Nuestras Redes

Policiales

Paraguayo amenazó de muerte a un empresario y fue capturado en el puente

Publicado

el

paraguayo amenaza empresario

Un ciudadano paraguayo de 47 años que tenía amenazado de muerte a un empresario cárnico de Posadas fue detenido anoche, durante un procedimiento realizado en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, luego de labores de inteligencia y trabajo conjunto ejecutado entre efectivos de diversas fuerzas de seguridad.

El extranjero fue identificado como Alberto Gabriel R. R. (47), quien se movilizaba en un Toyota Corolla (patente paraguaya CCK563) y entre sus pertenencias llevaba tres cuchillos y una cachiporra, elementos que fueron secuestrados al igual que su teléfono celular, el cual será peritado.

Si bien la detención se concretó anoche, la investigación contra el paraguayo se inició semanas antes, lo que permitió activar las alertas a tiempo y diagramar tareas de prevención y control de frontera que dieron resultados.

Amenazas

De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la denuncia que disparó la investigación fue radicada el 14 de enero, cuando un empresario cárnico acudió a la Policía para alertar que estaba recibiendo amenazas de muerte de parte un desconocido con acento paraguayo y desde una línea radicada en ese mismo país.

En su presentación, el denunciante narró que se dedica a distribuir envíos de carne que recibe desde Entre Ríos y abona los montos acordados, aunque desde hace unos cuatro meses comenzaron a reclamarle por los pagos.

Tres cuchillos y una cachiporra, lo hallado en el auto del sospechoso.

Justamente, las amenazas que comenzó a recibir estuvieron relacionadas a esa cuestión, ya que el acusado pedía “ponerse al día” o iba a terminar “hecho pedazos”, entre otras intimidaciones de extrema violencia.

Las amenazas eran tal que en sus comunicaciones el sospechoso también hacía referencia a los familiares directos del empresario, además de enviar imágenes o videos de su vivienda o transmitir datos sobre sus movimientos. 

Todo esto acrecentó el nivel de alerta, ya que claramente evidenciaba tareas de vigilancia y seguimiento, ante lo cual se asignó custodia policial al denunciante.

Captura

Tras la denuncia, la Policía y la Justicia tomaron cartas en el asunto. Fueron los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I quienes lograron identificar al autor de las amenazas, además de recolectar más información sobre él y gracias a ese trabajo el juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, libró un pedido de captura internacional.

Así se supo que el extranjero se trataba de R. R., quien en Paraguay también está vinculado al comercio de carne, aunque al momento de ser interceptado en el puente alegó ser taxista.

La detención se concretó anoche, cuando arribó al viaducto pero para ese entonces ya todas las fuerzas estaban al tanto de sus datos. Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Migraciones estaban alertados de la situación, lo que permitió que ayer, apenas se presentase, sea individualizado y aprehendido.

El extranjero se movilizaba en un Toyota Corolla.

“Este procedimiento demostró que si se trabaja en forma mancomunada y conjunta las respuestas son más rápidas. Se actuó a tiempo y se evitó que la situación pase a mayores. No sabemos qué pudo haber ocurrido, pero la prevención se cumplió y es lo más importante”, resaltó una voz judicial.

El extranjero ahora quedó detenido y en las próximas horas será citado a prestar declaración indagatoria ante el juez Monte, mientras que su celular fue remitido a Cibercrimen para ser sometido a pericias telefónicas.

Dicho estudio será clave para la continuidad de la pesquisa. En principio servirá para corroborar las amenazas, pero también podría arrojar datos sobre otros involucrados en la trama. En base a la información que se obtenga, se decidirá el futuro del sospechoso.

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto