Nuestras Redes

Policiales

Paraguayo amenazó de muerte a un empresario y fue capturado en el puente

Publicado

el

paraguayo amenaza empresario

Un ciudadano paraguayo de 47 años que tenía amenazado de muerte a un empresario cárnico de Posadas fue detenido anoche, durante un procedimiento realizado en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, luego de labores de inteligencia y trabajo conjunto ejecutado entre efectivos de diversas fuerzas de seguridad.

El extranjero fue identificado como Alberto Gabriel R. R. (47), quien se movilizaba en un Toyota Corolla (patente paraguaya CCK563) y entre sus pertenencias llevaba tres cuchillos y una cachiporra, elementos que fueron secuestrados al igual que su teléfono celular, el cual será peritado.

Si bien la detención se concretó anoche, la investigación contra el paraguayo se inició semanas antes, lo que permitió activar las alertas a tiempo y diagramar tareas de prevención y control de frontera que dieron resultados.

Amenazas

De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la denuncia que disparó la investigación fue radicada el 14 de enero, cuando un empresario cárnico acudió a la Policía para alertar que estaba recibiendo amenazas de muerte de parte un desconocido con acento paraguayo y desde una línea radicada en ese mismo país.

En su presentación, el denunciante narró que se dedica a distribuir envíos de carne que recibe desde Entre Ríos y abona los montos acordados, aunque desde hace unos cuatro meses comenzaron a reclamarle por los pagos.

Tres cuchillos y una cachiporra, lo hallado en el auto del sospechoso.

Justamente, las amenazas que comenzó a recibir estuvieron relacionadas a esa cuestión, ya que el acusado pedía “ponerse al día” o iba a terminar “hecho pedazos”, entre otras intimidaciones de extrema violencia.

Las amenazas eran tal que en sus comunicaciones el sospechoso también hacía referencia a los familiares directos del empresario, además de enviar imágenes o videos de su vivienda o transmitir datos sobre sus movimientos. 

Todo esto acrecentó el nivel de alerta, ya que claramente evidenciaba tareas de vigilancia y seguimiento, ante lo cual se asignó custodia policial al denunciante.

Captura

Tras la denuncia, la Policía y la Justicia tomaron cartas en el asunto. Fueron los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I quienes lograron identificar al autor de las amenazas, además de recolectar más información sobre él y gracias a ese trabajo el juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, libró un pedido de captura internacional.

Así se supo que el extranjero se trataba de R. R., quien en Paraguay también está vinculado al comercio de carne, aunque al momento de ser interceptado en el puente alegó ser taxista.

La detención se concretó anoche, cuando arribó al viaducto pero para ese entonces ya todas las fuerzas estaban al tanto de sus datos. Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Migraciones estaban alertados de la situación, lo que permitió que ayer, apenas se presentase, sea individualizado y aprehendido.

El extranjero se movilizaba en un Toyota Corolla.

“Este procedimiento demostró que si se trabaja en forma mancomunada y conjunta las respuestas son más rápidas. Se actuó a tiempo y se evitó que la situación pase a mayores. No sabemos qué pudo haber ocurrido, pero la prevención se cumplió y es lo más importante”, resaltó una voz judicial.

El extranjero ahora quedó detenido y en las próximas horas será citado a prestar declaración indagatoria ante el juez Monte, mientras que su celular fue remitido a Cibercrimen para ser sometido a pericias telefónicas.

Dicho estudio será clave para la continuidad de la pesquisa. En principio servirá para corroborar las amenazas, pero también podría arrojar datos sobre otros involucrados en la trama. En base a la información que se obtenga, se decidirá el futuro del sospechoso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas

Publicado

el

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo a un joven de 22 años que se desempeñaba como vendedor en una reconocida concesionaria de autos, tras ser denunciado por el propietario del comercio al detectar irregularidades en los movimientos financieros de la firma.

La captura del sospechoso se concretó ayer alrededor de las 21 en la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 12, por orden del juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, y del secretario de turno, Juan Pablo Trejo

Documentación de presuntas operaciones fraudulentas y dinero secuestrado

Posteriormente, alrededor de las 22:30, el personal de la fuerza realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, sobre calle Zabala casi avenida Blas Parera, donde procedieron al secuestro de casi dos millones de pesos en efectivo y la totalidad de los bienes que habrían sido adquiridos de manera ilícita

Entre ellos, cinco motos 0km, un vehículo Toyota Corolla modelo 2024, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos y tres iPhone 16, además de los documentos vinculados a las presuntas operaciones fraudulentas.

Finalmente, el acusado fue notificado de su detención por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava, junto con los elementos secuestrados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Detienen en Brasil a acusado por abuso contra su hijastra en Campo Viera

Publicado

el

campo viera

Más de cuatro de años después de haber sido denunciado por abusos sexuales perpetrados contra su hijastra de 14 años, Sergio E. (53) fue localizado en Brasil, detenido y trasladado nuevamente a Misiones gracias a un operativo internacional ejecutado el fin de semana.

El caso comenzó en septiembre de 2021, cuando una vecina de Campo Viera denunció en la comisaría local que su nieta sufría violaciones por parte de su padrastro, acusación tras la cual el hombre se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad.

Pero esos días en las sombras se terminaron porque los investigadores intervinientes en el caso obtuvieron datos que ubicaban al sospechoso en el barrio Alta Faraday, de la localidad brasileña de Capanema, ubicada frente a Comandante Andresito.

Con esta información, los pesquisas entrecruzaron datos con agentes de la Policía de Militar brasileña, quienes confirmaron la presencia de Sergio E. en la zona y además cotejaron que el hombre no había realizado los trámites de residencia en Brasil, por lo cual su estadía era ilegal.

Eso permitió su expulsión del país y su entrega a las autoridades argentinas, procedimiento que se concretó el sábado, cuando los brasileños trasladaron al detenido hasta el cruce fronterizo de Dionisio Cerquiera y Bernardo de Irigoyen, donde policías misioneros se hicieron cargo del implicado.

El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para responder en una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo

Publicado

el

pozo azul

Un hombre de 42 años que estaba prófugo desde 2016 por el asesinato de un vecino en Pozo Azul, fue capturado el viernes tras un operativo desplegado por la Policía en El Soberbio.

La detención se concretó gracias a una serie de pistas recabadas por la Policía que indicaban que el sospechoso había regresado a Misiones tras un largo tiempo viviendo de clandestino fuera del país.

Fue así que, al realizar un intercambio de información con agentes brasileños y paraguayos, los investigadores misioneros pudieron establecer la ubicación del sospechoso, el cual finalmente fue encontrado en la localidad de El Soberbio.

Ahora el detenido deberá comparecer ante la Justicia y responder por el homicidio de Gilberto Pereyra Da Silva (34), quien fue asesinado a puñaladas durante una gresca registrada el 2 de noviembre de 2016 en Picada Nueva, Pozo Azul.

Según consta en los archivos, ese día Pereyra Da Silva se encontraba en una chacra compartiendo bebidas alcohólicas con un vecino hasta que, por causas que se desconocen, se produjo una gresca entre ambos que derivó en un homicidio.

Después del hecho, el sospechoso se dio a la fuga y así se mantuvo hasta este fin de semana, cuando sus días de impunidad acabaron.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto