Nuestras Redes

Policiales

Lo condenaron a prisión perpetua por el femicidio de su madrastra en Iguazú

Publicado

el

Lo condenaron a prisión perpetua por el femicidio de su madrastra en Iguazú

El Tribunal Penal Uno de Eldorado condenó a prisión perpetua a Yohnatan Da Silva, de 30 años, luego de hallarlo culpable del femicidio de su madrastra, Patricia Mereles, de 31.

El crimen se registró el 6 de agosto del 2020 cuando Da Silva fue hasta la vivienda que Mereles compartía con su padre, ubicada en el barrio las Leñas de Puerto Iguazú, a bordo de su auto Chevrolet Onix color blanco.

Al bajarse del vehículo, el hombre le dijo unas palabras a su madrastra y posteriormente sacó un arma de fuego que portaba en la cintura y la mató de un disparo en la cabeza.

Una hija adolescente de la víctima y la pareja, padre del agresor, presenciaron la escena que sucedió a plena luz del día.
Tras efectuar el disparo, Da Silva se dio a la fuga en su auto y fue capturado por Gendarmería Nacional a 40 kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho.

En ese momento, ante el juez Martín Brítes el detenido prestó declaración y admitió su responsabilidad en el crimen, pero la atribuyó a un hecho accidental ya que habría intentado asustar a la pareja de su padre.

Luego de casi dos años del asesinato de Patricia, la semana pasada se llevó a cabo el debate oral donde testificaron varias personas, entre ellas el padre del único imputado y viudo de la víctima.

En el marco de los alegatos, el fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico José Rodríguez, solicitó prisión perpetua por el delito de “femicidio”.

Rodríguez fundamentó su pedido a los magistrados en que el imputado, entre otras cosas, “cosificó a la víctima al querer mostrar supremacía al amenazarla con un arma de fuego y cortarle el diálogo con un disparo. Desvalorizó su vida”, según detalló el diario Primera Edición.

En tanto que la defensa del acusado solicitó a los jueces un cambio en la calificación del hecho a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y que secundariamente “se le aplique una pena de 14 años prisión”.

Tras finalizar la etapa de alegatos, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio y hoy finalmente condenó a prisión perpetua a Yonhatan Da Silva por el femicidio de Patricia Mereles.

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto