Nuestras redes

POLICIALES

Iguazú: dijo que mató a su madrastra por accidente, pero se habla de dinero

Published

on

El acusado Da Silva declaró y fue imputado por “homicidio agravado por uso de arma de fuego”. Una hermana de la víctima dijo que no quería que su padre compartiera una indemnización de 1 millón de pesos.

 

El joven que mató de un disparo en la cabeza a su madrastra admitió el hecho, pero dijo que fue un accidente al declarar en la Justicia. Familiares de la víctima revelaron que existía un conflicto por 1 millón de pesos de una indemnización.

Las revelaciones se conocieron este lunes cuando el acusado, Johnatan Da Silva (28), declaró en el Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, adonde también concurrieron los familiares de la víctima Patricia Mereles (31).

El caso se registró el jueves pasado cuando da Silva fue a la casa que su padre comparte con Mereles en el barrio las Leñas, ocasión en que tras un breve intercambio le descerrajó un disparo en la cabeza y huyó en su auto con rumbo desconocido.

El sospechoso fue detenido por la Gendarmería en inmediaciones de la represa Urugua-í, cuando transitaba al mando de un Chevrolet Onix en sentido hacia Eldorado, tras haber recorrido unos 40 kilómetros desde el lugar del hecho (foto).

Da Silva prestó declaración ante el juez Martín Brítes y admitió su responsabilidad en el crimen, pero la atribuyó a un hecho accidental ya que habría intentado asustar a la mujer cuando accionó el gatillo con resultado fatal.

Al intentar justificar su presencia en el lugar y la actitud amenazante, el acusado señaló que se debió a “una discusión que ella (por la víctima) había generado con mi mujer”, según se supo de fuentes judiciales.

Una vez cumplida la indagatoria, el magistrado imputó a Da Silva por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, aunque todavía restan las pericias de balísticas y otras pruebas para armar la acusación definitiva.

Se supo que en los próximos días también declarará la hija de 13 años de la víctima, quien lo hará en Cámara Gesell , ya que fue la única persona que estuvo en la escena al momento de registrase el crimen de su madre.

¿Dinero?

Mientras Da Silva declaraba ante el juez Brítes, fuera de la sede judicial se concentraron familiares y amigos de la mujer asesinada para reclamar el pronto esclarecimiento del hecho y la condena del autor.

En esa circunstancia Ángela Mereles, hermana de Patricia, reveló que el acusado la mató “”por plata, porque mi hermana me comentó hace tiempo que el señor Mario Da Silva (padre de Jonathan) tiene para cobrar 1 millón de pesos, por un juicio laboral, y los hijos no querían que él compartiera el dinero con mi hermana”.

Remarcó que el padre de Johnatan y pareja de la víctima, tenía previsto “cobrar la plata y comprar una chacra en Alem y les iba a dejar el auto y la casa de Iguazú a los hijos. Ellos no aceptaron eso y por eso terminó así”.

En la conflictiva relación que describió, la mujer también mencionó que el detenido acosaba a su hermana con el fin de demostrar “a su padre que mi hermana le era infiel. Por eso la acosaba”, dijo.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Buscan a joven de 19 años que salió ayer de su casa en Garupá

Published

on

Buscan a Fátima Belén Fernández, de 19 años, quien se ausentó ayer por la tarde de su vivienda del barrio Santa Clara II, de Garupá.

Su madre, Rosana L., de 38 años, denunció ante la Seccional Quinta su desaparición. La mujer relató que ayer, en horas de la tarde, la joven se fue a la plaza del mencionado barrio y hasta el momento no regresó. Asimismo, la mamá informó que Fátima padece un retraso madurativo.

La joven mide 1,60 de estatura, tiene cabello negro, piel trigueña, y ojos marrones oscuros. Además, posee un lunar en el lado derecho de su rostro. Al salir de su vivienda, vestía remera negra, calza marrón y ojotas color rosa.

Se solicita, ante cualquier dato sobre el paradero de Fátima Belén, dar aviso a la línea gratuita de emergencia 911 o bien a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Tres muertos luego de un triple choque sobre ruta 14 en San Vicente

Published

on

Tres muertos tras un triple choque sobre la ruta 14 en San Vicente

La policía informó que un siniestro fatal se registró hoy alrededor de las 18.45, sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1.013, en San Vicente.

En el lugar, chocaron un vehículo Chevrolet Corsa conducido por Ramos O., de 48 años, un BMW guiado por Marcos Mendoza, de 31, y un Renault Logan al mando de Florentín Figueredo, de 49 años, quien viajaba acompañado por  Héctor Arturo Felten, de 53 años.

Los tres ocupantes de los últimos dos rodados perdieron la vida y las circunstancias del triple choque son materia de pericias por estas horas.

Como consecuencia, perdieron la vida en el acto Marcos Mendoza, de 31 años, Florentín Figueredo, de 49, y Héctor Arturo Felten, de 53 años, quien iba de acompañante en el automóvil Renault Logan.

Según se supo, los tres quedaron atrapados dentro de los rodados.

Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional VIII y demás dependencias policiales y Bomberos Voluntarios de la localidad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Rescatan a un anciano que cayó a un pozo de agua en Montecarlo

Published

on

Un hombre, de 80 años, se cayó esta tarde en un pozo de agua en el barrio 9 de Julio en Montecarlos. El anciano fue rescatado por Bomberos Voluntarios y la Policía, quienes luego de contenerlo lo trasladaron al nosocomio de la localidad.

Grande fue el susto para familiares, y sobre todo para el  hombre, quien fue rescatado por Bomberos Voluntarios y la Polícia, minutos después de haber caído esta tarde a un pozo de agua en el barrio 9 de Julio.

Efectivos de la Comisaría de Montecarlo fueron alertados del hecho e inmediatamente se dirigieron al lugar. Entonces allí, el sargento primero Mauricio Cabrera sin duda alguna y con total profesionalismo, descendió al profundo pozo y con ayuda de personal de Bomberos, lograron extraerlo hasta la superficie.

Luego de tareas de contención, el mismo fue trasladado al nosocomio local para examen médico.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto