Nuestras Redes

Policiales

Atraparon en Garupá al principal sospechoso del crimen de Mario Torres

Publicado

el

detenido - caso mario torres

Tras permanecer casi dos meses prófugo, la Policía capturó esta mañana al principal sospechoso por el homicidio de Mario Torres, el hombre de 61 años que el 6 de enero fue asesinado durante una gresca registrada en el barrio Los Paraísos de Posadas.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el detenido se trata de Fernando Marcelo M., de 42 años, quien desde un primer momento fue apuntado como uno de los principales responsables de la agresión que derivó en la muerte de Torres.

Las fuentes añadieron que la captura del implicado fue concretada hoy, cerca de las 9.30 de la mañana, durante un procedimiento realizado por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, en conjunto con otras dependencias de la fuerza de seguridad provincial.

El operativo fue concretado en una obra en construcción ubicada en el barrio Punta Alta de Garupá, donde el fugitivo aparentemente se encontraba trabajando. Los efectivos llegaron a él varios días antes, pero inicialmente montaron laboras de vigilancia encubierta para constatar que efectivamente se trate del hombre buscado.

De esta manera, los uniformados consideraron que hoy era el momento de actuar y así lo hicieron, con autorización del magistrado Juan Manuel Monte.

Ahora, el implicado quedó alojado en una celda policial y allí permanecerá hasta que las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, definan los próximos pasos a seguir.

La causa por el homicidio de Torres tiene otros siete involucrados. Ellos son Rodrigo Maximiliano “Hachi” M. (24), Esteban Alejandro B. (24), Rodrigo Fernando “Bollerito” N. (30), Yonathan Ezequiel “Bollerito” N. (17), Matías Fernando N. (26) y Claudia A., pareja del recientemente aprehendido y otra de las principales acusadas.

Defensa, gresca y botellazo

El hecho que se investiga se registró durante la tarde del 6 de enero, en el barrio Los Paraísos, en inmediaciones a las calles 55 y Martín Güemes.

Lo que se pudo reconstruir hasta el momento indica que la mujer detenida, junto a su pareja, se encontraba en la casa de su madre, Elma Benítez, de 86 años, pretendiendo sustraerle artículos.

Fue en defensa de Benítez que intervinieron otros familiares de la anciana, entre ellos Mario Torres, su ex yerno, que había venido hace pocos días desde Chaco para pasar las fiestas de fin de año.

En esa instancia, Torres fue agredido inicialmente por la hija de Benítez y su pareja. Caído al suelo, prácticamente ya indefenso, continuó recibiendo golpes y patadas por parte del resto de los involucrados que luego se sumaron a la trifulca.

Se estima que en medio de las agresiones también hubo un botellazo que pudo haber impactado contra Torres. La autopsia concluyó que la víctima resultó con hundimiento y rotura de cráneo.

Luego de la descomunal gresca, los agresores se dieron a la fuga. La primera detención concretada fue la de la Claudia E. -hija de Benítez-, en tanto que los hermanos “Bolleritos” cayeron horas después, al igual que los últimos tres sospechosos. El único que restaba atrapar era Marcelo M., quien ahora ya también se encuentra a disposición de la Justicia.

Mario Torres

Mario Torres tenía 61 años y fue asesinado al intentar defender a su ex suegra.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Amanda Müller fue asesinada el jueves, después de almorzar con su femicida

Publicado

el

Amanda Müller

Los investigadores del femicidio de Amanda Müller (70) ya cuentan con varias certezas como para dar por esclarecido el caso. Por las pruebas recolectadas hasta el momento, se cree que la mujer fue asesinada a golpes y puñaladas el jueves al mediodía, después de almorzar con el ex penitenciario Sebastián Isaías Keller (30), quien ese mismo día llegó ensangrentado a la casa de su novia e inventó haberse peleado con el comprador del Peugeot 208 0KM propiedad de la víctima, vehículo que ahora es intensamente buscado.

El crimen de Müller se descubrió el sábado por la tarde, cuando la Policía fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una vivienda ubicada en el barrio Parque Industrial de Santa Ana, ubicado en cercanías al predio del Parque Temático La Cruz.

En el lugar los agentes de la comisaría local dieron con el cadáver de Müller, totalmente masacrado a golpes y puñaladas. La autopsia realizada más tarde determinó que la mujer sufrió más de diez martillazos -o mazazos- que le fracturaron el cráneo y otras tantas heridas cortantes en la espalda, una de las cuales alcanzó a perforarle un pulmón.

La pesquisa rápidamente se posó sobre Sebastián Keller, un ex penitenciario dado de baja en diciembre del año pasado por “conductas incompatibles” y que en el último tiempo se había convertido en un hombre de extrema confianza para Müller. Ahora, se cree, se transformó también en su asesino.

Amanda Müller fue asesinada dentro de su casa en Santa Ana.

Último almuerzo y primeras pistas

La relación entre ambos era tal que la mujer le encomendaba trabajos domésticos y mandados a Keller, además que planeaba alquilarle su casa y que ese jueves 16 almorzaron juntos, según los últimos movimientos que pudieron reconstruir los investigadores que intervienen el caso bajo la supervisión del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

La pesquisa ahondó sobre esa línea investigativa y las pruebas recolectadas hicieron el resto. Se estableció que ese mismo jueves Keller llegó ensangrentado a la casa de su novia, en el barrio Sur Argentino de Posadas, donde alegó haberse peleado a golpes de puño con el presunto comprador de un auto que tenía la venta.

Se estima, entonces, que la sangre esparcida en sus prendas era producto del femicidio perpetrado previamente y que el automóvil en cuestión podría tratarse del Peugeot 208 negro 0km que la víctima adquirió en noviembre del año pasado y cuyo paradero se desconoce por estas horas.

Los datos recogidos también permitieron determinar que el sospechoso tenía previsto un viaje hacia Colonia Aurora para pasar el fin de semana en la casa de unos familiares y esa información permitió concretar su detención el domingo a la madrugada, apenas unas horas después de conocerse el crimen.

El ex penitenciario fue detenido el domingo a la madrugada, en Colonia Aurora.

Al momento de su detención, Keller iba al mando de un automóvil Volkswagen y en compañía de su novia, quien se estima no habría tenido ningún grado de participación ni conocimiento del asesinato. La joven, de 28 años, fue demorada inicialmente pero ya recuperó su libertad. 

Según añadieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, dentro de ese auto incautaron una mochila que contenía 1,8 millones de pesos, dinero que se supone fue robado a Müller, además del Peugeot 208 que es rastreado por los investigadores para atar los últimos cabos sueltos.

Los voceros del caso también indicaron que en la escena del crimen se secuestró una tijera con manchas de sangre y un martillo, en tanto que en la casa del detenido se incautó una maza. Todos estos elementos serán peritados para certificar si alguno de ellos pudo haber sido utilizado para el crimen.

Ante este panorama, Keller continúa detenido y conforme pasan las horas queda más y más comprometido. Se prevé que mañana sea citado a prestar declaración ante el juez Monte, donde sería imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Dos Hermanas: volvía de pescar, cruzó un potrero y lo mataron a balazos

Publicado

el

Dos Hermanas: volvía de pescar, cruzó un potrero y lo mataron a balazos

Joevani Sergio Lorenzetti, un pescador de 24 años, murió en horas de la madrugada producto de dos disparos que recibió en el tórax mientras atravesaba una chacra ubicada en el paraje Colonia Itatí, en Dos Hermanas.

En la comisaría de la localidad, el padre de la víctima relató a los uniformados que junto a su hijo regresaban de pescar camino a su casa y, para cortar camino, cruzaron una chacra privada de la picada.

Fue en ese momento que el pescador recibió dos impactos de balas en el tórax, efectuados con un arma de fuego aparentemente por el propietario del terreno, un hombre de 38 años.

Lorenzetti perdió la vida en el acto y su cuerpo quedó tendido en un potrero de la chacra, según relató su progenitor al radicar la denuncia.

Con el testimonio del denunciante, efectivos de la Policía Científica acudieron a la chacra y hallaron el cuerpo del pescador que fue examinado por el médico policial de turno.

De acuerdo a lo que informó la fuerza, el profesional médico determinó que el cuerpo de la víctima presentaba dos orificios de arma de fuego en la zona del tórax.

En tanto, la Policía activó un operativo cerrojo para ubicar al sospechoso de 38 años, quien fue detenido esta mañana alrededor de las 9.40.

El propietario de la chacra ubicada en Dos Hermanas quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia y le secuestraron un celular.

Por otro lado, por orden del juzgado interviniente, el cuerpo del pescador será trasladado a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia médico-legal.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a golpes y puñaladas a una mujer de 70 años en Santa Ana

Publicado

el

Una mujer de 70 años fue asesinada a golpes y puñaladas ayer en la localidad de Santa Ana y por el hecho detuvieron a un hombre que le hacía mandados y trabajos de mantenimiento.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la víctima fue identificada como Amanda Muller (70) y el crimen se descubrió ayer a la tarde, poco después de las 16, cuando vecinos del barrio Nuevo Loteo de la Cruz alertaron sobre la presencia de la mujer sin vida en su casa.

Al llegar, los efectivos constataron la escena. Según describieron, la mujer presentaba golpes en el cráneo, posiblemente cometidos con un martillo o algún otro elemento macizo. También tenía heridas cortantes en la espalda.

Los investigadores, en presencia del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, iniciaron las labores de rigor, con levantamiento de huellas, pistas científicas y relevamiento de testimoniales en la zona.

Con todos los datos recolectados, quien quedó en la mira fue Sebastián Isaías K. (30), que aparentemente era considerado un hombre de confianza por Muller. Se estima que el muchacho hacía mandados, trabajos de albañilería y otras changas para la mujer en la casa donde se produjo el femicidio.

Tras ser identificado, la Policía salió en su búsqueda, con recorridas y operativos cerrojos en localidades aledañas. Así fue como en plena madrugada, en Colonia Aurora, el sospechoso fue interceptado en un control a bordo de un auto Volkswagen y fue detenido. Iba en compañía de una joven que también quedó demorada preventivamente.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto