Nuestras Redes

Policiales

Aguardan autopsia al cuerpo hallado en Parma: manos atadas y rostro cubierto

Publicado

el

El peor desenlace pareciera estar a punto de confirmarse. Si bien los familiares aún no realizaron el acto de reconocimiento formal, los indicios recolectados apuntan que el cadáver hallado hoy a la mañana semi sumergido en un pozo ubicado en una propiedad abandonada en el paraje Nemesio Parma del sur posadeño reúne las características de Claudia Elizabeth Benítez (32) y presentaría indicios de una muerte violenta, aunque las autoridades judiciales aguardan los resultados de autopsia para avanzar en la investigación del caso que -por el momento- continúa teniendo al esposo de la víctima en condición de demorado.

El cuerpo que se correspondería a la taxista que estaba desaparecida desde ayer a la mañana tras realizar un presunto viaje hacia Nemesio Parma con al menos tres pasajeros, fue hallado cerca de las 10 de hoy, en medio de un imponente operativo de búsqueda desplegado por un centenar de efectivos de la Policía de Misiones.

Según describieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el cadáver estaba semi sumergido en un pozo de entre 5 y 8 metros de profundidad ubicado en el fondo de una propiedad abandonada detrás del predio del Parque Industrial.

Hasta ese punto llegaron los rescatistas luego de detectar marcas de arrastre y vestigios de sangre en la vegetación lindante. Esas pistas los condujo hasta el pozo donde finalmente dieron con el cuerpo de quien sería la taxista, el cual tenía las manos atadas hacia atrás y el rostro cubierto.

Para ese entonces, las hermanas y otros familiares de la mujer emprendieron una vigilia detrás de un cordón policial apostado a unos 70 metros del lugar del hallazgo. Allí hubo escenas de dramatismo, desesperación, bronca y también angustia.

Es que los investigadores involucrados optaron por tratar el asunto con cautela, premura y paciencia. La ubicación del cuerpo también habría dificultado y demorado las labores de los rescatistas, por lo cual la confirmación de la novedad tardó varios minutos.

Fue el jefe de la Unidad Regional I de la Policía quien luego se acercó al grupo para brindar precisiones. “Es el cuerpo de un femenino con similares características”, sostuvo el uniformado y solicitó a los familiares de Benítez que acudan a la Morgue Judicial para realizar el correspondiente reconocimiento del cuerpo, lo cual se concretaría una vez culminado el examen de autopsia.

En estos momentos, el cuerpo hallado esta mañana se encuentra en sala de operaciones siendo sometido a la necropsia, estudio que será clave para establecer la causal de muerte de la mujer y reconstruir la mecánica del hecho. El examen médico también permitirá determinar si la atadura de las manos, por ejemplo, fue una acción realizada pre o post mortem.

Mientras todo esto sucede, Juan Andrés R. (39), pareja de la víctima, continúa demorado en una celda de la Comisaría Decimonovena de Posadas.

Su demora fue ordenada ayer por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, luego de una breve declaración testimonial en la cual el hombre afirmó que esa mañana su esposa cubrió un viaje hasta Nemesio Parma con tres pasajeros y nunca más supo de ella.

Hasta el momento, esa es la única versión que se tiene sobre los últimos pasos de la mujer. Imágenes de cámaras de seguridad captaron su recorrido hasta ese lugar, aunque hay que determinar si efectivamente se movilizaba junto a otras personas o no.

Lo que se sabe es que la última conexión de Whatsapp de la mujer fue ayer a las 6 de la mañana y casi tres horas más tarde su Chevrolet Corsa apareció ardiendo en llamas a un costado de la avenida Del Té, en el ingreso al paraje ubicado en la zona Sur de Posadas.

Desde ese momento todo fue misterio e incertidumbre que hoy se transformaron en bronca y dolor.

taxista benitez

El cuerpo fue hallado esta mañana, en una propiedad abandonada detrás del Parque Industrial.

Dolor e incertidumbre

En diálogo con LVM, una de las hermanas de Benítez descree de ese supuesto viaje realizado por la taxista, dado que la mujer se caracterizaba por trabajar con chicas, jóvenes y adolescentes, labor que fue reconocida por muchas personas en las redes sociales.

“Claudia formaba parte de un grupo de mujeres taxistas que nos quería cuidar a todas. Y sufrió lo mismo que alguna vez imaginamos que nos podía pasar a nosotras”, tuiteó una usuaria de Twitter identificada como @SofíaBLozano

Por su parte, @Solecolina21, mientras la mujer todavía permanecía como desaparecida, publicó: “Viaje muchas veces con ella, trabajaba para que nosotras nos sintiéramos seguras, para que lleguemos bien a nuestro hogar y ahora la desaparecida es ella… que aparezca Claudia lpm, que bronca”.

“No pensamos que nos iba a volver a pasar esto. Hace poco perdimos a un hermano en un accidente y que ahora le hagan algo tan aberrante a mi hermana no puedo creer. Para mí, ella no hizo ese viaje con esos tipos, no sé qué pensar, pero yo no creo que lo haya hecho”, expresó una de las hermanas de Benítez a LVM durante la vigilia del procedimiento.

Respecto a su cuñado, la mujer señaló que “estaba todo re bien con mi cuñado, yo no voy más allá de eso. Estaban todo bien. Yo tengo un perfil bueno de mi cuñado, cuidaba a su familia. No quiero pensar en eso. Yo los vi bien”.

Por último, los familiares de la taxista pusieron sobre el tapete un inconveniente que suscitado hace pocos días a la salida de un boliche sobre la avenida Maipú.

En esa instancia, aparentemente Benítez tuvo un conflicto de tránsito con una abogada que derivó en una discusión y presuntamente después de ello la mujer comenzó a recibir amenazas.

Todas estas versiones están siendo analizadas y profundizadas por los investigadores intervinientes en la causa. Hasta el momento, según indicaron, no hay ninguna hipótesis que prevalezca y en la pesquisa prima la cautela. La autopsia podría arrojar un poco más de luz al caso, pero los resultados preliminares recién estarían listos entre esta noche y la madrugada de mañana.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Identifican al peatón fallecido en Puerto Rico y hallan al conductor implicado

Publicado

el

Puerto Rico

La Policía identificó al peatón fallecido anoche tras ser embestido sobre la ruta nacional 12 en Puerto Rico y en paralelo el automovilista implicado se presentó ante la comisaría local, donde quedó demorado a la espera de definiciones de parte de la Justicia.

Según confirmaron este mediodía fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Daniel Eduardo Scholles, de 55 años y con domicilio radicado en el barrio Las Heras de Puerto Rico.

El hombre se trata del peatón que anoche fue embestido por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga y cuyo conductor era intensamente buscado, aunque el operativo se desactivó esta mañana tras la presentación espontánea del implicado ante la comisaría local.

Las mismas fuentes detallaron que el automovilista involucrado fue identificado como Pedro Ramón B. (57), oriundo de Jardín América y empleado de una empresa yerbatera de la zona.

La información recolectada señala que ante los efectivos intervinientes el hombre admitió haber protagonizado un siniestro anoche, aunque pensó que había embestido a un equino y no a una persona.

Por disposición de la Justicia, al hombre se le tomó declaración, se le secuestró el teléfono celular para pericias y quedó demorado hasta que se esclarezca las circunstancias del suceso.

A su vez, la Policía también secuestró el rodado utilizado, el cual se trata de una Toyota Hilux modelo 2010 propiedad de la empresa yerbatera para la cual trabaja el demorado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Se dio a la fuga tras atropellar y matar a un peatón en Puerto Rico

Publicado

el

puerto rico

Investigadores policiales están abocados en la búsqueda de un automóvil que escapó tras atropellar y matar a un peatón sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Puerto Rico.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho comenzó a ser investigado anoche, cerca de las 20.30, cuando la comisaría local fue alertada sobre la presencia de un cuerpo sin vida al costado de la ruta 12.

De inmediato, los efectivos en turno acudieron al lugar y constataron la escena, dando cuenta que el fallecido se trataba un hombre con signos de haber sido atropellado.

En el lugar los uniformados también dieron con restos de una óptica y un espejo retrovisor que serían de la camioneta involucrada en el siniestro, objeto que por estas horas constituyen elementos clave para su búsqueda.

Respecto a la víctima fatal, las mismas fuentes señalaron que aún no logró ser identificada, ante lo cual hay una serie de averiguaciones paralelas para tratar de determinar de quién se trata.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo mataron de un disparo en medio de una pelea en Eldorado

Publicado

el

Este domingo se conoció el deceso de Antonio Ariel Espínola, de 38 años, tras un enfrentamiento con otro sujeto identificado como Jonathan O. (31), a quien la Policía detuvo tras realizar múltiples averiguaciones, que continúan en curso, con el fin de esclarecer el hecho ocurrido en el barrio Antiguo Centro de la Capital del Trabajo. 

Los investigadores y efectivos de la Comisaría Segunda local iniciaron el operativo cerca de las 22.40 de ayer, cuando tomaron conocimiento de que en la calle Sther un hombre había sido herido de gravedad al recibir un balazo en medio de un altercado.

De manera inmediata, los agentes se dirigieron al lugar, donde constataron que efectivamente la víctima había sufrido una herida por el disparo de un arma de fuego en la región pectoral derecha.

Antonio Espínola inmediatamente fue trasladado al hospital local, donde arribó sin signos vitales y examinado por el médico policial confirmaron una “herida región pectoral derecho compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego sin salida”.

Paralelamente, con información otorgada por los residentes de la zona, los agentes procedieron a la detención del presunto implicado, identificado como Jonathan “Mostaza” O. (31), quien quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia. 

Por lo pronto, continúan las pesquisas para descartar un segundo implicado y el secuestro del arma utilizada.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto