Nuestras Redes

POLICIALES

Hallan a mujer asesinada a golpes en Salta y detienen a su pareja

Publicado

el

La víctima, de 42 años, fue a visitar a su pareja y, tras una violenta discusión, se retiró muy golpeada del lugar. Luego fue hallada sin vida en su cama.

 

SALTA. Una mujer de 42 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la localidad salteña de Salvador Mazza y por el femicidio detuvieron a su pareja, con quien había mantenido una fuerte discusión en las horas previas a su muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por el Ministerio Público Fiscal de Salta como Plácida Meléndrez Ilafaya (42), por cuyo homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género fue imputado Casiano Choque Carrillo (45).

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el acusado se negó esta tarde a declarar ante la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, que ordenó una serie de medidas en procurar de determinar las circunstancias en las que ocurrió este nuevo femicidio.

De acuerdo a los pesquisas, la mujer y su pareja tenían una relación sentimental pero residían en domicilios separados en Salvador Mazza, unos 410 kilómetros al norte de Salta Capital, en la frontera con Bolivia.

Los investigadores determinaron hasta el momento que la víctima visitó al ahora imputado la noche del domingo último y durante la madrugada del lunes discutieron violentamente, lo que fue advertido por los vecinos del hombre.

Los pesquisas creen que en medio de esa discusión, el acusado atacó a golpes a la mujer, mientras que un vecino que escuchó los gritos declaró que parecía que “la estaban ahorcando”, detallaron los voceros.

Tras la agresión, Meléndrez Ilafaya se retiró del domicilio de su pareja pero sufrió una caída en la vía pública, la cual fue advertida por otros testigos, quienes fueron a ver al hombre para avisarle.

Carrillo, acompañado por vecinos, trasladó a la mujer a su casa y luego se retiró de lugar.

Según lo que le comentó posteriormente el imputado a una vecina, la mujer durmió toda la mañana y él la encontró sin vida y sobre la cama cuando fue a buscarla para almorzar, al mediodía.

Sin embargo, la autopsia reveló que la mujer murió a causa de una hemorragia subdural producida por cuatro golpes en la cabeza, por lo que su pareja quedó detenida.

Compartí la nota:

Comentarios

POLICIALES

El bebé hallado enterrado murió de un fuerte golpe en la cabeza

Publicado

el

El bebé hallado enterrado murió de un fuerte golpe en la cabeza

El pequeño de 4 meses que fue hallado enterrado el pasado martes a la vera del arroyo Barredo, en San Martín, murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Así lo determinó la autopsia practicada al cadáver por el Cuerpo Médico Forense, cuyo resultado arrojó “traumatismo craneoencefálico gravísimo” como diagnóstico de muerte del bebé.

Por el hecho están detenidos sus progenitores, Micaela Karina Dos Santos (23) y Oscar Héctor Dos Santos (32), quienes son investigados por homicidio agravado por el vínculo.

Confesión

La muerte del bebé hallado enterrado -a poca profundidad y a escasos metros del arroyo- se habría producido hace aproximadamente una semana, tras lo cual su madre fue detenida por un hecho de hurto sucedido en Alvear, el viernes último.

En este sentido, luego de que se viralizara en las redes la desaparición de la criatura, los investigadores de la Unidad Regional de Oberá actuaron de oficio.

Fue así que dieron con el paradero de la mujer, quien, a modo de confesión, indicó el lugar donde yacía su bebé. Al mismo tiempo, se supo que la madre habría señalado a su pareja como el perpetrador del homicidio.

Tras el hallazgo, el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá ordenó la detención de ambos, quienes permanecerán tras las rejas a la espera de ser llamado a declaración indagatoria.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

La Federal allanó una casa en Iguazú para secuestrar 10 plantas de marihuana

Publicado

el

La Federal allanó una casa en Iguazú y secuestró 10 plantas de marihuana

En la tarde de ayer, la Policía Federal allanó una vivienda en el barrio Obrero de Puerto Iguazú y secuestró diez plantas de marihuana.

Efectivos de la Unidad Operativa de la fuerza realizaron un allanamiento en una casa de la Ciudad de las Cataratas, luego de cruzar datos aportados y tareas de observación en la mencionada barriada, bajo las directrices del Juzgado Federal de Eldorado.

Luego de una exhaustiva requisa, los uniformados de la fuerza federal realizaron el operativo en el inmueble y en el interior del terreno detectaron las plantas de marihuana.

Según informó la fuerza a través de un comunicado, las plantas de cannabis sativa eran de gran corpulencia, tupidas y de buen desarrollo, lo cual denota el constante cuidado que recibían.

De este modo, los efectivos de esa unidad secuestraron cerca de diez plantas del psicotrópico mencionado y además varios elementos para su cultivo, como semillas de marihuana y restos de éstas.

Un hombre y una mujer mayores de edad, quienes residen en la vivienda del barrio Obrero, quedaron implicados en la causa, aunque no fueron detenidos.

En este sentido, el trabajo de los federales resultó de forma positiva, contrarrestando este tipo de actividad que se encuentran encuadrada en la ley de drogas, aunque, por la cantidad de unidades, no se estima que fueran destinadas a la comercialización, sino al consumo personal.

Situaciones similares se repiten con asiduidad, en las que la Policía realiza operativos para evitar la proliferación de pequeños cultivos personales, como ocurrió hace unos meses en la localidad de Campo Grande, donde se secuestró una planta que crecía en una plaza, la cual pesó exactamente 2,7 gramos.

Unas 10 plantas de marihuana fueron detectadas en el pequeño patio.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

A una semana sin rastros de Marcelo Sequeira, intensifican su búsqueda

Publicado

el

La búsqueda del joven que desapareció hace una semana en San Vicente continúa. Más efectivos de la Policía de Misiones se sumaron para dar con el paradero del muchacho.

Marcela Antúnez Sequeira, de 33 años, desapareció del barrio Trinidad, camino a su trabajo, según denunció su hermano Leandro en la Comisaría Primera de la localidad.

La Policía de Misiones, a una semana sin rastros, intensificó los operativos de búsqueda. En los rastrillajes trabajan distintas dependencias de la Unidad Regional VIII y de la división Canes de la Unidad Regional XI, quienes recorren diversos barrios, en zonas de pinares, plantaciones de yerba mate y té para dar con el joven.

Se recuerda que Marcelo es de contextura robusta, mide 1,70 metros de estatura aproximadamente, de tez trigueña y cabellos cortos negros. Al momento de ausentarse vestía short de jeans, alpargatas y remera roja.

Ante cualquier dato sobre el paradero del joven de 33 años dar aviso a las líneas de emergencias 101/911, o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Marcelo Antúnez Sequeira, 33 años, desaparecido.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto