Nuestras Redes

Policiales

“Pablito” tenía un arma bajo la almohada en los días previos al ataque a sus padres

Publicado

el

Se lo dijo la empleada de la familia al juez Saldaña. También que el único detenido le había anticipado sus deseos de matar a la pareja. El magistrado tiene previsto otros trámites y la espera de una pericia para dictar medidas preventivas.

ELDORADO y POSADAS. La empleada doméstica de los Schoenfisch reveló que “Pablito”, el único detenido por la muerte a balazos de su madre y las heridas que sufrió su padre, tenía un arma de fuego debajo de su almohada en los días previos al hecho.

Gladys A y un amigo del joven de 18 años declararon ante el juez Roberto Horacio Saldaña y describieron pormenores de la vida familiar y de ciertas  actitudes de aquél, en la investigación por la muerte de Faustina Antúnez y de las heridas que sufrió Arnoldo Schoenfisch.

La pareja fue atacada mientras dormía durante la madrugada del 14 de mayo, en su casa de Santiago de Liniers. Horas después fue detenido el hijo de ambos que desde entonces se encuentra alojado en una comisaría de Eldorado, y se negó a declarar.

Los últimos que se presentaron ante el juez fueron la empleada de la familia y un amigo del detenido. La primera habría expresado que el joven (foto de su página en Facebook) le habría revelado intenciones de matar a sus padres, en el marco de una conflictiva relación.

La mujer también hizo mención al arma de fuego que Pablo tenía bajo su almohada en los días previos a la madrugada trágica, circunstancia que ella se encargó de informar a “Tina”, pero que desconocía si había adoptado alguna medida al respecto.

El amigo citado habría señalado el sospechoso del ataque contaba con una inusual cantidad de dinero en los días anteriores al hecho, con lo cual se afirmó la hipótesis de que habría sustraído unos 38 mil pesos de la cuenta bancaria de su madre.

Medidas para la preventiva

En el proceso ya declaró un hermano de Arnoldo Schoenfisch que, junto a su pareja, fueron los primeros en llegar al lugar del hecho y lo ayudaron porque había recibido un balazo en la sien, y aunque se repuso pero perdió totalmente la visión.

También lo hicieron los dos hijos de la mujer que murió horas después por un impacto en la frente. Uno de ellos es el actual intendente de Santiago de Liniers, Miguel Ángel Szumkoski. El otro, de nombre Lucas, relató que tras la detención de Pablo le preguntó si él había disparado, a lo que respondió “sí”.

De acuerdo con fuentes judiciales, el magistrado tiene previsto concretar una serie de trámites la semana que viene, incluido un estudio que se realiza en Resistencia, Chaco, sobre restos de pólvora, a fin de determinar si están dadas las condiciones dictar la prisión preventiva al único detenido.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto