Policiales
Paraguayo amenazó de muerte a un empresario y fue capturado en el puente
Un ciudadano paraguayo de 47 años que tenía amenazado de muerte a un empresario cárnico de Posadas fue detenido anoche, durante un procedimiento realizado en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, luego de labores de inteligencia y trabajo conjunto ejecutado entre efectivos de diversas fuerzas de seguridad.
El extranjero fue identificado como Alberto Gabriel R. R. (47), quien se movilizaba en un Toyota Corolla (patente paraguaya CCK563) y entre sus pertenencias llevaba tres cuchillos y una cachiporra, elementos que fueron secuestrados al igual que su teléfono celular, el cual será peritado.
Si bien la detención se concretó anoche, la investigación contra el paraguayo se inició semanas antes, lo que permitió activar las alertas a tiempo y diagramar tareas de prevención y control de frontera que dieron resultados.
Amenazas
De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la denuncia que disparó la investigación fue radicada el 14 de enero, cuando un empresario cárnico acudió a la Policía para alertar que estaba recibiendo amenazas de muerte de parte un desconocido con acento paraguayo y desde una línea radicada en ese mismo país.
En su presentación, el denunciante narró que se dedica a distribuir envíos de carne que recibe desde Entre Ríos y abona los montos acordados, aunque desde hace unos cuatro meses comenzaron a reclamarle por los pagos.

Tres cuchillos y una cachiporra, lo hallado en el auto del sospechoso.
Justamente, las amenazas que comenzó a recibir estuvieron relacionadas a esa cuestión, ya que el acusado pedía “ponerse al día” o iba a terminar “hecho pedazos”, entre otras intimidaciones de extrema violencia.
Las amenazas eran tal que en sus comunicaciones el sospechoso también hacía referencia a los familiares directos del empresario, además de enviar imágenes o videos de su vivienda o transmitir datos sobre sus movimientos.
Todo esto acrecentó el nivel de alerta, ya que claramente evidenciaba tareas de vigilancia y seguimiento, ante lo cual se asignó custodia policial al denunciante.
Captura
Tras la denuncia, la Policía y la Justicia tomaron cartas en el asunto. Fueron los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I quienes lograron identificar al autor de las amenazas, además de recolectar más información sobre él y gracias a ese trabajo el juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, libró un pedido de captura internacional.
Así se supo que el extranjero se trataba de R. R., quien en Paraguay también está vinculado al comercio de carne, aunque al momento de ser interceptado en el puente alegó ser taxista.
La detención se concretó anoche, cuando arribó al viaducto pero para ese entonces ya todas las fuerzas estaban al tanto de sus datos. Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Migraciones estaban alertados de la situación, lo que permitió que ayer, apenas se presentase, sea individualizado y aprehendido.

El extranjero se movilizaba en un Toyota Corolla.
“Este procedimiento demostró que si se trabaja en forma mancomunada y conjunta las respuestas son más rápidas. Se actuó a tiempo y se evitó que la situación pase a mayores. No sabemos qué pudo haber ocurrido, pero la prevención se cumplió y es lo más importante”, resaltó una voz judicial.
El extranjero ahora quedó detenido y en las próximas horas será citado a prestar declaración indagatoria ante el juez Monte, mientras que su celular fue remitido a Cibercrimen para ser sometido a pericias telefónicas.
Dicho estudio será clave para la continuidad de la pesquisa. En principio servirá para corroborar las amenazas, pero también podría arrojar datos sobre otros involucrados en la trama. En base a la información que se obtenga, se decidirá el futuro del sospechoso.
Policiales
Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida
Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.
El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.
Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.
Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 2 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 7 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 7 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 6 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

