Nuestras Redes

Policiales

Los 26 detenidos en el hiper y el esquema de envíos millonarios a Paraguay

Publicado

el

hiper paraguay

El imponente operativo desplegado el jueves al mediodía en locales del hipermercado Libertad de Posadas tuvo su génesis en una investigación por delitos de estafa, pero desembocó en algo mucho más grande: en la desarticulación de un aceitado esquema de millonarias transferencias de dinero de dudosa procedencia que eran efectuadas hacia Paraguay.

El procedimiento ejecutado bajo órdenes del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, culminó con un total de 26 detenidos, el secuestro de siete vehículos y el decomiso de aproximadamente $82 millones, dinero de origen presuntamente ilícito que estaba a punto de ser ingresado al sistema financiero.

De los detenidos, solo tres son misioneros, mientras que los restantes son de nacionalidad paraguaya y entre ellos se encuentran los sindicados líderes de la red que se encargaba de “blanquear” dinero en negro a través de transferencias a una cuenta con domicilio fiscal al otro lado del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que los principales involucrados se tratan de un joven de 34 años, su novia y su suegro, quien incluso portaba un arma de fuego e identificaciones apócrifas u obtenidas ilegalmente de la Policía Nacional paraguaya.

En total hubo 26 detenidos, 23 de ellos de nacionalidad paraguaya.

De la pista al gran golpe

Las mismas fuentes explicaron que el golpe llegó tras varios meses de una investigación que comenzó siguiendo la pista de presuntos estafadores, pero derivó en el descubrimiento de una red con mayores alcances.

A partir de labores de inteligencia, los pesquisas de la fuerza provincial establecieron que delincuentes vinculados a hechos de estafa luego acudían a agencias de envíos de dinero para realizar operaciones financieras.

De esa forma, posaron la lupa sobre locales ubicados en el hipermercado Libertad, pero advirtieron la existencia de un mecanismo que se repetía a diario, con un gran número de involucrados.

“La banda tenía de todo. Había regenteadores, choferes, campanas, mochileros y después utilizaban prestanombres a quienes le daban $10.000 como propina para realizar los envíos de dinero con su DNI. Directamente se paraban en la fila y ofrecían el dinero”, describió un vocero de la causa.

Según indicaron, cada mochilero alcanzaba a transferir hasta $4.000.000 y se presume que la red operaba hace unos 18 meses, lo que grafica la magnitud del caso.

Los mochileros depositaban hasta $4.000.000 por día.

Lo que se presume es que la banda se dedicaba a ubicar dinero en negro dentro del sistema financiero a través de transferencias que luego eran retiradas en Paraguay en guaraníes o dólares.

Cuando el juez Monte recibió el informe con toda la información recopilada por los investigadores misioneros fue que decidió ejecutar el operativo. Para ello, agentes encubiertos montaron vigilancia en los locales identificados y aguardaron la llegada de la mayor cantidad de involucrados.

Mientras eso sucedía, otros uniformados comenzaban a rodear el perímetro del hipermercado, principalmente las vías de salida para evitar la fuga de alguno de los implicados.

El operativo fue exitoso y en total hubo 26 detenidos, quienes fueron distribuidos en distintas comisarías posadeñas. La Justicia ahora aguarda determinar qué rol tuvo cada uno de los implicados para definir los próximos pasos a seguir, dado que los hechos advertidos podrían significar delitos más graves que estafas.

En principio podría caber la imputación de asociación ilícita, aunque también podría haber tráfico de divisas, ante lo cual debería intervenir la Justicia Federal.

Los 26 detenidos fueron distribuidos en distintas comisarías posadeñas.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto