Policiales
Paraguayo amenazó de muerte a un empresario y fue capturado en el puente
Un ciudadano paraguayo de 47 años que tenía amenazado de muerte a un empresario cárnico de Posadas fue detenido anoche, durante un procedimiento realizado en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, luego de labores de inteligencia y trabajo conjunto ejecutado entre efectivos de diversas fuerzas de seguridad.
El extranjero fue identificado como Alberto Gabriel R. R. (47), quien se movilizaba en un Toyota Corolla (patente paraguaya CCK563) y entre sus pertenencias llevaba tres cuchillos y una cachiporra, elementos que fueron secuestrados al igual que su teléfono celular, el cual será peritado.
Si bien la detención se concretó anoche, la investigación contra el paraguayo se inició semanas antes, lo que permitió activar las alertas a tiempo y diagramar tareas de prevención y control de frontera que dieron resultados.
Amenazas
De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la denuncia que disparó la investigación fue radicada el 14 de enero, cuando un empresario cárnico acudió a la Policía para alertar que estaba recibiendo amenazas de muerte de parte un desconocido con acento paraguayo y desde una línea radicada en ese mismo país.
En su presentación, el denunciante narró que se dedica a distribuir envíos de carne que recibe desde Entre Ríos y abona los montos acordados, aunque desde hace unos cuatro meses comenzaron a reclamarle por los pagos.

Tres cuchillos y una cachiporra, lo hallado en el auto del sospechoso.
Justamente, las amenazas que comenzó a recibir estuvieron relacionadas a esa cuestión, ya que el acusado pedía “ponerse al día” o iba a terminar “hecho pedazos”, entre otras intimidaciones de extrema violencia.
Las amenazas eran tal que en sus comunicaciones el sospechoso también hacía referencia a los familiares directos del empresario, además de enviar imágenes o videos de su vivienda o transmitir datos sobre sus movimientos.
Todo esto acrecentó el nivel de alerta, ya que claramente evidenciaba tareas de vigilancia y seguimiento, ante lo cual se asignó custodia policial al denunciante.
Captura
Tras la denuncia, la Policía y la Justicia tomaron cartas en el asunto. Fueron los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I quienes lograron identificar al autor de las amenazas, además de recolectar más información sobre él y gracias a ese trabajo el juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, libró un pedido de captura internacional.
Así se supo que el extranjero se trataba de R. R., quien en Paraguay también está vinculado al comercio de carne, aunque al momento de ser interceptado en el puente alegó ser taxista.
La detención se concretó anoche, cuando arribó al viaducto pero para ese entonces ya todas las fuerzas estaban al tanto de sus datos. Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Migraciones estaban alertados de la situación, lo que permitió que ayer, apenas se presentase, sea individualizado y aprehendido.

El extranjero se movilizaba en un Toyota Corolla.
“Este procedimiento demostró que si se trabaja en forma mancomunada y conjunta las respuestas son más rápidas. Se actuó a tiempo y se evitó que la situación pase a mayores. No sabemos qué pudo haber ocurrido, pero la prevención se cumplió y es lo más importante”, resaltó una voz judicial.
El extranjero ahora quedó detenido y en las próximas horas será citado a prestar declaración indagatoria ante el juez Monte, mientras que su celular fue remitido a Cibercrimen para ser sometido a pericias telefónicas.
Dicho estudio será clave para la continuidad de la pesquisa. En principio servirá para corroborar las amenazas, pero también podría arrojar datos sobre otros involucrados en la trama. En base a la información que se obtenga, se decidirá el futuro del sospechoso.
Policiales
Condenado por robo calificado no volvió de una transitoria y está prófugo
Un joven de 29 años que purgaba una pena por robo calificado en la Unidad Penal II de Oberá no volvió de una salida transitoria y desde el domingo se encuentra en condición de prófugo, siendo buscando por agentes penitenciarios y policiales.
El interno se trata de Santiago Dos Reis (29), quien había sido condenado a 5 años de prisión por robo calificado, pena que iba a ser agotada el año próximo.
En virtud del tiempo del avanzado tratamiento carcelaria que llevaba, el hombre obtuvo el beneficio de las salidas transitorias y cada 15 días tenía permitido una salida por el término de 24 horas.
Una de esas salidas se dio este sábado, por lo cual debía volver el domingo, pero no eso no sucedió y ahora es intensamente buscado.
Según detallaron, el hombre fijó como un domicilio de estadía en San Vicente y la última vez que fue visto fue en la terminal de esa localidad, pero desde ahí nada más se supo de él.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) señalaron que intentó establecer contacto con el referente externo que el interno designó, pero no obtuvieron respuesta, ante lo cual se dio intervención al área de Servicio Social y se radicó la denuncia en la comisaría Quinta de Oberá.
El interno es de nacionalidad argentina, mide 1,76 metros de estatura y presenta contextura física mediana. Como marcas particulares posee varios tatuajes visibles: en la pierna izquierda la imagen de una mujer, una flor y el dibujo de Pato Donald; en el brazo derecho un tribal y el nombre “Tiago Rosa” junto a un pergamino; en el brazo izquierdo un dragón y un payaso; y un tatuaje en el sector del cuello.
Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se informó que ya se encuentran en marcha las tareas investigativas y el operativo policial correspondiente para dar con el paradero del condenado y proceder conforme a lo establecido por la Justicia.


Policiales
Intendente de Andresito se descompensó al volante y embistió un comercio
El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, fue protagonista de un accidente de tránsito registrado el fin de semana, al sufrir una descompensación al volante y embestir el frente de un local comercial de su localidad.
El incidente ocurrió el sábado, mientras el jefe comunal circulaba al mando de un Toyota Corolla sobre la avenida Corrientes de Comandante Andresito hasta que, se salió de la acera y chocó contra un local comercial, embistiendo a su paso una motocicleta estacionada y una carga de carbón en exhibición.
El alcalde confirmó a La Voz de Misiones que sufrió una descompensación al volante y ya se encuentra trabajando normalmente. El hecho, además, culminó sin heridos.

Bruno Beck, alcalde de Comandante Andresito.
Vecinos y empresas garantizarán la limpieza en escuelas de Andresito
Policiales
Crimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento
Tras la detención de Lidia Rosa Argüello (54) por el crimen de su hermano, el agente penitenciario Julio César Argüello (45), ahora detuvieron a la pareja de la víctima como posible “encubridora” del homicidio.
La aprehensión de la mujer, de 35 años, se concretó este domingo a la tarde durante un procedimiento de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, cuyo personal viene trabajando en el caso.
La nueva detenida quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, quien a su vez prevé en las próximas horas tomarle declaración a la hermana de la víctima.
Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando Lidia alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.
Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica.
Muerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana
-
Policiales hace 6 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Provinciales hace 3 díasSin acuerdo: el FTEL rechazó 5,62% de aumento y pasó a otro cuarto intermedio
-
La Voz de la Gente hace 7 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 2 díasMuerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana
-
Judiciales hace 7 díasMasi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
-
Policiales hace 6 díasCorridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
-
Cultura hace 7 díasJavier Rodas, creador del primer diccionario Mbya-Español sufrió muerte cerebral
-
Policiales hace 4 díasUna mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6

