Policiales
Pastor evangélico de Garupá lo atacó a culatazos con un revólver
El joven de 23 años Javier Ponce, del barrio Don Santiago de Garupá, denunció que el pastor de la iglesia evangélica a la que asiste lo atacó “sin mediar palabras” y le rompió el tabique y la clavícula, dejándolo inconsciente.
Todo comenzó cuando, alrededor de las 22 del último domingo, “salí normalmente del culto y tuve un cruce de palabras con el hijo del pastor Carlos Pedro Zárate”, dijo el denunciante en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones.
Es que, el líder de la iglesia “había hecho una liberación (acto que consiste en despojar del demonio a una persona) y el chico estaba jugando y lo estaba remedando, entonces le dije que no lo hiciera”, contó Javier.
Tras arribar a su vivienda, distante a pocos metros de la iglesia Vida en Jesús -ubicada sobre la calle Rolón, a 300 metros de Avenida de las Américas-, el joven recibió un mensaje de su “líder”, Rubén Balmaceda, para que fuera a su casa, que queda a una cuadra de la suya.
“Cuando me congregué, el pastor me puso a su cargo, me llevaba a su casa a orar, leer la Biblia, ayunar”, indicó el damnificado.
No obstante, esta vez, la invitación no tenía que ver con la iglesia: “Voy hasta la América y ellos salen, el pastor ya no tenía más el traje, me llama y se paran uno al lado del otro, como para encerrarme”.
En ese momento, el religioso “tenía las manos atrás y, cuando me acerco, me mete un cabezazo sin mediar palabras, ahí saca un revólver y me rompió el tabique y el diente”, recreó Javier, y añadió: “Ahí quedé nocaut”.
Al quedar inconsciente, Ponce sostuvo que “hay un testigo que dice que me siguió pegando en la cabeza”.
En ese estado, el muchacho fue llevado al hospital de Fátima: “Recién reaccioné en la ambulancia, vine a mi casa y me acosté”, recordó.
Fue así que, al otro día, “me levanté todo ensangrentado, me dolía todo el cuerpo, pero le escribí al pastor para arreglar las cosas, para pedirnos perdón ante Dios”.
No obstante, Javier adujo que “le pregunte cuál fue el motivo por el cual me golpeó y, como no me dio respuestas, decidí bloquearlo”.
“Este pastor era de Prefectura, tiene muchos contactos, andaba en la delincuencia antes de hacerse pastor, andaba en la pesada, eso dijo en el culto”, comentó la víctima a LVM.
“Hasta ahora no salgo de mi casa por miedo a que me haga algo, porque tiene gente dando vueltas por ahí para liquidarme”, postuló Javier y subrayó: “Tengo miedo por mi vida, por mi familia, por mi casa”.
“Quizás yo hice mal en contestarle así a su hijo, me apunto a mi primero como cristiano”, expuso y reflexionó: “Fue un cruce de palabras, pero más allá de eso, no hay otro motivo para que me haga eso, porque sin mediar palabras me pegó y sacó un arma de fuego y si no había testigos me iba a liquidar”.
Javier Ponce realizó la denuncia en la Seccional Quinta de Garupá, “pero sé que le avisan, que tiene contactos, ellos están en banda, son una mafia”, lanzó.
“Lo hago público por mi seguridad, si me llega a pasar algo el culpable es Carlos pedro Zárate, porque si él tuvo el coraje de pegarme con un arma de fuego tantas veces, que más puede llegar a hacer”, se preguntó el muchacho.

El pastor Carlos Zárate y el “líder” Rubén Balmaceda.
Policiales
Arquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
Un arquitecto de 41 años falleció esta mañana en el choque entre un automóvil y un camión sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Cerro Azul.
El siniestro se produjo entre un Peugeot 207 que circulaba en sentido Alem-Cerro Azul y un camión que transportaba soda cáustica y viajaba en sentido contrario.
El automóvil era conducido por el arquitecto Darío Fernando Berent (41), quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos y falleció en el lugar como consecuencia de una multiplicidad de lesiones sufridas, entre ellas un severo traumatismo de cráneo.
Berent también figura en el organigrama del Parque Tecnológico Misiones como trabajador en el área Infraestructura y Mantenimiento.
El camión, en tanto, era conducido por un hombre de 33 años y un acompañante de 27, quienes sufrieron lesiones de diversa gravedad y fueron asistidos en un centro de salud de la zona. El conductor dio negativo al test de alcoholemia.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Cerro Azul, quienes realizaron tareas de control de la sustancia corrosiva transportada, además de efectivos policiales y servicios de emergencia.
Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares y los vehículos restituidos tras la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Murió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
Un suboficial del Ejército que llevaba diez días detenido fue hallado muerto ayer al mediodía en su celda de la comisaría Segunda de Posadas y la autopsia estableció que el fallecimiento se debió a una enfermedad pulmonar.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el fallecido se trata de Aldo Miguel Soler, de 55 años, suboficial del Ejército, detenido desde el 24 de enero a raíz de una causa por desobediencia judicial.
El implicado ya estuvo detenido previamente, aunque al recuperar la libertad en diciembre incumplió una medida de restricción de acercamiento hacia su denunciante y volvió a ser puesto tras las rejas. Entre sus antecedentes también tuvo una causa por “abuso de armas”.
La muerte de Soler se constató ayer al mediodía, mientras el hombre se encontraba alojado en uno de los calabozos del sector de resguardo de detenidos de la comisaría Segunda, ubicada sobre la avenida Tambor de Tacuarí.
Tras constatarse el deceso, se preservó el lugar y se le dio intervención tanto al médico policial en turno, como a los agentes de la Dirección Científica para que realicen las pericias de rigor.
Por disposición judicial, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para determinar con exactitud la causa de muerte y poder descartar hipótesis.
Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones consignaron que la autopsia concluyó que el fallecimiento se debió a una “neumonía grave”, cuadro que se sumó a otras patologías severas que el hombre padecía. En el cuerpo no se relevaron signos de violencia, ni externa ni interna.
Policiales
Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
Cuatro presos escaparon esta madrugada a través de un boquete en el techo del patio interno de la Unidad Regional X de Posadas y por estas horas se ejecuta un amplio operativo búsqueda que incluye controles de vehiculares, patrullajes preventivos y recorridas en distintos puntos estratégicos de la capital provincial.
La fuga se detectó pasada la medianoche, cuando los agentes constataron la faltante de cuatro internos procesados identificados como Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Alberto Silvero (40) -remera naranja-, Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, condenado en diciembre último por comercializar cocaína en Posadas y Garupá.
Según indicaron desde la fuerza provincial, los sindicados delincuentes se encontraban alojados en el Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, ubicada en el barrio A4 de Posadas, y lograron escapar a través de un orificio en el techo del patio interno, donde también se verificaron rejas cortadas.
Apenas se supo de la evasión, la Policía activó un amplio operativo de búsqueda encabezado por el subjefe de la fuerza provincial, el comisario general Marcos David López Asencio, junto al director general de Seguridad, comisario general Raúl David Maslowski, y el jefe de UR X, comisario general Horacio Esquivel.
Del despliegue participan los distintos comandos regionales y sus áreas operativas, ejecutando controles en accesos, caminos secundarios y zonas consideradas “sensibles”, con el objetivo de lograr la recaptura de los evadidos.
En paralelo, se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno y, por disposición de la Jefatura de Policía, se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y determinar eventuales responsabilidades vinculadas a la custodia de los detenidos al momento de la evasión.

Diferentes dependencias policiales participan de la búsqueda de los evadidos.
Condenado
De los cuatro fugados, Daichuk y Silvero tienen causas por abuso sexual y mientras que el paraguayo Ávalos Cáceres y el posadeño Guri Andino enfrentan expedientes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Andino estaba detenido desde el 28 de febrero de 2024, cuando agentes policiales lo hallaron in fraganti dentro de un Volkswagen Bora junto a un cómplice y una mochila con 1,262 kilogramos de cocaína para vender.
Por esa causa, el joven fue a juicio en diciembre pasado y luego de tres audiencias de debate fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectivo por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.
-
Policiales hace 14 horasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
Política hace 6 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 4 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Política hace 7 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Policiales hace 4 díasPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
Policiales hace 2 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 6 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 5 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

