Policiales
Tiene condenas por robo y ahora cayó por abuso grupal contra un adolescente
Pinino Giménez, conocido delincuente posadeño que acarrea múltiples antecedentes y condenas por robo, volvió a ser detenido este lunes en Posadas, aunque esta vez por un hecho de abuso sexual en grupo perpetrado contra un adolescente de 15 años.
La víctima se trata de un adolescente en conflicto con la ley que se encuentra alojado en el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas), donde contó lo padecido y la directora de la institución, una alcaide mayor del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), radicó la denuncia.
Según reconstruyó La Voz de Misiones, el menor de edad se encuentra alojado en esa institución desde el 13 de febrero y tiempo después solicitó hablar con el equipo interdisciplinario, encuentro en el cual contó que antes de ingresar al Cemoas había sido víctima de al menos dos hechos de abuso.
El joven narró que eran los primeros días de enero cuando fue atacado sexualmente por su padre, su padrastro y una persona trans en situación de calle, quienes lo hicieron beber alcohol hasta dormirse, para después esposarlo, abusarlo y filmar los vejámenes.
Agregó, además, que después de esa ocasión se produjo una segunda violación que, a diferencia del primer hecho, se cometió en un descampado cercano a su vivienda.
Después de la entrevista con el equipo interdisciplinario, la directora del Cemoas radicó una denuncia inicial y en una ampliación de denuncia aportó el nombre de los sospechosos, entre los cuales figuraba Ernesto Javier “Pinino” Giménez (37), conocido personaje del hampa posadeño.
La detención de Pinino se concretó esta tarde, minutos de las 16, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Onofre, donde el implicado fue ubicado y no opuso resistencia.
Tampoco podía hacer mucho, ya que estaba completamente rodeado por una comitiva de la integrada por agentes de la División Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.
El padre de la víctima fue el primero en ser detenido. Su captura se concretó días atrás mediante un procedimiento de la Dirección Homicidios y ahora ambos sospechosos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Pinino Giménez, al ser condenado a tres años de prisión en 2019. FOTO: Archivo El Territorio.
Prontuario
Pinino Giménez registra un amplio prontuario delictivo. Estuvo preso en Loreto y en 2015 volvió al ruedo. Desde ahí fue detenido varias veces más, siempre por delitos que son de su especialidad: romper vidrios de autos estaciones y sustraer bolsas o carteras con millonarios botines.
En 2019 fue condenado a tres años de prisión efectivo por un robo cometido el 11 de enero de 2016, cuando rompió el vidrio de una camioneta Audi Q7 en el microcentro posadeño y robó un maletín con 23.000 dólares.
La pena fue cumplida nuevamente en Loreto, pero al tiempo volvió a la calle y también a las andanzas. En diciembre de 2023 había sido detenido por última vez, tras más de cinco meses de búsqueda, aunque quienes lo redujeron no fueron los policías, sino un grupo de vecinos que lo encontró in fraganti en cercanías de Lavalle y Llamas de Posadas.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

Policiales
Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos
La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.
El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.
El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.
Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.
Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.
-
Judiciales hace 4 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 7 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 2 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 7 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 3 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 5 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 3 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
