me agredieron físicamente, mirá los hematomas que me dejaron, tengo más 10 testigos”.
Para finalizar el comerciante detalla: “Me rompieron todo el vidrio del local, no es la primera vez que me pasa, es la tercera o cuarta. Me pegaron en la cara y en la boca, yo creo que la ley está para cuidar a los ciudadanos y no para que me agredan”.
Policiales
Denuncian a periodista por agresión: “Casi me parte el matafuego”
El periodista Mario Pernigotti agredió a tres inspectores de tránsito, dos de ellos mujeres, según consta en la denuncia policial que formalizó este viernes uno de los funcionarios municipales, luego del incidente que se registró en el Centro de Evaluación Vial, ubicado en el Hiper Libertad.
Según la denuncia, radicada por el agente de tránsito Mario Alcides Molinas, Pernigotti llegó a las instalaciones de la planta alta del centro comercial a bordo de su camioneta Nissan Frontier con intenciones de realizar la prueba de manejo para renovar su registro de conducir.
“En ese momento, se constata que su licencia estaba vencida, se le explica que no podía realizar el examen, que debía tener un conductor asignado o de lo contrario debía sacar un nuevo turno”, relató el funcionario municipal, según se lee en la denuncia a la que accedió LVM.
El agente de tránsito contó que, al ser informado de esto, el periodista se exaltó y tomó del interior de su vehículo un matafuego que esgrimió contra el personal municipal, “con intenciones de pegarme a mi y a mis compañeras”.
“Ya estoy cansado de venir, quiero rendir igual, hay mucha burocracia”, se quejó Pernigotti, según lo relatado a la policía por Molinas, quien señaló, asimismo, que, si bien el periodista no llegó a utilizar el matafuego contra la humanidad de ninguno de los funcionarios presentes, la situación escaló al nivel del contacto físico: “Recibí empujones”, afirmó.
Audio
A la denuncia del agente municipal, se agregó un audio de Whatsapp, al que también accedió LVM, donde la voz de una mujer, que dice haber encabezado el procedimiento, ofrece más detalles de lo sucedido.
“En mi laburo, un tipo casi me parte el matafuego por la cabeza”, afirma la mujer en el audio y relata: “Yo le hice control de documentación, tenía la licencia vencida, y él vino solo, no vino acompañado, nadie le trajo; entonces, cuando le digo que no va a poder rendir, se exalta, empieza a atacarme, a gritar; me miraba con una cara de odio, y en un momento dado hace como que me va a pegar con el matafuego; pasó a un centímetro de mi cabeza”.
Agrega que, en ese instante, con Pernigotti completamente fuera de sí, intervino el denunciante Molinas, que intentó tranquilizar al periodista y descomprimir la situación.
“Mi compañero salta por mí, le dice ‘cálmese, señor’, y ahí él (Pernigotti) se lanza contra mi compañero, y yo me escabullo y voy a pedir ayuda”, relata la mujer y agrega que, al darse vuelta, pudo ver que el periodista “tenía arrinconado” a Molinas “contra el muro de nuestra oficina”.
Según dice, el episodio concluyó con Pernigotti huyendo del lugar en su vehículo, con el que, por poco, “le pasa por encima” a uno de los guardias de seguridad del centro comercial que llegaron para socorrer a los agentes de tránsito.
Policiales
Agresión a Ortíz: Maldonado continúa prófugo y detuvieron a su acompañante
La Policía de Misiones detuvo a primeras horas de este viernes a Gastón Félix Machado, uno de los implicados en la agresión registrada el miércoles a la tarde contra el periodista Enrique Ortíz, mientras que el abogado Gustavo Maldonado, principal acusado, continúa en condición de prófugo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención de Machado fue concretada esta mañana en Posadas por una comisión de la División Robos y Hurtos de la fuerza provincial, por orden del magistrado Pedro Piris, actualmente como titular subrogando del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem.
Los procedimientos ahora se concentran en dar con el paradero de Maldonado, el abogado posadeño que el miércoles fue filmado mientras agredía a golpes y patadas al periodista Ortiz, que además es corresponsal del canal Crónica TV.
Preliminarmente la causa se investiga como “amenazas agravadas y lesiones leves”, aunque fuentes cercanas a la víctima indicaron que buscarán modificar la caratula, teniendo en cuenta que en las imágenes viralizadas se alcanza a ver que uno de los involucrados portaba un posible arma de fuego.
En las próximas horas, el letrado posadeño Federico Esquivel se constituirá como querellante particular en representación del periodista agredido.
Buscan al abogado Maldonado por golpear y amenazar al periodista Enrique Ortíz
Policiales
Custodia policial y búsqueda intensiva tras el ataque a periodista
El ataque y la amenaza contra el periodista Enrique Ortíz, protagonizados por el abogado Gustavo Maldonado ayer miércoles, generó la rápida intervención por parte de la Justicia que investiga el caso y los efectivos policiales que resguardan a la víctima.
El pedido de captura contra Maldonado y Gastón Machado, cómplice que habría acompañado al agresor principal portando un arma frente al domicilio del periodista, fue ordenado por el magistrado Pedro Piris, quien está subrogando al Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem por feria judicial.
Al ser consultado por LVM sobre el operativo de búsqueda para dar con los agresores, el jefe de la Unidad Regional VI de Alem, Juan Kubiszen, explicó que en estos momentos se encuentran “esperando directivas” por parte del juzgado interviniente, mientras realizan operativos de búsqueda “en forma abierta y encubierta” en diferentes puntos de esa localidad.
Sobre esto, profundizó: “Seguramente en las próximas horas estaremos recibiendo medidas con respecto a la situación de los agresores. La causa todavía está en plena etapa de investigación y estamos trabajando a los fines de recabar elementos y pruebas que puedan ser agregadas al sumario judicial”.
Custodia las 24 horas
Por su parte, el periodista víctima del ataque confirmó a LVM que se mantiene activa la custodia policial en su domicilio con cuatro efectivos las 24 horas, mientras que uno de ellos se encarga de acompañarlo cuando sale de su vivienda.
Sobre esa situación, manifestó: “Por ahora sale uno conmigo, pero no lo quiero más. Que se quede en mi casa, pero no quiero gente conmigo”.
Horas antes, en diálogo con Crónica TV, Ortíz comentó que se mantuvo en comunicación con el Colegio de Abogados de Misiones, desde donde le habrían confirmado la baja de la matrícula que lleva el nombre de Gustavo Maldonado, quien, además de haber agredido y amenazado al periodista, estaría vinculado a varias denuncias relacionadas con terrenos y falsificación de documentos.
Finalmente, concluyó: “Tienen pedido de captura y seguimos esperando novedades. No puede ser que no los encuentren”.
Buscan al abogado Maldonado por golpear y amenazar al periodista Enrique Ortíz
-
Policiales hace 4 días
Muerte de Shaggy Del Valle en la ruta: “Ellos vinieron en contramano”
-
Provinciales hace 23 horas
La boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege darán el sí el 26 abril
-
Policiales hace 1 día
Buscan al abogado Maldonado por golpear y amenazar al periodista Enrique Ortíz
-
Policiales hace 4 días
Un detenido por pasacalles con mensajes amenazantes en Posadas
-
Policiales hace 6 días
Orejita y Fantasma, hermanos de Oreja y Fantasmita, cayeron reventando una casa
-
Policiales hace 7 días
Rescatan a perro maltratado y detienen a su dueño en Garupá
-
La Región hace 3 días
Colectivo de Río Uruguay fue demorado por más de 54 multas impagas en Brasil
-
Policiales hace 2 días
Falleció un automovilista tras impactar de frente con un camión en Campo Ramón