Nuestras Redes

Policiales

Pidieron elevar a juicio la causa contra Negrete por intento de homicidio

Publicado

el

El titular de la Fiscalía de Instrucción Dos de Posadas, Christian Antúnez, consideró culminada la investigación y solicitó que la causa contra Santiago Negrete (21) sea elevada a juicio, instancia en la cual el joven se enfrentará a una acusación que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en su requerimiento, el fiscal Antúnez solicitó que Negrete sea juzgado por los delitos de “homicidio simple en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego”, atenuando la acusación dado que al momento de la prisión preventiva la causa contaba con el agravante de “alevosía”.

El planteo fue presentado ante el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos, quien deberá analizar la presentación y estampar la firma correspondiente para que el expediente sea formalmente elevado a instancia de debate oral y público.

Luego de ello, la causa deberá ser remitida a un tribunal penal posadeño, cuyas autoridades deberán fijar fecha para la realización del proceso oral.

El ataque

El hecho por el cual Santiago Negrete, hijo de un conocido empresario de la noche, está detenido y a la espera de juicio se registró el 13 de abril del año pasado, en el barrio Villa Urquiza. La víctima fue su amigo Manuel Sánchez (20).

La investigación reconstruye que esa madrugada Sánchez circulaba por la avenida Maipú a bordo de un Volkswagen Voyage, hasta que Negrete le pidió que pare y que lo lleve hasta su casa.

Sin embargo, durante el recorrido se desató el ataque. Dentro del vehículo hubo dos detonaciones de un revólver calibre 22 y uno de los balazos impactó en el rostro de la víctima, quedando alojado en la zona de la mandíbula.

Allí, Sánchez perdió el control y el rodado acabó impactando contra un poste de luz, tras lo cual escapó a las corridas, pero Negrete lo persiguió y continuó atacando, esta vez con puñaladas, golpes y patadas.

Sánchez quedó malherido en la esquina de las calles Perito Moreno y Chubut, donde fue auxiliada por una enfermera que vive en la zona. Negrete, en tanto, fue detenido por un patrullero que recorría el barrio.

Durante la instrucción de la causa, Negrete fue beneficiado con el arresto domiciliario, pero días después el propio joven escribió una carta pidiendo regresar a la cárcel.

Actualmente, el muchacho pasa sus días y noches en una unidad penitenciaria de la provincia.

Policiales

Murió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel

Publicado

el

El femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez (37), detenido por el crimen de su pareja Estefanía Beatriz Benítez (34), perpetrado el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán de Posadas, falleció este jueves de Navidad descompensarse en la Unidad Penal VI de Posadas.

Según informaron oficialmente, el interno experimentó un “cuadro de sepsis y dolor abdominal”, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga de Posadas, donde más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El personal de salud practicó labores de reanimación durante varios minutos, pero no lograron revertir el cuadro y se certificó su deceso.

Del hecho fueron informados las autoridades de Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y también se comunicó lo sucedido al Juzgado de Instrucción en turno para que se inicien las actuaciones correspondientes.

El femicidio de Estefanía

El crimen de Estefanía Beatriz Benítez, también paraguaya, 32 años y madre de dos niños, se registró el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán, debajo de uno de los puentes sobre del Acceso Sur de Posadas.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la pareja llegó hasta ese lugar a bordo de una motocicleta y el hombre comenzó a golpear a la mujer hasta arrojarla al agua mediante una especie de “tackle” de rugby.

Una vez en el agua, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer fue estrangulada hasta desvanecerse y después ahogada.

El cuerpo de la mujer permaneció desaparecido cerca de 2 horas, hasta que el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudo hallarlo en la profundidad del arroyo. Sobre ella había una gran roca, que le cubría desde el rostro hasta el pecho y que impedía que salga a flote.

Familiares de la víctima declararon a medios paraguayos que la pareja llevaba 15 años de relación, que tenían dos hijos en común y que la mujer era víctima de violencia de género hace un largo tiempo.

Varios de ellos, mediante un trabajo articulado con la embajada paraguaya en Posadas, lograron venir a Misiones para prestar declaración como testigos en la causa que fue tramitada por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.  

El crimen fue observado por ocasionales transeúntes que alertaron del hecho a la Policía y cuando los uniformados arribaron al lugar el sindicado femicida aún se encontraba en el agua. Navarro Gómez logró ser detenido prácticamente una hora después, dado que se resistió al procedimiento iniciado por policías y culminado con ayuda de una patrulla fluvial de la PNA.

Desde ese momento el extranjero se encuentra privado de su libertad y desde abril de ese mismo año estaba procesado por femicidio.

Asesinada en el Zaimán era paraguaya y tenía una roca sobre su cuerpo

Seguir Leyendo

Policiales

Discutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos

Publicado

el

Investigan un homicidio en Garupá y detienen al hermano de la víctima

Una mujer de 50 años fue detenida esta madrugada, luego de apuñalar en el pecho a su pareja durante una discusión registrada en la vivienda que comparten en el barrio San Marcos de Posadas.

El hecho se conoció a las 1.57, cuando la víctima, de 41 años, se comunicó a la Policía para solicitar asistencia dado que su pareja lo había apuñalado en el pecho durante una discusión.

De inmediato, al lugar acudió una comisión policial que inició la investigación del caso y una ambulancia que trasladó al herido hacia el hospital Madariaga, donde el hombre quedó internado en grave estado y con riesgo de muerte.

Según detallaron, al momento de su ingreso el paciente presentaba una herida cortante en la zona precordial, con compromiso torácico, lesión de características letales.

En paralelo, los agentes de la comisaría Octava trabajaron en el lugar del hecho y después de una serie de averiguaciones efectuaron recorridas por el barrio hasta concretar la detención de la presunta agresora.

La mujer fue encontrada en aparente estado de ebriedad y también presentaba lesiones visibles. En esas circunstancias fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció

Publicado

el

ñacanguazú

La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.

Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.

Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.

El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto