Nuestras Redes

Policiales

San Vicente: colono mató a un hombre que habría ido a robarle junto a su hijo

Publicado

el

robo y muerte san vicente

Un hombre de 44 años que, aparentemente, se dirigió junto a su hijo de 23 a una chacra de San Vicente con fines de robo, fue ultimado de un disparo por el dueño de la propiedad y por el hecho hay un total de cuatro detenidos, entre ellos el hombre que presuntamente actuó en defensa propia. Las circunstancias del suceso están en plena investigación.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho se registró ayer, cerca de las 19, en una chacra ubicada en Picada Santa Rosa, propiedad a la cual se dirigió una patrulla de la Comisaría Segunda a raíz del llamado del dueño del lugar.

Al llegar, los uniformados se encontraron con el colono identificado como Damián Antonio E. (65), quien aseguró que minutos antes fue sorprendido por dos hombres que pretendieron cometer un robo en su chacra, ante lo cual ingresó a su propiedad tomó una escopeta y abrió fuego contra los presuntos asaltantes.

En esas circunstancias, uno de los sindicados delincuentes fue alcanzado por un disparo y perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante se dio a la fuga, siendo detenido minutos después en un yerbal de la zona.

Según informaron las fuentes, la víctima fatal fue identificada como Jorge Martínez (44), mientras que su acompañante era su hijo Leonardo (23).

Las mismas fuentes añadieron que durante los procedimientos los efectivos policiales también demoraron a dos peones del lugar, ante la sospecha de que puedan tener vinculación con el hecho.

Por último, también quedó detenido el colono implicado. Todos están a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyas autoridades deberán decidir los próximos pasos a seguir y recolectar elementos para esclarecer realmente lo sucedido.

En el lugar se incautaron un automóvil Volkswagen Surán y una escopeta calibre 12 milímetros. Las labores en la escena iban a continuar hoy apenas lo permitiera la luz natural.

Un primer examen médico practicado al cuerpo de Martínez dictaminó que el hombre presentaba dos heridas “contuso perforante” localizadas en la región del tórax y en la cabeza.

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles

Publicado

el

audi a4 apóstoles

Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.

En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.

La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.

Seguir Leyendo

Judiciales

Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán

Publicado

el

Brasileño juicio oberá homicidio fracrán

El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.

Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.

El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.

“Ya maté unos cuantos”

El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.

La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.

El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.

Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.

Prontuario

En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.

En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.

Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto