Nuestras Redes

Policiales

STJ confirmó condena a Slamovits, por atropellar y matar dos chicas en Posadas

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un recurso de casación y dejó firme la sentencia de cinco años de prisión dictada contra el ex agente de migraciones Gonzalo Slamovits, condenado por atropellar y matar a dos chicas sobre la ex ruta provincial 213 en febrero de 2015. El hombre continúa detenido cumpliendo prisión domiciliaria por su estado de salud y ahora solicitó el beneficio de la libertad condicional, lo cual está bajo análisis del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas.

La condena, de cinco años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir por ser declarado responsable del delito de “homicidio culposo agravado dos hechos en concurso real”, fue dictada el 13 de septiembre de 2018 tras la finalización de un debate oral y público que se desarrolló bajo la órbita de un tribunal unipersonal presidido por la magistrada Marcela Leiva.

Tiempo después, la defensora oficial del implicado, Inés Belloni, presentó un recurso de casación solicitando la nulidad del fallo en virtud de distintos aspectos que consideró irregulares y que fueron debidamente fundamentados en el planteo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la defensa cuestionó -entre otros puntos- que al momento de la lectura de la sentencia sólo se leyó la pena privativa de la libertad, mientras que la inhabilitación para conducir fue comunicada recién al momento de la lectura de los fundamentos del fallo.

También considera que, con su condena, el tribunal se excedió a lo peticionado por la fiscal, dado que en los alegatos la parte acusatoria solicitó que Slamovits cumpla su pena bajo arresto domiciliario, pero el fallo de Leiva dispuso que el cumplimiento sea efectivo, es decir, en una prisión, aunque el traslado hasta la Unidad Penal I de Loreto recién debía concretarse una vez que las autoridades penitenciarias acondicionen una celda especial para atender las necesidades de salud del imputado.

Con estos considerandos, el recurso de casación fue analizado por los magistrados del máximo órgano judicial de la provincia y en la resolución hubo votos con disidencias, pero por mayoría se resolvió rechazar el planteo y, en consecuencia, dejar firme el fallo condenatorio dictado por Leiva.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Las fuentes de LVM confirmaron que el expediente ya está nuevamente en manos del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, cuyas autoridades ahora debe analizar un pedido de libertad condicional solicitado por el imputado, que continúa cumpliendo su pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

La colisión en la ex 213: alcoholizado y a 142 km/h

El hecho por el cual Slamovits fue condenado se registró el 7 de febrero de 2015, cuando al mando de su Volkswagen Golf perdió el control del rodado, subió a la vereda, atropelló mortalmente a dos chicas que estaban a punto de subir a un remís que estaba estacionado a un costado de la ex ruta provincial 213, en cercanías a club Centro de Cazadores.

La investigación reconstruyó que el hombre conducía su vehículo con un grado de intoxicación etílica de 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre y circulaba a 142 kilómetros por hora cuando se produjo el derrape. La colisión contra las chicas se dio a una velocidad de 114 km/h.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La violencia del impacto fue tal que, según las mismas pericias, los cuerpos de las víctimas acabaron a 38 y 43 metros de distancia del lugar del choque.

Las chicas fallecidas fueron identificadas como Yanina Claribel Galarza (20) y Gladys Mabel González (27).

Slamovits, además, quedó con graves secuelas de salud tras el siniestro y al juicio -desarrollado tres años después del hecho- llegó en silla de ruedas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según un último informe médico anexado a la resolución del STJ, el hombre presenta “paraparesia profunda (pérdida de movilidad activa casi total) no puede levantar por su cuenta las piernas del plano de la cama”, también tiene “hipoestesia y antestesia total de los miembros inferiores, no controla esfínteres ni vesical, ni rectal, requiere la utilización de sonda en forma intermitente para evacuar la vejiga”.

En los minutos culmines del debate oral realizado en 2018, Slamovits habló por primera vez y en esa instancia se mostró arrepentido por lo sucedido: “Lamento muchísimo todo lo que causé esa mañana”.

También sostuvo que “si bien yo nunca me acerqué (a la familia de las víctimas), no fue porque no lo haya sentido, sino porque mi propio estado de salud no me lo permitía. Yo le decía a mi familia que por todo lo que pasó, debía haberme ido yo también en vez de quedarme así”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

 

El debate oral contra Slamovits se realizó en septiembre de 2018.

 

FOTOS: EL TERRITORIO

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Adolescente de 15 años murió al ser embestida por un auto en Oberá

Publicado

el

adolescente de 15 años

Anoche en la autovía Juan Pablo II, en Oberá, una adolescente de 15 años murió tras ser embestida por un automóvil.

Según se informó, un Volkswagen Gol conducido por un hombre de 30 años chocó a la joven cuando transponía la arteria.

Debido a las gravísimas lesiones sufridas, la muchacha falleció en el lugar.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Las causas del siniestro fatal, son materia de investigación penal, marco en el que se determinó que el conductor no estaba alcoholizado.

Así lo confirmó la Unidad Regional II, que informó también que los uniformados incautaron el rodado en cuestión.

Por otra parte, la Policía Científica ya realizó las pericias de rigor. Por disposición de la Justicia, el cuerpo de la adolescente de 15 años fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió tras chocar contra un camión en Salto Encantado

Publicado

el

Salto Encantado

Una mujer falleció durante el mediodía de hoy en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 936 de Salto Encantado. La víctima conducía una motocicleta y por  causas que se tratan de establecer, impactó con un camión.

La joven fue identificada como Sandra Verónica Dos Santos y tenía 37 años, según fuentes policiales el siniestro ocurrió cuando el vehículo de cargas, marca Scania, conducido por un hombre de 28, circulaba en sentido Aristóbulo del Valle-Salto Encantado, al llegar al ingreso al municipio, realizó una maniobra para ingresar y fue ahí cuando se produjo el fatal accidente.

Trabajaron en el lugar la comisaría local, la Policía Científica, el bioquímico de turno y el médico policial, quien examinó a la víctima, estableciendo que la mujer murió en el acto, producto de un traumatismo de cráneo-encefálico y aplastamiento craneal.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, ordenó el secuestro de ambos rodados y que el cuerpo sea entregado a sus familiares. Además, dispuso que se le notifique la instrucción de la causa al conductor del camión.

 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Itacaruaré: su pareja intentó matarla y ahora desapareció su hermano

Publicado

el

hermano

Buscan intensamente a Fabricio Nicolás Silva, de 20 años, el hermano de la menor que el último jueves denunció un intento de femicidio por parte de su pareja, Agustín Da Rosa (24), quien fue detenido en la provincia de Entre Ríos un día después de los hechos.

Según se informó, la familia de la víctima denunció en la comisaría de San Javier que su hermano abandonó la vivienda de su abuela en horas del mediodía de ayer.

En tanto, se conoció que el joven habría dejado una carta dirigida a sus padres, en las que explica los motivos de su partida.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sobre ello, la madre de Fabricio Nicolás sostuvo que “no sabemos si es de él” y planteó sus sospechas sobre que la desaparición de su hijo se dio “por mano de un otro”, le dijo al medio Alem News, en relación a posibles represalias por parte de familiares y allegados del victimario de su hermana.

Asimismo, describieron que el muchacho es de contextura física alta, tez morena, cabello corto y que, al momento de su desaparición, tenía una remera color gris y un jeans azul, zapatillas color oscuro y llevaba su celular consigo.

Un intento de femicidio y una desaparición

El hecho que involucró a la hermana del ahora desaparecido, una joven de 17 años, fue denunciado el pasado jueves 1 de diciembre.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La adolescente declaró que Agustín Da Rosa, su pareja, intentó asesinarla y enterrarla viva en su vivienda de Itacaruaré.

La víctima también refirió que el acusado, detenido un día después en la provincia de Entre Ríos, la sometió a una sesión de tortura que incluyó una violación.

Además, la muchacha sufrió un intento de femicidio e, incluso, habría sido obligada a cavar la tumba donde iba a ser enterrada por su pareja.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Todos estos padecimientos se habrían extendido por algunos días, hasta que la joven pudo escapar y llegar a la casa de su madre para pedir auxilio.

A tres días de la detención del agresor, la Policía aboca sus esfuerzos en dar con el paradero del hermano de la víctima con rastrillajes en la zona de su desaparición, un área de tupida vegetación que dificulta el acceso de los investigadores.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto