Policiales
Pastor evangélico de Garupá lo atacó a culatazos con un revólver
El joven de 23 años Javier Ponce, del barrio Don Santiago de Garupá, denunció que el pastor de la iglesia evangélica a la que asiste lo atacó “sin mediar palabras” y le rompió el tabique y la clavícula, dejándolo inconsciente.
Todo comenzó cuando, alrededor de las 22 del último domingo, “salí normalmente del culto y tuve un cruce de palabras con el hijo del pastor Carlos Pedro Zárate”, dijo el denunciante en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones.
Es que, el líder de la iglesia “había hecho una liberación (acto que consiste en despojar del demonio a una persona) y el chico estaba jugando y lo estaba remedando, entonces le dije que no lo hiciera”, contó Javier.
Tras arribar a su vivienda, distante a pocos metros de la iglesia Vida en Jesús -ubicada sobre la calle Rolón, a 300 metros de Avenida de las Américas-, el joven recibió un mensaje de su “líder”, Rubén Balmaceda, para que fuera a su casa, que queda a una cuadra de la suya.
“Cuando me congregué, el pastor me puso a su cargo, me llevaba a su casa a orar, leer la Biblia, ayunar”, indicó el damnificado.
No obstante, esta vez, la invitación no tenía que ver con la iglesia: “Voy hasta la América y ellos salen, el pastor ya no tenía más el traje, me llama y se paran uno al lado del otro, como para encerrarme”.
En ese momento, el religioso “tenía las manos atrás y, cuando me acerco, me mete un cabezazo sin mediar palabras, ahí saca un revólver y me rompió el tabique y el diente”, recreó Javier, y añadió: “Ahí quedé nocaut”.
Al quedar inconsciente, Ponce sostuvo que “hay un testigo que dice que me siguió pegando en la cabeza”.
En ese estado, el muchacho fue llevado al hospital de Fátima: “Recién reaccioné en la ambulancia, vine a mi casa y me acosté”, recordó.
Fue así que, al otro día, “me levanté todo ensangrentado, me dolía todo el cuerpo, pero le escribí al pastor para arreglar las cosas, para pedirnos perdón ante Dios”.
No obstante, Javier adujo que “le pregunte cuál fue el motivo por el cual me golpeó y, como no me dio respuestas, decidí bloquearlo”.
“Este pastor era de Prefectura, tiene muchos contactos, andaba en la delincuencia antes de hacerse pastor, andaba en la pesada, eso dijo en el culto”, comentó la víctima a LVM.
“Hasta ahora no salgo de mi casa por miedo a que me haga algo, porque tiene gente dando vueltas por ahí para liquidarme”, postuló Javier y subrayó: “Tengo miedo por mi vida, por mi familia, por mi casa”.
“Quizás yo hice mal en contestarle así a su hijo, me apunto a mi primero como cristiano”, expuso y reflexionó: “Fue un cruce de palabras, pero más allá de eso, no hay otro motivo para que me haga eso, porque sin mediar palabras me pegó y sacó un arma de fuego y si no había testigos me iba a liquidar”.
Javier Ponce realizó la denuncia en la Seccional Quinta de Garupá, “pero sé que le avisan, que tiene contactos, ellos están en banda, son una mafia”, lanzó.
“Lo hago público por mi seguridad, si me llega a pasar algo el culpable es Carlos pedro Zárate, porque si él tuvo el coraje de pegarme con un arma de fuego tantas veces, que más puede llegar a hacer”, se preguntó el muchacho.

El pastor Carlos Zárate y el “líder” Rubén Balmaceda.
Policiales
Casi contrata como peón rural a un brasileño prófugo por robos y homicidios
Un brasileño buscado en su país por escapar de un penal y estar bajo sospecha de al menos dos asesinatos, entre otros delitos, fue capturado ayer a la tarde en la localidad misionera de San Martín, donde buscaba trabajo como peón rural.
El extranjero detenido se trata de Leonardo André Frohlich (29), quien en su prontuario se anota: tres hechos de robo con daño a vivienda; tres robos simples en domicilios y dos robos calificados ocurridos en su país.
Aunque no es lo único, ya que también está sospechado de dos homicidios y habría escapado de un penal brasileño, según la información obtenida por la Policía de Misiones en base a intercambios efectuados con la Brigada Militar y la Policía Civil de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a unos 140 kilómetros del límite con San Javier.
La captura de Frohlich se concretó ayer, cuando una patrulla policial advirtió que al costado de la ruta provincial 103, a la altura del kilómetro 20, en San Martín, había una Ford Ranger estacionada con dos hombres al hablando a su lado.
Uno de esos hombres era un empresario maderero de Corrientes y propietario de una chacra del lugar, mientras que el otro era Frohlich, que estaba a punto de ser contratado como peón rural, pero cuando los agentes indagaron en su identidad y en su prontuario terminó detenido.
El extranjero fue alojado en una comisaría de la Unidad Regional II y quedó a disposición de la Justicia, cuyas autoridades ahora avanzarán en los trámites de rigor para la entrega del detenido a las fuerzas de su país.
Policiales
Zapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
La excarcelación de Bruno Zapelli (35), denunciado por violencia de género contra una ex pareja se dio bajo cinco condicionamientos a cumplir a raja tabla, entre los cuales se destaca, además de la restricción de acercamiento a la víctima, un tratamiento de salud mental obligatorio y una prohibición de salida de Misiones.
Las clausulas fueron impuestas por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, quien firmó una batería de medidas que el implicado que deberá respetar para mantener el beneficio de continuar en libertad mientras avanza el expediente iniciado por el delito de “amenazas” presuntamente proferidas en contra de su ex pareja María José Humeniuk (32), que decidió haber público su historia de padecimientos mediante una entrevista con La Voz de Misiones.
El posadeño, que se desempeña como empleado provincial en el Parque del Conocimiento, fue detenido el jueves pasado, mismo día en que el testimonio de Humeniuk vio la luz.
Después de ello compareció ante la Justicia y recuperó la libertad supeditado a la causa, aunque con un régimen de conducta a respetar, al tiempo que la denunciante también recibió custodia policial permanente y un botón antipánico sin plazo.
Medidas a cumplir
Según pudo saber este medio, una de las principales medidas dispuestas por el juez Monte consiste en la asignación de una comisión policial que acompañe a Zapelli en libertad y monitoree su domicilio.
En paralelo, se secuestró su teléfono celular para confirmar mediante pericias de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) si existen amenazas en contra de alguna mujer.
Al joven se le aplicó, además, una prohibición de contacto (tanto personal, como por celular y redes sociales) y de acercamiento en un radio de 500 metros a la denunciante.
Como tercera medida, una vez al mes el acusado deberá acreditar que recibe un tratamiento de salud mental, ya sea psicológico y psiquiátrico.
Por último y para demostrar que sigue ajustado a derecho, deberá presentarse personalmente cada 15 días ante el juzgado interviniente y tendrá prohibido salir de la provincia, restricción que iba a ser informada a todas las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales.

Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
Policiales
Atrapan a banda de asaltantes tras golpe fallido en una farmacia de Posadas
La Policía de Misiones atrapó a tres integrantes de una presunta banda de asaltantes implicada en varios hechos registrados en Posadas, entre ellos un atraco fallido ocurrido ayer a la tarde en una farmacia de Uruguay y Cabred.
El reciente episodio sucedió a las 19.40, aproximadamente, cuando un hombre encapuchado y con el rostro tapado con un barbijo, ingresó a local farmacéutico y empuñando un arma de fuego intimidó a una clienta y una empleada con fines de robo, aunque no pudo concretar el asalto y huyó.
Para la huida contó con la colaboración de unos cómplices que se movilizaban en un Citroen C3, vehículo que terminó siendo clave para la detención de los sospechosos ya que las cámaras de seguridad permitieron su localización.
Tal es así que para las 21.30 el auto ya había sido interceptado y sus ocupantes estaban detenidos a un costado del rodado. La captura se dio en la intersección de la avenida Bustamante y la calle 113 de Posadas.
Los implicados fueron identificados como Rafael B. (33), Leonardo F. (38) y Mariela B. (33). En el auto, además, se incautaron dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 32.
Los pesquisas también allanaron la casa de uno de los sospechosos, donde dieron con dos armas de fabricación casera y un aire comprimido, entre otros elementos.
Según detalló la fuerza provincial, la banda estaría vinculada a otros cuatro golpes cometidos recientemente en jurisdicciones de las comisarías Tercera, Sexta y Vigésima.
-
Policiales hace 4 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 6 díasSu ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
-
Policiales hace 1 díaZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 5 díasDetuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
-
Policiales hace 5 díasDos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
-
Política hace 5 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Policiales hace 2 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 2 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
