Nuestras Redes

Policiales

Se pelearon a cuchillazos en Iguazú: uno murió y el otro lucha por su vida

Publicado

el

cuchillazos

Dos sujetos se enfrentaron a cuchillazos en Puerto Iguazú, uno de ellos murió y el otro lucha por su vida en el hospital.

Todo comenzó durante la madrugada de ayer domingo, cuando el cuerpo de Jonathan Fernández, de 30 años, fue hallado sin vida tendido a la vera de la calle Los Trabajadores, del barrio Bicentenario de Puerto Iguazú.

Los efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta recibieron una alerta de parte de varios transeúntes que se toparon con el cadáver.

Por ello, los uniformados arribaron hasta el mencionado vecindario y allí hallaron a la víctima, que a simple vista presentaba heridas punzocortantes compatibles con arma blanca, lo cual después fue certificado por el médico policial.

En la continuidad de la pesquisa, a unos 600 metros del lugar del hecho, los efectivos encontraron a otro hombre tirado en la calle. Lo identificaron como Diego B., de 38 años, que también presentaba lesiones de similares características y quien guardaría relación con el crimen.

El sujeto se hallaba sobre la avenida Juan Pablo Segundo y por estas horas permanece internado de gravedad en el hospital Samic de la localidad.

La Policía Científica realizó las pericias de rigor, mientras que el médico policial examinó al lesionado y estableció que tenía un corte en una oreja y una herida punzocortante en la base pulmonar, con riesgo de muerte.

En tanto, el fallecido presentaba una lesión penetrante en el abdomen, otra en el tórax, heridas en el dedo y otra en la región axilar, todas aparentemente producidas por el enfrentamiento a cuchillazos.

El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente.

Mientras tanto, la principal hipótesis se cerraba sobre una discusión entre ambos, aunque se desconocen los motivos reales.  Tampoco fueron halladas, hasta el momento, las armas blancas utilizadas en el enfrentamiento.

Policiales

Niño sufrió quemaduras con tratamiento casero que su padrastro vio en internet

Publicado

el

video internet

Un niño de 5 años debió ser internado de urgencia con graves quemaduras que se infectaron en sus muslos tras ser sometido a un tratamiento casero para curar un problema urinario que sus padres habían visto en internet y por el hecho quedó detenido su padrastro.

El hecho se conoció este domingo, luego de que la Comisaría de la Mujer recibiera un llamado anónimo que alertaba sobre una situación de maltrato infantil en una vivienda de San Vicente.

Cuando los efectivos acudieron al lugar constataron la presencia de un niño de 5 años con lesiones compatibles con quemaduras en la región de los muslos, herida que además presentaba signos de infección y que requirió de un traslado urgente al Instituto del Quemado en Posadas.

Según consignaron fuentes policiales, cuando los agentes indagaron sobre lo sucedido la madre del niño, de 24 años, señaló todo había ocurrido quince días atrás, cuando su concubino obligó al niño a sentarse sobre un ladrillo caliente siguiendo las indicaciones que vio en un video de internet para curar un problema urinario que el menor presentaba.

La mujer indicó que desde ese momento el niño nunca recibió asistencia médica, lo que habría agravado su cuadro de salud y como consecuencia de ello el menor debió ser derivado de urgencia a Posadas para recibir un tratamiento adecuado a su diagnóstico.

En paralelo, la Policía detuvo al padrastro del niño, de 23 años, quien ahora se encuentra a disposición de la Justicia, mientras que también se investiga la responsabilidad de la madre.

En el caso también se le dio intervención a la Defensoría Oficial, a cargo de Margarita Inés Linder, y al área de Niñez, Adolescencia y Familia de San Vicente, quienes tomarán las medidas correspondientes respecto al resguardo del niño.

Seguir Leyendo

Policiales

Prófugo de Puerto Rico fue recapturado cuando fue a visitar a su pareja

Publicado

el

puerto rico

Un joven que 26 años que estaba prófugo desde el 5 de julio, cundo limó los barrotes de su celda y escapó de la comisaría Segunda de Puerto Rico, fue recapturado esta madrugada al visitar a su pareja en el barrio Fátima de esa ciudad.

El implicado se trata de Santiago Sebastián Vera (26), que en redes sociales se presentaba como “El Dueño de Puerto Rico”, quien estaba detenido desde el 7 de junio, cuando la Policía desarticuló un kiosco de drogas pero apenas un mes después logró escapar.

La fuga se concretó durante la madrugada del 5 de julio, cuando el joven limó los barrotes del ventiluz del baño de la comisaría Segunda y alcanzó la calle.

A partir de ahí se inició un operativo de búsqueda que se extendió durante más de dos meses y esta madrugada tuvo un final exitoso.

Es que los investigadores que estaban tras sus pasos montaron tareas de vigilancia en los alrededores de la casa de su pareja y hoy lo vieron llegar, por lo que sorprendido por personal encubierto que volvieron a ponerle las esposas.

De esta manera, Vera volvió a quedar detenido y continúa a disposición de la Justicia Federal por la causa por estupefacientes, aunque ahora enfrentará otra por el delito de evasión.

Seguir Leyendo

Policiales

Ex policía acusado de sedición ahora cayó por el robo de $50 millones en Oberá

Publicado

el

$50 millones oberá

Un mes después de recuperar la libertad, el ex policía Lisandro Ramón Canteros (35), uno de los sindicados integrantes del grupo de Whatsapp Solo Cola, donde presuntamente se orquestaba un plan para desestabilizar a la cúpula de la fuerza provincial en 2024, volvió a ser detenido esta tarde, esta vez en el marco de una investigación que lo ubica como el remisero de la banda que robó 50 millones de pesos de un vivero de Oberá.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la captura de Canteros se concretó este viernes a la tarde, durante un operativo realizado en el barrio A4 de Posadas, donde los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá y X de Garupá lo ubicaron a bordo de un Chevrolet Corsa gris con el que hacía de Uber. 

El mencionado vehículo es una claves del caso, ya que ese Chevrolet Corsa fue captado por cámaras de seguridad como el rodado utilizado como apoyo logístico para el atraco. 

En ese marco, los investigadores entienden que Canteros era parte de la banda y colaboró con el traslado, la espera y la fuga de los asaltantes hacia Posadas.

El implicado había recuperado la libertad el pasado 15 de julio, tras permanecer casi nueve meses detenido con prisión preventiva en el marco de una causa judicial por “intento de sedición” y “conspiración”, iniciada tras el descubrimiento del chat Solo Cola.

El hombre, que después de esa detención fue exonerado de la fuerza, continúa supeditado a ese expediente que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón. 

En las mismas circunstancias se encuentran los otros siete ex uniformados involucrados en la misma investigación, entre ellos el diputado provincial electo Ramón Amarilla.

El implicado ahora volvió a ser detenido, aunque por una causa diferente y es el segundo sospechoso tras las rejas por el asalto perpetrado en Oberá.

El “cabecilla”

El primer detenido se trata del ciudadano paraguayo Álvaro C. V. (25), quien esta mañana fue localizado en el barrio Jardín, junto a otro sujeto que logró escapar por los pasillos del vecindario. El extranjero registra antecedentes por delitos contra la propiedad tanto en Misiones como en su país de origen.

En ese procedimiento la Policía incautó un millón de pesos en efectivo, un revólver calibre 32 milímetros con cartuchos, un teléfono Iphone propiedad de una de las víctimas, como así también una mochila con más fajos de dinero y prendas de vestir que coincidirían con la ropa que vestían los asaltantes al momento del atraco.

Por la información obtenida, no se descarta que en las próximas horas hayan más operativos vinculados al caso. En ese marco, se sospecha de la figura de un “datero” que aportó información y más cómplices de la zona que colaboraron en la logística para que el golpe tuviera éxito.

El atraco se registró el último martes, en una vivienda ubicada en cercanías a la terminal de Oberá, donde los propietarios también poseen un vivero.

Al momento del hecho habían dos mujeres solas, una madre y su hija, quienes fueron sorprendidas por al menos tres delincuentes.

Las víctimas fueron maniatadas y los delincuentes lograron sustraer unos 50 millones de pesos, distribuido en diferentes divisas. También robaron teléfonos de alta gama y se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Prisión preventiva para los ocho policías acusados de sedición y conspiración

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto