Policiales
Se cumplen tres años de la desaparición de Candela en San Vicente
La adolescente tenía 15 años cuando desapareció, el 3 de febrero de 2018. Estaba embarazada de 11 semanas. Acusaciones cruzadas entre los progenitores activaron investigaciones al papá y al novio. Hasta la actualidad no hay datos sobre el paradero de la joven.
El 3 de febrero del 2018, Candela Correa de Melo, de 15 años, salió de su casa en el kilómetro 1.274 de la ex ruta 14, en San Vicente.
Según declaró la madre, Nilda Galeano, en su momento, su hija le dijo que se reuniría con su novio, Carlos D., de 22 años.
Sin embargo, si bien la pareja de Candela confirmó a la progenitora que iban a encontrarse, adujo que canceló la cita. El joven es investigado por la desaparición de su ex pareja, mientras permanece en libertad.
Al momento de desaparecer, la adolescente cursaba un embarazo de 11 semanas, el cual la madre cree que fue producto de un abuso que habría sufrido Candela en una visita al hogar paterno en Buenos Aires, meses antes de ser vista por última vez.
En ese sentido, Nilda señaló al entorno del padre por supuestos vínculos con la trata de personas, aunque a día de hoy las investigaciones no dieron resultados positivos en esa dirección.
Por su parte, el padre, Pablo Correa de Melo, negó que su familia tenga algo que ver con la desaparición de su hija y cuestionó el accionar de la Justicia. En este sentido, el progenitor dijo que la investigación tomó curso fuera de la provincia cuando Candela desapareció en Misiones.
Asimismo, Correa de Melo se vio activo en la búsqueda de la adolescente en estos tres años e insiste que aún hay lugares en la localidad en los que no se buscó.
Tres años sin rastros de Candela
Actualmente, Candela Correa de Melo tendría 18 años. En el momento que la joven salió de la casa en la que vivía junto a su mamá, durante la noche, llevó con ella una mochila con una muda de ropa, los estudios del control de embarazo, elementos de higiene personal, la planchita de pelo y el celular.
Un día después, la progenitora recibió un mensaje a su celular del número de su hija, donde la adolescente le confesaría que habría huido del hogar para tener a su hijo: “Me voy a tener a mi bebé lejos”, decía el mensaje.
Sin embargo, tanto la madre como el padre dudan que efectivamente haya sido Candela quien escribió aquel texto.
La causa
En estos tres años, declararon personas que aseguraron haber visto a la joven en otras localidades de Misiones. También los padres de Candela aportaron datos a la investigación. Incluso, la búsqueda llegó a Brasil por un dato aportado por Pablo. Sin embargo, todos los indicios que obtuvo la Justicia misionera no dieron frutos.
Por la desaparición de la joven hay dos expedientes: uno se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, mientras el otro está en el Juzgado Federal de Oberá, en el cual se investiga si el paradero de Candela está vinculado con una red de trata de personas.
Hasta el momento, las investigaciones que se llevan a cabo no pudieron dar con el paradero de la adolescente, al tiempo que se reducen al mínimo las chances de encontrarla con vida.
Policiales
Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul
Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.
El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.
Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.
De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.
La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.
Judiciales
Grooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante
El padre de una de las niñas que escapó del hogar Papa Francisco de Garupá y terminó cautiva en una fábrica abandonada se constituyó como querellante particular en la causa que investiga por grooming y otros delitos a cuatro sospechosos, entre ellos un efectivo de la Policía misionera.
El requerimiento formal fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y la solicitud fue aceptada por el magistrado Fernando Verón, en carácter subrogante legal de dicha dependencia judicial.
De esta manera, el padre de una de las víctimas, a través del abogado Roberto Oscar Oudin como querellante, podrá ser parte activa del proceso, participando de las audiencias, ofreciendo pruebas, solicitando medidas y emitiendo opinión en planteos defensivos y/o resoluciones del magistrado interviniente.
La causa continúa en trámite y tiene cuatro sospechosos imputados por “grooming”, aunque hasta el momento no se dictó prisión preventiva para ninguno. Ellos son Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y el policía Cristian Rolando M.(38).
Inicialmente hubo otros detenidos, el gomero Matías C. (19) y otro policía identificado como Mario Enrique M. (48), aunque ambos fueron excarcelados y aunque continúan supeditados a la causa sus respectivas defensas avanzan en los pedidos de sobreseimiento.
La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.
La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en el predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.
Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.
La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.
Policiales
Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos
Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.
Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.
Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.
En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.
Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.
El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 2 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 6 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 6 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 5 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Policiales hace 6 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas
-
La Región hace 5 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 1 díaEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
-
Judiciales hace 1 díaGrooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante

