Nuestras Redes

Policiales

Pastor evangélico de Garupá lo atacó a culatazos con un revólver

Publicado

el

El joven de 23 años Javier Ponce, del barrio Don Santiago de Garupá, denunció que el pastor de la iglesia evangélica a la que asiste lo atacó “sin mediar palabras” y le rompió el tabique y la clavícula, dejándolo inconsciente.

Todo comenzó cuando, alrededor de las 22 del último domingo, “salí normalmente del culto y tuve un cruce de palabras con el hijo del pastor Carlos Pedro Zárate”, dijo el denunciante en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones.

Es que, el líder de la iglesia “había hecho una liberación (acto que consiste en despojar del demonio a una persona) y el chico estaba jugando y lo estaba remedando, entonces le dije que no lo hiciera”, contó Javier.

Tras arribar a su vivienda, distante a pocos metros de la iglesia Vida en Jesús -ubicada sobre la calle Rolón, a 300 metros de Avenida de las Américas-, el joven recibió un mensaje de su “líder”, Rubén Balmaceda, para que fuera a su casa, que queda a una cuadra de la suya.

“Cuando me congregué, el pastor me puso a su cargo, me llevaba a su casa a orar, leer la Biblia, ayunar”, indicó el damnificado.

No obstante, esta vez, la invitación no tenía que ver con la iglesia: “Voy hasta la América y ellos salen, el pastor ya no tenía más el traje, me llama y se paran uno al lado del otro, como para encerrarme”.

En ese momento, el religioso “tenía las manos atrás y, cuando me acerco, me mete un cabezazo sin mediar palabras, ahí saca un revólver y me rompió el tabique y el diente”, recreó Javier, y añadió: “Ahí quedé nocaut”.

Al quedar inconsciente, Ponce sostuvo que “hay un testigo que dice que me siguió pegando en la cabeza”.

En ese estado, el muchacho fue llevado al hospital de Fátima: “Recién reaccioné en la ambulancia, vine a mi casa y me acosté”, recordó.

Fue así que, al otro día, “me levanté todo ensangrentado, me dolía todo el cuerpo, pero le escribí al pastor para arreglar las cosas, para pedirnos perdón ante Dios”.

No obstante, Javier adujo que “le pregunte cuál fue el motivo por el cual me golpeó y, como no me dio respuestas, decidí bloquearlo”.

“Este pastor era de Prefectura, tiene muchos contactos, andaba en la delincuencia antes de hacerse pastor, andaba en la pesada, eso dijo en el culto”, comentó la víctima a LVM.

“Hasta ahora no salgo de mi casa por miedo a que me haga algo, porque tiene gente dando vueltas por ahí para liquidarme”, postuló Javier y subrayó: “Tengo miedo por mi vida, por mi familia, por mi casa”.

“Quizás yo hice mal en contestarle así a su hijo, me apunto a mi primero como cristiano”, expuso y reflexionó: “Fue un cruce de palabras, pero más allá de eso, no hay otro motivo para que me haga eso, porque sin mediar palabras me pegó y sacó un arma de fuego y si no había testigos me iba a liquidar”.

Javier Ponce realizó la denuncia en la Seccional Quinta de Garupá, “pero sé que le avisan, que tiene contactos, ellos están en banda, son una mafia”, lanzó.

“Lo hago público por mi seguridad, si me llega a pasar algo el culpable es Carlos pedro Zárate, porque si él tuvo el coraje de pegarme con un arma de fuego tantas veces, que más puede llegar a hacer”, se preguntó el muchacho.

El pastor Carlos Zárate y el “líder” Rubén Balmaceda.

 

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto