Policiales
“Pablito” tenía un arma bajo la almohada en los días previos al ataque a sus padres
Se lo dijo la empleada de la familia al juez Saldaña. También que el único detenido le había anticipado sus deseos de matar a la pareja. El magistrado tiene previsto otros trámites y la espera de una pericia para dictar medidas preventivas.
ELDORADO y POSADAS. La empleada doméstica de los Schoenfisch reveló que “Pablito”, el único detenido por la muerte a balazos de su madre y las heridas que sufrió su padre, tenía un arma de fuego debajo de su almohada en los días previos al hecho.
Gladys A y un amigo del joven de 18 años declararon ante el juez Roberto Horacio Saldaña y describieron pormenores de la vida familiar y de ciertas actitudes de aquél, en la investigación por la muerte de Faustina Antúnez y de las heridas que sufrió Arnoldo Schoenfisch.
La pareja fue atacada mientras dormía durante la madrugada del 14 de mayo, en su casa de Santiago de Liniers. Horas después fue detenido el hijo de ambos que desde entonces se encuentra alojado en una comisaría de Eldorado, y se negó a declarar.
Los últimos que se presentaron ante el juez fueron la empleada de la familia y un amigo del detenido. La primera habría expresado que el joven (foto de su página en Facebook) le habría revelado intenciones de matar a sus padres, en el marco de una conflictiva relación.
La mujer también hizo mención al arma de fuego que Pablo tenía bajo su almohada en los días previos a la madrugada trágica, circunstancia que ella se encargó de informar a “Tina”, pero que desconocía si había adoptado alguna medida al respecto.
El amigo citado habría señalado el sospechoso del ataque contaba con una inusual cantidad de dinero en los días anteriores al hecho, con lo cual se afirmó la hipótesis de que habría sustraído unos 38 mil pesos de la cuenta bancaria de su madre.
Medidas para la preventiva
En el proceso ya declaró un hermano de Arnoldo Schoenfisch que, junto a su pareja, fueron los primeros en llegar al lugar del hecho y lo ayudaron porque había recibido un balazo en la sien, y aunque se repuso pero perdió totalmente la visión.
También lo hicieron los dos hijos de la mujer que murió horas después por un impacto en la frente. Uno de ellos es el actual intendente de Santiago de Liniers, Miguel Ángel Szumkoski. El otro, de nombre Lucas, relató que tras la detención de Pablo le preguntó si él había disparado, a lo que respondió “sí”.
De acuerdo con fuentes judiciales, el magistrado tiene previsto concretar una serie de trámites la semana que viene, incluido un estudio que se realiza en Resistencia, Chaco, sobre restos de pólvora, a fin de determinar si están dadas las condiciones dictar la prisión preventiva al único detenido.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 3 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 19 horasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 2 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 5 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 5 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 4 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 5 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 5 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

