Nuestras Redes

Policiales

Un celular que sería de la taxista, la pista que complica al segundo detenido

Publicado

el

Franco Jesús Ramos (27), imputado y a la espera de juicio por el femicidio de su concubina Marina Da Silva (19), está otra vez bajo la lupa, esta vez por el crimen de la taxista Claudia Benítez (32), asesinada y descartada a un pozo de agua en una propiedad Nemesio Parma, en idénticas circunstancias a la joven ultimada en 2013, y un celular es la pista que lo conecta con el caso.

La detención de Ramos fue concretada hoy a la mañana en su casa del barrio Sol de Misiones II, a instancias de una orden efectuada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas e interviniente en el expediente que investiga el crimen de la trabajadora del volante.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en la vivienda del implicado se incautó un teléfono celular que podría pertenecer a la víctima y que ahora será sometido a pericias técnicas tanto por personal especializado de la Policía de Misiones como de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic).

Los investigadores también incautaron otros tres aparatos e incluso una joven hizo entrega voluntaria de un celular que le compró al mismo implicado. Todos los dispositivos serán sometidos a las mismas pericias.

Por último, en el lugar se secuestraron prendas de vestir que serán examinadas científicamente para detectar si presentan rastros de ADN correspondiente a la víctima. A Ramos también se le extraerán muestras de material genético para realizar los cotejos correspondientes con las pruebas recolectadas en la escena del hallazgo del cadáver de la taxista.

Franco Jesús Ramos se trata de un viejo conocido de los sabuesos policiales y es uno de los principales imputados por el femicidio de quien era su concubina: Marina Da Silva.

La joven tenía 19 años cuando el 19 de diciembre de 2013 desapareció de su casa y once días más tarde -el 31 de diciembre- fue hallada asesinada dentro de un pozo de agua de 10 metros de profundidad en un predio de Campo Bauer, en la zona de Nemesio Parma.

Por ese hecho, Ramos y otros tres implicados deben responder en debate oral y público. En 2019 había fecha de juicio, pero se suspendió y vencido el plazo de la prisión preventiva, el implicado recuperó la libertad.

Más de ocho años después del caso Da Silva, otra mujer fue asesinada y descartada en un pozo de agua de la misma zona. Se trata de la taxista Claudia Benítez, cuya desaparición fue denunciada el 17 de mayo y cuyo cadáver fue encontrado a la mañana siguiente.

Hasta hoy, el único detenido por el crimen de la trabajadora del volante era su concubino, Juan Andrés Rodríguez (39), a quien el último fin de semana la Justicia le rechazó la excarcelación, y ahora los investigadores deberán establecer si hay conexión entre ambos implicados o no.

Por las características y la mecánica del homicidio, desde un primer momento la hipótesis principal apuntaba a que el hecho había sido cometido por dos o más personas. El objetivo ahora será establecer si ambos sospechosos actuaron en complicidad o no.

En este punto, no se descarta que Ramos pudiera haber sido el autor material del crimen o, en su defecto, haya colaborado de alguna forma, por ejemplo, aportando información sobre la existencia del pozo donde apareció Benítez. Desde un primer momento las fuentes consultadas señalaron que quienes descartaron allí el cadáver sabían con precisión la ubicación de esa cavidad, dado que la misma estaba cubierta de abundante vegetación y ni siquiera desde el aire podía ser visto con facilidad.

La pista del celular complica severamente a Ramos, dado que lo ubicaría en posesión de un elemento clave del caso y la labor investigativa también deberá concentrarse en reconstruir de qué manera ese aparato llegó a sus manos.

En cuanto a Rodríguez, las autoridades continúan a la espera de una serie de pericias que podrían ser clave, principalmente las pruebas genéticas.

Es que, en la escena del hallazgo del cadáver, los pesquisas dieron con manchas de sangre en distintos sectores y se tomaron muestras de cada una de ellas, las cuales serán cotejadas con el perfil genético de ambos involucrados. Si hay compatibilidad, se comprobaría que uno o ambos estuvieron en ese lugar y quedarían severamente comprometidos con la causa.

Lo que también será clave para el futuro del concubino de Benítez será la pericia ordenada a realizar sobre el par de zapatillas que vestía al momento de su detención, sobre la cual se detectaron muestras compatibles con sangre y hollín.

Desde su defensa, encabezada por letrados integrantes del estudio jurídico Jabornicky y Asociados, insisten en la inexistencia de pruebas contra el hombre.

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto