Policiales
Pastor evangélico de Garupá lo atacó a culatazos con un revólver
El joven de 23 años Javier Ponce, del barrio Don Santiago de Garupá, denunció que el pastor de la iglesia evangélica a la que asiste lo atacó “sin mediar palabras” y le rompió el tabique y la clavícula, dejándolo inconsciente.
Todo comenzó cuando, alrededor de las 22 del último domingo, “salí normalmente del culto y tuve un cruce de palabras con el hijo del pastor Carlos Pedro Zárate”, dijo el denunciante en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones.
Es que, el líder de la iglesia “había hecho una liberación (acto que consiste en despojar del demonio a una persona) y el chico estaba jugando y lo estaba remedando, entonces le dije que no lo hiciera”, contó Javier.
Tras arribar a su vivienda, distante a pocos metros de la iglesia Vida en Jesús -ubicada sobre la calle Rolón, a 300 metros de Avenida de las Américas-, el joven recibió un mensaje de su “líder”, Rubén Balmaceda, para que fuera a su casa, que queda a una cuadra de la suya.
“Cuando me congregué, el pastor me puso a su cargo, me llevaba a su casa a orar, leer la Biblia, ayunar”, indicó el damnificado.
No obstante, esta vez, la invitación no tenía que ver con la iglesia: “Voy hasta la América y ellos salen, el pastor ya no tenía más el traje, me llama y se paran uno al lado del otro, como para encerrarme”.
En ese momento, el religioso “tenía las manos atrás y, cuando me acerco, me mete un cabezazo sin mediar palabras, ahí saca un revólver y me rompió el tabique y el diente”, recreó Javier, y añadió: “Ahí quedé nocaut”.
Al quedar inconsciente, Ponce sostuvo que “hay un testigo que dice que me siguió pegando en la cabeza”.
En ese estado, el muchacho fue llevado al hospital de Fátima: “Recién reaccioné en la ambulancia, vine a mi casa y me acosté”, recordó.
Fue así que, al otro día, “me levanté todo ensangrentado, me dolía todo el cuerpo, pero le escribí al pastor para arreglar las cosas, para pedirnos perdón ante Dios”.
No obstante, Javier adujo que “le pregunte cuál fue el motivo por el cual me golpeó y, como no me dio respuestas, decidí bloquearlo”.
“Este pastor era de Prefectura, tiene muchos contactos, andaba en la delincuencia antes de hacerse pastor, andaba en la pesada, eso dijo en el culto”, comentó la víctima a LVM.
“Hasta ahora no salgo de mi casa por miedo a que me haga algo, porque tiene gente dando vueltas por ahí para liquidarme”, postuló Javier y subrayó: “Tengo miedo por mi vida, por mi familia, por mi casa”.
“Quizás yo hice mal en contestarle así a su hijo, me apunto a mi primero como cristiano”, expuso y reflexionó: “Fue un cruce de palabras, pero más allá de eso, no hay otro motivo para que me haga eso, porque sin mediar palabras me pegó y sacó un arma de fuego y si no había testigos me iba a liquidar”.
Javier Ponce realizó la denuncia en la Seccional Quinta de Garupá, “pero sé que le avisan, que tiene contactos, ellos están en banda, son una mafia”, lanzó.
“Lo hago público por mi seguridad, si me llega a pasar algo el culpable es Carlos pedro Zárate, porque si él tuvo el coraje de pegarme con un arma de fuego tantas veces, que más puede llegar a hacer”, se preguntó el muchacho.

El pastor Carlos Zárate y el “líder” Rubén Balmaceda.
Policiales
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.
Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.
En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.
Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.
Policiales
Una mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
Una mujer de 36 años falleció esta mañana en el interior de un motel posadeño y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del suceso.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el caso fue reportado a las 6 de hoy, cuando el personal del lugar se comunicó con la Policía para alertar sobre la presencia de una mujer sin vida en el interior de una de las habitaciones del establecimiento ubicado en Santa Catalina y Andresito.
Hasta el lugar arribó una comisión policial que constató la escena e identificó a la fallecida como Antonella Sartori (36), empresaria oriunda de Leandro N. Alem, quien se encontraba junto a un hombre de 46 años, cuya responsabilidad en el caso hasta el momento no está determinada.
La habitación fue preservada para que los agentes de la División Científica realicen los peritajes de rigor para que luego el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, disponga nuevas medidas.
En el hecho trabaja la comisaría Decimoséptima, dependiente de la Unidad Regional I de Posadas.
Policiales
Investigan la muerte de un bebé de 4 días que llegó sin vida al Caps del A-4
Un bebé de cuatro días ingresó sin vida esta mañana el Caps del barrio A-4 de Posadas y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
El hecho se conoció esta madrugada, cerca de las 5, cuando una joven de 23 años acudió de urgencia junto a su pequeño hijo pero cuando la médica en turno examinó al recién nacido constató que ya no tenía signos vitales.
De inmediato, el suceso fue reportado a la Policía, que activó el correspondiente operativo. La escena fue resguardada, el médico policial examinó el cuerpo y el personal de Criminalística realizó las pericias de rigor.
Las causas de la muerte no pudieron ser determinadas a simple vista, ante lo cual se solicitó un examen de autopsia y los restos del infante fueron trasladados a la morgue judicial, donde se realizará el examen forense que ayudará a esclarecer las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 16 horasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 4 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Policiales hace 17 horasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Judiciales hace 7 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Posadas hace 2 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
La Región hace 6 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 3 díasEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
-
Policiales hace 24 horasTres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
